Duda Nadie quiere ser motorista de la Guardia Civil: mortalidad, sueldo bajo y "solo" multas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
pues yo no tengo información exacta de lo que gana un gurdia civil ni uno del mercadona, pero vamos si gana 1500 un GC raso, no lo veo raro,
Mejor eso que esta todo el dia sube y baja de una escalera, con riesgo de caerte, con pesos, si tocas electricidad (electrocución).

ademas las posibilidades de subir de sueldo de cara al futuro en el mercadono son bastante mas bajas.
Yo he estado hace años con 21 trabajando y entraba por la mañana y me dolian las piernas antes de empezar, me levantaba mas de ese sueldo pero no lo volveria a hacer y tampoco me parece para tanto. lo veo bien.
Pues si no la tienes qué estás rebatiendo???? Yo si la tengo, por lo que sería interesante que antes de rebatir, te lo busques....

A ver, tengo amigos GC's que no han ascendido en casi 20 años, con eso te digo todo. Desde capitán,tenientes, a cabo o a GC raso(a los que se añaden unos euros de especialidad).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.424
Lo entiendo, me hubiera encantado ser alcapone en chicago, legionario en Melilla, costalero en Sevilla , incluso taxista en Nueva York, peroo policia ni en broma:devil:

Comunista en Las Vegas, y lo sabes.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
Si, pero di que esos sueldos de mercadona son en 12 pagas. Y luego lo del neto... dependerá de lo que desgrave cada uno, si tiene familia, si es discapacitado, si mete a un plan de pensiones...

Digamos el sueldo de mercadona en bruto anual y así es fácil comparar con otros trabajos.

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.822
Conociendo bien el cuerpo, ser guardia civil ya no es demasiado interesante si no entras en escala superior o en algo tipo GRS.

De hecho el sueldo inicial sin especialidad, es tipo cajero Mercadona, y comparad los riesgos y la mierda que tragas en uno y en otro. No olvidéis que la GC es un cuerpo militar, con sus ventajas y sus muchas desventajas

Jajaja yo creo que as patinado un poco aquí, actualmente sin saber exactamente lo que gana un cajero de un Mercadona que calculo que estará sobre 1150-1200€ le faltan unos 250/300€ para acercarse al sueldo de un GC recién salido de academia en el destino con menos complementos del mundo.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565
Pues si no la tienes qué estás rebatiendo???? Yo si la tengo, por lo que sería interesante que antes de rebatir, te lo busques....

A ver, tengo amigos GC's que no han ascendido en casi 20 años, con eso te digo todo. Desde capitán,tenientes, a cabo o a GC raso(a los que se añaden unos euros de especialidad).
no te creo, la nomina es en 12 o en 14 o en 15pagas, cunato le descuentan de irpf?
te cuenta la verdad el de la gc y el del mercadona?
pero vamos si un gc gana 1500 en 14 pagas para ser raso no esta mal

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
Jajaja yo creo que as patinado un poco aquí, actualmente sin saber exactamente lo que gana un cajero de un Mercadona que calculo que estará sobre 1150-1200€ le faltan unos 250/300€ para acercarse al sueldo de un GC recién salido de academia en el destino con menos complementos del mundo.
Mercadona:
upload_2021-6-9_16-55-47.png

Guardia Civil
upload_2021-6-9_16-56-35.png

Lo dije bien claro antes
Conociendo bien el cuerpo, ser guardia civil ya no es demasiado interesante si no entras en escala superior o en algo tipo GRS.

De hecho el sueldo inicial sin especialidad, es tipo cajero Mercadona, y comparad los riesgos y la mierda que tragas en uno y en otro. No olvidéis que la GC es un cuerpo militar, con sus ventajas y sus muchas desventajas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
no te creo, la nomina es en 12 o en 14 o en 15pagas, cunato le descuentan de irpf?
te cuenta la verdad el de la gc y el del mercadona?
pero vamos si un gc gana 1500 en 14 pagas para ser raso no esta mal
Si no me crees allá tu, pero vamos que los sueldos de uno y otro son públicos.

Entre estar pasando frio en una rotonda a las 2 de la mañana un fin de semana y parando a tios que a saber qué llevan.... a estar en el super(o almacenes) de lunes a sábado por casi el mismo sueldo y sin riesgos para tu integridad, pues mucha gente elige lo segundo.

En plata, que guardia raso está fatal pagado, y que por 1500 no merece jugarse el bigote

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
j*der Alvaris, información propia de Mercadona, hablando de neto cuando todos sabemos que ese neto varía en función de las circunstancias de cada empleado y sin mencionar el número de pagas.
https://mercadona.avature.net/es_ES...-SUPERMERCADO-para-campa-a-en-Valdemoro/26394

A ver si nos entendemos: yo no he dicho que gane más o incluso como un GC, sino que gana poco menos. Además te recuerdo que a ese sueldo, súmale los 400 millones que ha repartido en primas entre sus empleados y la paga extra que también tienen.

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.822

Entre estar pasando frio en una rotonda a las 2 de la mañana un fin de semana y parando a tios que a saber qué llevan.... a estar en el super(o almacenes) de lunes a sábado por casi el mismo sueldo y sin riesgos para tu integridad, pues mucha gente elige lo segundo.

En plata, que guardia raso está fatal pagado, y que por 1500 no merece jugarse el bigote

Ahora si hablas claro,pero ese caso mismo sueldo son a final de año igual 3500€ de diferencia.Mal pagado pues según como se vea cobra lo acorde a su empleo y por consiguiente a sus responsabilidades.
Y por favor a mí no me pongas copia y pega de los sueldos en la GC conozco muy bien mi casa como para que venga gente a decirme cómo funciona.

Ojo no te lo digo en tono ofensivo,que no se interprete mal,que se lo pongas a otros vale pero a algunos sobra.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Darte una vuelta en moto vale, hacerte un viajecito pues también. Pero estar todas las horas de tu jornada laboral yendo en moto tiene que ser un coñazo. En invierno y en verano.

Si lo comparáis con Mercadona, aunque no tenga mucho que ver (más allá del verde), un picoleto tendría que cobrar 3.000€ al mes, más el plus por multas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
Ahora si hablas claro,pero ese caso mismo sueldo son a final de año igual 3500€ de diferencia.Mal pagado pues según como se vea cobra lo acorde a su empleo y por consiguiente a sus responsabilidades.
Y por favor a mí no me pongas copia y pega de los sueldos en la GC conozco muy bien mi casa como para que venga gente a decirme cómo funciona
Pues a mi 3500e euros más por jugarte el bigote me parece una puñetera mierda. Sueldo digno de supermercado, que es lo que decía.

Sobre lo de que nadie está para decirte lo de tu casa, perdona querido, pero de la GC tengo para contar y regalar

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.822
Pues a mi 3500e euros más por jugarte el bigote me parece una puñetera mierda. Sueldo digno de supermercado, que es lo que decía.

Sobre lo de que nadie está para decirte lo de tu casa, perdona querido, pero de la GC tengo para contar y regalar

Eres GC??
Si : pues encantado de hablar con un compañero
No: Cierra la boca y déjate de cuñadismos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
Eres GC??
Si : pues encantado de hablar con un compañero
No: Cierra la boca y déjate de cuñadismos
me callo si me apetece,eso por un lado, y por otro ni te tengo que contar mi vida ni te interesa

agur

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
Darte una vuelta en moto vale, hacerte un viajecito pues también. Pero estar todas las horas de tu jornada laboral yendo en moto tiene que ser un coñazo. En invierno y en verano.

Si lo comparáis con Mercadona, aunque no tenga mucho que ver (más allá del verde), un picoleto tendría que cobrar 3.000€ al mes, más el plus por multas.
pues lo que digo, que el sueldo es muy poco apetecible. Lo comparo con Mercadona, que ni siquiera requieren estudios casi ni oposición

Casi na....

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.565

bien les llega, y si no siempre pueden buscarse otro trabajo o ascender

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.512
bien les llega, y si no siempre pueden buscarse otro trabajo o ascender
qué 1500 te parece un sueldo digno de un GC???

Pues a mi me parece una mierda, qué quieres que te diga. Para eso me hago una oposición a bibliotecario y estoy de lunes a viernes

Entenderás que esa es la causa de la queja de la ausencia de GC's de tráfico: el dinero

user_1007.2120

Baneado
Baneado
Modelo
520i
Reacciones
1.090
Si lo dicen será verdad, pero me cuesta creerlo,puesto fijo , sueldo lo considero mal pagado , todo el día en moto por ahi, no se por probar 15 días no diría que no pero para siempre ha de ser muy vocacional.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.257
A ver ... un cuerpo de seguridad "militarizado" que se rige por el código penal militar, donde sus "trabajadores" no pueden sindicarse por culpa de la disciplina militar, donde no pueden quejarse a sus mandos porque las represalias suelen ser de ordago, donde los ascensos se premian en la mayoría de los casos con la obligatoriedad de traslado, donde los enchufes están a la orden del día gracias a la opacidad de su código interno, donde por necesidades de servicio no existen los turnos y es imposible organizarse la vida, donde los medios para realizar su trabajo son en muchos casos tercermundistas, ...

Esta claro, que muchos lo hacen por vocación y tradición, y hay que agradecerles esos servicios a la ciudadanía con todos los sacrificios y penurias que tienen que pasar. Pero también está claro, que muchos están porque no encuentran otra cosa o simplemente, porque no valen para otra cosa, sobre todo en los últimos tiempos. Y ese es el motivo por el que están como están a día de hoy.

Porque para muchos, hoy en día, la guardia civil, no es mas que un trabajo fijo en el que la vivienda es gratís hasta el día de la jubilación, y si se meten en tráfico, puertos o seprona, pues a vivir que son 2 días y a lloriquear con lo que ganan los demás y quejarse de lo malo y peligroso que es su trabajo.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Personalmente el oficio de guardia civil, policías, mossos etc que van por la calle en moto, en coche, andando etc nunca me ha parecido un trabajo atractivo.

Es un gremio que le tengo respeto porque gracias a ellos se puede medio vivir, un pais sin policia del tipo que sea seria una selva y de momento aun no lo es y eso es gracias a los cuerpos de seguridad, eso no quita que yo lo vea como un trabajo interesante porque por lo general su trabajo es estar en "fregaos" de todo tipo y eso a mi nunca me ha gustado y hoy tiene mas derechos un simple civil, inmigrante, ladron etc. que un policía, así que para mí es un oficio que nunca me plantearía ni lo recomendaría.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.567
A ver ... un cuerpo de seguridad "militarizado" que se rige por el código penal militar, donde sus "trabajadores" no pueden sindicarse por culpa de la disciplina militar, donde no pueden quejarse a sus mandos porque las represalias suelen ser de ordago, donde los ascensos se premian en la mayoría de los casos con la obligatoriedad de traslado, donde los enchufes están a la orden del día gracias a la opacidad de su código interno, donde por necesidades de servicio no existen los turnos y es imposible organizarse la vida, donde los medios para realizar su trabajo son en muchos casos tercermundistas, ...

Esta claro, que muchos lo hacen por vocación y tradición, y hay que agradecerles esos servicios a la ciudadanía con todos los sacrificios y penurias que tienen que pasar. Pero también está claro, que muchos están porque no encuentran otra cosa o simplemente, porque no valen para otra cosa, sobre todo en los últimos tiempos. Y ese es el motivo por el que están como están a día de hoy.

Porque para muchos, hoy en día, la guardia civil, no es mas que un trabajo fijo en el que la vivienda es gratís hasta el día de la jubilación, y si se meten en tráfico, puertos o seprona, pues a vivir que son 2 días y a lloriquear con lo que ganan los demás y quejarse de lo malo y peligroso que es su trabajo.
Solo para algunos, no creo que los 80/85K guardias civiles aún hay en España tengan casa gratis para toda su vida laboral...

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.901
A mi lo que me mola es que si es poco 1500 para un guardía civil... entonces que decimos de lo que cobra un ingeniero. Que empiezan con 16.000 y da gracias (y depende que rama, tema IT bien, otros lo tienen bastante más jodido). Porque eso si requiere una preparación jodida y años de sufrimiento.