X4 (F26) Merece esperar el x3 22

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Radwan, 14 May 2021.

  1. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Pues si, 10000 cucos me pidieron. Parece que actúan con distintas practicas dependiendo de que concesionario, madre mía como esta el patio.


    Saludos
     
  2. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Me ha ofrecido la comercial poder montar el Parking Assistant Plus, le he dicho que no, pero dudo ahora. Ya comentamos hace unos días que era un “poco” así, pero me ha picado. Se me queda en 750€ sumado en mi lista. Tontería no?
     
  3. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Yo lo añadí el pasado Lunes. A mi parecer es muy útil, pero ya se sabe, cada persona es un mundo…
     
    A tirant le gusta esto.
  4. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Me parece una barbaridad. A mi me dicen que de esa cantidad de anticipo y le pregunto que donde están las cámaras de inocente inocente.
     
  5. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Muchos dan menos entrada.
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Creo que añade múltiples cámaras que permiten la vista cenital e incluso vigilar el coche desde el móvil.
     
  7. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Es lo que hay, me dijo eso y me extraño, pero bueno….
    A veces por no preguntar en exceso se peca un poco de ingenuo, el único problema que puede acarrear, es que por lo que sea haya problemas con el pedido o componentes anulados y haya lio, pero confiemos que no.
    Respecto al Parking Plus, me tienta
     
  8. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Tal y como está el asunto de las restricciones, yo no pondría demasiadas cosas extras. Creo que es mejor invertir en el mejor motor posible. En eso no habrá recortes
     
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    El parking asistan plus, sólo por la cámara de 360 vale la pena, va genial
     
  10. oddieh

    oddieh En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2017
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    178
    Modelo:
    X4 G02 LCI M40D
    Así es… yo la tengo en 2D en mi F36 actual y es una maravilla para ciertas maniobras.
     
    Última edición: 4 Oct 2021
  11. DreamerX3

    DreamerX3 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3
    Al final será diésel, ahora dudo entre el 20d y 30d. He probado el 20d y me parece suficiente (vengo de un Vw touran de 150cv).

    Como lo veis? Sacrificariais extras para meter esos 268cv?

    Ahora me gusta el sophisto Grau...
     
  12. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo sacrificaría extras para poner un 6 cilindros en lugar de 4. Creo que compensa.
     
    A JOANVF y DreamerX3 les gusta esto.
  13. DreamerX3

    DreamerX3 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3
    Gracias, yo pienso igual. Pero a ver cuanto sale la cuota del 30d...es un renting. Hoy le he pedido al comercial dos presupuestos, ya os contaré.
     
  14. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ni lo dudes el mejor extra en ese coche es el motor, por supuesto el 3.0d, es bestial, parece que no pesa nada, se mueve casi solo.
     
    A JOANVF y DreamerX3 les gusta esto.
  15. DreamerX3

    DreamerX3 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    X3
    Me estáis poniendo los dientes largos jeje

    Gracias por los aportes
     
    A JOANVF le gusta esto.
  16. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Yo si. Tenía claro que quería un 6 cilindros, pq venia puteado de un Mercedes E coupé 220d 4matic que con sus 4 cilindros no arrastraban el peso del coche. Acabé con el X4 M40D por capricho, pero el 3.0D es brutal. Tira mucho y gasta poco. Recuerda siempre la relación Kg/CV/cambio.
     
    A DreamerX3 le gusta esto.
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.595
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Sin duda, ya no es solo la potencia superior, es también el sonido........ y el 6L es algo más suave también que el 4L.... (aunque gastará algo mas que el 4L..)
     
    A DreamerX3 le gusta esto.
  18. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    En ciudad, si. En carretera, no. Los desarrollos del grupo final son diferentes en los 2. En los 6 cilindros, al tener más par, vas más bajo de vueltas.[​IMG][​IMG]
     
  19. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Efectivamente es así.
    Actualmente tengo un X4 30d G02 y antes de este tuve un X3 20d F25 facelift y sólo puedo decir que el cambio es brutal.
    Mi compra del X3 se basó en la búsqueda de la mejor relación precio/prestaciones/consumo. Bueno pues fue un error. El coche se notaba pesado y poco prestacional en carreteras secundarias. En autovía no hay problema. Y en ciudad no es un mechero precisamente.
    Cuando decidí cambiarlo por el X4 no dudé ni un momento y me fui directo a por el motor 30d. Preferí quitar algunas cosas de equipamiento y al final, con los descuentos y la buena valoración que me hicieron del X3 me salió casi al mismo precio que el 20d.
    Uso el coche fundamentalmente en carretera, por lo que realmente gasto menos combustible que antes y el bicho tira como un cohete. Gasta más en ciudad, pero tampoco es un disparate.
    Yo desde luego no dudaría ni un minuto.

    Un saludo.
     
    DreamerX3, GTI, MALOW_ y otra persona les gusta esto.
  20. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Madre mía lo que da de sí este hilo...jajaja.

    Resumiendo, vaya barbaridad los 10 mil de entrada, yo para el X3 dí 2 mil, y para el X4 ni un duro...hay confianza.

    Parking assistant plus, solo por la cámara 360º merece muchísimo la pena, va de lujo y cuando te acostumbras a usarla ya no miras a otro sitio.

    L4 vs L6 no hay color...es otra liga, sin duda los 6 pucheros merecen la pena, y hay que aprovechar antes de que se los carguen.
     
    A DreamerX3, JOANVF y GTI les gusta esto.
  21. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Cuidado con este foro. Yo estaba convencido del 20d y me dieron aquí tanta paliza que al final cambié al 30d. Y por mil euros menos: hay que sacrificar equipamiento. Todavía no he probado el 30d. Espero que no me defraude.
     
    A nabego, DreamerX3 y JOANVF les gusta esto.
  22. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    No te va a defraudar!! Seguro!!
     
  23. JOANVF

    JOANVF En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2020
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    204
    Parecemos comisionistas de BMW en motores 6 cilindros
     
    A DreamerX3 le gusta esto.
  24. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    En mi caso concreto he elegido el 20d y con bastante equipamiento por varias razones.
    Desde hace años y a día de hoy no hago mas de 7 o 8 mil km al año. Cuando viajo siempre es con mi mujer y mis hijas que no me dejan dar mucha zapatilla, y prefiero que prime el confort al motor. Obviamente el 20d tampoco será manco, encima vengo de un Q5 2.0 143 cv que iba fenomenal, mas motivo para ir bien con este. Entre semana ando con un golf de mi mujer para ir al trabajo que lo tengo a 3 km de casa y dentro de la misma ciudad y el coche bueno esta en el garaje toda la semana. El Q5 lo vendí la semana pasada a un particular con 9 años y medio y 60000 km en 17000€ imaginaros en el estado del coche, ademas los cuido al extremo de todo.
    En mi caso el 20d es buena opción, podía haber sacrificado equipamiento y meter el 30d pero no se si me hubiese compensado, aun así claro que preferiría el motor ese, asi que a disfrutar los que lo habéis elegido.

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Oct 2021
    A GTI y JOANVF les gusta esto.
  25. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Por lo que explicas, yo creo que tu motor ideal es el 30i.
     
  26. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    No me veo mucho con ese motor, tiene que tener unos consumos muy elevados, amen del precio de la gasolina. Tampoco creo que iba a sacar rendimiento a tanto caballo.

    Saludos
     
    A JOANVF le gusta esto.
  27. Rikar Trx

    Rikar Trx En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Teruel-Valencia
    Modelo:
    420d Coupe
    Como Feliz poseedor de un X3 30d te digo un Rotundo “SI” es lo mejor del coche sin duda!!!

    Ánimo,no te arrepentirás (a ver si vas a quitar muchos extras jajaja es coña)

    Un Saludo
     
    A DreamerX3 y JOANVF les gusta esto.
  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    No es sólo el tema del puro disfrute de ese motor de seis cilindros, es también por seguridad. Con el X3 en carreteras de una sola calzada, tenía que anticipar mucho los adelantamientos, bajar un par de marchas y apurar el motor (que por otra parte no merecía la pena llevarlo más allá de las 4000/4200 rpm, ya que la caída de potencia y par era más que evidente, por lo que el motor se acababa enseguida). En cambio con el motor 30d, gracias a su enorme par desde muy abajo y al excelente cambio ZF sport, los adelantamientos son coser y cantar.
    Y si de ir tranquilo se trata, pues tampoco hay comparación posible, ya que va tan sobrado que rodarás normalmente a unas 1500/1700 rpm. Esto produce un confort de marcha altísimo ya que el motor ni se oye. Es muy superior el ruido aerodinámico de los retrovisores y el de rodadura, qué tampoco es muy alto. Y en estas condiciones gastarás menos combustible que con el 20d.
    Si el dinero no es problema, te vuelvo a aconsejar el 30d. Aunque creas que no le sacarás partido, te puedo asegurar que lo harás desde el mismo momento en que lo arranques, aunque no seas consciente de ello.

    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Oct 2021
    A nabego y JOANVF les gusta esto.
  29. Jonanvi

    Jonanvi En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2021
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    138
    Si esta claro que será mucho mejor, de eso no hay duda por supuesto.
    Yo ya he llegado a mi tope en el coche, cuando me plantee la compra del X4 ni me imaginaba el poder meterle tantos extras como le he puesto, me llevo un coche bastante decente de motor y muy equipado para disfrutarlo.
    Si la compra me hubiese pillado en otra circunstancia, como por ejemplo soltero o sin hijos, (me refiero a la conducción tranquila que hago ahora) pues posiblemente me hubiese decantado por algo mas potente.
    Ahora mismo podría quitar la mayoría de extras y calzarle el 30d pero lo pienso y digo, para que… por ahora prefiero algo equilibrado de motor y mejor equipamiento.
    Como he comentado antes en mi Q5 con 143 cv no he echado de motor nada en falta, claro que tampoco he conducido nunca nada mas potente.
    El otro día antes de decidirme por el X4, probé un Q5 Sportback de 204cv y lo veo muy parecido al 20d.
    En fin, que si que me gustaría tener el 30d pero tengo que elegir, o motor o extras. No me gusta comprarme un coche “caro” pelado la verdad.
     
    A Zipi le gusta esto.
  30. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Es evidente que cada uno tiene sus prioridades y gustos y ahí no voy a entrar.
    Simplemente quería comentarte mi experiencia con ambas motorizaciones y que el 20d, siendo un motor excelente, se queda un poco corto en algunas circunstancias. A mí se me ha dado el caso de empezar un adelantamiento y que el adelantado empiece a pisarle para dificultarte la maniobra en lugar de ayudar y te las ves negras. Hoy día cualquier coche corre mucho. Esto ya no me pasa. Hay mucho h.p. por las carreteras.

    Un saludo.
     
    A nabego, DreamerX3 y JOANVF les gusta esto.

Compartir esta página