.
Bueno. os hago una mini review rápida (sorry...fotos de móvil y hechas con prisa) de unas nuevas bombillas LED que por su geometría, pueden ser una muy buena opción para los faros de reflexión. Lo más sorprendente de todo, es lo poquísimo que se calienta...cuando la R4S está ya que no la puedes ni tocar, esta otra, está "fria"...no quema ni siquiera molesta el tocarla, lo que es el cuerpo y la base refrigeradora...increíble la verdad...ninguna otra de las muchas que llevo ya probadas, mantiene una temperatura tan baja. Lo que es la lámpara en sí, tiene un tamaño muy contenido...es realmente pequeña y silencioso, al menos fuera del foco.. El ballast es muy pequeño y tampoco se calienta demasiado, sobre todo comparado con el del P9, que se pone a una temperatura muy alta...este, se puede tocar tranquilamente.
En cuanto al rendimiento, he de decir que la verdad, es muy bueno...no he podido compararla con la P9 ya que esa la tengo montada en el Z4 y estas en el Zoe, y es bastante más complicado hacer pruebas por la ubicación, pero desde luego, me esperaba mucho menos dado el precio (unos 24 euros). La temperatura de color, es más tirando a cálida, tipo 5500º.
Os paso fotos que las he hecho un poco rápidamente y con el móvil.
Las fotos de la izquierda son de la "nueva" de cuatro lados y las de la derecha la R4S (ambas en H7)
CRUCE
CARRETERA
Y ahora, con las dos lámpara puestas. Lo que he podido constatar, es que creo que dan más luz por la parte central que por los lados, y que al cambiar a las luces de carretera, iluminan un poco peor en relación a las R4S. También me da la impresión que lo que es la lámpara en sí, da menos luz que una R4S, C6F ó P9, por lo que evidentemente, se calienta menos, pero esa falta de potencia lumínica, creo que es más aprovechada por la geometría que la diferencia del resto... al tener led por los 4 costados, y en un espacio tan reducido, hace que se parezca más a la disposición del filamento de una halógena, por lo que suple la falta de potencia lumínica versus una P9, con la mejor distribución lumínica...espero me entendáis... Lo suyo sería probarlo en un faro de reflexión para ver si efectivamente como parece, no provocaría fugas de luz como otras lámpara LED. Por ahora, voy a dejarlas puestas ya que como ya he comentado, a una de las R4S que llevaba, se le ha "fundido" uno de los leds...por eso no recomiendo las de refrigeración pasiva para cortas....yo porque ya las tenía, pero se calientan una barbaridad...para sólo largas, sin problemas. Aquí os dejo unas fotos....
CRUCE
CARRETERA
Como podéis comprobar, la base (H7) es casi igual a la halógena, algo que se agradece, ya que en muchas otras lámparas led, o son más gruesas o son de plástico...
En definitiva.... valen la pena? En realción calidad-precio, creo que sin duda alguna... el hecho de que no se calienten tanto, es algo a tener muy en cuenta, aunque hayan otras que tengan más potencia, pero a costa de parecer centrales térmicas... Un saludo !!!!
.