Duda Nadie quiere ser motorista de la Guardia Civil: mortalidad, sueldo bajo y "solo" multas.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.329
Lo entiendo, me hubiera encantado ser alcapone en chicago, legionario en Melilla, costalero en Sevilla , incluso taxista en Nueva York, peroo policia ni en broma:devil:
A mi no me darian aa reglamentaria ..

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Vaya por delante que estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, porfa lee todo el mensaje antes de contestar, solo pequeñas matizaciones en las partes que discrepo. :guiño:

Aquí un pequeño punto, cada uno "se quema de su trabajo". Esta claro que los guardias civiles... tienen una peligrosidad que es que en muchos puestos se juegan la vida, no todos los días, pero si más a menudo (por decir algo) que la mayoria de trabajos (bien sea el mercadona, bien sea un ingeniero) que no se la juegan nunca en cuanto a trabajo realizado. Ahora, eso no quita, que cada en lo suyo, viva el estrés a su manera. Es decir, algunas de las cosas que has comentado (guardias, atentados, redadas...) son sumamente peligrosas y tienen que someterte a un estrés brutal. Pero el de mercadona (y yo nunca trabajé en uno ni nada parecido), tiene la espada de damocles de saber si lo van a despedir o no (y eso mercadona no es de los de echar, aunque en algunos centros si es de los de "hacer mobbing).

En cualquier caso yo no creo que un guardia esté sobrepagado, creo que bien merecido se tienen lo que ganan. Lo que creo es que hay otras profesiones que están muy mal pagadas. Y desde luego, no se arregla nada jodiendo al que obtiene más que uno, y aún así menos de lo que se merece.

Aquí es donde discrepo, en la generación de nuestros padres... un ingenerio vivía muy bien. Yo actualmente, tengo compañeros con 40 tacos y más de 13 de experiencia, que están ganando 23-25 anuales, brutos. Y te hablo de informáticos. Industriales igual, y hasta conozco alguno que trabajó en airbus (industrial era) por 1000 y poco. Luego sigo con tema sueldos.

Aquí estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Yo no creo que a un guardia le den un sueldo de gratis, ni que le paguen tantisimo. Y la solución (pobre del que crea eso) no es "ir contra los guardias" porque cobran mucho. El problema de este pais es otro. Para empezar políticos y sus asesores (y meto a todos, a TODOS, desde podemos hasta vox). Primero por reducir su coste, segundo porque lo mínimo que podían hacer era dar ejemplo.

Aquí es donde vuelvo a discrepar, en tema sueldos de titulados. Ingenieros recién titulados, informáticos, telecos (que no es fácil, no es nada fácil) cobrando entre 13.300 y 16.000 los que tienen suerte. Y compañeros fp de informática, con demanda que les ofrecen 800 de beca (sin extras), o los que tienen suerte los 13.000. Los que entran con 16 mil, a los dos años llegan a los 18. Y como te digo gente con más de 10 años cobrando 23-24. Es verdad que otros con esa experiencia pueden rondar los 30-33. Pero vamos que un manager de una consultora, dudo que pase de los 40k. Al menos por aquí, "por provincias".

Nos han timado tio, nos han timado. Y lo peor es que picamos en las "guerras" barsa-madrid, españa-cataluña, funcionarios-empresa privada, y mientras se siguen llenando las manos los de siempre.
Y que culpa tiene un GC de que un ingeniero, habiendo estudiado infinitamente más, cobre menos??? Porque ese ingeniero, no opositó a oficial superior, ya sea de la gc o del cnp pasando a ser funcionario clase A y desde el primer día cobrar más de 2500??? Te comento yo contra quienes hice la oposición y como quedaron los dos ingenieros de mi promoción??

Si el que les ha engañado es el sistema, bienvenidos al mundo real. A mi la gc dejó de gustarme hace años y sabes que?? Que estoy de excedencia, y te aseguro que ganaba bastante mas de 2500 euros al mes NETOS, ya ves. El ingeniero al cual están explotando, es dueño de sus actos, si quiere regalar 4 horas al día, que se dice pronto, a su empleador, es cosa de él, yo se de sobra lo que haría.

Mi mujer está en idéntica situación a la mía pero en cnp, también con un salario superior a los 2500 euros y desde hace tiempo, completamente asqueada, ella sigue, es su problema.

Aquí lo que no puede hacerse es cuestionar la peligrosidad de una profesión y poner de ejemplo otra, como es la un empleado de mercadona, vamos no me jodas por dios!!! Ya como no va bien por ahí, empezamos con los salarios, c**o, que culpa tiene una matrona de sacarse una oposición y ganar 4000 al mes y otra que trabaja en una clínica privada de enfermera gane 1200 con suerte??? Que culpa tiene el empresario de jugarse el p*to pescuezo con los créditos y que sus empleados cobren lo que marca un convenio??? Y si el empresario se hace de oro??? Pues ole sus coj*nes, ahí tienes el banco, arrea y móntate una empresa!!!!

Mi cuñado trabajo para Accenture, desarrolla proyectos en 3d, tiene 32 años y coj*nes, no gana precisamente poco, que diferencia existe entre el y otro ingeniero informático??? Pues no lo se, pregúntale a esa multinacional porque a él le paga esa cantidad y a otros no!!!! Pero la culpa es del gc que saca una oposición y gana más que el ingeniero, que injusta es la vida, que yo tengo una responsabilidad de órdago.

En fin, que respeto tu opinión, pero no comparto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.231
lo que está claro es que la empresa privada paga los salarios que quiere. Al que no le guste, pues que emigre, que hay mucha gente que lo hace. Como dice el compi, la culpa es del sistema que le ha tomado el pelo

Aquí lo que se ha hablado siempre es que a dia de hoy, es poco apetecible entrar en la GC si no es en "escala superior", pero eso es bien jodido. Todos los que conozco a partir de teniente,capitán,etc.... siempre han sido por promo interna

Por cierto @perturHDV de excedencia??? pues vaya. Fíjate, para que algunos digan que el salario fijo es lo mejor del universo. Y no se dan cuenta que en la privada, si tu jefe es imbécil, te cagas en él y te vas a otro lado.... pero en la GC, si el jefe de tu comandancia es subn*rmal, digamos que no es tan sencillo. Y recordemos que es un cuerpo militar así que cuidado con los jefes.... :whistle:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196
En el sector privado hay una autoregulación de los salarios que puede o no convencer, pero ahí está. No quiere decir que cuanto mas gane una empresa, mas ganan sus trabajadores, pero si, que cuanto mas pierde una empresa, mas probabilidades de perder el trabajo, ere, ertes, suspensión de pagos, ... fogasa; porque el dinero no crece en los árboles. Al menos, está el estatuto de los trabajadores y para los afortunados los convenios sectoriales, así, mal de muchos, consuelo de tontos, menos para los autonómos claro, que les dan por todos lados.

Y está claro, que en el sector público, no existe esa regulación salarial, los salarios se suben, y se suben, y se vuelven a subir; si vienen mal dadas, se pide mas deuda para seguir subiendo salarios y pagar entre otros, a los subsidiados y pensionistas. Porque al final, el funcionariado de este país, al igual que los subsidiados y pensionistas, vota, y los votos, es lo que cuenta. Da igual de donde salga el dinero para pagar nominas, da igual el endeudamiento, da igual todo ... el dinero público, si crece en los árboles, y la deuda, ya la pagarán otros. El problema, es que en este país ya hay mas gente cobrando del estado que del sector privado y el día que esto reviente, que dios,ala,buda o quien sea nos coja confesados.

Y esto es lo que hay... pero el que piense que su vecino gana mucho, es porque está equivocado, es el quien gana poco.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.317
Si, para todos.

El objetivo, dado el caracter militar del cuerpo, es facilitar la localización del personal y reducir los tiempos de reacción ante situaciones de emergencia o necesidad.

Que no hagan uso de ese "privilegio", porque vivir en pabellones, casas cuarteles, ... es algo inhumano debido a las condiciones de mantenimiento en los que se encuentran muchas, es otra cosa.
Que no hombre, que no, que no hay pisos o casas cuarteles para todos si se ponen a pedir los 80K a la vez. Si para localizar a la gente necesitas esa excusa... vamos, ni los GEOS.
Hace tiempo que existe el teléfono móvil... :eek:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
Que no hombre, que no, que no hay pisos o casas cuarteles para todos si se ponen a pedir los 80K a la vez. Si para localizar a la gente necesitas esa excusa... vamos, ni los GEOS.
Comandancia de Alicante, desconozco el número de gc destinados, pero vamos, que pocos no son, exactamente hay 6 pabellones y el de mando, punto pelota, ya me gustaría saber a mi donde han metido a los 200 restantes.

Cuartel del GRS de León, unos 200 miembros, hay 12 pabellones, es decir, 12 que tienen casa, el resto???

Vaya por delante que yo cerraba todas las casas cuartel, amen de que la mayoria Dan auténtico miedo, si hablamos de la de alicante que está en benalua, donde habrá unos 12 pabellones, solo están habitables 6, los otros no tienen cédula de habitabilidad, son un auténtico horror.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.196

Que si hombre, que si.

Que yo no digo que haya o tenga que haber para todos, yo solo digo que todos si lo solicitan, tienen el derecho a una vivienda gratís hasta que se jubilen.

Como la constitución que dice que todos los españoles tienen derecho a blablablabla ...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.814
Y que culpa tiene un GC de que un ingeniero, habiendo estudiado infinitamente más, cobre menos??? Porque ese ingeniero, no opositó a oficial superior, ya sea de la gc o del cnp pasando a ser funcionario clase A y desde el primer día cobrar más de 2500??? Te comento yo contra quienes hice la oposición y como quedaron los dos ingenieros de mi promoción??

Si el que les ha engañado es el sistema, bienvenidos al mundo real. A mi la gc dejó de gustarme hace años y sabes que?? Que estoy de excedencia, y te aseguro que ganaba bastante mas de 2500 euros al mes NETOS, ya ves. El ingeniero al cual están explotando, es dueño de sus actos, si quiere regalar 4 horas al día, que se dice pronto, a su empleador, es cosa de él, yo se de sobra lo que haría.

Mi mujer está en idéntica situación a la mía pero en cnp, también con un salario superior a los 2500 euros y desde hace tiempo, completamente asqueada, ella sigue, es su problema.

Aquí lo que no puede hacerse es cuestionar la peligrosidad de una profesión y poner de ejemplo otra, como es la un empleado de mercadona, vamos no me jodas por dios!!! Ya como no va bien por ahí, empezamos con los salarios, c**o, que culpa tiene una matrona de sacarse una oposición y ganar 4000 al mes y otra que trabaja en una clínica privada de enfermera gane 1200 con suerte??? Que culpa tiene el empresario de jugarse el p*to pescuezo con los créditos y que sus empleados cobren lo que marca un convenio??? Y si el empresario se hace de oro??? Pues ole sus coj*nes, ahí tienes el banco, arrea y móntate una empresa!!!!

Mi cuñado trabajo para Accenture, desarrolla proyectos en 3d, tiene 32 años y coj*nes, no gana precisamente poco, que diferencia existe entre el y otro ingeniero informático??? Pues no lo se, pregúntale a esa multinacional porque a él le paga esa cantidad y a otros no!!!! Pero la culpa es del gc que saca una oposición y gana más que el ingeniero, que injusta es la vida, que yo tengo una responsabilidad de órdago.

Entiendo que estéis asqueados. Completamente.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.679
lo que está claro es que la empresa privada paga los salarios que quiere. Al que no le guste, pues que emigre, que hay mucha gente que lo hace. Como dice el compi, la culpa es del sistema que le ha tomado el pelo

Aquí lo que se ha hablado siempre es que a dia de hoy, es poco apetecible entrar en la GC si no es en "escala superior", pero eso es bien jodido. Todos los que conozco a partir de teniente,capitán,etc.... siempre han sido por promo interna

Por cierto @perturHDV de excedencia??? pues vaya. Fíjate, para que algunos digan que el salario fijo es lo mejor del universo. Y no se dan cuenta que en la privada, si tu jefe es imbécil, te cagas en él y te vas a otro lado.... pero en la GC, si el jefe de tu comandancia es subn*rmal, digamos que no es tan sencillo. Y recordemos que es un cuerpo militar así que cuidado con los jefes.... :whistle:
Más que la empresa privada, es el mercado en general. Somos de una generación en la que ha habido una avalancha importante de titulados de toda clase, pero el mercado va por otro lado y pide otras cosas. Entiendo que sea frustrante que después de dejarse uno media vida en los libros, ver a alguien que ha hecho un módulo de no se qué nombre impronunciable sobre algo de lo que solo te suena que está relacionado con la informática pueda ganar bastante mas que tú, pero es lo que hay y tenemos que aceptarlo. A mí nadie me obligó a estudiar una titulación superior y de poder volver atrás, probablemente no haría el canelo. Esperar una supuesta justicia salarial por considerar tu profesión necesaria es un error. Nadie va a venir ni a darte las gracias por lo que haces. Es lo que has elegido y punto. Lo único que puedes hacer es adaptarte. Un amigo mío que es abogado lo tiene claro. Tanto minuto, tantas hojas meto en los escritos. Lo que sí se está empezando a ver y además de manera significativa es un descenso de calidad en los trabajos por este motivo.

Inaki_caco

En Practicas
Reacciones
492

La empresa privada paga lo que es rentable por puesto, desempeño y formación, sin más.

Si por mi fuera, subiría lo máximo posible el sueldo a gente que se lo merece , pero no es viable, la facturación manda y el precio de venta debe ser competitivos y llegado el momento se le recompensará como mejor se pueda ( tangible o intangible)

En una empresa grande se puede mitigar la minoración de un departamento con el aumento de otro , en una pequeña difícil, y hay más PYMES que grandes empresas . A parte , hay exceso de licenciados, el boom de la titulitis. Yo soy ingeniero naval ( lo puede ser cualquiera) y me encantaría estar en astillero, pero soy consultor de oficina, son lentejas.

En cualquier caso, a mi modo de ver, una persona que se juega la vida (por los demás, no por sí mismo) debe ser valorada en todos los aspectos.

No obstante es una elección en la vida , cada uno estudia, o desempeña lo que puede.

Un saludo

Nota: siento desviar el tema

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.814
. A parte , hay exceso de licenciados, el boom de la titulitis.

En cualquier caso, a mi modo de ver, una persona que se juega la vida (por los demás, no por sí mismo) debe ser valorada en todos los aspectos.

No obstante es una elección en la vida , cada uno estudia, o desempeña lo que puede.

Completamente de acuerdo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.231
La empresa privada paga lo que es rentable por puesto, desempeño y formación, sin más.

Si por mi fuera, subiría lo máximo posible el sueldo a gente que se lo merece , pero no es viable, la facturación manda y el precio de venta debe ser competitivos y llegado el momento se le recompensará como mejor se pueda ( tangible o intangible)

En una empresa grande se puede mitigar la minoración de un departamento con el aumento de otro , en una pequeña difícil, y hay más PYMES que grandes empresas . A parte , hay exceso de licenciados, el boom de la titulitis. Yo soy ingeniero naval ( lo puede ser cualquiera) y me encantaría estar en astillero, pero soy consultor de oficina, son lentejas.

Un saludo

Nota: siento desviar el tema
Exacto, la GC debería de estar mucho más valorada económicamente. Y no sólo por jugarse la vida, sino porque cuando tu valoras a alguien en el trabajo(y no sólo palmaditas), te rinden mejor

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
pues yo he adelantado a muuuchas patrullas de tráfico a 150 de tempomat y no se comen a nadie…

de hecho, las colas que gobierna mucha gente por miedo a adelantarlos es lo realmente peligroso.

si os creéis que os van a desviar de la autovía por adelantarlos a más de 120 creo que habéis visto demasiado cuarto milenio… :descojon:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
pues yo he adelantado a muuuchas patrullas de tráfico a 150 de tempomat y no se comen a nadie…

de hecho, las colas que gobierna mucha gente por miedo a adelantarlos es lo realmente peligroso.

si os creéis que os van a desviar de la autovía por adelantarlos a más de 120 creo que habéis visto demasiado cuarto milenio… :descojon:

Pues a mí me han parado por pasarles e iría a unos 130/135 de marcador.

Sin multa, unos 5 ó 10 minutos parado, aunque como al terminar me indicaron para salir antes que ellos recuperé el tiempo perdido. biggrin

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553

llamame loco, pero si el limite esta a 120 y tu les adelantas a digamos 125 vale es asumible.
pero si los adelantas a 150 te pueden multar, desconozco como trabajan, supongo k cuando circulan por autovia no llevan radar ni te paran, por el peligro de parar en autovia.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Pues a mí me han parado por pasarles e iría a unos 130/135 de marcador.

Sin multa, unos 5 ó 10 minutos parado, aunque como al terminar me indicaron para salir antes que ellos recuperé el tiempo perdido. biggrin
A mí también me han parado por pasarlos , lo que pasa es que yo me los fume bastante más rápido porque no los vi, y estuvieron sermoneandome unos minutos después de ver que todo lo llevaba legal .
Lo normal es que si los pasas algo más rápido, con tus intermitentes , volviendo a la derecha al terminar y todo normal no te paran, ahora si ven al figura que los pasa a 1… pues lo que me paso, y gracias que no me multaron….

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.206
A mí también me han parado por pasarlos , lo que pasa es que yo me los fume bastante más rápido porque no los vi, y estuvieron sermoneandome unos minutos después de ver que todo lo llevaba legal .
Lo normal es que si los pasas algo más rápido, con tus intermitentes , volviendo a la derecha al terminar y todo normal no te paran, ahora si ven al figura que los pasa a 1… pues lo que me paso, y gracias que no me multaron….

Por estas carreteras suelen ir despacio y se les puede adelantar, la verdad. Además no son patrullas de tráfico. Pitada, saludito y hasta luego, eso siempre, al menos yo

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Por estas carreteras suelen ir despacio y se les puede adelantar, la verdad. Además no son patrullas de tráfico. Putada, saludito y hasta luego
Bueno una vez en ajalvir iba yo por la mañana y una caravana …. Fuahhhh y hay un truco para ir por el centro cuando vienes desde daganzo , pero te tienes que meter por prohibida unos metros , me metí acelerando encima a saco y zassssss la patrulla de frente ….. me di la vuelta y me puso el guardia fino, menuda bronca me soltó y con razón, yo explicando que no sabía que era prohibida tal cual !!! Pues no me multaron , yo e tenido suerte con todos los policías que me e encontrado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.206
Bueno una vez en ajalvir iba yo por la mañana y una caravana …. Fuahhhh y hay un truco para ir por el centro cuando vienes desde daganzo , pero te tienes que meter por prohibida unos metros , me metí acelerando encima a saco y zassssss la patrulla de frente ….. me di la vuelta y me puso el guardia fino, menuda bronca me soltó y con razón, yo explicando que no sabía que era prohibida tal cual !!! Pues no me multaron , yo e tenido suerte con todos los policías que me e encontrado.

Puedo decir lo mismo. Rara vez me han multado cuando me han parado por algo que he hecho mal, como adelantar a la furgoneta de atestados a fuego antes de que se acabara la discontinua...

Última edición:

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.076
a lo de ser guardia civil, mi tío con el que me junto un par de veces por semana en mi campo a tomarnos algo, y que lleva en el cuerpo desde que tenia 17 años (entró de auxiliar) me comenta por activa y por pasiva que está asqueado de trabajar, y que en cuanto pueda se larga..

el chiringuito que hay montado en españa no favorece a la situación. Antes, hace 30 años, te respetaban, no existía eso de vacilar a un guardia ni insultarle, porque te llevabas un guantazo que te ponían cantando el ave maria..

Ahora, cuando trincas a un chorizo, encima el juez le pregunta que si el guardia le ha pegado o le ha puesto una mano encima, van buscando las cosquillas depende de qué juez o colectivo de jueces “por la democracia”… Amén de que se ríen en tu cara porque total, los vuelven a soltar y aquí paz y después gloria.

O como cuando denuncias a un vividor español, aquel que no ha cotizado ni un solo día y se te rie en tu cara otra vez porque total, que la pague rita la cantaora… Y así en bucle

En fin, que así va el país, y no es culpa de nadie más que del gobierno, entiendo perfectamente que estén hasta los coj*nes

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.899

Es que yo no dije que el guardia civil tenga ninguna culpa. Todo lo contrario, estaba de acuerdo contigo y he dicho que bien merecido tienen lo que ganan. Hasta el último céntimo.

Además, has dicho una otra verdad como un templo, y es que el que quiera opositar, ya sabe. Hay mucho que estudiar, y prepararse fisicamente. Las oposiciones están ahí para el que quiera, luego solamente hay que dar el nivel, y entrarán los mejores (en teoria). Yo tengo algún compañero ingeniero que habiendo trabajado de ello, plantó, se preparó las opos y entró de guardia "raso". Y habrá otros que por muy ingenieros que sean (que hay ingenerios de pacotilla, faltaba más) no las van a dar sacado.

Solo contestaba, a cuando el otro chico dijo que si lo llega a saber no estudiaba la carrera y se preparaba esas opos, yo puedo entenderle. Es muy frustrante estudiar una carrera, un montón de años (en teleco en los planes viejos, en mi facultad estaba la media en 8.4 años para sacarla, la media!), encerrando, suspendiendo examenes imposibles que te has hartado de estudiar y aún así suspendes. Sin poder salir, sin dinero (porque estás estudiando, y bastante hacen en casa con pagarte los estudios)... (a algunos les dan mucha pasta sus papis, otros teníamos lo necesario, pero ningún extra, y gracias). Yo en concreto, estudié algo que me gusta y me dedico a algo que me gusta, pero tengo montones de compañeros que me han dicho, "si volviese atrás, no me metería en esta mierda de carrera".

Y en ningún momento dije que un guardia civil tenga la culpa. Faltaba más. El trabajo duro suele ayudar (el trabajo duro de estudiarse una opo sea de gc o de matrona, el trabajo de prepararse una tecnología como ingeniero...), pero a veces no es suficiente. A veces influye la suerte, el estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Yo (yo!) en ningún momento cuestioné el riesgo de ser gc con trabajar en el mercadona o ser ingeniero. Es evidente en cual es infinitamente superior. Solo dije, que igual que un guardia civil se puede frustrar por el riesgo y el estrés, un trabajador de una empresa privada se puede frustrar por ganar una miseria (y pasa), por hacer horas de más y no cobrarlas (y por desgracia también pasa) o por ver que el esfuerzo de un montón de años no se ha visto recompensado de ninguna manera, o por que no sabe cuando le van a despedir y también vive con ansiedad.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.484
@perturHDV , te digo , y esto es hablar condialmente , es otro problema de los ingenieros , dices que no tiene responsabilidad y eso no es así incluso responde con su patrimonio y te explico .
Uno de mis mejores amigos es arquitecto , entre tarde en el sector , unos años pocos ganó lo que pudo antes del 2008 , en el 2008 todo se fue a la mierda .
Se piro a Bruselas a sacar una oposición y en teoría empezar de cero , con una mano delante y otra detrás .
Pero no no empezó de cero la responsabilidad ( muchos de los constructores se fueron a la mierda ) y el responde solidariamente con su patrimonio , y si tiene un seguro que le cubre 500.000 , y ? A nada cualquier cosa ....pues .
Se fue con unos 200.000 Euros que nunca cobra .
Para salvaguardar su patrimonio , un par de pisos los puso a nombre de su hermano .
Y a rezar que estos años no pasará nada , Aunque juicios ha habido .
Entonces eso de que no te juegas nada ...pues , ahora con oposición sacada vive tranquilo .
Ahora vayamos a un casa real , en obra si un obrero tiene un accidente , aunque el tío pase de cumplir las normas o llegue puesto a la obra .
El último responsable puede ser el jefe de seguridad ... Y puedes hasta llegar a ir a la cárcel .
Osea que no todo son rosas .
Al final el trabajo es un medio para disfrutar de otras cosas que te gustan

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.484
Que coste que alabo tu valentía al salite , @perturHDV , yo que coste que tengo buena relación con muchos agentes . Gente maja .

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.484
Al final todos los trabajos tienen sus pros y sus contras .

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
138.716
@perturHDV , te digo , y esto es hablar condialmente , es otro problema de los ingenieros , dices que no tiene responsabilidad y eso no es así incluso responde con su patrimonio y te explico .
Uno de mis mejores amigos es arquitecto , entre tarde en el sector , unos años pocos ganó lo que pudo antes del 2008 , en el 2008 todo se fue a la mierda .
Se piro a Bruselas a sacar una oposición y en teoría empezar de cero , con una mano delante y otra detrás .
Pero no no empezó de cero la responsabilidad ( muchos de los constructores se fueron a la mierda ) y el responde solidariamente con su patrimonio , y si tiene un seguro que le cubre 500.000 , y ? A nada cualquier cosa ....pues .
Se fue con unos 200.000 Euros que nunca cobra .
Para salvaguardar su patrimonio , un par de pisos los puso a nombre de su hermano .
Y a rezar que estos años no pasará nada , Aunque juicios ha habido .
Entonces eso de que no te juegas nada ...pues , ahora con oposición sacada vive tranquilo .
Ahora vayamos a un casa real , en obra si un obrero tiene un accidente , aunque el tío pase de cumplir las normas o llegue puesto a la obra .
El último responsable puede ser el jefe de seguridad ... Y puedes hasta llegar a ir a la cárcel .
Osea que no todo son rosas .
Al final el trabajo es un medio para disfrutar de otras cosas que te gustan
Te entiendo y no voy a aportar más a este tema, solo decirte que para nada he dicho que un ingeniero carezca de responsabilidad, si me entendiste así o me explique mal lo siento, pero no era mi intención decir tal cosa.

Doy por finiquitado el tema.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Te entiendo y no voy a aportar más a este tema, solo decirte que para nada he dicho que un ingeniero carezca de responsabilidad, si me entendiste así o me explique mal lo siento, pero no era mi intención decir tal cosa.

Se te ha entendido perfectamente, pero ya sabes donde estamos!

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.484

Te entendí y no se juega la vida literal , como lo hace guardia.
Te pido perdón si moleste yo tambien , es charlar un rato , y cambiar opiniones , como se haría con unas cervezas .