Tampoco hay que ser tan drásticos, jejeje. Yo tengo el mío bastante equipado y prescindí de ciertas cosas que subían mucho el precio y a las que yo no le doy mucha importancia. Eso hizo que el precio final fuera bastante bueno. Un saludo!!
Era coña Tengo una versión del 30d m sport bastante equipada que sube 81.000 castañas... A ver si la cuota no se desmadra porque el coche me flipa. El exterior gris oscuro pff... Y ese motor... Ojalá pueda entrar y me lo acepten... Sino tendré que ir al 20d que tampoco es el coche de los picapiedras
Yo ya he cerrado hoy completamente el pedido, le he metido todo lo que me ha apetecido, pero me he quedado con las llantas de 19 del paquete M. Espero a ver acertado, igual me hubiesen gustado más unas de 20 pero que lleve distintos tamaños de goma no me gusta y me tiro para atrás eso. En fin, que las de 19 son bonitas también. Enero me pone en el contrato como entrega, jeje muy optimistas les veo.
Ya sé era de coña, jejeje. Yo mi X4 lo cogí en acabado xLine y también en color gris oscuro (sophistograu metalizado). Como vivo en pleno alto Guadalquivir y aquí hace un calor que te mueres, pasé de techo acristalado y dejé la tapicería mixta del xLine que está chula y no es tan calurosa que toda de cuero. Como el coche sólo lo llevamos mi mujer y yo y usamos la misma posición del asiento prescindí de los eléctricos ya que no los movemos y como el HUD y el cockpit profesional no me gustaron nada, tampoco lo monté. Por lo demás todo y antes de descuentos se quedó en 76.000. Se me olvidaba, también dejé las llantas de 19”, más que nada porque mi coche sí pisa campo y los perfiles muy bajos de las de 20 ó 21 no son muy adecuados para estos usos. Eso sí, en carretera le subo un montón las presiones para que la deriva en curva no sea muy alta y me gaste las ruedas delanteras de manera uniforme. La verdad es que no echo nada de menos y el coche está a mi gusto y con el motor 30d que era el que yo quería. Si al final lo pillas con este motor se te olvidará cualquier otra cosa: es una verdadera maravilla. Un saludo
Yo empece todo ingenuo de mi con el 20d sin paquete M y llevo ya hasta los calzoncillos de BMW. Menos mal que me ha parado mi mujer ya….si no acabo en un X6 full
A mí el foro, creo, me ha servido para pedir un coche sensato. Iba a pedir un 20d con un montón de equipamiento. De hecho, lo pedí en junio. Pero entre todos me convencisteis de que el 30d era el motor perfecto para el X3. Me puse a mirar vídeos y a repasar la configuración y todo cambió. Hay dos verdades indiscutibles en esto (y todavía no he probado el seis cilindros): el mejor extra es el motor (se tenga el estilo de conducción que se tenga) y los accesorios son carísimos en BMW, especialmente las pinturas metalizadas y las ruedas. Mirad lo que cuestan estas opciones en el configurador de EEUU. Al final el X3 30d se me queda, según precio del configurador, en algo más de 69 mil (más el transporte y los gastos de entrega). Con descuentos, menos de 54 mil (incluyendo ya transporte y entrega). El coche va a ser discreto por fuera, pero tiene lo que de verdad voy a usar y a disfrutar. He visto en un par de páginas de las que decodifican el VIN que está fabricado desde el 10 de septiembre y que trae el siguiente equipamiento (aquí sale todo, incluso lo de serie, pero pongo en negrita lo que supone un sobrecoste): 01AG Larger fuel tank 01CB CO2 equipment 01CE Recuperation system 0223 Adaptive suspension 0230 Extra package, EU-speciifc 025T 18" light-al.wheel V-spoke 618 02PA Locking wheel bolt 02TB Sport automatic gearbox 02VB Tyre pressure display 02VC Tyre repair set 02VG Performance Control 03KA Acoustic comfort glazing 0413 Luggage compartment net 0423 Floor mats velours 0430 Interior/outside mirror with auto dip 0431 Interior mirror with automatic-dip 0481 Sports seat 0493 Storage compartment package 04LU black high-gloss accent chrm. Perlglanz 04UR Ambient interior light 0534 Automatic air conditioning 0548 Kilometre speedo 0552 Adaptive LED headlight 05AC High-beam assistant 05AS Driving Assistant 05AV Active Guard 05DA Passenger airbag deactivation 05DM Parking assistance system 0610 Head-up display 0654 DAB tuner 0688 Harman/Kardon surround sound system 06AC Intelligent emergency call 06AE Teleservices 06AK Connected Drive Services 06C4 Connected Package Professional 06U2 BMW Live operating area Plus 0710 M leather steering wheel 07CG BMW Repair Inclusive 0856 Language version, Spanish 0883 On-board literature, Spanish 08KA Oil service interval 24 mths / 30,000 km 08R9 Refrigerant R1234yf 08S3 Automatic locking during starting 08TF Active pedestrian protection 0925 Dummy-SALAPA A090 90 Ah AGM battery Vamos, que en cuatro años que lo voy a tener no me va a dar tiempo de aprender para qué sirven todos los botones.
Hombre, visto así pues esta claro que te sale mejor y mas barato. No obstante a mi la idea de cambiar a otro modelo que no tenia en mente solo por tener mejor motor, no me mola. Yo tenia claro que quería o un X4 o un Q5 SB, me decante por el X4 por estética y por cambiar de marca y probar otras cosas, pero cambiarme a un X3 no se me pasaría por la cabeza si el que me gusta de verdad es el X4, ya que seguro me arrepentiría a posteriori. Ahora, si eso no supone el mas mínimo esfuerzo pues es una opción muy recomendable. Aun así y todo imagino que el 20d no será tampoco moco de pavo.
No fue así exactamente. Yo empecé configurando un X3. Dudaba entre el X3 y el Serie 3 Touring. Luego vi el X4 en un concesionario y me gustó, pero no tanto a mi mujer. Desde ese momento estuve en duda. Pedí el X4, pero luego la diferencia económica entre el X3 30d y el X4 30d se hizo excesiva, por lo que ya he explicado de que no bajaron el importe del impuesto en el X4. Ahora mismo creo que he hecho la elección correcta. No me he comprado un coche que no me gusta, ni mucho menos.
Esta claro compañero, has hecho una excelente elección. Si encima ya te gustaba el X3 que es un cochazo pues mejor que mejor. Ahora la espera que no se haga larga. Un saludo
Buenas, para amenizar un poco la espera, quería preguntaros que tal es la tracción. No he tenido nunca un 4x4 y lo que mas me llama es cuando nieva y hiela, vivo en el norte y de vez en cuando ya suelen caer buenas nevadas, aunque prácticamente me suelen pillar en la ciudad. También suelo subir a pistas de esquí, aunque no suelo esquiar.
Yo vivo en una estación de esquí. Todo se basa en poner ruedas de contacto. En subidas, la tracción a las 4 ruedas ayuda mucho, pero en llano y bajadas no tendrás adherencia y patinaras. Tu pon 4 ruedas de contacto y pasarás con 50/60cm de nieve como en seco
Bueno, yo tirare con las que traigas de serie que no se cuales son, de medida son 245 creo recordar no? Llevo llantas de 19 del paquete M En mi Q5 llevaba unas Pirelli Winter Scorpion y me parecieron muy muy buenas, y las he usado en todo tiempo, verano/invierno y como digo me parecieron geniales tanto en agarre, desgaste y muy silenciosas y cómodas en el rodar. Una maravilla. Resumiendo, que la tracción de por si, si no tienes buenas gomas no vale para mucho en invierno?
Exacto!! La tracción es cojonuda, pero si la goma no agarra, de nada te sirve. En la furgo de tracción delantera, llevo las 4 de nieve, y voy muy bien, pero depende en que fregados te metes, notas la falta de la tracción en las 4 ruedas.
Una preguntita, Los que habéis comprado con el paquete M, sabéis si el acabado negro glosy de los parachoques es pintable? Lo pregunto porque elegí ese acabado y no el normal por posibles roces que te hagan y poder reparar fácilmente. Ya que en el acabado plástico sin pintar no hay solucion.
Parece ser que mi pedido (X3 M4.0d) no entra en produccion por falta de HK que no es problema y de frenos M performance que son de serie en este modelo. Hay que quitarlos del pedido pir parte de BMW para que entre en produccion de una vez. Seria un M con frenos de 3.0d. Algun comentario o solucion pisterior?
El HK puedes obviarlo. Pero los frenos M son necesarios si o si. No conviene parar un bicho de más de dos toneladas y 340 cv con frenillos normales.
Gente!! Hoy me ha salido en el cuadro, el símbolo LIMIT, donde sale siempre la señal de tráfico, y en el HUD. Y no he pulsado el limitador. Os ha pasado a alguno??
El HK, al menos para la fabricación en USA, estará disponible a partir de la semana 47 según me han confirmado. Los frenos M Perfomance no me han dicho nada de restricciones de momento. Y como dice el compañero, creo que son imprescindibles. Lo que desconozco es si tu X3 vendrá de USA o de Sudáfrica (que creo también los montan allí).
Lo que parece increíble es que anden quitando y poniendo cosas una vez lanzado el pedido, con retrasos.. Poco serio no?
Pues te sorprenderías... gracias a Filomena lo tuve que poner a prueba para llevar al trabajo a mi mujer a las 7 AM durante todo el fin de semana...es decir, por mi zona a esa hora no había pasado ni la quitanieves, y con los neumáticos de serie y llanta de 21" que llevaba en el X3 no tuve ningún problema. Había que poner el DSC, y tener tacto con el gas porque si no empezaba a culear (era divertido), pero me estuve moviendo todo el finde sin problema. De hecho, de una comunidad de 15 vecinos que somos, fui el único que podía salir del garaje El 30d no lleva los frenos normales de los 20d y compañía, yo los llevaba en el X3 30d, y lleva discos de mismo diámetro que los M, pero algo más delgados, y pinzas fijas de 4 pistones (y no flotantes de 1 pistón como los 20d), pero algo más pequeñas que las M y de la marca ATE en vez de BREMBO. He de decir que nunca le noté que le faltaran frenos, pero ahora que llevos los M en el M40i, también reconozco que dan más confianza y los he machacado a base de bien en montaña y no han dado el más mínimo síntoma de fatiga. Si tu coche es un M40d...mejor con los M (estética aparte). Los M performance solo los montan en USA. Eso no es del limitador...el limitador aparece en verde junto a la velocidad. Lo que te está indicando es que no tiene información del límite de velocidad de la vía, ni por GPS ni por cámaras...en el momento que la tenga volverá a salirte la típica señal de límite de velocidad. A mí me sale mucho por ejemplo en el garaje...pero en cuanto salgo a la calle ya aparece el límite correspondiente.
Preguntas curiosas: Para el 30d recomendáis frenos m sport o es un extra más estético que funcional? Otra duda que tengo es respecto la dirección deportiva variable. Recomendáis o prescindible? Gracias y buen fin de semana
Como dije el 30d ya lleva de serie discos más grandes y pinzas de 4 pistones...yo no noté que me faltaran frenos, la verdad. En cuanto a la dirección sólo he tenido la variable en ambos así que no puedo comparar con la normal. Solo sé que esta va muy bien.
Pues depende de cómo sea tu estilo de conducción. Tengo un X4 30d G02 con los frenos de serie y me parecen más que suficientes en cuanto a capacidad de frenado para un uso normal o incluso una conducción más que alegre. Los frenos M te van a dar algo más de mordida, pero sobre todo, una mejor resistencia a la fatiga. En una carretera de montaña si te gusta darle zapatilla, también le vas a dar caña a los frenos, o si te gusta hacer tandas, aunque para eso hay opciones mejores, creo que los M son imprescindibles. Para un uso normal con los de serie podría ser suficiente. En cualquier caso, si hubiera elegido un M40 d le hubiera puesto los frenos M sí o sí, por si tengo el día racing y me apetece disfrutar del coche. Un saludo.
Por fin he realizado mi pedido del X3 Xdrive30i 2022 pero aún no me han dado fecha de entrega. Informalmente me dijeron que en Marzo de 2022, aunque por lo que he leído en Internet seguramente ese plazo no se cumplirá.
Efectivamente, como te han dicho es por no tener señal de GPS, a mi me pasa siempre al entrar en el garaje. Si te fijas en tu foto, estás fuera de la via.