X4 (F26) Merece esperar el x3 22

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Radwan, 14 May 2021.

  1. DreamerX3

    DreamerX3 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3
    Pues el bmw está perdiendo fuerza y me estoy calentando otra vez con otros coches (XC60 y Q5).

    j*der es que no tener el ACC ni como opción me parece un punto muy muy negativo. Lo llevo usando desde hace años en mi VW y para mi, que hago mucha autopista, es imprescindible. Estoy aguantando por si dejan equipar lo pero sinceramente gastarte 80.000 en un coche sin ACC... Como que no, por muchos cv y por mucho que me guste.
     
    Última edición: 9 Oct 2021
  2. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Una pregunta, he estado mirando por la web pero no lo veo en ninguna parte.
    Entiendo que todos los X4 vendrán con control de descenso no? no hago mas que mirarlo en él equipamiento y no lo encuentro. El de arranque en pendiente también lo trae? o no trae ninguno, vaya lío. Espero que eso no sea una de las cosas que hayan quitado con lo de los chips.
     
  3. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Ambos vienen de serie.
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  4. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Muchas gracias, no sabía dónde encontrarlo.
     
  5. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Buenas noches, vamos con mas dudas..
    Cogí el paquete Innovation, y en mi contrato dentro de dicho paquete pone que llevo el accesorio: 610 Head-up display,
    Curiosamente si yo selecciono en el configurador el paquete innovation me deja coger aparte el Head-up como si no viniese en el paquete. Pero entiendo que viene porque me lo pone en el contrato del pedido.
    Parece que lo de BMW es un pequeño lio
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Disculpa la ignorancia, el ACC es el Control de crucero adaptativo? si se puede equipar en el X3, no? al menos el mío realiza la función adaptando la velocidad al coche de delante...
     
  7. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Supongo que es debido al dichoso problema de la falta de semiconductores... Yo lo llevaba en el X3 y no lo he puesto en el X4, me parece horrible su funcionamiento a no ser que seas de los que van siempre a velocidad legal. Es súper brusco, y a 200 metros del de delante ya te pega frenazo y se hace incomodísimo. El de Renault por ejemplo me funcionaba mil veces mejor y más suave.

    De siempre ha venido el HUD con ese paquete creo...y si te aparece en el contrato, eso va a misa (o a fábrica, mejor dicho), lo deberías llevar.
     
    A DreamerX3, GTI y Jonanvi les gusta esto.
  8. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Los que tenéis pedido el X4 os habéis decantado todos con paquete M o preferís los parachoques normales.

    Otra cosa, si mi comercial no me asignado todavía nada de entrada a producción, entiendo que todavía puedo añadirle mas cosas al coche? Porque cuando le llamo para añadirle algo me pone muchas pegas.
    Tengo todo equipado mas o menos a mi gusto, pero lo que le doy muchas vueltas es si poner llantas de 20, me esta agobiando este tema de configurar el coche.
    A posteriori si dentro de 5 años por ejemplo quiero montar otras llantas entiendo que valdrán el doble no?
     
  9. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Por lo que leo en el foro americano, ahora te cambian la fecha de producción cuando cambias el equipamiento. En cuanto al HUD, al parecer no se monta ahora mismo, no hay fecha prevista para que pueda hacerse. Algo parecido ocurre con el HK. Si miráis el paquete Innovation en X3 y X4, no aparece el HUD y el precio es menor que antes. Hay quien habla ya de plazos de entrega para junio de 2022. Decídete, Jonanvi, y cierra el pedido en firme.
     
  10. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Os pongo algunos ejemplos de lo que digo (estos son de clientes del Reino Unido que escriben en ese foro):

    1) So have just taken the plunge and put my order in for a new X3 M40d in Brooklyn Grey (TBC as I go back and forth between that and blue) and was wondering what kind of lead times UK folk are seeing.
    Im told 6 months by the dealer but I'm wondering if that's just them playing safe.


    2) i was told by Park Lane I'd be lucky to get the same car in June 22.

    3) Ordered M40d mid Sept and told expected delivery Mid Feb. Tanzanite ordered but not much hope of that now!

    4) I ordered in August, dealer said they just waiting for BMW to give a build slot should get that in November and delivery Q1 next year.

    5) Tony Lewis advising 8 month lead time now for new orders.

    6) I ordered mine beginning of September just got a phone call from dealer saying it's likely to arive late march 2022 and also might have trouble with some options such as tech pack HUD display only but not %100.

    7) Ordered my fully loaded M40d back on 10th July for a March 22 delivery.

    8) Ordered my X4 M40d at the start of July, and was originally told mid-Oct. When I chased for updates in Sept, was told it had slipped to Jan 2022. That was only after chasing, otherwise I would not have heard anything.

     
  11. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    El HK se puede a partir de la semana 47. Confirmado por escrito por BMW España.
    Del HUD no tengo de momento noticias de restricciones…
     
  12. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Una cosa curiosa, te dejan incluir el HUD con el M40D y no con el 20D…
     
  13. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Con el 20d si que te deja el configurador incluir el HUD. Por lo menos a mi si que me deja.
     
  14. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Lo tengo cerrado ya desde la semana pasada. Pero no me han notificado nada de producción ni restricciones de accesorios.
    Por eso he comentado anteriormente que en mi contrato, en el paquete innovation que incluí me viene incluido el HUD, pero si lo miras en el configurador no viene en el paquete, pero es que tampoco lo aclaran. Sea como sea en mi contrato lo pone claramente que esta incluido.
    Vaya desorden tienen no? y por otro lado, si tu pides una serie de accesorios y luego te los quitan, que es lo que ocurre? Porque me puedo negar a comprar un coche que no incluye lo que yo quiero, es que para eso no me lo compro si no me lo han aclarado desde un principio.
     
    A AntonioQM le gusta esto.
  15. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Están avisando de las restricciones, al menos en USA, cuando el coche va a entrar en producción. Creo que compensan económicamente.
     
    A AntonioQM le gusta esto.
  16. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Está todo el mundo igual...y BMW no es de las que peor está. Mercedes en algunos modelos 1 año de espera, y si quieres algo especial tipo GLA AMG 45s, 2023 y sin confirmar... Un amigo que anda buscando el Octavia RS, mínimo 6 meses y sin confirmar...así todos.

    Yo que ando buscando un FIAT 500 para mi mujer y mi hija, pedido a fábrica lo mismo nos vamos a Marzo-Abril, stock apenas hay, y en campas lo justo, al final rebuscando he encontrado algo que parece que gusta pero no sé cuándo lo podrán traer, porque de segunda mano descartado ya que están los precios disparados, de 2018 en adelante, muchos más caros que nuevo con descuento, es alucinante.
     
    A AntonioQM le gusta esto.
  17. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Tanto andurrear por ese foro americano, he descubierto por dónde anda ahora mismo mi coche. Como sospechaba por la N del VIN (y a pesar de que mi comercial insistía en que venía de USA), mi X3 se ha fabricado en Sudáfrica. Y está desde el pasado 2 de octubre en un barco de nombre RCC COMPASS, con llegada prevista a Bremerhaven, Alemania, el 19 de octubre. Para seguir el transporte desde Durban, el puerto sudafricano de embarque, he seguido estas instrucciones (primer post de esta página): https://x3.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=1565484

    En resumen, hay que ir a esta página: http://41.160.4.58:8080/
    Allí se pulsa en "Customer Enquiries". Luego se selecciona la terminal "Durban RoRo" y se pulsa en la opción "Cars". En ese momento se abre un cuadro para introducir el VIN del coche en cuestión (solo los siete últimos dígitos). Y, magia, aparece el nombre del barco en el que va, con sus fechas de llegada al puerto, de embarque y de llegada a Alemania. Luego basta con buscar el nombre del barco en Google y aparecen múltiples páginas en las que se marca la ruta y la localización actual del barco.

    ¿Cuánto se demora desde Bremerhaven hasta el concesionario? Ya veremos, pero eso ya será coser y cantar.
     
    A Oscarcoupe, AntonioQM y JOANVF les gusta esto.
  18. AntonioQM

    AntonioQM En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    X3 xDrive20ixLi
     
  19. AntonioQM

    AntonioQM En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    X3 xDrive20ixLi
    Desde el pasado 2 de septiembre que compre el coche y como pasaba el tiempo y el comercial no me decía nada me puse en contacto el 1 de octubre y me dijo que no tenia cuota y sigue sin decirme nada el contrato de compra dice que la entrega del coche es para diciembre de este 2021, me da que no será así.
     
  20. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Yo lo compré el día 13 de Septiembre. Este Lunes 11 aún seguía sin cuota de fabricación. Me temo que la cosa va para largo…
     
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No es por desmoralizar a nadie, pero mi X4 lo compré en Septiembre de 2020 y me lo entregaron en Marzo de 2021...y no había los problemas que hay ahora.


    La cuota me la dieron en Diciembre.

    Paciencia!!!
     
    Última edición: 13 Oct 2021
    A AntonioQM le gusta esto.
  22. AntonioQM

    AntonioQM En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    X3 xDrive20ixLi
    No nos queda que tener paciencia, espero que el equipamiento opcional juego reaparición de neumáticos , performance control, dispositivo de alama con mando a distancia, acceso confort, cristales tintados, driving assistant y live cockpit profesional no tenga problemas de que venga así
     
  23. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Yo ya dudo. Entre la espera que se viene y las posibles restricciones de última hora cuando entre en fabricación, se me están quitando las ganas.
     
  24. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Yo lo compre el 28 de sep y ni una llamada de la comercial todavía. j*der vaya bajón me esta dando. Con lo que me costo decidirme entre el GLC Coupe, Audi Q5 SB y este….me estoy agobiando. Encima yo di un pastón de entrada.
    Si hubiese restricciones de equipamiento o mucha demora en la fabricación, ¿alguien sabe como va este asunto cuando ya has dado una entrada y se entra en problemas de demoras, restricciones y demás? Se puede dar el caso y poder cancelar el pedido?
     
  25. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    No te agobies antes de tiempo. Pero si decides cancelar el pedido, tienes razones de sobra para pedir el dinero que has dado. Pero ve por derecho.
     
    A Jonanvi le gusta esto.
  26. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Gracias Pierre, muy amable.
    Todavía no me he empezado a agobiar, pero mosqueo llevo. En mi contrato me pone….Entrega: Enero 2022, pero mucho me temo que tardará más, y casi eso es lo que menos me molesta, me fastidia más que no puedan ponerte accesorios que se han pedido. No queda otra que seguir esperando, con ganas de llantas de 20 me he quedado.
     
    A AntonioQM le gusta esto.
  27. AntonioQM

    AntonioQM En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    X3 xDrive20ixLi
  28. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    La situación es muy complicada para los fabricantes. Es la “tormenta perfecta”: crisis económica, rotura de la cadena de suministro en componentes clave, subida de precios por la escasez de materias primas e incertidumbre por la “transición a la movilidad eléctrica”. Con esta combinación infernal, lo tienen muy complicado. Y en medio, los consumidores no nos vamos a ir de rositas: incrementos de precio, retrasos subrealistas en entregas, aumento de impuestos…

    En resumen, no sé ni por qué me he puesto a comprar un coche en estas circunstancias…
     
    Última edición: 14 Oct 2021
    A Bmpanzer 18, Jonanvi y AntonioQM les gusta esto.
  29. AntonioQM

    AntonioQM En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    X3 xDrive20ixLi
    Suscribo todo lo que dices, en mi caso es un capricho sin necesidad de cambiar de coche.
     
  30. AntonioQM

    AntonioQM En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2021
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    X3 xDrive20ixLi

Compartir esta página