Duda Nadie quiere ser motorista de la Guardia Civil: mortalidad, sueldo bajo y "solo" multas.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.597
Pero porque se ha de bajar el sueldo a un GC ? Yo creo que sí hacen bien su trabajo deben estar bien valorados .
Por otra parte mi hermano ingenierio de caminos 45 , curra 14 horas diarias , le cambian de ciudad cada año , incluso fuera de España . Su sueldo una mierda !!! Al lado de un profesor ... Que curra 20 horas semana .
Quiero decir gana más que un profesor ; claro , pero no mucho más .... .
Lo malo le gusta su trabajo ...., Entonces ...
No bajar, hablo de no subir, no era el momento de subir el salario a nadie, así de claro te lo digo.

Mi hermana es medico en la paz, interina, y no puede ser neno, en serio, una prima enfermera y lo mismo, no creo que fuese el momento de subir el salario al cnp y la gc, creo más bien que la equiparacion podía esperar, y si se subía al guardia, había que mirar por los militares, que Dan pena!! Pena de verdad

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Pero porque se ha de bajar el sueldo a un GC ? Yo creo que sí hacen bien su trabajo deben estar bien valorados .
Por otra parte mi hermano ingenierio de caminos 45 , curra 14 horas diarias , le cambian de ciudad cada año , incluso fuera de España . Su sueldo una mierda !!! Al lado de un profesor ... Que curra 20 horas semana .
Quiero decir gana más que un profesor ; claro , pero no mucho más .... .
Lo malo le gusta su trabajo ...., Entonces ...
Ponle la tabla que ha puesto @perturHDV a tu hermano, a ver qué risas...l
Lo de las horas extra imagino que lo dice porque no está en el mundillo, porque es el pan de cada día y la norma general, por desgracia

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Es muy improbable que un ingeniero de 3X años gane ese dinero, unos 45.000€ brutos, alguno habrá, pero muy pocos... Tengo familiares directos en el ejército del aire y me arrepiento horrores de no haberlos hecho caso en su día
Piensa que un sueldo de 50.000 se queda en unos 2500 netos igual ...

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Piensa que un sueldo de 50.000 se queda en unos 2500 netos igual ...
En 14 pagas, más o menos dependiendo de tu situación.

El problema es salir a buscar trabajo a día de hoy, las cosas están muy complicadas. En mi empresa han despedido a compañeros recientemente y los sueldos que tenían no lo van a volver a ver nunca más y eran aproximadamente los que se ven en la tabla de más arriba

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456

El problema es salir a buscar trabajo a día de hoy, las cosas están muy complicadas. En mi empresa han despedido a compañeros recientemente y los sueldos que tenían no lo van a volver a ver nunca más y eran aproximadamente los que se ven en la tabla de más arriba
Sólo decir que igual netos 2700 , vale .
Por supuesto toda la razón ahora está muy complicado , el se fue a perder pasta a México y Guatemala para aguantar el puesto .
Hoy día el futuro es negro .
Repito 14 horas diarias , casi sin vacacciones porque siempre se va tarde , mucha presión siempre .
@perturHDV , de veras te digo no vale la pena , cambiar cada año mudanza ... ,
Porque sigue ? Porque le gusta el trabajo y ver creer la obra .
Sino , se lo he dicho 1000 veces , oposición y aguantar el puesto , ahora ya tarde claro .
Todos los trabajos tienes pros y contras , pero hoy día ingenio ....,
Hace años ganaban mucho , y ya si eran espatriados ...la de Dios .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456

Fijate muchos cambian de ámbito , al final son gente que gestiona sobretodo recursos humanos , a parte del ámbito técnico .
Tienen razón que esos sueldos difícil vuelvan

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Por supuesto toda la razón ahora está muy complicado , el se fue a perder pasta a México y Guatemala para aguantar el puesto .
Repito 14 horas diarias , casi sin vacacciones porque siempre se va tarde , mucha presión siempre .
Sino , se lo he dicho 1000 veces , oposición y aguantar el puesto , ahora ya tarde claro .
Por eso decía que el tipo de presión es totalmente diferente, un día puedes estar trabajando tranquilamente y al día siguiente en tu casa pese a hacer horas de más como un cabr*n y haber hecho tu trabajo perfectamente. De la responsabilidad ni hablamos....
Alguno conozco que ha pedido una excedencia para hacer una oposición, y no descarto esa idea. En mi caso mi trabajo me gusta pero me desgasta bastante, además sin tener garantías de saber si mañana te despedirán o no

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.597
Sabes el problema, que no todos podemos ser funcionarios, sabes otro problema?? Que hacen falta gente como tu hermano para mantener el tinglado, que me gusta más o me guste menos??? Pues no me gusta nada como funciona este país, donde la solución de la mayoría es hacerse funcionario.

En fin, ya cierro la boca que sube el pan, ya tu sabes!!!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Sabes el problema, que no todos podemos ser funcionarios, sabes otro problema?? Que hacen falta gente como tu hermano para mantener el tinglado, que me gusta más o me guste menos??? Pues no me gusta nada como funciona este país, donde la solución de la mayoría es hacerse funcionario.

En fin, ya cierro la boca que sube el pan, ya tu sabes!!!
Al final lo he hablo 100 veces con el de va a la oficina a las 8 /8.30 luego come en obra y antes de las 10.30 , 11 nunca llega a casa , con 25 ,30 ,35 vale la pena .
Te ves con 55 a ese ritmo ???..
Ya digo el tema es que le gusta su trabajo .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.456
Por eso decía que el tipo de presión es totalmente diferente, un día puedes estar trabajando tranquilamente y al día siguiente en tu casa pese a hacer horas de más como un cabr*n y haber hecho tu trabajo perfectamente. De la responsabilidad ni hablamos....
Alguno conozco que ha pedido una excedencia para hacer una oposición, y no descarto esa idea. En mi caso mi trabajo me gusta pero me desgasta bastante, además sin tener garantías de saber si mañana te despedirán o no
Es un poco así , al final se aguanta , y también si te echan , y la empresa no se va a tomar...
, Pues la indemnización no es mala , están todos los sectores jodidos .
En bancos , ganar ganan , pero se comer mierdas y acaban vendiendo TV a jubilados , y móviles a crédito ....

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.898
El cuerpo de la guardia civil es el colectivo de España que más suicidios tiene, no te parece que algo tendrá????

Me vas a comparar subir cajas a patrullar la calle?? Me vas a comparar hacer 200 km en moto todos los días con subir cajas???

Sabes cuantos guardias civiles de tráfico han perdido la vida el año pasado??? Sabes cuantos empleados de mercadona la perdieron???

A veces no se si es por asco al cuerpo o que no da para más, pero comparar subir cajas con estar todo el p*to día en moto en la carretera es para mear y no echar gota.

Cada 26 días un guardia civil se suicida, ya van 261 en 20 años.
Ya van más de 360 los guardias civiles de tráfico que han muerto en acto de servicio.

Ahora si quieres me hablas de mercadona anda!!!

Vaya por delante que estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, porfa lee todo el mensaje antes de contestar, solo pequeñas matizaciones en las partes que discrepo. :guiño:

Aquí un pequeño punto, cada uno "se quema de su trabajo". Esta claro que los guardias civiles... tienen una peligrosidad que es que en muchos puestos se juegan la vida, no todos los días, pero si más a menudo (por decir algo) que la mayoria de trabajos (bien sea el mercadona, bien sea un ingeniero) que no se la juegan nunca en cuanto a trabajo realizado. Ahora, eso no quita, que cada en lo suyo, viva el estrés a su manera. Es decir, algunas de las cosas que has comentado (guardias, atentados, redadas...) son sumamente peligrosas y tienen que someterte a un estrés brutal. Pero el de mercadona (y yo nunca trabajé en uno ni nada parecido), tiene la espada de damocles de saber si lo van a despedir o no (y eso mercadona no es de los de echar, aunque en algunos centros si es de los de "hacer mobbing).

En cualquier caso yo no creo que un guardia esté sobrepagado, creo que bien merecido se tienen lo que ganan. Lo que creo es que hay otras profesiones que están muy mal pagadas. Y desde luego, no se arregla nada jodiendo al que obtiene más que uno, y aún así menos de lo que se merece.

Cual es la empresa para la que trabajas?? Insisto, 12 horas al día y esa miseria de salario, da que pensar eh, porque yo si que se de varios ingenieros, buenos amigos, y no ganan 1500 euros, tienen mucha suerte parece ser!!! Y trabajan 8 horas, cuando hacen horas se las pagan.

Que casualidad que mi padre ha sido ingeniero toda su vida en la renault, en fasa, j*der, 2000 dices??? Mira, y más de 7000 siendo jefe de unidad, se jubiló hace ya unos cuantos años, bueno más bien prejubilado.

Aquí, empresa de ingeniería incus en alicante, en plantilla más de 10 ingenieros, 2000 euros los ganan en medio mes, los dos socios son íntimos amigos.

La empresa enair, en castalla, cuenta con bastantes ingenieros, 2000 euros??? Va a ser que no.

No dudo que existan ingenieros que ganen 1500 euros, pero también los hay que ganan 5000, hay abogados de oficio que se mueren de hambre y otros nos entierran en billetes, ambos con la misma carrera, algo harán unos y algo haran los otros no???? Pero comparar a un ingeniero con un gc de la escala básica es de risa por dios, y más aún si no te has puesto un uniforme y patrullado la calle, que luego viene un negrito y nos pone la cara como un cromo, baja laboral, depresión y a casa jubilado, paga el estado, of course, o más bien pagamos todos.

Aquí es donde discrepo, en la generación de nuestros padres... un ingenerio vivía muy bien. Yo actualmente, tengo compañeros con 40 tacos y más de 13 de experiencia, que están ganando 23-25 anuales, brutos. Y te hablo de informáticos. Industriales igual, y hasta conozco alguno que trabajó en airbus (industrial era) por 1000 y poco. Luego sigo con tema sueldos.

Si no me he ido, la he liado, no me he podido aguantar, maldita sea, soy de mecha corta.

Tiene coj*nes que siempre he defendido que cualquier persona que tenga una carrera y desarrolle su actividad tendría que cobrar más que un gc, coj*nes, fui de los que defendía que no se nos subiese el sueldo en la equiparacion, que se lo bajasen a los mossos, lo sigo.manteniendo y si, considero que un GC está bien pagado, pero algunas cosas ya no coj*nes, que parece que los gc y los miembros del cnp se llevan el sueldo de gratis, ya ni peligrosidad oye!!!!!

Pues no, por ahí no paso.

Aquí estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Yo no creo que a un guardia le den un sueldo de gratis, ni que le paguen tantisimo. Y la solución (pobre del que crea eso) no es "ir contra los guardias" porque cobran mucho. El problema de este pais es otro. Para empezar políticos y sus asesores (y meto a todos, a TODOS, desde podemos hasta vox). Primero por reducir su coste, segundo porque lo mínimo que podían hacer era dar ejemplo.

Se de sobra lo que gana un subteniente del aire con más años en el ejército que matusalen. Jamás, y digo bien, jamás ha ganado más de 2200 euros al mes, con 10 trienios incluidos, y mira, te puedo poner en público la nómina de un capitán, que si no lo sabes, te lo digo yo, está 3 escalones por encima, pasa de ser funcionario B a ser funcionario A y no gana más de 2500 en el ejército del aire ni borracho y a mi no me importa poner la nómina porque es mi cuñado. Igual que no me importa poner la mía, siendo superior a la de un subteniente y a la de un capitán del ejercito.

De otra cosa me puedes hablar, pero de los salarios del ejército no que los tengo metidos en casa, es la profesión peor pagada de toda ESPAÑA, de comandante en adelante empiezan a cobrar bien, por debajo es una miseria. Por no hablar de la oposición a oficial del ejército y gc, que es la misma por cierto, de eso ya prefiero no hablar.

Igualito oye!!!! Y coj*nes, normal que un ingeniero gane más que un militar, que sargento y que un subteniente, faltaría más, pero bajo mi punto de vista,.equivocarte??? Tu no sabes lo que dices, te lo digo en serio, no sabes lo que dices.

Aquí es donde vuelvo a discrepar, en tema sueldos de titulados. Ingenieros recién titulados, informáticos, telecos (que no es fácil, no es nada fácil) cobrando entre 13.300 y 16.000 los que tienen suerte. Y compañeros fp de informática, con demanda que les ofrecen 800 de beca (sin extras), o los que tienen suerte los 13.000. Los que entran con 16 mil, a los dos años llegan a los 18. Y como te digo gente con más de 10 años cobrando 23-24. Es verdad que otros con esa experiencia pueden rondar los 30-33. Pero vamos que un manager de una consultora, dudo que pase de los 40k. Al menos por aquí, "por provincias".

Nos han timado tio, nos han timado. Y lo peor es que picamos en las "guerras" barsa-madrid, españa-cataluña, funcionarios-empresa privada, y mientras se siguen llenando las manos los de siempre.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Aquí el menda lerenda se pego 3 días de pie sin dormir y sin relevo en el atentado del cuartel de Burgos, no me dolían las piernas, me dolía el corazón de ver lo que unos hdp habían hecho. Quieres que te cuente acerca de todos los atentados que he tenido que ver estando desde el año 2002 en el cuerpo???

Me pegué más de 20 días buscando a Yeremi Vargas, por poner un ejemplo, 12 horas al día recorriendo monte, hubo días que doblamos, 12 horas trabajando, 12 horas descansando, no ha sido el único al que desgraciadamente he buscado en las Islas, a otros muchos en la península.

En las manifestaciones de los mineros, me pegué varios años sin disfrutar ni un p*to día de vacaciones para quitar las barricadas y que gente como tú pudiera pasar y regresar a sus casas, bien de León, bien de Asturias, desde las 8 de la mañana hasta las 20 de la tarde, así durante 2 meses, con un traje ignífugo y un equipo que pesa más de 15 kilos!!!! NO ME DOLIAN LAS PIERNAS

He realizado más de 30 entradas en mi vida, exponiendo mi culo en cada una de ellas, detenido a bandas organizadas, recibiendo nos a disparos en 4 de ellas y hasta recibiendo un cartuchazo en la detención de un hdlp en Madrid, no me dolía la pierna hasta que me di cuenta que el traje negro tornaba a rojo.

He salido de León a las 22 de la noche y a las 3 de la mañana he montado controles en país Vasco, a las 6 de la.mañana estaba en leon, así día si y día también, no me dolian las piernas, SE ME CERREBAN LOS OJOS Y DABA GRACIAS A DIOS POR REGRESAR VIVO.

He realizado misiones en Afganistán, te cuento que paso en una de ellas con un comandante????

Vamos no me jodas que me incomodas
Más claro agua.

La guardia civil es el cuerpo de FFSS del estado que peor valorado está económicamente, y encima para mi el mejor. Lo que decía ayer que alguno no ve: un GC se está jugando la vida muchos días al año(excepto los que ya tienen cierta edad y tienen trabajo administrativo, o de conductores de camiones, mecánicos....).
Y cuando digo GC, hablo de un GC tipo como los que mató "Igor el ruso",hombres que servían en pueblos pequeños, que si ya nos metemos en GRS o CNI(que conozco de todos ellos) ya ni te cuento.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Correcto, hablan de preparación y demás...soy ingeniero industrial, solo te digo que si volviera atrás 10 años me metía a un cuerpo de seguridad del estado, no sé a cuál, pero me metía seguro. Un GC con 10 años gana bastante más que un ingeniero medio, con menos presión y sin tener encima la espada de damocles, es decir, la p*ta calle
dejé lo que estés tomando que me da que no sabes de lo que hablas.

Sin acritud

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
2300 euros al mes, ha sacado una oposición interna y 1 año en una academia a mayores, no solo sacó en su día la oposición.

Tiene a su cargo a más de 10 guardias y 3 cabos, disponibilidad TOTAL, estar conectado y disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Un oficial, después de sacar una oposición y 5 años d curso, gana 2600 euros, dependiendo del destino, especialidad y mil cosas más, todo a mayores de esa cantidad, tiene o suele tener un mínimo de 40 personas a su cargo.
es que algunos se creen que la pasta cae del cielo.
Amigos Cabo's con 20 años de servicio rozan sobre los 2000€ con una especialidad.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
Solo para algunos, no creo que los 80/85K guardias civiles aún hay en España tengan casa gratis para toda su vida laboral...

Si, para todos.

El objetivo, dado el caracter militar del cuerpo, es facilitar la localización del personal y reducir los tiempos de reacción ante situaciones de emergencia o necesidad.

Que no hagan uso de ese "privilegio", porque vivir en pabellones, casas cuarteles, ... es algo inhumano debido a las condiciones de mantenimiento en los que se encuentran muchas, es otra cosa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
joer me hace gracia leer lo de que los Guardias Civiles tienen casa según entran al cuerpo:
Para tener casa, por ejemplo en Madrid tienes que estar casado o pareja de hecho, porque si no lo eres no puedes ni optar. Una vez que lo eres, entras en una lista, y a esperar que haya un piso vacío, que lo mismo te tiras unos años sin tener casa y tienes que estar de alquiler
Siendo soltero, olvídate de que te den casa.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
Yo de joven me presenté para guardia , pero no supere las pruebas, entonces era Joven e imbécil, bueno imbécil lo sigo siendo en mayor o menor medida, y no me volví a presentar, a mí eso de ser guardia me molaba , y además el tema del tráfico me preocupa y mucho , mi profesión de camionero me ha hecho ver muchas desgracias en la carretera ,
Y para mí la figura del GC en la carretera es imprescindible y deseada,
Pprque sabeis que con el traje se atrae a mas cantidad de hembras

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
dejé lo que estés tomando que me da que no sabes de lo que hablas.

Sin acritud
Que listo eres...

En vez de ser tan listo lee todos los comentarios y lo mismo entiendes algo

Sin acritud

Este tipo de comentarios no te los volveré a contestar, no aportas nada

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
a ver...que los de las motos, son los mismos que los del coche...solo que unas veces salen de patrulla en moto y otras en coche...

pero si es cierto que cuando te adelantan, te miran "asín" ...
Hombre .. si no en Galicia trabajarian una semana al año .
Te miran .. hay de todo , yo que soy un loco de las motos he tenido buenas conversaciones con ellos estando parados ..
Tan chulas eh .. y ya tienes conversacion pa un rato , suelen irse con un par de desbrozadoras comparadas .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Que listo eres...

En vez de ser tan listo lee todos los comentarios y lo mismo entiendes algo

Sin acritud

Este tipo de comentarios no te los volveré a contestar, no aportas nada
al menos se por donde me viene el aire.... :muro:

Gracias por no contestar, me haces un favor y no tengo que leer chorradas

Sin acritud

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
joer me hace gracia leer lo de que los Guardias Civiles tienen casa según entran al cuerpo:
Para tener casa, por ejemplo en Madrid tienes que estar casado o pareja de hecho, porque si no lo eres no puedes ni optar. Una vez que lo eres, entras en una lista, y a esperar que haya un piso vacío, que lo mismo te tiras unos años sin tener casa y tienes que estar de alquiler
Siendo soltero, olvídate de que te den casa.
Depende del destino .
En el pais Vasco antes si tenian .. una compañera mia vivió en casa cuartel unos años ella sola .

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
Vaya por delante que estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, porfa lee todo el mensaje antes de contestar, solo pequeñas matizaciones en las partes que discrepo. :guiño:

Aquí un pequeño punto, cada uno "se quema de su trabajo". Esta claro que los guardias civiles... tienen una peligrosidad que es que en muchos puestos se juegan la vida, no todos los días, pero si más a menudo (por decir algo) que la mayoria de trabajos (bien sea el mercadona, bien sea un ingeniero) que no se la juegan nunca en cuanto a trabajo realizado. Ahora, eso no quita, que cada en lo suyo, viva el estrés a su manera. Es decir, algunas de las cosas que has comentado (guardias, atentados, redadas...) son sumamente peligrosas y tienen que someterte a un estrés brutal. Pero el de mercadona (y yo nunca trabajé en uno ni nada parecido), tiene la espada de damocles de saber si lo van a despedir o no (y eso mercadona no es de los de echar, aunque en algunos centros si es de los de "hacer mobbing).

En cualquier caso yo no creo que un guardia esté sobrepagado, creo que bien merecido se tienen lo que ganan. Lo que creo es que hay otras profesiones que están muy mal pagadas. Y desde luego, no se arregla nada jodiendo al que obtiene más que uno, y aún así menos de lo que se merece.

Aquí es donde discrepo, en la generación de nuestros padres... un ingenerio vivía muy bien. Yo actualmente, tengo compañeros con 40 tacos y más de 13 de experiencia, que están ganando 23-25 anuales, brutos. Y te hablo de informáticos. Industriales igual, y hasta conozco alguno que trabajó en airbus (industrial era) por 1000 y poco. Luego sigo con tema sueldos.

Aquí estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Yo no creo que a un guardia le den un sueldo de gratis, ni que le paguen tantisimo. Y la solución (pobre del que crea eso) no es "ir contra los guardias" porque cobran mucho. El problema de este pais es otro. Para empezar políticos y sus asesores (y meto a todos, a TODOS, desde podemos hasta vox). Primero por reducir su coste, segundo porque lo mínimo que podían hacer era dar ejemplo.

Aquí es donde vuelvo a discrepar, en tema sueldos de titulados. Ingenieros recién titulados, informáticos, telecos (que no es fácil, no es nada fácil) cobrando entre 13.300 y 16.000 los que tienen suerte. Y compañeros fp de informática, con demanda que les ofrecen 800 de beca (sin extras), o los que tienen suerte los 13.000. Los que entran con 16 mil, a los dos años llegan a los 18. Y como te digo gente con más de 10 años cobrando 23-24. Es verdad que otros con esa experiencia pueden rondar los 30-33. Pero vamos que un manager de una consultora, dudo que pase de los 40k. Al menos por aquí, "por provincias".

Nos han timado tio, nos han timado. Y lo peor es que picamos en las "guerras" barsa-madrid, españa-cataluña, funcionarios-empresa privada, y mientras se siguen llenando las manos los de siempre.
Uno que está en el mundillo y habla de la realidad que vivimos HOY, no hace 30 años

deven

Forista Senior
Reacciones
2.240
al menos se por donde me viene el aire.... :muro:

Gracias por no contestar, me haces un favor y no tengo que leer chorradas

Sin acritud
Lo peor de todo, listillo, es que te crees por dónde viene el aire porque tienes algún familiar funcionario y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas.

Lee un poco más arriba y se más humilde que falta te hace.

Lo de la acritud ya te digo por dónde te lo puedes meter

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Lo peor de todo, listillo, es que te crees por dónde viene el aire porque tienes algún familiar funcionario y en realidad no tienes ni idea de lo que hablas.

Lee un poco más arriba y se más humilde que falta te hace.

Lo de la acritud ya te digo por dónde te lo puedes meter
no te molestes en contestar: "hinjeniero" que no sabes ni por donde te viene el aire

bye

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.212
Darte una vuelta en moto vale, hacerte un viajecito pues también. Pero estar todas las horas de tu jornada laboral yendo en moto tiene que ser un coñazo. En invierno y en verano.

Si lo comparáis con Mercadona, aunque no tenga mucho que ver (más allá del verde), un picoleto tendría que cobrar 3.000€ al mes, más el plus por multas.
Lo dicho , los gallegos tienen mas suerte . Segun tengo entendido el mando decide en que ir coche o moto .. no los ves con lluvia ni de coña o con frio .
Aqui al menos es asi . Con lo cual son los mismos agentes que patrullan en coche .

Última edición: