Duda Mercedes clase A, si o no??

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Precisamente ese motor, es un gran motor, la gente que lo critica lo hace sin haberlo probado.

Tiron, poco consumo y fiable, de lo mejor del mercado en esa cilindrada.

Dicho esto, no me gasto casi 4 kilos en este tipo de coches...por ese precio ya accedes a segmentos superiores no ?

por 22.000 no pillas un a4, o un 320d ?
Te aseguro que yo si lo he probado y no para hacer un trayecto de 10 minutos. En un bastidor como el del clase A o un serie1 se queda muy corto. Esos coches piden al menos 140CV.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.200
Que lo compre.Esta claro que lo que valora es el envoltorio por encima de todo, así que yo no pensaba más.Un 1.5 mantiene los 120 de sobra y gasta un pedo.
Otra cosa es que yo creo que por 20.000 hay cosas bastante mejores, pero bueno, el lo paga, el elige.
Con 25 cuanto le mete el seguro de multa por semejante "pepino?

Enviado desde mi Alcatel One touch easy

Esta tarde he hablado con él y le he dicho que mínimo tiene que cogerse el 200cdi, sino pues otro coche distinto... Así que ya hablaré con él tranquilamente, que marcas y modelos hay muchos.

Pues no sé cuánto le costaría el seguro, pero también puede ponerlo a nombre de mi padre, como algunos... :guiño:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
En mi opinión, ni vale lo que cuesta nuevo, ni lo que cuesta ese con tres años.

Antes compraría un Focus nuevo con ese presupuesto que un Clase A. O un Hyundai i30.

Lo único intachable del coche es el chasis. Lo demás... :sorry:

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Te aseguro que yo si lo he probado y no para hacer un trayecto de 10 minutos. En un bastidor como el del clase A o un serie1 se queda muy corto. Esos coches piden al menos 140CV.

Yo hablaba del motor solo, que sigo diciendo que es un gran motor.

Por otro lado, cada vez nos hacen falta mas caballos...cuantos mas mejor, que duda cabe, pero ese coche con ese motor, es mas que solvente, no para hacer carreras, pero para mucha gente es mas que suficiente.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Yo hablaba del motor solo, que sigo diciendo que es un gran motor.

Por otro lado, cada vez nos hacen falta mas caballos...cuantos mas mejor, que duda cabe, pero ese coche con ese motor, es mas que solvente, no para hacer carreras, pero para mucha gente es mas que suficiente.
Yo no estoy de acuerdo contigo. Ese coche con 100CV va escaso de potencia. Por bastidor, frenos, dirección y segmento (precio incluido) el motor no está a la altura. Otra cosa muy distinta es que el fabricante quiera cubrir un nicho de mercado que en teoría no le corresponde.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.200
Yo no estoy de acuerdo contigo. Ese coche con 100CV va escaso de potencia. Por bastidor, frenos, dirección y segmento (precio incluido) el motor no está a la altura. Otra cosa muy distinta es que el fabricante quiera cubrir un nicho de mercado que en teoría no le corresponde.

Totalmente de acuerdo, el mío salía con 122hp y cuando metia sexta, como en quinta no fuese alto de vueltas... No iba, frustrante!! Así que la solución fue una repro.

Ese vehículo debe ir mínimo a por el 136hp y el día de mañana meterle un chispazo

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Totalmente de acuerdo, el mío salía con 122hp y cuando metia sexta, como en quinta no fuese alto de vueltas... No iba, frustrante!! Así que la solución fue una repro.

Ese vehículo debe ir mínimo a por el 136hp y el día de mañana meterle un chispazo
El 200 lo he probado en el B y no tiene nada que ver. En baja responde bien y es un motor mucho más entero. El consumo es razonable y a poquito que le metas un chispazo le sacas 160 CV. Si pudiera no dudaría en ir a por el A200. Gustos aparte, es un cochazo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.918
Esta tarde he hablado con él y le he dicho que mínimo tiene que cogerse el 200cdi, sino pues otro coche distinto... Así que ya hablaré con él tranquilamente, que marcas y modelos hay muchos.

Pues no sé cuánto le costaría el seguro, pero también puede ponerlo a nombre de mi padre, como algunos... :guiño:
pero es que quizás con los 110cv le vaya bien. Qué tipo de conducción hace?? qué km hace???
Si quiere un 200cdi con 25 años, el seguro es un pico, incluso a nombre de tu padre.Un TR de ese coche, dudo que baje de 800€

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Bueno, pues mi hermanillo quiere comprarse un clase A, ha visto el 1.5 de 109hp con 3 años.

Precio sobre 20k €.

Su presupuesto es de entre 15k y 20k y solo quiere ese modelo, repito!! Solo quiere el clase A!!

Yo no he ido a verlo ya que todo ha sido esta mañana, pero ya le eché una operación para atrás hace un par de años porque se la estaban colando con otro coche que quería.

La cuestión es que quiero opiniones sobre el motor, ya sé que es perezoso, que no anda... Pero la solución sería un chispazo, que también me gustaría saber cuánto subiría.

Fiabilidad??
Comportamiento del vehículo??
Comfort??

Yo pienso que sería mejor pillar el de 136hp.

A ver si podéis guiarme un poco los que hayáis probado este modelo, mejor aún los que lo tengáis.

PD: Ya le he dicho que se compre un M3 e46 :finga:

Yo lo he llevado, tanto el 180cdi como el 200cdi.

La primera reflexión es:
Ni bmw con el 1, ni mercedes con el A, ni lexus con el pequeño hacen coches tan "superiores" a otros compactos como para justificar el incremento de precio en comparación con compactos no premium.

La segunda reflexión:
El motor 180cdi es una castaña y el motor 200cdi no es un gran motor, si quieres un motor a la altura de lo esperado tienes que subir a los 220cdi que es justamente el motor que SI FABRICA mercedes.

Tercera reflexión:
En esos precios que dices tienes Clase C o incluso clase E coupe, que son COCHAZOS comparados con el A.

Cuarta reflexión:
El coche no va mal, para mí no está a la altura de la marca mercedes, pero no va mal, simplemente que esperas más de el al llevar la estrella.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
El 200 lo he probado en el B y no tiene nada que ver. En baja responde bien y es un motor mucho más entero. El consumo es razonable y a poquito que le metas un chispazo le sacas 160 CV. Si pudiera no dudaría en ir a por el A200. Gustos aparte, es un cochazo
¿Cochazo en qué sentido? :eek:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.520
Bueno, pues mi hermanillo quiere comprarse un clase A, ha visto el 1.5 de 109hp con 3 años.

Precio sobre 20k €.

Su presupuesto es de entre 15k y 20k y solo quiere ese modelo, repito!! Solo quiere el clase A!!

Yo no he ido a verlo ya que todo ha sido esta mañana, pero ya le eché una operación para atrás hace un par de años porque se la estaban colando con otro coche que quería.

La cuestión es que quiero opiniones sobre el motor, ya sé que es perezoso, que no anda... Pero la solución sería un chispazo, que también me gustaría saber cuánto subiría.

Fiabilidad??
Comportamiento del vehículo??
Comfort??

Yo pienso que sería mejor pillar el de 136hp.

A ver si podéis guiarme un poco los que hayáis probado este modelo, mejor aún los que lo tengáis.

PD: Ya le he dicho que se compre un M3 e46 :finga:
que coja el 220 .. el renault lo tiene una vecina mia y ya ha ido a la mercedes varias veces ..a parte que no anda un carajo

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.918

La primera reflexión es:
Ni bmw con el 1, ni mercedes con el A, ni lexus con el pequeño hacen coches tan "superiores" a otros compactos como para justificar el incremento de precio en comparación con compactos no premium.

La segunda reflexión:
El motor 180cdi es una castaña y el motor 200cdi no es un gran motor, si quieres un motor a la altura de lo esperado tienes que subir a los 220cdi que es justamente el motor que SI FABRICA mercedes.

Tercera reflexión:
En esos precios que dices tienes Clase C o incluso clase E coupe, que son COCHAZOS comparados con el A.

Cuarta reflexión:
El coche no va mal, para mí no está a la altura de la marca mercedes, pero no va mal, simplemente que esperas más de el al llevar la estrella.
Ya ves.Por ejemplo el Lexus CT200h me parece un producto de mucha mayor calidad, y lo tienes por 23.000 nuevo a estrenar.En mi curro hay clases A y otro tiene el Lexus, y me parece mucho mejor terminado. Luego mirando marcas menos "pijas" tienes cosas que a mi gusto no tienen nada que envidiar al A.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
¿Cochazo en qué sentido? :eek:
junto con el serie 1/A3 es el mejor de su sector en acabados, insonorización, estabilidad, seguridad. Eso no está reñido en que por precio, al igual que el Audi y BMW, sea un coche poco competitivo. Si lo comparas con Opel, VW, Seat, Ford, Renault, Peugeot, Alfa y te dan a elegir a igualdad de potencia sin atender al precio ¿con cuál te quedas?

Última edición:

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
junto con el serie 1/A3 es el mejor de su sector en acabados, insonorización, estabilidad, seguridad. Eso no está reñido en que por precio, al igual que el Audi y BMW, sea un coche poco competitivo. Si lo comparas con Opel, VW, Seat, Ford, Renault, Peugeot, Alfa y te dan a elegir a igualdad de potencia sin atender al precio ¿con cuál te quedas?
El Clase A no está al nivel del Serie 1 ni del A3 en calidad de materiales y ajustes del interior. Es un coche normalito, con no muy buena visibilidad. El chasis es muy bueno, pero ni el aislamiento de los motores Diesel ni la calidad percibida son de lo mejor. Respecto a los que dices, el Golf, el Leon o el Focus me parecen mucho mejor compra que el Clase A, independientemente del coste. El resto son más ramplones.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.918
El Clase A no está al nivel del Serie 1 ni del A3 en calidad de materiales y ajustes del interior. Es un coche normalito, con no muy buena visibilidad. El chasis es muy bueno, pero ni el aislamiento de los motores Diesel ni la calidad percibida son de lo mejor. Respecto a los que dices, el Golf, el Leon o el Focus me parecen mucho mejor compra que el Clase A, independientemente del coste. El resto son más ramplones.
y qué me dices del Lexus Ct200h?

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.714
y qué me dices del Lexus Ct200h?
Un Prius retocaillo. :rolleyes:
Cómodo, bien hecho, pero no veo la suficiente justificación para pagar su sobrecoste. Con Lexus tengo la misma sensación que con Mercedes-Benz, las gamas inferiores no valen lo que cuestan. Las gamas superiores sí son coches "serios".

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Pero cuánto vale eso nuevo para costar 20 mil con tres años?
Es que hoy en día tienes coches muy curiosos por 20 mil euros como apara gastarlos en un compacto con tres años.......

Gasolina, motor de 125cv acabado urban y poco mas casi 28000€ (precio sin financiar, que luego están los dtos financiando y el sablazo de intereses para compensar) en el Salon del automovil de Madrid, que fui a verlo con un compañero del curro.

En diesel pues ponle los 30000 en un acabado urban

Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.389
Yo quise comprar el primer Clase A (compacto, no el monovolumen). Lo alquile un finde, y no me gusto nada. Pero nada...de nada. Los ajustes y materiales, me parecieron muy muy pobres. Lo puse por aqui.
Hace 2 semanas alquile otro, uno de los restiyling, con paquete AMG...y menudo cambio! Sigue sin gustarme la pantalla central, que parece un ipad mini colgado de un soporte, pero los ajustes han mejorado muchisimo.

Si es el primero, yo no s elo aconsejo. Sonaban todos los plasticos (parecia el MINI...joer!), y no me dio ninguna buena sensacion. De hecho acabamos comprando el Serie1 118d (que no queriamos, porque saliamos de tener otro....).

De todas formas, ese precio...me aprece un poco caro...no?
Joer, que se quede mi 118d con paquete M!...que lo tengo que devolver ahora!

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.898
Gasolina, motor de 125cv acabado urban y poco mas casi 28000€ (precio sin financiar, que luego están los dtos financiando y el sablazo de intereses para compensar) en el Salon del automovil de Madrid, que fui a verlo con un compañero del curro.

Qué barbaridad........

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.389

La primera reflexión es:

La segunda reflexión:

Tercera reflexión:

Cuarta reflexión:

totalmente de acuerdo con todos los puntos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.918

j*der qué caro.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo quise comprar el primer Clase A (compacto, no el monovolumen). Lo alquile un finde, y no me gusto nada. Pero nada...de nada. Los ajustes y materiales, me parecieron muy muy pobres. Lo puse por aqui.
Hace 2 semanas alquile otro, uno de los restiyling, con paquete AMG...y menudo cambio! Sigue sin gustarme la pantalla central, que parece un ipad mini colgado de un soporte, pero los ajustes han mejorado muchisimo.

Si es el primero, yo no s elo aconsejo. Sonaban todos los plasticos (parecia el MINI...joer!), y no me dio ninguna buena sensacion. De hecho acabamos comprando el Serie1 118d (que no queriamos, porque saliamos de tener otro....).

De todas formas, ese precio...me aprece un poco caro...no?
Joer, que se quede mi 118d con paquete M!...que lo tengo que devolver ahora!

Me pasa a mí lo mismo con el Mercedes Clase E Coupe, lo tengo que devolver en unos meses y estará lo sacaré a la venta en poco más de 20mil.
Y es un pedazo de coche!!!! :guiño:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.497

La primera reflexión es:

La segunda reflexión:

Tercera reflexión:

Cuarta reflexión:

El 200 y el 220 cdi son el mismo motor (2143cc) con diferente turbo y alguna cosilla más.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.497
j*der qué caro.

28 mil pagó mi conocido por el 180d Urban y 36 mil otra por un 200cdi AMG , siendo ambos manuales.

Son carísimos , en Bmw o Audi por 36 mil sacas un señor coche que nada tiene que ver con un Clase A de 136cv..

De hecho Bmw ahora mismo tiene el 120d de 190cv con Paquete M y alguna cosa más por 30 mil euros nuevo , hasta los 36 lo dejas alicatado hasta el techo.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.713
He tenido la suerte de estar 3 días probando toda la gama de MB A, A3, serie 1 e Infiniti Q30. Sin ninguna duda el A3 es el mas "redondo" (y el más feo con mucho). No puedo ser objetivo al valorar el 1,5Dci después de conducir el 435d a diario...
El Infiniti conparte plataforma, motores y cambios con el A, tiene una línea "similar", mejore acabados (bastante mejores, es el peor punto del A) y por 24.000 € lo sacas nuevo (desde mi punto de vista "infinitamente" mejor nuevo que con 3 años...).

Yo tambíén me compraría el Serie1 antes que los otros, pero con el corazón, con la cabeza el A3 es la opción más sensata.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.898
Ehhhhhh. me temo que no.
Según veo desde principios de 2014 sí que son el mismo motor.
54f0114797af19c0c6f4380011c18a5a.jpg

Última edición:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Según veo desde principios de 2014 sí que son el mismo motor.
Me temo que si , el motor Mercedes como tal empieza en el 200d , no en el 220.

Actualmente por lo menos.

220d

PRUEBA-Mercedes-Benz-Clase-A-220-CDI-7G-DCT-Detalle-Motor-Diesel-170-CV.jpg

200d

content_mercedes-a200-engine.jpg

Misma cilindrada, misma base lo que quieras, pero no es tan simple como cambiar el turbo y una repro.

Es que entramos como cuando en Bmw la gente con un 116d N47 se planta a decir que es el mismo motor que un 123d N47, total una repro más y tengo el mismo motor.

No es el mismo motor, tu te compras un 200cdi, cambias turbo y haces repro y no tienes el motor mercedes 220cdi. No se si me explico.

Me refiero a esto """ El 200 y el 220 cdi son el mismo motor (2143cc) con diferente turbo y alguna cosilla más. """

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.497
Misma cilindrada, misma base lo que quieras, pero no es tan simple como cambiar el turbo y una repro.

Es que entramos como cuando en Bmw la gente con un 116d N47 se planta a decir que es el mismo motor que un 123d N47, total una repro más y tengo el mismo motor.

No es el mismo motor, tu te compras un 200cdi, cambias turbo y haces repro y no tienes el motor mercedes 220cdi. No se si me explico.

Por eso he puesto que cambia el turbo y alguna cosa más pero el motor en si ,es el mismo con alguna variación :guiño:

Simplemente lo he dicho por tu afirmación "si quieres un motor a la altura de lo esperado tienes que subir a los 220cdi que es justamente el motor que SI FABRICA mercedes."