Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
.

Pocos lumens las P9???? pues a no ser que no sean las "buenas" no lo entiendo, porque dan una muy buena luminosidad...otro tema es que no se coloquen bien y se pierda esa luminosidad, que no es tan difícil que suceda, pero yo las he tenido puestas hasta ahora, y dan muy buena luz...estas dan un poco más, pero han llegado ya a un "máximo" porque lo verdaderamente importante es la refrigeración...muchos lumens a base de LEDS y que la bombilla acabe fundiéndose porque la temperatura es excesiva, no sirve de nada....

.
yo he tenido xenon y led y las he regirao mil veces compi y me quedo con el xenon, alumrban muchisimo mas. tambien te digo que tu llevas aftermarket, asique supongo que algo inlfuye.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Puede ser...tendría que compararlo con alguien con xenon, aunque creo recordar que con @rafa Z4 hicimos una vez la comparación, y creo recordar que daba mejor iluminación mis leds que su xenon, pero las lámparas no eran nuevas, cosa que influye...a ver si la próxima vez que quedemos, lo podemos volver a mirar...Estas fotos las acabo de hacer hace un rato con un móvil y son las S&D de 110W en cortas y en ambos faros....iluminar, iluminan bien :guiño::):):):)

Bq3H0X4.jpg

YqsdGu0.jpg

.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
.

Puede ser...tendría que compararlo compararlo con alguien con xenon, aunque creo recordar que con @rafa Z4 hicimos una vez la comparación, y creo recordar que daba mejor iluminación mis leds que su xenon, pero las lámparas no eran nuevas, cosa que influye...a ver si la próxima vez que quedemos, lo podemos volver a mirar...Estas fotos las acabo de hacer hace un rato con un móvil y son las S&D de 110W en cortas y en ambos faros....iluminar, iluminan bien :guiño::):):):)

Bq3H0X4.jpg

YqsdGu0.jpg

.

no consigo yo esa luz en cortas ni en sueños xDDDDDDDD

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Sí...la verdad es que da gusto así...con las halógenas :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm::wtf::wtf::wtf::wtf::wtf:...y cuando pongo los antinieblas y las largas, se hace de día :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:....y lo mejor de todo, sin deslumbrar a nadie :guiño::):):)

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Parece ser que unas nuevas luces LED, superan al xénon en faros de proyección, según ha podido comprobar un ruso especializado en hacer pruebas de leds...

.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.461

Pues creo que cruce y carretera también, pero cuando haya LED homologados en España para tal fin.

Se supone que empezarán Philips, Osram, etc. Las más representativas.

Es decir, que será legal hacer esto:

https://www.audioledcar.com/es/kit-...CHR5Nf-4yyvXeD7LvJ0sipWcbLYy_KGBoCn8AQAvD_BwE

Última edición:

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Para los que lleváis led o quereis llevarlos, he visto un modelo que permite escoger la potencia lumínica a través de un mando a distancia...en socket H7...es curioso o interesante como mínimo poder escoger la potencia lumínica...LEDS H7 K5C Plus. A ver si para el BF hacen una oferta interesante...:guiño:

Saa1df033facd43ab8d468e321605e600L.jpg

.

Última edición:

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Ayer hablando con un operario de Itv , me dijo que el si la luz de led hace el haz de luz correcto las pasa, pero que no todos los faros van bien con led. Las motos ,me dijo que todas las que le habían llevado hasta ahora ,con la luz cambiada por led, deslumbraban y las había rechazado.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Ayer hablando con un operario de Itv , me dijo que el si la luz de led hace el haz de luz correcto las pasa, pero que no todos los faros van bien con led. Las motos ,me dijo que todas las que le habían llevado hasta ahora ,con la luz cambiada por led, deslumbraban y las había rechazado.

A cualquier faro de lupa (proyección) se le puede poner LED y no hay problema ninguno, porque el haz lo hace la lupa, independientemente de si la geometría de la bombilla led es igual a su homóloga en halógena...ahora bien, los de reflector, es decir, los de parábola de toda la vida, sí que necesitan bombillas led que conserven la misma geometría que las halógenas, han de ser 1:1, el led ha de estar a la misma altura que el filamento de la halógena etc...

En cuanto a los Z4, poco problema hay, ya que todos tienen para cortas lupa, y para las largas, las de carretera (reflector), no hay problema si deslumbra, porque todas las largas deslumbran...así que los que no habéis probado el cambio a led, os estais perdiendo ganar en seguridad por la noche...al igual que cambiar las traseras de freno por led, que está permitido, ya que la inmediatez de la luz, es un plus de seguridad...Un saludo !!! :guiño:

.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Yo compré unos para los angel eyes de mi coche pero he vuelto a las halógenas porque de día a penas alumbran.

Son éstos y obviamente no alumbran como en la foto. Son de 60W.

613i2KVw6RL._AC_SX679_.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

El tema de los angel eyes es que las luces led que se pueden instalar, la mayoría no conservan la geometría de las halógenas y la luz no se distribuye uniformemente...es difícil encontrar una que lo logre, pero las hay...al menos me consta que hay quien las ha cambiado y ha notado el cambio a mucho mejor...la verdad es que los angel eyes con el anaranjado de las halógenas queda un poco :(::)(

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

En breve os cuento....voy a aprovechar el BF para cambiar las H7 y H1 que llevo ahora....ya os comentaré que tal...

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Yo compré unos para los angel eyes de mi coche pero he vuelto a las halógenas porque de día a penas alumbran.

Son éstos y obviamente no alumbran como en la foto. Son de 60W.

613i2KVw6RL._AC_SX679_.jpg

Las mejores para e89 y e87 son las led cree de 80w

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
€ 48,22 26%de DESCUENTO | Marcador LED de Ojos de Ángel para BMW, Bombilla de Chip HID, para E60, E61, E63, E64, E70, X5, E71, X6, E82, E87, E89, Z4, E90, E91, E92, E93, 40W, H8, CREE
https://a.aliexpress.com/_Exw4wnL

Son de este tipo, pero han subido de precio bastante.

Yo las pille por 25e en su día.

Led cree de 40w o 80w . Creo que cada bombilla es de 40w por eso lo de 80w

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
Gracias, igual me animo a probar. Voy a poner otra vez las que tengo para ir tomando contacto a ver si alumbran como recuerdo.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.
.

Recordad que en los aros angel eyes que son de diferentes diámetros, la iluminación no será la misma...es importante como bien apunta Jormi, que los leds sean CREE...y recordad...si una bombilla led es barata, lo es por algo...chips "malos", mala geometría, pésima refrigeración, mala construcción, electrónica básica.... Un Saludo!!!!

.

Última edición:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
.
.

Recordad que en los aros angel eyes que son de diferentes diámetros, la iluminación no será la misma...es importante como bien apunta Jormi, que los leds sean CREE...y recordad...si una bombilla led es barata, lo es por algo...chips "malos", mala geometría, pésima refrigeración, mala construcción, electrónica básica.... Un Saludo!!!!

.

¿Y qué es CREE?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Bueno, compradas unas H7 de led, las que se puede regular la intensidad lumínica...veremos que tal....¿porqué me he decidido a probarlas? porque me parece interesante poder escoger la potencia lumínica...muchas veces, no es necesario toda la potencia que dan, y poder ponerla al mínimo, alargará la vida del chip...y me temo, que ahora que se permitirá el uso de led, no me extrañaría nada que limitasen los lumens...pero esto solo es un apreciación mía, sin base ninguna...también cambiaré las H1 de las largas, que ya tienen sus añitos y ya están mejoradas...para mí, la iluminación es algo que me interesa mucho mejorar...:guiño::):):):)

Saa1df033facd43ab8d468e321605e600L.jpg

.

Chapox

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
92
Hola, yo tengo estas: sylvania zevo en led rojo (p21w) en la antieblas del rover y dan un 25-30 % mas de luz que la original, eso si como la luz va para atras, es importante que la parabola sea buena para dar mas potencia, saludos
bd4b8c217bcb4c16e47017e81650452b.jpg
c50391538896323c071a38e0953c0d09.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Bueno...ya he podido montar las H7 y H1 de led....me he tirado no se cuantas horas porque los muelles que sujetan a ambas bombillas, me tocaban con los disipadores de las LED...y he tenido que desmontar faros, y los soportes de las bombillas del faro, y modificar los soportes hasta que he podido instalar ambas LED sin problemas...un faenon de cuidado....pero, vaya cambio !!! se hace de día !!! El tema de que se pueda elegir tres potencias en las cortas, pues bueno, no es que sea imprescindible por supuesto, pero me hacía gracia poder llevarlas "al mínimo" cuando voy por vias suficientemente iluminadas, y de esta forma, se calienta menos...entre el mínimo y el máximo la verdad es que no hay una gran diferencia, pero se nota, y además el ventilador, baja las RPMS...ya pondré fotos y video para que lo veáis...pero es que hace un rato que he acabado y no tenía ganas de ponerme a hacer videos...Un saludo

.

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

Bueno...ya he podido montar las H7 y H1 de led....me he tirado no se cuantas horas porque los muelles que sujetan a ambas bombillas, me tocaban con los disipadores de las LED...y he tenido que desmontar faros, y los soportes de las bombillas del faro, y modificar los soportes hasta que he podido instalar ambas LED sin problemas...un faenon de cuidado....pero, vaya cambio !!! se hace de día !!! El tema de que se pueda elegir tres potencias en las cortas, pues bueno, no es que sea imprescindible por supuesto, pero me hacía gracia poder llevarlas "al mínimo" cuando voy por vias suficientemente iluminadas, y de esta forma, se calienta menos...entre el mínimo y el máximo la verdad es que no hay una gran diferencia, pero se nota, y además el ventilador, baja las RPMS...ya pondré fotos y video para que lo veáis...pero es que hace un rato que he acabado y no tenía ganas de ponerme a hacer videos...Un saludo

.

Las H1 pintan jodidas de montar en nuestros faros.... Las tengo ya, a ver si este finde los lumbares me dejan :(. No contemplo hacer nada sin sacar la rueda. Y aún así....

Di que tengo un par de útiles que valga la redundancia, van a resultar muuuy útiles para ello :joyful:

Alicates finos largos (28cm de alicate) y el sacagrapas, que también va a venirme muy bien gracias a las muescas que tiene.

Las cortas ya las llevo... Muy bien, una maravilla, son las que me pasaste el enlace :amo2:

Veremos este finde que tal las largas o_O

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Me alegro compi....eres de los míos...la iluminación es vital, no entiendo como hay tan pocos que las cambien, con lo mierdosas que son las halógenas....Lo ideal es desmontar los faros...las H1 están complicadas de modificar a traves del paso de rueda...a ver si tienes suerte...yo he ido directamente a desmontar el faro...y una vez fuera, he desmontado el soporte del H1 del propio faro...sino, es muy complicado darle forma al gancho que sujeta la bombilla....

.

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
.

Me alegro compi....eres de los míos...la iluminación es vital, no entiendo como hay tan pocos que las cambien, con lo mierdosas que son las halógenas....Lo ideal es desmontar los faros...las H1 están complicadas de modificar a traves del paso de rueda...a ver si tienes suerte...yo he ido directamente a desmontar el faro...y una vez fuera, he desmontado el soporte del H1 del propio faro...sino, es muy complicado darle forma al gancho que sujeta la bombilla....

.

Es otro mundo, desde luego....

El cambio de halógena a led diría que es OBLIGATORIO :colleja:

Espero poder hacer la operación con sólo desarmar rueda (n)