Brico-Manual Moldura Clima Radio + Led(F30 LCI)

ttxuky

En Practicas
Pues comenta aquí lo que te ha sobrado porque igual le interesan a alguien esos pines y conectores. Igual hasta yo me quedo con algo

Pues me han sobrado 7 cables con pin de la referencia 198 y otras tantas de conectores con referencia 929. De las otras piezas me hicieron mal el pedido, por suerte un conocido me pudo hacer con las que necesitaba.

00punisher

Forista
Hola,

Lo comenté en otro hilo sobre la luz de la zona del cenicero, pero vuelvo a comentar el problema aquí y la posible solución que se me ha ocurrido a ver si podéis echarme un cable... nunca mejor dicho!

Los F36 de este año con paquete iluminación no traen el LED del cenicero, aunque si traen el hueco :nose:, así que difícilmente podemos poner la moldura iluminada :(

Entonces, como sugirió otro compañero, la solución sería llevar los cables desde un plafón de la luz de los pies del pasajero, por ejemplo, hasta la consola central y a partir de este punto, seguir con el brico original.

Para esto último y con el objetivo de no cortar ni empalmar cables, se me habia ocurrido construir una "Y" como la del brico, pero para duplicar la conexión del plafon de los pies, es decir:
  1. Empalmar un conector hembra de 4 pines al conector macho de 4 pines del coche que va al plafón de luces.
  2. Y de este sacar dos conectores macho:
    1. Uno de 4 pines que vaya al plafón de luces.
    2. Uno de 3 pines que vaya a la consola central (sólo necesito tierra y los dos de la iluminación ambiente sport y classic)
El problema que tengo es que no encuentro la referencia de los conectores hembra y macho de 4 pines. Alguien las sabe?

Me estoy volviendo loco buscando por el realoem. Creo que el macho sería 61138380696, pero no estoy seguro y del hembra ni idea.

Muchas gracias!!

Salu2!!

Garfio

Forista
Hola,

Lo comenté en otro hilo sobre la luz de la zona del cenicero, pero vuelvo a comentar el problema aquí y la posible solución que se me ha ocurrido a ver si podéis echarme un cable... nunca mejor dicho!

Los F36 de este año con paquete iluminación no traen el LED del cenicero, aunque si traen el hueco :nose:, así que difícilmente podemos poner la moldura iluminada :(

Entonces, como sugirió otro compañero, la solución sería llevar los cables desde un plafón de la luz de los pies del pasajero, por ejemplo, hasta la consola central y a partir de este punto, seguir con el brico original.

Para esto último y con el objetivo de no cortar ni empalmar cables, se me habia ocurrido construir una "Y" como la del brico, pero para duplicar la conexión del plafon de los pies, es decir:
  1. Empalmar un conector hembra de 4 pines al conector macho de 4 pines del coche que va al plafón de luces.
  2. Y de este sacar dos conectores macho:
    1. Uno de 4 pines que vaya al plafón de luces.
    2. Uno de 3 pines que vaya a la consola central (sólo necesito tierra y los dos de la iluminación ambiente sport y classic)
El problema que tengo es que no encuentro la referencia de los conectores hembra y macho de 4 pines. Alguien las sabe?

Me estoy volviendo loco buscando por el realoem. Creo que el macho sería 61138380696, pero no estoy seguro y del hembra ni idea.

Muchas gracias!!

Salu2!!

Puedes confirmarlo en en el conce, pero creo que es éste 63319242161. Por cierto, en los desguaces los puedes coger y no los cobran.

Feriba

En Practicas
Dónde están las pestañas para sacar el módulo del aire acondicionado y la radio?? Es que no las veo... Y no se cómo extraerlos del viejo para ponerlos en el nuevo...

Feriba

En Practicas
Ya está todo instalado, queda muy guapo, pero lo de quitar los módulos ha sido un infierno, desde luego, lo más complicado de todo el brico. La conclusión: hay que apretar sin miedo, aunque cruja por todos lados.

Última edición:

Garfio

Forista
Gracias, @Garfio. Sin embargo, eso es el plafon entero. En cualquier caso, me pasare por un desguace para ver. Gracias por el consejo.

La referencia que quería poner era esta: 61136925611. En el conce te pueden obligar a comprar un buen número de ellas si las tienen que pedir a fabrica ( te lo comento por experiencia personal).

Saludos

00punisher

Forista
La referencia que quería poner era esta: 61136925611. En el conce te pueden obligar a comprar un buen número de ellas si las tienen que pedir a fabrica ( te lo comento por experiencia personal).

Saludos

Gracias de nuevo! Voy a ver qué me dicen en el conce y os comento.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Refloto este interesante hilo por un motivo. Aunque en el título se especifica para el F30 LCI creo no equivocarme si afirmo que puede valer para cualquier F3x.

El P/N de la moldura original que se sustituye es 64119207195, común para todos los F3x:
http://www.realoem.com/bmw/es/part?...318d&mg=64&sg=20&diagId=64_2036&q=64119207195

Aunque el P/N 64119358940 (la moldura con el led) sólo se encuentra referenciado en RealOem para los F30, F31 y F80 (LCI)
http://www.realoem.com/bmw/es/partx...318d&mg=64&sg=20&diagId=64_2036&q=64119358940

es de todo punto lógico que se pueda sustituir en todos los anteriores sin ningún problema, tan sólo sería necesario, evidentemente, fabricarse uno mismo el nuevo cableado.

Me gusta mucho como queda, tanto que me lo estoy planteando...:duda::duda:

Mito21

Forista Senior
Refloto este interesante hilo por un motivo. Aunque en el título se especifica para el F30 LCI creo no equivocarme si afirmo que puede valer para cualquier F3x.

El P/N de la moldura original que se sustituye es 64119207195, común para todos los F3x:
http://www.realoem.com/bmw/es/part?...318d&mg=64&sg=20&diagId=64_2036&q=64119207195

Aunque el P/N 64119358940 (la moldura con el led) sólo se encuentra referenciado en RealOem para los F30, F31 y F80 (LCI)
http://www.realoem.com/bmw/es/partx...318d&mg=64&sg=20&diagId=64_2036&q=64119358940

es de todo punto lógico que se pueda sustituir en todos los anteriores sin ningún problema, tan sólo sería necesario, evidentemente, fabricarse uno mismo el nuevo cableado.

Me gusta mucho como queda, tanto que me lo estoy planteando...:duda::duda:

De eso va precisamente este hilo. De poner la moldura del LCI en los F30 anteriores.

Yo la llevo y muy contento

YIYO

Forista
Miembro del Club
Hola @JORG gracias por compartir.

No sé si me gusta el "negro brillante" ya que se pega el polvo y se raya con suma facilidad, eso si, la tira LED si que me gusta.

Por cierto veo que también eres de Alicante y tenemos el mismo coche, me suena habértelo visto en un Parking del centro y me lleve un buen susto diciendo "¿Quien me ha cambiado el coche de sitio?" jejeje.

Saludos.

Sois de Alicante con Azul estoril?Por que yo tambien tengo uno y no he visto ninguno todavia

susial91

En Practicas
Buenos dias, entiendo que en los LCI ese led bajo la moldura ya viene tambien verdad? Estoy a la espera del mio y ya no me quedan uñas...me queda una semana mas o menos.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club

akirax

Forista
@akirax,juer pues no nos vemos,yo tambien deambulo por el centro
Jajaja, has citado @JORG y me nombras a mi, no pasa nada. Yo creo que a @JORG si lo he visto, pero a ti no. Algún día haremos una quedada y nos juntamos los de la zona. @Buly seguro que se apunta también.

Yo estoy más por la zona de la playa de San Juan, pero vamos, que me muevo por el centro de Alicante también.

Saludos.

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Pues lo he buscado y no lo encuentro,en las fotos de nuestros f30 las puse,hace 3 años ya...es un f30 335i

Ricardi

En Practicas
Ya que veo que habéis vuelto a subir el hilo os hago una pregunta a los que tengas el clima del F30 LCI

Mi coche es el modelo antiguo de 2015, mi clima era el básico, molduras negras y el plástico que coge la radio y el clima en negro mate, el caso es que me gustaba el panel en negro brillante y la moldura lateral del clima y la radio en plateado (como el modelo sport y luxury), busqué por eBay y conseguí uno con todo por un buen precio, me animé y lo coloqué en el coche.
La sorpresa fue cuando lo encendí, el clima es del modelo LCI, funciona perfectamente todo, no me ha dado ningún problema y es curioso ver la pantalla en blanco (para mi mucho mejor que en naranja), ahora bien, mi pregunta viene si cuando se hace de noche o entráis en un túnel el color del clima se mantiene en blanco o cambia a naranja?
El mío se queda en blanco siempre pero la pantalla del cuadro ampliado que de día es blanco por la noche se pone en naranja... entonces solo se ve en el coche esta pantalla en blanco...
En realidad es curiosidad, tampoco molesta, pero no sé si la he "liado" poniendo un clima que no es del modelo del coche... (n)

felix55

Clan Leader
Ya que veo que habéis vuelto a subir el hilo os hago una pregunta a los que tengas el clima del F30 LCI

Mi coche es el modelo antiguo de 2015, mi clima era el básico, molduras negras y el plástico que coge la radio y el clima en negro mate, el caso es que me gustaba el panel en negro brillante y la moldura lateral del clima y la radio en plateado (como el modelo sport y luxury), busqué por eBay y conseguí uno con todo por un buen precio, me animé y lo coloqué en el coche.
La sorpresa fue cuando lo encendí, el clima es del modelo LCI, funciona perfectamente todo, no me ha dado ningún problema y es curioso ver la pantalla en blanco (para mi mucho mejor que en naranja), ahora bien, mi pregunta viene si cuando se hace de noche o entráis en un túnel el color del clima se mantiene en blanco o cambia a naranja?
El mío se queda en blanco siempre pero la pantalla del cuadro ampliado que de día es blanco por la noche se pone en naranja... entonces solo se ve en el coche esta pantalla en blanco...
En realidad es curiosidad, tampoco molesta, pero no sé si la he "liado" poniendo un clima que no es del modelo del coche... (n)

Pues curioso eso que comentas , raro s que cambies todo el modulo del clima y no tengas que codificar ni nada , a ver que te comentan ...

Ricardi

En Practicas
Hay que codificar por solo cambiar el clima? miré que las pestañas fuesen iguales con todos los extras que tuviera el mío (asientos calefactables) di por hecho que no habría problema ni necesidad de coding... ya que estamos en este tema, también he cambiado el volante normal por el sport m, todas las funciones van perfectas, también hay que hacer coding?