Duda ¿Merece la pena cambiar mi Toyota RAV4 por un BMW e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.698
Ni que todo eso no lo pudiera tener un e39... Salvo lo propio de un 4x4, el airbag de rodilla y lo tactil del navegador (no me gusta nada que queden marcas de dedos) el resto de las cosas las puede llevar un e39 y de hecho el mio sin ser de los más equipados lleva todo lo que pone ahi y algo mas.

Un saludo
Y lo Táctil lo puede llevar reequipado

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Ya estamos a 28 de diciembre?? jooo como pasa el tiempo :panic:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
No te vayas por los cerros de Ubeda, que cansas, ¿en algún momento necesito ir a 250kms/h? Es que parece que si no pudiera rodar a 250 ya no es conveniente tener un e39. ¿Es ese tu mensaje?

No se trata de eso. Es una cuestión de dimensionamiento general del coche. Cuando tienes una base pensada para ir a 250 (no hace falta un M5, un 530i-35i se pone a esa velocidad y un 540i la superaría sin el limitador) a 160 va sobradísima.

El RAV4 tiene otro enfoque.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Estoy que no entiendo un culo.

Gavira siempre fue acérrimo defensor de "lo nuevo siempre es mejor".

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Que mas da si el cambio e para alante, atras o a un lado?

Mi opinion es que si el cambio te va a hacer feliz... adelante.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Yo tambien he mirado la fecha del post:descojon:

No le habran robado el movil y no es el?

Bueno, relativo al tema. Yo cambie un xsara comprado nuevo con menos de dos años por un viejo compact e36. El cambio fue a mejor o a peor? No lo se. Perdi pasta pero creo que a mejor a pesar de tener que escuchar a todos que me estaba equivocando. Fui feliz con el cambio. Y la felicidad no tiene precio.

Cambias a un coche viejo, pero que esta muy muy bien. Lo tuyo fue mala suerte con tu experiencia anterior. No es lo normal. Algo sale, seguro, pero es que lo tuyo era de libro.

La vida son dos dias, si lo estas pensando en serio cambia, si es lo que quieres, si al final te equivocas todo tiene vuelta atras, a buscar otra cosa que te "llene el interior" y solucionado. Son hierros, y hay muchos. Para la mayoria de aqui son hierros especiales. Para la mayoria de fuera de aqui son hierros y punto.

Haz lo que te llene, y lo que te haga feliz. Habiendo tenido el e39 y el rav, si estas pensando esto, y si vas en serio...creo que esta claro.

es un coche mas viejo, pero mas viejo no significa peor.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.107
No se trata de eso. Es una cuestión de dimensionamiento general del coche. Cuando tienes una base pensada para ir a 250 (no hace falta un M5, un 530i-35i se pone a esa velocidad y un 540i la superaría sin el limitador) a 160 va sobradísima.

El RAV4 tiene otro enfoque.

Según me cuentas, el dimensionamiento de un vehículo, la teoría, la Wikipedia y lo que te contaron cuando nunca lo habías conducido, en algún foro de coches; te olvidas del uso del vehículo, más bien, el usuario. Cuando tienes una base de desplazamiento bastante idéntica, y te están diciendo que, incluso con el RAV4 ha dado un paso adelante al respecto de un e39, como viene siendo referido de antaño, ¿el cambio realmente es un paso atrás, un paso adelante, una traspiés, una patada en el culo, opiniones de cara a la galería? El deposito del Toyota hace menos litros que el BMW, parece que vayas a repostar más veces.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Me vas a perdonar pero el rav4 es un poco feote, aparte de ser el tipico coche sin utilidad definida, el e 39 es un coche de carretera y km por esa parte si veo el cambio pero por la parte de averias posibles y mantenimiento es un punto muy en contra

jose.ramon

En Practicas
Reacciones
215
Aquí huele a SP98....

Yo creo que @Gavira ya se ha comprado algo y está jugando al despiste....

¿M3 E46?

Emoya

En Practicas
Reacciones
166
Acongojado estoy... Miro por la ventana a ver si el espacio tiempo se esta plegando... O si esta erupcionando un volcán en la sierra malagueña... Algo gordo tiene que estar pasando y no vemos las señales...

Gavira, que es?

Y ahora en serio... Yo tengo un E90-320d y un Rav4 2014, son muy distintos, al final le hacemos mas kilómetros al rav4. Mucho más cómodo para el día a día.

Aunque un E60... Uff, eso son palabras mayores. Es de los coches que me giro a mirar cuando veo una buena unidad. Para lo que uso el e90, viajes más largos por autovia, a veces me planteo un cambio.

pabblo

Forista
Reacciones
2.577
Espero que haya algún mp oculto, grupo de whatsapp o similar, pero por lo que leo no me gustan estos hilos de disputa... Espero haberme levantado hoy demasiado negativo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Me vas a perdonar pero el rav4 es un poco feote, aparte de ser el tipico coche sin utilidad definida, el e 39 es un coche de carretera y km por esa parte si veo el cambio pero por la parte de averias posibles y mantenimiento es un punto muy en contra

Ahi le has dao , es feote como el dueño ¡¡ .
Este post sin fotos no vale nada , yo hasta que no te vea al lado del futuro e39 , no me creo na de na.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
Aunque el post sea de coña me permito contestar de manera más seria.

Si cambias un coche medio de 5 años por un coche medio-alto (lease E39) y le cambias amortiguadores, silentblocks, soportes, el paso es hacia delante y mucho.

Tendemos a comparar coches de distinta antigüedad sin contemplar el desgaste de looser elementos

Joan 530d

Forista
Modelo
335xi F31
Reacciones
171
De todas amaneras al precio que estan los e39, valdría la pena quedarte el Rav y comprar un e39 de ocasión ....

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
yo creo que el cambio lógico es a favor del E60.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Que es perdedor los elementos de desgaste el coche en si o quien lo lleva, me parece que se le ha ido de las teclas jjjjjj

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.107
Venía hoy por la mañana de casa a la oficina, pensando acerca de la problemática que tengo, y sin haber tomado una ruta de senderos o carriles de tierra, sobre asfalto; igual igual igualito con el e39 que con el RAV4. La misma curva que tomo a diario, la que habría tomado con un coche como con el otro vehículo, a 20kms/h (menudo atasco, Semana Santa, invasión) Me encantaría tomar esa curva a 30kms/h algún día. Eso sí, con el Toyota algo más elevado "ahí arriba" porque delante llevaba un Mini.

Después llega la incorporación, la que hay desde Cortijo Blanco (salida de San Pedro Alcántara) a la A7 (la que fuera N340) y procuro llegar altito de vueltas y velocidad baja, para incorporarme a la serpiente multicolor, lo mismo con ambos vehículos, sería así, que son manuales. Un apretón al acelerador y te incorporas y cambias de velocidad.

De aquí para allá y en un momento llego a mi destino. ¿Y si sigo hasta Málaga, a 65kms más, para dar la vuelta, si me gusta conducir? No, no hace falta hacer un cambio de sentido con 130kms más en el marcador; claro ¡ya recuerdo! El domingo precisamente estuve en Málaga, de paseo. Fue lo mismo que hoy por la mañana de casa a la oficina, y después la A7, y poco rato después la AP7 (la de peaje) Pongo combustible nada más entrar a la autopista, lleno del depósito, y después sabiendo que el radar móvil se esconde (behind the musgo) pues me pienso seriamente si seguir a 120kms/h hasta Málaga -que las tapas me van a salir más caras si hay premio- y finalmente en un tramo largo paso a 145kms/h tempomat OBC mediante.

Jó, me recuerda a aquellos días en los que hacía exactamente lo mismo, rodar y querer llegar a mi destino sin una sorpresa (como la reciente sorpresa donde en un tramo marcado puntualmente a 100 me coge el radar móvil a 138, con 100 pavos y 2 points)

Es que de verdad pienso que he ganado un engranaje más (seis velocidades) en el Toyota, y un navegador (táctil, muy cuqui) aunque la velocidad no haya aumentado, y tengo que parar más veces con el Toyota porque tiene un consumo superior a mi antiguo e39, además que el depósito del RAV4 es más pequeño, aparece éste un gran motivo para defenestrar el Toyota, si pienso que pude dar un paso adelante porque me daba lo mismo que el BMW y encima con mayor altura y mayor posibilidad de remolcaje... Pero es que el BMW para lo mismo tiene una calidad de rodadura tremenda. Sigo pensando que no sé, debería volver a un e39
:nose:

j*der tan diferentes, pero tan ventajoso y agradable para mí como usuario, el presente vehículo.
¿Verdad, qué opinas @Reihesechs?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Venía hoy por la mañana de casa a la oficina, pensando acerca de la problemática que tengo, y sin haber tomado una ruta de senderos o carriles de tierra, sobre asfalto; igual igual igualito con el e39 que con el RAV4. La misma curva que tomo a diario, la que habría tomado con un coche como con el otro vehículo, a 20kms/h (menudo atasco, Semana Santa, invasión) Me encantaría tomar esa curva a 30kms/h algún día. Eso sí, con el Toyota algo más elevado "ahí arriba" porque delante llevaba un Mini.

Después llega la incorporación, la que hay desde Cortijo Blanco (salida de San Pedro Alcántara) a la A7 (la que fuera N340) y procuro llegar altito de vueltas y velocidad baja, para incorporarme a la serpiente multicolor, lo mismo con ambos vehículos, sería así, que son manuales. Un apretón al acelerador y te incorporas y cambias de velocidad.

De aquí para allá y en un momento llego a mi destino. ¿Y si sigo hasta Málaga, a 65kms más, para dar la vuelta, si me gusta conducir? No, no hace falta hacer un cambio de sentido con 130kms más en el marcador; claro ¡ya recuerdo! El domingo precisamente estuve en Málaga, de paseo. Fue lo mismo que hoy por la mañana de casa a la oficina, y después la A7, y poco rato después la AP7 (la de peaje) Pongo combustible nada más entrar a la autopista, lleno del depósito, y después sabiendo que el radar móvil se esconde (behind the musgo) pues me pienso seriamente si seguir a 120kms/h hasta Málaga -que las tapas me van a salir más caras si hay premio- y finalmente en un tramo largo paso a 145kms/h tempomat OBC mediante.

Jó, me recuerda a aquellos días en los que hacía exactamente lo mismo, rodar y querer llegar a mi destino sin una sorpresa (como la reciente sorpresa donde en un tramo marcado puntualmente a 100 me coge el radar móvil a 138, con 100 pavos y 2 points)

Es que de verdad pienso que he ganado un engranaje más (seis velocidades) en el Toyota, y un navegador (táctil, muy cuqui) aunque la velocidad no haya aumentado, y tengo que parar más veces con el Toyota porque tiene un consumo superior a mi antiguo e39, además que el depósito del RAV4 es más pequeño, aparece éste un gran motivo para defenestrar el Toyota, si pienso que pude dar un paso adelante porque me daba lo mismo que el BMW y encima con mayor altura y mayor posibilidad de remolcaje... Pero es que el BMW para lo mismo tiene una calidad de rodadura tremenda. Sigo pensando que no sé, debería volver a un e39

j*der tan diferentes, pero tan ventajoso y agradable para mí como usuario, el presente vehículo.

Mi opinión es sobradamente conocida. No vamos seguir insistiendo ¿no? :sneaky:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.107
Mi opinión es sobradamente conocida. No vamos seguir insistiendo ¿no? :sneaky:

Punto uno. Cuando opines de "coches", sobradamente conocido. Cuando lo hagas de alguien particularmente, te agradecería que no te refieras al punto uno.
:sneaky:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.414
Se respira un poco de mal rollo, al menos de forma escrita es la impresión que da.

Por seguir quitando hierro al tema solo decir al autor:
Actualmente me hago gintonics con ginebra del lidl y gaseosa del DIA, debería probar a hacerlo con una Miller y Fewer Tree? Al final la composición del brebaje es casi igual y embriagan de igual manera no? :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.396
si coges un serie 5, vete a un e60 mínimo.El e39 es algo del siglo pasado, y estamos en 2015.

Y digo yo.... qué opinas del Lexus gs300h @Gavira ???

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341

Si. Pero en calidad interior gana el E39 , en seguridad activa y pasiva gana el E39, los asientos comfort y el xenon los lleva el E39, el motor de más cilindros lo lleva el E39, el equipo de audio con procesador digital y sub lo lleva el E39, la mayor variedad de recambios la tiene el E39... biggrin

J

javi_530d

Invitado
El coche que tengo ahora, que es mi primer coche, es un e39 530d y no me ha dado ni un solo problema, va como un tiro, asientos de cuero comodisimos, no se, por ponerle una pega que es muy largo, me costo aparcar con el y la gente se me queda mirando en los semáforos al ver un chico tan joven en un bmw así xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
si coges un serie 5, vete a un e60 mínimo.El e39 es algo del siglo pasado, y estamos en 2015.

Y digo yo.... qué opinas del Lexus gs300h @Gavira ???

El E39 es del siglo pasado... y perfectamente válido aún si la unidad en cuestión está en forma. Para tener un coche de 2015 con una calidad general superior hay que gastarse muuuuuuchos € y aún así en muchos aspectos la calidad del nuevo estará por detrás.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.