Duda Mercedes clase A, si o no??

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Por eso he puesto que cambia el turbo y alguna cosa más pero el motor en si ,es el mismo con alguna variación :guiño:

Simplemente lo he dicho por tu afirmación "si quieres un motor a la altura de lo esperado tienes que subir a los 220cdi que es justamente el motor que SI FABRICA mercedes."
aclarado :guiño:

oskicbr

En Practicas
Reacciones
577
Bueno, pues mi hermanillo quiere comprarse un clase A, ha visto el 1.5 de 109hp con 3 años.

Precio sobre 20k €.

Su presupuesto es de entre 15k y 20k y solo quiere ese modelo, repito!! Solo quiere el clase A!!

Yo no he ido a verlo ya que todo ha sido esta mañana, pero ya le eché una operación para atrás hace un par de años porque se la estaban colando con otro coche que quería.

La cuestión es que quiero opiniones sobre el motor, ya sé que es perezoso, que no anda... Pero la solución sería un chispazo, que también me gustaría saber cuánto subiría.

Fiabilidad??
Comportamiento del vehículo??
Comfort??

Yo pienso que sería mejor pillar el de 136hp.

A ver si podéis guiarme un poco los que hayáis probado este modelo, mejor aún los que lo tengáis.

PD: Ya le he dicho que se compre un M3 e46 :finga:
Pues si pudiese subir un pelin mas... tengo un amigo q se vende el suyo, el 136 con pack amg en gris y tuene solo 25000km
Lo vende pq va a tener una niña y se le hace pequeño.
El 109 es el motor renault

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Si quiere el A, pues quiere el A. Poco podemos opinar ahí.

Una amiga se acaba de comprar por esos 21 un a3 cinco puertas con 110 caballos y bastante bien equipado, seguro de un año y cero kms en el marcador. Tiene un andar más que digno aun estando en rodaje.

Yo del clase A solo conozco la primera serie que me pareció bastante pobre en general, dicen que ha mejorado los acabados y eso, ni idea; pero teniendo uno del mismo nivel nuevo -bonito o feo, cuestión de gustos. Acabados, objetivamente diferenciables- no pagaba esos 20 por el mercedes usado tres años ni con la cartera de... tu hermano:descojon:

Saludos y suerte!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Del Lexus CT lo más potente es 99hp??

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524

Si quitas el eléctrico así es. Creo que el motor es el mismo que el Auris que son 100cv de gasolina y del electrico para dar los 136cv.

De km77

http://www.km77.com/00/lexus/ct/2011/carroceria_hibrido.asp

"la capacidad de aceleración del Lexus CT 200h no corresponde a la habitual en un coche de potencia parecida, ya sea Diesel o de gasolina, sino a la de uno algo menos potente"

Por lo menos en un Auris tengo esa misma sensación

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
A ver si nos dice @ObiWan cómo va el lexus

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Yo no estoy de acuerdo contigo. Ese coche con 100CV va escaso de potencia. Por bastidor, frenos, dirección y segmento (precio incluido) el motor no está a la altura. Otra cosa muy distinta es que el fabricante quiera cubrir un nicho de mercado que en teoría no le corresponde.

Que es caro para lo que ofrece Si, ahi estoy de acuerdo. Pero a mucha gente con 109cv le basta y le sobra, no a todo el mundo le hacen falta 150cv, y menos en España.

Donde vivo yo 109 cv se pueden quedar cortos en carretera, pero muchos de los clientes hacen uso casi exclusivamente urbano, para que pagar el sobreprecio del motor siguiente ?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.395
el Lexus tiene varios modos de conducción: eco y sport. Te lo digo porque mi compi de oficina tiene un ct200h, y acelera bastante bien en modo sport. Le recomiendo a tu hermano que le eche un vistazo, yo he montado en el de mi compañero de oficina y me gustó mucho.Además tiene maletero más grande que el A, y en 2 alturas.Luego ventaja de que el impuesto está subvencionado; pagas menos en zonas azules, y creo que el seguro del coche también es algo más barato.

http://www.toptestmotor.com/254-prueba-lexus-ct200h-executive-hibrido-al-poder-5/

"Con este motor y pese al lastre de sus baterías (casi 1500kg), el Lexus CT200h es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h y acelerar de 0-100 en 10,3 segundos, logrando un 0-60 bastante bueno, debido principalmente a la buena tracción y par del motor eléctrico. Si pisas a fondo el acelerador con el modo Sport activado, el motor eléctrico y gasolina te harán salir muy rápido los primeros metros, aunque llegando a unos 60 km/h baja el ritmo. No es un coche rápido, pero siendo realistas tampoco es un coche que me compraría si lo que quiero es correr, para el uso habitual su velocidad máxima y aceleración me parecen correctas."

Última edición:

Andres_335i

En Practicas
Modelo
M2C/Z3M
Reacciones
29
Yo tuve un año un a200cdi con pack AMG, me gusto tanto que lo cambie por un a45AMG jajaja

Dinamicamente hablando es un coche que va pero que muy bien, los 136cv se portan bastante bien, aunque los 109 del 1.5 supongo que se quedaran cortos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.395
No creo que si tu hermano quiere el Mercedes le vaya a molar la idea de un híbrido...
recuerda que está pensando en un 1.5dci....

Yo creo que lo que quiere es un compacto de calidad, al menos es lo que estoy entendiendo

Última edición:
Reacciones
5.779
Yo tengo un contenedor/electrodomestico con ruedas de estos (A180cdi W169) que vino a suplir un japones anterior que hizo su funcion especifica a las mil maravillas, y lo compre con una mezcla entre desidia y asco (pensando que era un generalista con infulas) y descartando el 1 como alternativa (las formas del maletero tuvieron la culpa), y sinceramente, hace su cometido conforme a lo esperado, no anda y tampoco gasta, no entusiasma pero nunca jamas te pondra en un aprieto le hagas lo que le hagas, no se rompe (0 averias, ni siquiera pijadas), y tiene un sorprendente valor de reventa (justificado o no ya no lo se).

Vamos que como coche/electrodomestico a maltratar esta bien (si esa es la funcion que busca tu hermano), para todo lo demas (incluyendo conducir, o disfrutar minimamente), que compre un coche de verdad, con 20K hay "casi" de todo sin renunciar al resto.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo tengo un contenedor/electrodomestico con ruedas de estos (A180cdi W169) que vino a suplir un japones anterior que hizo su funcion especifica a las mil maravillas, y lo compre con una mezcla entre desidia y asco (pensando que era un generalista con infulas) y descartando el 1 como alternativa (las formas del maletero tuvieron la culpa), y sinceramente, hace su cometido conforme a lo esperado, no anda y tampoco gasta, no entusiasma pero nunca jamas te pondra en un aprieto le hagas lo que le hagas, no se rompe (0 averias, ni siquiera pijadas), y tiene un sorprendente valor de reventa (justificado o no ya no lo se).

Vamos que como coche/electrodomestico a maltratar esta bien (si esa es la funcion que busca tu hermano), para todo lo demas (incluyendo conducir, o disfrutar minimamente), que compre un coche de verdad, con 20K hay "casi" de todo sin renunciar al resto.

Jajajaja!! Joer @Andree_Kostolany que gustazo verte dando una crítica motoristica!! Que últimamente solo te prodigas por el hilo de la crisis!!!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
A mi me dice mi hermano que se quiere gastar 20k en un truño de esos y al día siguiente estoy en el registro civil solicitando que lo borren del libro de familia.

Con eso te lo digo tó.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Que es caro para lo que ofrece Si, ahi estoy de acuerdo. Pero a mucha gente con 109cv le basta y le sobra, no a todo el mundo le hacen falta 150cv, y menos en España.

Donde vivo yo 109 cv se pueden quedar cortos en carretera, pero muchos de los clientes hacen uso casi exclusivamente urbano, para que pagar el sobreprecio del motor siguiente ?
Si al perfil de comprador le basta con 109 CV entonces una de dos, o le ha entrado por los ojos el clase A o bien creo que se equivoca de concepto, puesto que compra un coche caro, al que no va a sacar rendimiento por lo que realmente paga el sobreprecio que es por sus chasis, dirección y frenos... En ese caso con un i30 o un 308 1.6 HDI le sobra y además se permite irse ese verano al Caribe con la familia.

¿Los que decís que los acabados del clase A no están a la altura lo decís porque no os gusta el diseño de su interior o porque realmente opináis que el ensamblado y los materiales son equiparables a los de un modelo generalista? El cockpit es uno de los más logrados que hay, los asientos ídem, no entiendo la infravaloración. Que os guste más BMW o Audi no es discutible pero que se diga que los Mercedes clase A, B y CLA están mal acabados... :nose:

Última edición:

Antalcu

En Practicas
Reacciones
951
Pues yo lanzo a favor de este motor un punto (bueno perdon del el 2000 de 109 cv en un B) Este finde de semana me fui a Milan en un un B 180 cdi automatico del 2013 con solo 245 mil kilometros y cambios de aceite cuando me acuerdo y el primero que pille, y sacamos una media de consumo de 5.4 litros a los 100 con una velocidad media de 133 km, hicimos Madrid- Milan en 12 horas y pocos minutos se lleno el deposito en Madrid, se relleno en la Junquera y ya llegamos a Milan sin ninguna parada mas solo peajes (que no son pocos), sinceramente no creo que sea un mal coche que no es un M3 estoy de acuerdo pero que vamos para el uso del 99% es mas que suficicente( quitando circuitos y peliculas que "nos queramos" montar ,si disfrute etc etc)Volvimos de Milan el Domingo tardamos casi 15 horas y el consumo bajo a 5.1, en 48 horas le hicicmos mas de 3000 km y la verdad que el coche se comporto muy bien. Que parece que todos vamos a 180 y cuando pones el cacharro a 149 km te pasan contados con los dedos de la mano. No pretendo levantar polemica es una simple apreciacion personal.Como dice @yanthuan no entiendo esa infravaloracion parece que solo es bueno BMW que solo entendemos nosotros y que los talleres oficiales son un timo (pero todos preferimos los de segunda mano con el libro oficial) pero vamos que eso es harina de otro costal.
Saludos
Saludos

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
Si al perfil de comprador le basta con 109 CV entonces una de dos, o le ha entrado por los ojos el clase A o bien creo que se equivoca de concepto, puesto que compra un coche caro, al que no va a sacar rendimiento por lo que realmente paga el sobreprecio que es por sus chasis, dirección y frenos... En ese caso con un i30 o un 308 1.6 HDI le sobra y además se permite irse ese verano al Caribe con la familia.

¿Los que decís que los acabados del clase A no están a la altura lo decís porque no os gusta el diseño de su interior o porque realmente opináis que el ensamblado y los materiales son equiparables a los de un modelo generalista? El cockpit es uno de los más logrados que hay, los asientos ídem, no entiendo la infravaloración. Que os guste más BMW o Audi no es discutible pero que se diga que los Mercedes clase A, B y CLA están mal acabados... :nose:

Hay muchos videos por youtube de propietarios enseñando partes mal acabadas de los clase A nuevos , si los encuentro los pongo.

Y ya quitando videos , los he visto en primera persona y para ser el compacto más caro que hay , me parece que no está a la altura de un A3-S1-GOLF

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Hay muchos videos por youtube de propietarios enseñando partes mal acabadas de los clase A nuevos , si los encuentro los pongo.

Y ya quitando videos , los he visto en primera persona y para ser el compacto más caro que hay , me parece que no está a la altura de un A3-S1-GOLF

¿Los has conducido? ¿has hecho algún viaje de 700 km en el día? A mi particularmente el s1 me ha decepcionado, no por ello digo que sea peor que un golf ¿eh? :guiño:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.209
¿Los has conducido? ¿has hecho algún viaje de 700 km en el día? A mi particularmente el s1 me ha decepcionado, no por ello digo que sea peor que un golf ¿eh? :guiño:

No tengo carnet , ni edad para tenerlo , no te digo más :oops:

Pero para apreciar los acabados (Que no estoy hablando de otra cosa , del chasis que hablen los que lo hayan llevado al límite) del salpicadero , puertas y demás no me hace falta.

He ido de copiloto varias veces en un Serie 1 LCI , y bastantes más en un clase A.

Es más , mi coche de autoescuela será un Clase A con paquete Amg.. ahí podré opinar al 100% del motor 1.5 en el clase A :guiño::duda:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
No tengo carnet , ni edad para tenerlo , no te digo más :oops:

Pero para apreciar los acabados (Que no estoy hablando de otra cosa , del chasis que hablen los que lo hayan llevado al límite) del salpicadero , puertas y demás no me hace falta.

He ido de copiloto varias veces en un Serie 1 LCI , y bastantes más en un clase A.

Es más , mi coche de autoescuela será un Clase A con paquete Amg.. ahí podré opinar al 100% del motor 1.5 en el clase A :guiño::duda:

ok jejejejeje :guiño:

No sé si estarás de coña o no, pero si no lo estás te darás cuenta que cuando conduces un coche la posición de conducción, ergonomía, como te sujeta el asiento y el resto de habitáculo en curva, cuan cómodo es un asiento después de llevar con el culo más de tres horas sentado, luminosidad del salpicadero (suave o chillona) de noche, facilidad de uso de los controles, etc marcan la diferencia. Y en eso, el clase A es un coche muy muy cómodo y seguro.

No digo nada más que parezco un comercial de Mercedes y lejos de eso tengo un Santa Fe (me lo entregan la semana que viene) y un 308:neng:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
20.000eurazos y a por 100cv solo? No lo entiendo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.241

Yo no lo compre despues de convivir con el 3/4 dias que lo alquile por el tema de los acabados. Muy pobre.
Igual que digo eso, digo que hace dos semanas alquile otro, de los nuevos (220CDI acabado AMG), y es otro coche. Me gusto mucho la mejora en ajustes, y calidades. Hay cosas que me siguen sin gustar, y que creo que MB deberia mejorar, como todo el infotainment...que parece antidiluviano, pero por lo demas, ahora si, un gran coche.

El S1....tampoco es una maravilla, esto contigo. En ese apartado, el A3 apabulla por goleada.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Yo no lo compre despues de convivir con el 3/4 dias que lo alquile por el tema de los acabados. Muy pobre.
Igual que digo eso, digo que hace dos semanas alquile otro, de los nuevos (220CDI acabado AMG), y es otro coche. Me gusto mucho la mejora en ajustes, y calidades. Hay cosas que me siguen sin gustar, y que creo que MB deberia mejorar, como todo el infotainment...que parece antidiluviano, pero por lo demas, ahora si, un gran coche.

El S1....tampoco es una maravilla, esto contigo. En ese apartado, el A3 apabulla por goleada.

Sixt los tiene todos hasta arriba de equipo, imagino q fué con esa compañía...unos meses y después se venden que no veas, tienen una demanda muy alta esas unidades tan equipadas y nuevas.....lo q la gente no sabe (poca se pone a averiguarlo) es q son de Sixt, aquí se suelta q son de directivo o de uso interno y se quedan tan anchos.

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Bueno, pues mi hermanillo quiere comprarse un clase A, ha visto el 1.5 de 109hp con 3 años.

Precio sobre 20k €.

Su presupuesto es de entre 15k y 20k y solo quiere ese modelo, repito!! Solo quiere el clase A!!

Yo no he ido a verlo ya que todo ha sido esta mañana, pero ya le eché una operación para atrás hace un par de años porque se la estaban colando con otro coche que quería.

La cuestión es que quiero opiniones sobre el motor, ya sé que es perezoso, que no anda... Pero la solución sería un chispazo, que también me gustaría saber cuánto subiría.

Fiabilidad??
Comportamiento del vehículo??
Comfort??

Yo pienso que sería mejor pillar el de 136hp.

A ver si podéis guiarme un poco los que hayáis probado este modelo, mejor aún los que lo tengáis.

PD: Ya le he dicho que se compre un M3 e46 :finga:

Si puede subir hasta los 25k tiene el 220 170cv automatico con levas motor mercedes infinitamente mejor que el 180 y 200 de motor renault

Antalcu

En Practicas
Reacciones
951
20.000eurazos y a por 100cv solo? No lo entiendo.
Se llama comprar coche nuevo " en este caso en concreto no lo es" , entiendes 75 mil euros de un M3-M4 de solo 400 cv cuando por ese precio los tienes mas potentes.Los coches nuevos valen lo que valen y a todos nos gusta estrenarlos y el que diga lo contrario siento decirte que MIENTE.
Saludosss

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Se llama comprar coche nuevo " en este caso en concreto no lo es" , entiendes 75 mil euros de un M3-M4 de solo 400 cv cuando por ese precio los tienes mas potentes.Los coches nuevos valen lo que valen y a todos nos gusta estrenarlos y el que diga lo contrario siento decirte que MIENTE.
Saludosss

Nuevo del 2013 ? Ok.