DAVID-M5;12218155 dijo:Digamos que la persona que estrena un Clase S (o similar) no atiende a criterios del tipo "con ese dinero me compraba tal o cual". Quiere una berlina de corte clásico (3 volúmenes, 4 puertas) y puede permitirse el "mejor" que hay en el mercado (el Serie 7 no tiene nada que envidiarle).
A nivel de acabados y posibilidades de equipamiento (al margen de seguridad, aplomo, representación, imagen, etc) el Clase S sigue siendo lo mejor que sabe hacer Mercedes y te aseguro que sus acabados son mucho mejores que el resto de su gama.
Ese mismo usuario podría también comprar un CL pero en general, se huye del atisbo de "deportividad" que se le atribuye a todo GT, por muy burgués que sea.
Mann;12217785 dijo:Creo que para tener un clase S hay que ingresar más que 60000 euros/año pero eso es desviar el tema.
El tema es que un clase S está concebido para disfrutarlo detrás. Para disfrutarlo delante hay mejores opciones. Y si el propietario de un clase S se indigna con la pregunta es porque es consciente que es un coche para chófer.
Quien se compra un clase S nuevo para conducirlo él, en mi opinión no tiene clase.
P.D.: Comprar un clase S es una cosa y contratar un Chófer a jornada completa otra.
enjutomojamuto;12218573 dijo:chico, 60.000 euros son 3.000 euros al mes y con eso te puedes comprar un clase S, claro, y vivir debajo de un puente
50cent;12218686 dijo:El serie 7 y el audi a8 estan por debajo del clase S.
Mann;12217724 dijo:Cada vez que veo un clase S me gustaría acercarme al conductor y preguntarle:
¿Es usted el Chófer?
Os podeís imaginar la indignación que provoca, si el que responde es el propietario.
No llego a comprender los motivos que impulsan a una persona a comprarse un clase S nuevo (los de ocasión es otro mundo), con el importe que conlleva y luego conducirlo. Normalmente, la señora va de copiloto y detrás no va nadie.
Un clase S es un coche de jefes de estado y bajo mi opinión, es para disfrutarlo en la parte trasera y ser conducido por el Chófer.
Yo personalmente, para eso me compraría un CL.
Estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero pero no puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que veo un clase S.
¿Qué opinaís?
Un saludo.
Reihesechs;12218698 dijo:¿En qué?
50cent;12218714 dijo:A estas alturas en cuanto a teconologia y prestaciones evidentemente no.
Pero la presencia, el empaque que tiene este modelo, la imagen que transmite un clase S, nunca la va a dar un serie 7 ni un audi a8.
Es algo que las personas que compran estas grandes berlinas de tanto dinero, lo tienen muchisimo en cuenta.
Reihesechs;12218724 dijo:Bueno, eso es algo subjetivo. Yo al clase S, respetando mucho su tecnología, los veo coches de torero. El serie 7 F01 o los A8 me parecen mucho más elegantes.
50cent;12218760 dijo:Realmente me quedaria con cualquiera.
Pero el que me parece que no tiene una linea demasiado elegante, es el 7 f01.
Desde el E38 las serie 7 ha perdido el rumbo totalmente para mi gusto.
El Audi a8 creo que tiene una linea con fuerza y tambien gran empaque. Sobretodo el modelo anterior al actual.
El clase S siempre cumple.
Mann;12217785 dijo:Creo que para tener un clase S hay que ingresar más que 60000 euros/año pero eso es desviar el tema.
El tema es que un clase S está concebido para disfrutarlo detrás. Para disfrutarlo delante hay mejores opciones. Y si el propietario de un clase S se indigna con la pregunta es porque es consciente que es un coche para chófer.
Quien se compra un clase S nuevo para conducirlo él, en mi opinión no tiene clase.
P.D.: Comprar un clase S es una cosa y contratar un Chófer a jornada completa otra.
Si, el clase S y el serie 7 son muy aburridos de conducir....Mann;12217724 dijo:....Un clase S es un coche de jefes de estado y bajo mi opinión, es para disfrutarlo en la parte trasera y ser conducido por el Chófer....
Cristina;12219011 dijo:Se disfruta delante y detras, por lo menos el S500. No soy chofer pero a veces no me importaria nada.....
50cent;12218686 dijo:El serie 7 y el audi a8 estan por debajo del clase S.
DAVID-M5;12219131 dijo:Me encanta tu seguridad a la hora de afirmar cosas tan arriesgadas como ésta pero una cosa es la valoración subjetiva que terceras personas puedan percibir de una marca (y ésto también depende mucho del entorno donde nos movamos) y otra es lo que hay detrás del logo de la marca.
Y ninguna marca rival tiene nada que envidiarle. Ni el Serie 7, ni el A8, ni el LS, ni el Jaguar, etc. Ni siquiera el VW Phaeton anda muy lejos en cualquier nivel (salvo que los vecinos crean que un Phaeton, al ser un VW es poca cosa frente a un A 150 peladito -que los hay-).
Entre conducir un clase S y llevar a la doña de copiloto...y conducir un serie 3 y llevar a la doña de copiloto.... simplemente la diferencia es el tamaño de las plazas traseras...vacias en ambos casos....la verdadera diferencia la marca, la cuenta corriente,en ambos casos ha de ser saneada, pero en el caso del clase S bastante más.Mann;12217724 dijo:Cada vez que veo un clase S me gustaría acercarme al conductor y preguntarle:
¿Es usted el Chófer?
Os podeís imaginar la indignación que provoca, si el que responde es el propietario.
No llego a comprender los motivos que impulsan a una persona a comprarse un clase S nuevo (los de ocasión es otro mundo), con el importe que conlleva y luego conducirlo. Normalmente, la señora va de copiloto y detrás no va nadie.
Un clase S es un coche de jefes de estado y bajo mi opinión, es para disfrutarlo en la parte trasera y ser conducido por el Chófer.
Yo personalmente, para eso me compraría un CL.
Estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero pero no puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que veo un clase S.
¿Qué opinaís?
Un saludo.
Mann;12217724 dijo:Cada vez que veo un clase S me gustaría acercarme al conductor y preguntarle:
¿Es usted el Chófer?
Os podeís imaginar la indignación que provoca, si el que responde es el propietario.
No llego a comprender los motivos que impulsan a una persona a comprarse un clase S nuevo (los de ocasión es otro mundo), con el importe que conlleva y luego conducirlo. Normalmente, la señora va de copiloto y detrás no va nadie.
Un clase S es un coche de jefes de estado y bajo mi opinión, es para disfrutarlo en la parte trasera y ser conducido por el Chófer.
Yo personalmente, para eso me compraría un CL.
Estoy de acuerdo en que cada uno hace lo que le da la gana con su dinero pero no puedo evitar esbozar una sonrisa cada vez que veo un clase S.
¿Qué opinaís?
Un saludo.
50cent;12219157 dijo:Que digas que el serie 7 ,LS y el a8 tecnologicamente estan a la altura, vale.
Aunque en otros aspectos que busca el cliente de una berlina de este tipo, no las tengan, como la imagen social, el empaque de la marca. Y ya fisicamente la amplitud interior, donde el clase S barre a todos.
Pero que digas que un jaguar o un vw phaeton rivalizan con la clase S, entiendo entonces que estas muy poco informado. Un jaguar XJ no tiene ni la mitad de tecnologia y extras que te ofrece un clase S. Aunque no te discutire que jaguar tiene muy buena imagen, injustificada para mi gusto, tiene unos precios infladisimos para la tecnologia que ofrece, vive de el lugar que se hizo la marca en otro tiempo, y que ahora no le tocaria ocupar.
Y el vw phaeton esta fuera del nivel que piden los posibles compradores de la clase S, 7, LS o a8. Quizas por motor no. Pero si en acabados, imagen, detalles, lista de extras, etc. Es una berlina segmento F low cost.
Conclusion por supuesto que entran todos los modelos que has dicho en el segmento F. Pero como en todos , existen escalones. Y el clase S estan en lo mas alto sin nadie que le haga sombra.
Servium;12219399 dijo:Mi suegro se compro hace poco un S500 con todos o casi todos los extras, 120000 euros, pasa todo el dia en la autovia y claro que esta justificado comprar este coche en este caso, es el mejor coche en el que he montado, no se puede explicar con palabras lo que es viajar con semejante maquina y super espacioso, una maravilla de verdad.
Luis CP;12219426 dijo:Totalmente cierto, un familiar tiene el S500 y es otro coche... cuando te sientas y ves como esta hecho, los elementos que tiene y que esta cuidado al maximo para ofrecer confort al conductor. Para hacer viajes largos no tiene rival, y por los menos el 500 tira como un demonio y es una gozada para conducir.
Jontx;12219473 dijo:Hombre es que si un S500 no tira como un demonio pues apagamos, cerramos el chiringuito y nos vamos todos del foro.![]()