Duda ¿Merece la pena cambiar mi Toyota RAV4 por un BMW e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Deberiamos poner tambien los puntos a favor del toyota,,,,,,
Es mas alto asi no te tocan los bajos algo mas a favor??

fenix1977

Forista
Reacciones
164
anda pepe me dejas alucinado quieres volver a un e39.
suerte con la nueva adquisición

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Estaba pensando en la seguridad activa. Apuesto a que el E39 es mejor. En pasiva no digo nada.

Pero seguridad activa no son los sistemas electrónicos y la seguridad pasiva la resistencia de la carrocería? si es así, en elementos electrónicos el rav4 es superior, tiene todos los controles antipatinamiento y demás, en el E39 hay que irse a ultimas unidades para econtrar un ESP. Y en resistencia del chasis a los choques, si es la que denominan seguridad pasiva, seguro que también está por encima. No se cuantas estrellas saca el E39 ni el rav4 pero siendo este del 2006, tiene que tener unos resultados más positivos que el E39.

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.808
Opinión personal:

Si sólo te lo preguntas es porque no piensas que merezca la pena pero quieres creer que sí.

¿Te merece la pena?

P.D.- Yo es que de coches no entiendo :neng:

rafael bmw

Forista Senior
Modelo
Buscando una
Reacciones
1.796
:nose: ¿Se aburre usted Don José?
Le viene mejor un Audi TDI FWD multitronic. :yuck:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
Si lo que tienes es una crisis de identidad, yo además de los xenón le pondría un alerón barradebar al RAV4 y tiraría con el otros 140.000 más biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
Lo que yo valoro en un coche puntúa mucho más alto en un E39 que en muchos coches francamente modernos. A mi lo que me importa de un coche es cómo pisa la carretera y cómo late su corazón. Y en ese aspecto el E39 está a un nivel muy alto aún.
Pisa bien, pero no deja de ser un coche de 3000€, y que se dejó de vender hace 12. Por muy bueno que sea, en mi mente no entra comprar coches de esas edades.Otra cosa es como me pasa a mi, que el mio tiene 12, pero casi lo estrené yo, y ahora que lo tengo amortizado no voy a cambiar.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.544
Pero seguridad activa no son los sistemas electrónicos y la seguridad pasiva la resistencia de la carrocería? si es así, en elementos electrónicos el rav4 es superior, tiene todos los controles antipatinamiento y demás, en el E39 hay que irse a ultimas unidades para econtrar un ESP. Y en resistencia del chasis a los choques, si es la que denominan seguridad pasiva, seguro que también está por encima. No se cuantas estrellas saca el E39 ni el rav4 pero siendo este del 2006, tiene que tener unos resultados más positivos que el E39.
La seguridad activa es la capacidad de controlar el coche para evitar el accidente y empieza por la ubicación del centro de masas, momentos de inercia en todos los ejes, estabilidad durante la frenada, geometría y tarado de suspensiones, potencia de frenado, tipo y calidades de neumáticos disponibles en la medida que usa el coche etc.

En todos o mayoría de esos aspectos el E39 tiene pinta de estar por encima.

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.657
...Es mas alto asi no te tocan los bajos algo mas a favor??
Por eso ha abierto este post. Porque le están tocando los bajos :p
Que cada uno en función a sus gustos, necesidades o posibilidades se compre el coche que pueda y/o quiera.

Yo tengo un monovolumen, diesel y automático :nose:
Vais preparando la hogera para quemarme por hereje u os ahorro el mal trago y me inmolo directamente biggrin.

Haya paz.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.660
@Gavira , Gavira, Gavira de mis entretelas....

¿Tú estás contento con tu coche? Sí, ¿verdad? Entonces, ¿por qué buscas el placet del resto de foreros (o al menos de alguno de ellos)?

Sabes que aquí hay gente con ideas muy fijas, que difícilmente aceptarán otros conceptos que los clásicos (berlina 3 volúmenes, rwd, motor atmosférico, 6 cilindros en línea). Aunque tengan conocimientos técnicos, o quizá por eso, otras alternativas no les valen, ¿y qué?

¿Tú me has visto a mí pedir su aprobación para tener un compacto, turbo, FWD, 4L... y encima Jaudi? :floor:

Pues eso, disfruta de tu coche y déjate de egos doloridos :guiño:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
Por eso ha abierto este post. Porque le están tocando los bajos :p
Que cada uno en función a sus gustos, necesidades o posibilidades se compre el coche que pueda y/o quiera.

Yo tengo un monovolumen, diesel y automático :nose:
Vais preparando la hogera para quemarme por hereje u os ahorro el mal trago y me inmolo directamente biggrin.

Haya paz.
Nadie le está tocando nada. Es mi querido Gavira el que siempre está justificándose por haberse comprado el Rav. Está resentido con su ex 5. Es normal, los ex nos dejan marcados biggrin

Todo esto no pasaría si se habiera pillao un X5 biggrin

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
@Alfa156, claro que sí, te engañas. Yo no pido aprobación. Pido respeto. Sobre todo cuando opino particularmente. Hay otras mejores maneras de tocar la flauta.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.660
Llevo años leyéndote, viendo cómo intentas justificar (¿a quién???) la decisión de compra de tu coche.... no soy yo quien se engaña, créeme.

Y al igual que yo te lo están diciendo otros compañeros.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
@Gavira , Gavira, Gavira de mis entretelas....

¿Tú estás contento con tu coche? Sí, ¿verdad? Entonces, ¿por qué buscas el placet del resto de foreros (o al menos de alguno de ellos)?

Sabes que aquí hay gente con ideas muy fijas, que difícilmente aceptarán otros conceptos que los clásicos (berlina 3 volúmenes, rwd, motor atmosférico, 6 cilindros en línea). Aunque tengan conocimientos técnicos, o quizá por eso, otras alternativas no les valen, ¿y qué?

¿Tú me has visto a mí pedir su aprobación para tener un compacto, turbo, FWD, 4L... y encima Jaudi? :floor:

Pues eso, disfruta de tu coche y déjate de egos doloridos :guiño:

Juassss!!! Suscribo!!

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
@Gavira como tengas que esperar la aprobación del foro para comprar un coche vas apañao y si ya quieres mayoría es que te estás volviendo loco :descojon:

Si el cuerpo te lo pide, te apetece y te lo puedes permitir -que seguro que si- adelante, yo siempre intento hacer las cosas cuando puedo, mañana no se lo que pasara :guiño:

Y por si nadie te lo ha dicho: Tu coche es un M3 E46 biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
Siento insistir que lo que yo opino no es una mentira mía. Pero es que parece ser que hay algún enterado que sabe más que yo de lo que escribo. No estoy justificando el coche ni la compra, ese es mi problema, lo que yo opine no es su problema; estoy diciendo que cuando digo que pienso que estoy mejor con el Toyota con el e39... Que no me lo creo ni yo. Por ahí no.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.544
Siento insistir que lo que yo opino no es una mentira mía. Pero es que parece ser que hay algún enterado que sabe más que yo de lo que escribo. No estoy justificando el coche ni la compra, ese es mi problema, lo que yo opine no es su problema; estoy diciendo que cuando digo que pienso que estoy mejor con el Toyota con el e39... Que no me lo creo ni yo. Por ahí no.

Te voy a explicar tu problema. Entiendes lo que quieres entender.

Nadie ha dicho que estás peor con el Toyota que con el 530d. Pero te empeñas en entender que los demás insinuamos lo contrario.

Yo estoy convencido de que el E39 es una máquina bastante superior al RAV4 bajos los parámetros que a mi me interesan en un coche. Y no me interesan ni la capacidad de maletero ni la accesibilidad al interior ni la capacidad de vadeo.

Que a ti te resuelve mejor la papeleta que un E39 achachoso, incluso que un E39 en perfecto estado... no me cabe duda. A mi también me la resuelve mejor el 323i E36 que el 728i E38. Pero también tengo la convicción de que es mucho -muchísimo- mejor coche el 728i si nos referimos a excelencia. No me duelen prendas en reconocer que tengo un coche peor al que tenía antes, aunque me sea más conveniente. Porque una cosa es la excelencia y otra la conveniencia.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Nadie ha dicho que estás peor con el Toyota que con el 530d. Pero te empeñas en entender que los demás insinuamos lo contrario.

Yo estoy convencido de que el E39 es una máquina bastante superior al RAV4 bajos los parámetros que a mi me interesan en un coche. Y no me interesan ni la capacidad de maletero ni la accesibilidad al interior ni la capacidad de vadeo.

Que a ti te resuelve mejor la papeleta que un E39 achachoso, incluso que un E39 en perfecto estado... no me cabe duda. A mi también me la resuelve mejor el 323i E36 que el 728i E38. Pero también tengo la convicción de que es mucho -muchísimo- mejor coche el 728i si nos referimos a excelencia. No me duelen prendas en reconocer que tengo un coche peor al que tenía antes, aunque me sea más conveniente. Porque una cosa es la excelencia y otra la conveniencia.

Bastante de acuerdo excepto en definición de "excelencia". Si como tal alude a calidad de fabricación del coche, calidad de rodadura, porte, acabados, equipo, etc.....Pues si, el E38 es mejor. Ahora, para todo aquel que en excelencia entienda dinámica de Conduccion, agilidad, precisión, prestacion pura, sensaciones "no filtradas" etc.....pensara que el E36 es de una excelencia superior :guiño:. Aunque hablemos de un 750i y un M3.

Porque yo tengo claro que un Phaethon es mucho muuucho mejor coche que mi Golfillo en "excelencia" tal y como tu lo entiendes....incluso en prestaciones en vías rápidas....pero aparte de que por conveniencia no lo quiero ni en pintura, a mi mas que excelencia, me parece "sufrimiento", cargar con semejante tanque en mi uso diario(tanto de placer como de necesidad). Por otro lado un Touareg si que me satisfaceria plenamente por conveniencia en mi situación actual Muuuchas veces...y también por excelencia es mejor coche que el mío sin duda. Pero desde luego, cada vez que me apeteciese llenar el depósito e irme a disfrutar de la conducción un rato a una rutica Pirenaico , al lado del Golf me seguiría pareciendo una castaña, con toda su excelencia y conveniencia.

Al final, se trata de intentar buscar un equilibrio..... :guiño: o tener la suerte de poder suponer de varios coches con enfoques distintos :guiño:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561

Si me parece de put* madre tu perorata, tu problema que te lo voy a explicar, es que opinas por mi boca, hasta el punto que te atreves a soltarme un "te engañas a tí mismo" en otro post del foro, chato a ver si te enteras de una vez, que opines de lo que te da la gana pero no de lo que yo digo: excelente y conveniente, ¿te enteras ya? :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.544
Bastante de acuerdo excepto en definición de "excelencia". Si como tal alude a calidad de fabricación del coche, calidad de rodadura, porte, acabados, equipo, etc.....Pues si, el E38 es mejor. Ahora, para todo aquel que en excelencia entienda dinámica de Conduccion, agilidad, precisión, prestacion pura, sensaciones "no filtradas" etc.....pensara que el E36 es de una excelencia superior :guiño:. Aunque hablemos de un 750i y un M3.

Porque yo tengo claro que un Phaethon es mucho muuucho mejor coche que mi Golfillo en "excelencia" tal y como tu lo entiendes....incluso en prestaciones en vías rápidas....pero aparte de que por conveniencia no lo quiero ni en pintura, a mi mas que excelencia, me parece "sufrimiento", cargar con semejante tanque en mi uso diario(tanto de placer como de necesidad). Por otro lado un Touareg si que me satisfaceria plenamente por conveniencia en mi situación actual Muuuchas veces...y también por excelencia es mejor coche que el mío sin duda. Pero desde luego, cada vez que me apeteciese llenar el depósito e irme a disfrutar de la conducción un rato a una rutica Pirenaico , al lado del Golf me seguiría pareciendo una castaña, con toda su excelencia y conveniencia.

Al final, se trata de intentar buscar un equilibrio..... :guiño: o tener la suerte de poder suponer de varios coches con enfoques distintos :guiño:

Evidentemente la excelencia no es algo puramente objetivo, pero yo hablo de esa "excelencia" que deriva del reparar menos en los costes. Muchas cosas que tiene el E38 no las tiene el E36 porque había que hacer algo más contenido en costes de fabricación.

En lo que más destaca el E36 frente al E38, pero eso para mi es un minus, en en ausencia de filtrado. Simplemente tener el filtrado de un E38 es mucho más caro, tanto en términos de costes económicos como en lastre. También es más rápido en la respuesta al volante... pero la pérdida de aplomo respecto al hermano mayor es enorme y no compensa para mi gusto.

Ahora, entiendo que para muchos usuarios sea más desconcertante el filtrado de un E38. Para mi no hay color.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.544
Si me parece de put* madre tu perorata, tu problema que te lo voy a explicar, es que opinas por mi boca, hasta el punto que te atreves a soltarme un "te engañas a tí mismo" en otro post del foro, chato a ver si te enteras de una vez, que opines de lo que te da la gana pero no de lo que yo digo: excelente y conveniente, ¿te enteras ya? :guiño:

Da la sensación de que estás enfadado. Te lo tomas todo muy a la tremenda... ¿Te ofende que te haya dicho que te engañas a ti mismo? Porque si así es, mis disculpas. Pero he dicho que yo mismo me engaño a mi mismo muchas veces. Es muy práctico y no pasa nada. Ahora si tu no te engañas y consideras una afrenta contra tu honor tal afirmación lo lamento y no lo volveré a decir.

No le des tanta importancia a mis palabras. Te aseguro que no la tienen.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.561
No le des tanta importancia a mis palabras. Te aseguro que no la tienen.

Disculpas aceptadas, gracias Fernando. Puedes seguir engañándote cuando haga falta. Más que una afrenta, es hastío por tu encasillamiento, avanza hombre :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.544
Disculpas aceptadas, gracias Fernando. Puedes seguir engañándote cuando haga falta. Más que una afrenta, es hastío por tu encasillamiento, avanza hombre :guiño:

Yo tengo mi planteamiento. Y estoy conforme con él. No siento ninguna necesidad de avanzar, no al menos en direcciones que no me gustan :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.