Duda ¿Merece la pena cambiar mi Toyota RAV4 por un BMW e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Partiendo de la base de la experiencia que has tenido tu con e39, yo no me compraria otro aunque sea por mala hostia con el coche.

A partir de ahi ¿Qué te puedo decir yo si cada día estoy mas contento con el coche (el de 184cv)? A mi me parece un coche excepcional para lo que cuesta comprar uno (economicamente porque de encontrar una buena unidad es muy muy dificil) una de las mejores opciones que existen. No te voy a hablar de las cualidades que tiene porque has tenido uno y si no recuerdo mal no iba mal equipado por lo que entre averia y averia habrás disfrutado las comodidades que ofrece este y ningun otro por precio similar.

Hace unos dias miré uno para un forero conocido y todo lo que vi que tenia pinta de no ser mas falso que una moneda de tres euros con la cara de maradona o más quemado que la moto de un hippie tenia mas de 275.000km lo que me da que pensar que las unidades que no mienten ya tienen su historia detrás y el resto mienten y sino da igua porque ni con un palo.

Eso si, yo no buscaria nada poco equipado porque echarás de menos los extras y gadjets y más viniendo del equipo que vienes.

Un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.523
Pero es que, a lo mejor por calidad de rodadura, me tendría que desprender del RAV4 aunque fuese un 520d. Yo creo que con un e39 520d con pocos kilómetros doy un paso adelante.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
El problema es encontrar una unidad en un estado equivalente a tu rav4, tarea muy difícil. En caso de encontrar una con buen historial y a precio razonable... lo haría.
¿Y un e60?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.523
El problema es encontrar una unidad en un estado equivalente a tu rav4, tarea muy difícil. En caso de encontrar una con buen historial y a precio razonable... lo haría.
¿Y un e60?

Un e39, aunque sea 520d, por la calidad de rodadura. Es que el RAV4, para los mismos recorridos, los mismos que hiciera con el e39, el Toyota es que parece que no puede, no sabe, se tumba. Es una sensación rara. Y desde que quito las runflat, muy turismo, menos SUV.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Pero es que, a lo mejor por calidad de rodadura, me tendría que desprender del RAV4 aunque fuese un 520d. Yo creo que con un e39 520d con pocos kilómetros doy un paso adelante.

Yo no bajaria del 25d. El m57 es un gran motor y se le puede estrujar mucho. El M51 (25tds) ya seria pre y es un motor viejo que bebe casi tanto como un gasolina y el 20d lo veo un poco justo de prestaciones y el sonido es bastante malo y lo digo yo que no soy precisamente de la gente que anda detrás del sonido (no es en algo que invertiria centimo alguno)

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.523
Entonces, entiendo, con un 520d a un RAV4 de 177cvs al menos, sí sería un paso adelante. Estoy confundido. Porque ya no debo sopesar una carrocería, también el motor.

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.680
Sobre todo,recuerda extirpar palomillas y cambiar filtro de purga,o poner decantador. :bien

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Yo te vendo el mío Pepe. Menos de 300k, todo al día, de confianza, ...
4000 euros y una botella de vinito. ¿Hace?

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Pero Gavira..., ¿el Rav te va parejo o disparejo?, es que sin esa información...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.672
Entonces, entiendo, con un 520d a un RAV4 de 177cvs al menos, sí sería un paso adelante. Estoy confundido. Porque ya no debo sopesar una carrocería, también el motor.

Hombre... por supuesto biggrin

Motor tope de E39... V8 5 litros de 400 CV que probablemente ya estaba previsto desde el día 1 del diseño del chasis ¿Motor tope del RAV4? :nose: Son bases claramente equiparables creo yo :sneaky:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.523
Hombre... por supuesto biggrin

Motor tope de E39... V8 5 litros de 400 CV que probablemente ya estaba previsto desde el día 1 del diseño del chasis ¿Motor tope del RAV4? :nose: Son bases claramente equiparables creo yo :sneaky:

Ya salió el M5. No esperaba menos de ti.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.672
Ya salió el M5. No esperaba menos de ti.

Claro... es que el E39 es un coche diseñado para viajar a 250 km/h de crucero sin despeinarse. No dudo de las cualidades del RAV4 en muchos aspectos y que sea más versátil y práctivo y todo lo que quieras. Pero en ciertos aspectos no puede competir ni de lejos.

Pero bueno, eso ya lo sabes tú de sobra :guiño:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
La noche te confunde .....je je je

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.523
Claro... es que el E39 es un coche diseñado para viajar a 250 km/h de crucero sin despeinarse. No dudo de las cualidades del RAV4 en muchos aspectos y que sea más versátil y práctivo y todo lo que quieras. Pero en ciertos aspectos no puede competir ni de lejos.

Pero bueno, eso ya lo sabes tú de sobra :guiño:

Tu libro y tu teoría para tu culo, vida mía.

Pues pensaba que con un 520d me llevaba la esencia de todo un e39, hasta el M5.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
Anda anda ,que han te duele el culete de tu anterior E39,asi son los primeros amores cuanto mas le debas , peor se portaba.
Por lo menos tubo la decencia de irse antes de que lo quemaras...

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Entonces, entiendo, con 520d a un RAV4 de 177cvs al menos, sí sería un paso adelante. Estoy confundido. Porque ya no debo sopesar una carrocería, también el motor.
:eek:

Joer, ahora sí que me preocupas.

Acuestate anda, y mañana llevas el Rav a un elefante azul y lo nikelas, verás como respiras :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.672

Hombre, a mi el 520d no me gusta tampoco, qué te voy a contar.

Primero el motor, luego la montura.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.672

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.840
No se que te traes entre manos Pepe @Gavira, como muchos otros compañeros, lo primero que hice fue ver la fecha de creación del hilo, al ver que era de hoy mismo, pasemos a analizar el caso que nos ocupa

...recuerdo que tu RAV4 traía los siguientes opcionales..

inmovilizador y arranque por botón
tapicería de cuero (perforado)
ajuste eléctrico asientos y calefacción
asientos con reducción lesiones cervicales (WSL)
conductor con asiento ajuste lumbar
cambio manual de 6 velocidades
tracción delantera con reparto 55/45 (lock)
tres reposacabezas posteriores
asientos posteriores deslizantes y plegables 60/40 Easy Flat
isofix
HAC (sistema de arranque en pendientes)
radio CD con cargador de 6 CDs, 6 altavoces,
cruise control, display OBC multifunción
faros antinieblas delanteros, airbag conductor y acompañante(desactivable)
ABS, EBD, BA
control de estabilidad VSC
control de tracción TRC
sistema de Control Activo del par 4x4
apoyabrazos trasero
filtro antipolen
dirección asistida eléctrica (EPS)
techo solar eléctrico
navegador (táctil)
inmovilizador electrónico
airbags de cortina, airbags laterales, airbags de rodilla
retrovisor interior electrocromático
climatizador dual
elevalunas eléctricos delanteros y traeros
sensor de iluminación
sensor de lluvia
retrovisores eléctricos, plegables y calefactables
cristales traseros tintados
pomo de cambio y volante en cuero
volante multifunción (ajustable altura y profundidad)
llantas en 18"

Si a esto le sumamos que 2008 y adicionalmente con 5 años extras, luego de los 2 de garantía, considero que es un retroceso volver al E39 por mas rodadura maravillosa que tenga.

La tecnologia es otra, los años se le notan, y ademas no sabes en manos de quien ha estado (salvo que encuentres una joyita familiar) mi veredicto seria que si quieres volver a la marca, busca un E 60 como mínimo, o hasta un E90 post, o si buscas "calidad de rodadura" un Mercedes Clase C, dependerá de la motorización desde luego, con kit AMG, te vendría de maravillas, pero volver a un E 39 (y mira que he sido poseedor de un 525tds y conocí en persona el tuyo), definitivamente no lo haría, ademas recuerda que la bola de remolque "pega" en todos los "reductores" ....

Un abrazo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.523

No te vayas por los cerros de Ubeda, que cansas, ¿en algún momento necesito ir a 250kms/h? Es que parece que si no pudiera rodar a 250 ya no es conveniente tener un e39. ¿Es ese tu mensaje?

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo , si lo cambiaría .La calidad de rodadura es muy diferente, te lo dice uno que coje a menudo un Rav 4automatico gasolina de un buen amigo.
Si el Rav se lo quedara la mujer no lo cambiaría ...Siempre lo he encontrado de mujer....
Por cierto, si quedan E39 con menos de 300.000...de hecho conozco un 530d con menos de 140.000 reales.
El mío 220.000.

Y el mío que es de los primeros y tiene 205.000

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Mira que el e39 siempre me gusto (y sigo girándome cuando veo uno en buen estado), sin embargo, creo que sería un paso atrás.

Ganaras calidad de rodadura? Seguramente si (por no decir un si rotundo), pero meterse en un coche entrado en años y con un buen puñado de km a cuestas, teniedo algo moderno, con buen motor, relativamente pocos km, y sabiendo el estado... creo que es arriesgarse demasiado sin ser estrictamente necesario.

Hace 2-3 años me salió a mi la oportunidad de cambiar mi anterior coche por un 528iA en bastante buen estado general, peeeeeeero, prerestyling (seria de 98-99) y más de 300.000 km, que comparado con un coche del 2007 y 110.000 km no cuadro (y eso que el mío es un Ibiza)

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
No me creo lo que leo

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
teniendo en cuenta que hay 530d e60 en bastante buen estado por 7500 euros... mira que se devalua la serie 5...

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
teniendo en cuenta que hay 530d e60 en bastante buen estado por 7500 euros... mira que se devalua la serie 5...

Me gustaria verlo. Imagino que si esta en buen estado o tiene un millon de km o tiene menos extras que un dacia low cost o el que lo vende est muy necesitado.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
No se que te traes entre manos Pepe @Gavira, como muchos otros compañeros, lo primero que hice fue ver la fecha de creación del hilo, al ver que era de hoy mismo, pasemos a analizar el caso que nos ocupa

...recuerdo que tu RAV4 traía los siguientes opcionales..

inmovilizador y arranque por botón
tapicería de cuero (perforado)
ajuste eléctrico asientos y calefacción
asientos con reducción lesiones cervicales (WSL)
conductor con asiento ajuste lumbar
cambio manual de 6 velocidades
tracción delantera con reparto 55/45 (lock)
tres reposacabezas posteriores
asientos posteriores deslizantes y plegables 60/40 Easy Flat
isofix
HAC (sistema de arranque en pendientes)
radio CD con cargador de 6 CDs, 6 altavoces,
cruise control, display OBC multifunción
faros antinieblas delanteros, airbag conductor y acompañante(desactivable)
ABS, EBD, BA
control de estabilidad VSC
control de tracción TRC
sistema de Control Activo del par 4x4
apoyabrazos trasero
filtro antipolen
dirección asistida eléctrica (EPS)
techo solar eléctrico
navegador (táctil)
inmovilizador electrónico
airbags de cortina, airbags laterales, airbags de rodilla
retrovisor interior electrocromático
climatizador dual
elevalunas eléctricos delanteros y traeros
sensor de iluminación
sensor de lluvia
retrovisores eléctricos, plegables y calefactables
cristales traseros tintados
pomo de cambio y volante en cuero
volante multifunción (ajustable altura y profundidad)
llantas en 18"

Si a esto le sumamos que 2008 y adicionalmente con 5 años extras, luego de los 2 de garantía, considero que es un retroceso volver al E39 por mas rodadura maravillosa que tenga.

La tecnologia es otra, los años se le notan, y ademas no sabes en manos de quien ha estado (salvo que encuentres una joyita familiar) mi veredicto seria que si quieres volver a la marca, busca un E 60 como mínimo, o hasta un E90 post, o si buscas "calidad de rodadura" un Mercedes Clase C, dependerá de la motorización desde luego, con kit AMG, te vendría de maravillas, pero volver a un E 39 (y mira que he sido poseedor de un 525tds y conocí en persona el tuyo), definitivamente no lo haría, ademas recuerda que la bola de remolque "pega" en todos los "reductores" ....

Un abrazo

Ni que todo eso no lo pudiera tener un e39... Salvo lo propio de un 4x4, el airbag de rodilla y lo tactil del navegador (no me gusta nada que queden marcas de dedos) el resto de las cosas las puede llevar un e39 y de hecho el mio sin ser de los más equipados lleva todo lo que pone ahi y algo mas.

Un saludo

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
No te vayas por los cerros de Ubeda, que cansas, ¿en algún momento necesito ir a 250kms/h? Es que parece que si no pudiera rodar a 250 ya no es conveniente tener un e39. ¿Es ese tu mensaje?
Apuesto por experimento sociológico, think different no?
Si así fuera, que pretendes comprobar? jajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.