Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
.

No hay nada homologable en led actualmente...y será difícil que lo haya a no ser que marcas punteras se pongan a ello....no se puede montar otro tipo de luminaria distinta a la homologada en el faro...por ejemplo, en los Z4, al menos en el mio lo llevaba, está homologado el faro tanto para halógenas como para Xenon y ahí si que podría reequipar, si además le instalara el sistema de limpieza de faros y lo incluyera en ficha. Por ahora, llevar led es ir ilegalmente, aunque eso sea una mejora en la iluminación....Un saludo

.

una question, que da mas luz el xenon o led en este caso? Porque creo que el problema de las luces de serie es la lupa que es un poco mala, porque el resto el faro de serie en los z4 que llevan halogenas esta preparado y homologado para xenon

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Los faros de serie del Z4 son malos de por sí, lleven xenon, led o una cerilla....el led da inmediatez en ofrecer el 100% de iluminación frente al xenon, pero el xenon, da mas densidad en la luz, siempre que la bombilla sea muy nueva....otra cosa diferente es un faro con led, ahí ya no se cumple lo anteriormente dicho y el led supera al xenon, pero muy por debajo del láser. Un saludo !!!!

.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.535
.

Los faros de serie del Z4 son malos de por sí, lleven xenon, led o una cerilla....el led da inmediatez en ofrecer el 100% de iluminación frente al xenon, pero el xenon, da mas densidad en la luz, siempre que la bombilla sea muy nueva....otra cosa diferente es un faro con led, ahí ya no se cumple lo anteriormente dicho y el led supera al xenon, pero muy por debajo del láser. Un saludo !!!!

.

Yo hasta que no nos hables de bomillas láser te pongo en la lista de ignorados... estás desfasado!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Yo hasta que no nos hables de bomillas láser te pongo en la lista de ignorados... estás desfasado!!

Jajajaja !!! Si claro...y cuando la "bomilla" que dices tú, se venda a 400 euros, me pondrás en la lista de ignorados por derrochador :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Dudo que el láser llegue a poderse instalar en cualquier faro...no tiene nada que ver la geometría de un faro láser a la de un xenon o halógena...:guiño:

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
.

Jajajaja !!! Si claro...y cuando la "bomilla" que dices tú, se venda a 400 euros, me pondrás en la lista de ignorados por derrochador :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Dudo que el láser llegue a poderse instalar en cualquier faro...no tiene nada que ver la geometría de un faro láser a la de un xenon o halógena...:guiño:

.

Si se puede, en nuestros coches es cambiar el proyector por con laser. Legal no se, pero poder se puede.

Lo que si se puede perfecto es cambiar el proyector de serie que es una mierds de lupa por otro mejor. Ademas de convertir el faro en bixenon o biled:

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,74 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_BOJwcg

Y el de laser,
€ 11,96 44%OFF | LK3 láser Bi lentes de proyector Led 5000K Auto faro proyector LED LASER light para coche
https://a.aliexpress.com/_BS7nau

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

No Jormi...no puedes cambiar nada de nada de tu faro, legalmente hablando...ni tan siquiera cambiar la lupa por otra...otra cosa es que se den cuenta, pero más allá de poner halógena o xenon en nuestros focos NO es legal...ni poner otra lupa, ni poner led y mucho menos láser....otra cosa es que lo hagas y cuele, pero legal, NO....Saludos !!!!

.

BASSAS

Forista Senior
Modelo
Serie 3 Coupe
Reacciones
514
Lo que sí se puede es cambiar el proyector de serie, que es una mierda de lupa, por otro mejor. Además de convertir el faro en bixenon o biled:

https://a.aliexpress.com/_BOJwcg

Este tema de reequipar proyector/lupa del faro original por otros de mayor calidad me parece de lo más interesante.

Hay varios fabricantes que lo hacen, incluso la propia Hella tiene una línea de proyectores de 90 mm que "cumplirían con la misma misión".

Reequipar proyector/lupa del faro originaler permitiría cambiar:
- De Halógenas a Xenón.
- De Halógenas a Led.
- De Xenón a Led.

Y según pude comprobar en su día, es posible incluso hacerlo legalmente, si se hacen bien las cosas. Eso sí, hacer las cosas bien para hacerlo legal no será nada barato...

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

A ver...a LED...NO SE PUEDE PASAR LEGALMENTE....No se puede reequipar una iluminación distinta a la homologada en tu faro...y los de serie del Z4, pueden ser halógenas o xenon...no se puede ir más allá de eso...y que te homologuen tu faro para otra cosa, sería caro no, lo siguiente....y por supuesto, nada de Aliexpress tiene ninguna homologación válida aquí....otro tema es Hella, pero SOLO en xenon, porque el faro de serie, ya está homologado para ese tipo de iluminación, y por supuesto, si se reequipa inclinación automática de faros y lavado...repito, para ir legales.... LED NO. Un saludo !!!

.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Funcionará bien? ¿Este proyector proporcionará más intensidad, más profundidad que Xenón o Led?

¿Necesitará de refrigeración activa o pasiva?

Pues ni idea, yo con los led voy bien pero noto que dan menosnluz que un xenon. Asi que cambiare la lupa entre otras, porque asi los convierto a bixenon, y uso una misma bombilla led o xenon para cortas y largas. El problema esta en que la bombilla de largas si te la ven te meten el zasca de 400e de multa, de esta manera no.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
.

A ver...a LED...NO SE PUEDE PASAR LEGALMENTE....No se puede reequipar una iluminación distinta a la homologada en tu faro...y los de serie del Z4, pueden ser halógenas o xenon...no se puede ir más allá de eso...y que te homologuen tu faro para otra cosa, sería caro no, lo siguiente....y por supuesto, nada de Aliexpress tiene ninguna homologación válida aquí....otro tema es Hella, pero SOLO en xenon, porque el faro de serie, ya está homologado para ese tipo de iluminación, y por supuesto, si se reequipa inclinación automática de faros y lavado...repito, para ir legales.... LED NO. Un saludo !!!

.

Yo recientemente pasé la ITV al Z y le volví a poner las bombillas halógenas a las luces de posición -los angel eyes-. ¿Creéis que con las LED se hubiera tenido problemas?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Yo recientemente pasé la ITV al Z y le volví a poner las bombillas halógenas a las luces de posición -los angel eyes-. ¿Creéis que con las LED se hubiera tenido problemas?

No creo...se meten sobre todo si las llevas en cortas...

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018

En cortas nada, en largas puede.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Es que...es una lotería...en el Zoe llevo todo leds y no han dicho nada...

.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.695
A mi me tiraron el año pasado por los led en posición delanteras...

En el caso del Z creo que sería muy difícil que supieran que no van así, porque de 2012 en adelante ya no llevan halógenas para los angel eyes. Y como tampoco es un coche que están de ver mucho, me parecería complicado. Aún así, como no lleva nada, tendré a buen recaudo las bombillas halógenas para hacer el cambio antes de la siguiente ITV, que como acabo de pasarla hace poco, faltan casi 2 años.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
En el caso del Z creo que sería muy difícil que supieran que no van así, porque de 2012 en adelante ya no llevan halógenas para los angel eyes. Y como tampoco es un coche que están de ver mucho, me parecería complicado. Aún así, como no lleva nada, tendré a buen recaudo las bombillas halógenas para hacer el cambio antes de la siguiente ITV, que como acabo de pasarla hace poco, faltan casi 2 años.

En tu caso lo tienes facil porque al ser e89 no lo saben. Es bixenon, y la hslogens es para sngel eyes. Asi que no lo ssben. Pase todas las itvs con led puesto

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Para el que quiera mejorar un poco las luces delanteras del Z4 e85, os dejo un link de una lupa para sustituir las original (me lo ha comentado un compañero de FC) , con la que ganaremos intensidad de luz....lo convierte en bi-xenon, lo que unido a que se coloquen limpiafaros, es una opción perfecta para pasar de halógenas a xenon, con la ventaja además, de contar con el faro de largas auxiliar...La óptica original del Z4 está homologada para halógena y para xenon (HCR y DCR). Otro tema es si se podrá homologar o no...ahí ya no entro porque desconozco si se puede hacer, que me temo que no, porque una cosa es poner el sistema original de BMW y montar el sistema de xenon, y otra, estos "inventos"...Un saludo !!!

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
.

Para el que quiera mejorar un poco las luces delanteras del Z4 e85, os dejo un link de una lupa para sustituir las original (me lo ha comentado un compañero de FC) , con la que ganaremos intensidad de luz....lo convierte en bi-xenon, lo que unido a que se coloquen limpiafaros, es una opción perfecta para pasar de halógenas a xenon, con la ventaja además, de contar con el faro de largas auxiliar...La óptica original del Z4 está homologada para halógena y para xenon (HCR y DCR). Otro tema es si se podrá homologar o no...ahí ya no entro porque desconozco si se puede hacer, que me temo que no, porque una cosa es poner el sistema original de BMW y montar el sistema de xenon, y otra, estos "inventos"...Un saludo !!!

.

Esa es la que tengo pendiente de montar en unos post mas arriba creo que deje el link. Asi a tomar por culo la larga y evito multa. Thanks!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Esa es la que tengo pendiente de montar en unos post mas arriba creo que deje el link. Asi a tomar por culo la larga y evito multa. Thanks!

Ojo...la lupa que compres, no ha de ser bixenon, o deberás hacer otro tipo de conexión para que siempre esté levantado lo que hace que cambie de cortas a largas...no se si hay lupas solo de largas, que sería lo ideal...

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
.

Ojo...la lupa que compres, no ha de ser bixenon, o deberás hacer otro tipo de conexión para que siempre esté levantado lo que hace que cambie de cortas a largas...no se si hay lupas solo de largas, que sería lo ideal...

.

Sisi lo que quiero es convertirlo en bixenon que vienen dos cablecitos todo es probsr antes de montar jeje

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Sisi lo que quiero es convertirlo en bixenon que vienen dos cablecitos todo es probsr antes de montar jeje

Pero...te refieres a convertir las largas en bi-xenon???? no te entiendo....estoy espeso...:LOL::LOL::LOL::LOL:

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
.

Pero...te refieres a convertir las largas en bi-xenon???? no te entiendo....estoy espeso...:LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Quito las largas qye lleva y queda solo lupa oara cortas y largas, bixenon o biled en este caso jaja

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Pues yo no quitaría las largas...para que no vean si hay led o no, pondría otro proyector para las largas...al menos es lo que yo tenía pensado antes de cambiar los faros por los aftermarket....

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
.

Pues yo no quitaría las largas...para que no vean si hay led o no, pondría otro proyector para las largas...al menos es lo que yo tenía pensado antes de cambiar los faros por los aftermarket....

.

En un faro aftermarket no se, pero en el oem es la unica manera salvo que abras faro y ya es un verenjenal porque hay que cortar la la deerie con dremel....

Si fueran faros restyled xenon, no pasa mada porque son bixenon de serie

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Bueno, he puesto unas bombillas LED de la marca S&D de 110W, que superan a las anteriores que llevaba, las P9 de Novsight, aunque no es una gran diferencia, la hay...además, el ballast se calienta bastante menos y me permite dejarlo dentro del faro, y con este guardapolvo, el ventilador expulsa el aire fuera del faro, lo que es vital que así sea...Tienen un tamaño muy compacto y en la parte interna, se ha recurrido al cobre para una mejor disipación del calor. Esta noche las probaré en carretera, pero ya en el parking, he visto que la luz en la pared es más intensa...Un saludo

H7a2fa2f22be64048b58d31642d4464e7p.jpg

X28ffsX.jpg

NK9m4kf.jpg

XPPhvNj.jpg

kuzS9bA.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Las p9 estan chulas pero sigo dic9endo que tienen pocos lumenes. Ya contaras con estas nuevas!!

Pocos lumens las P9???? pues a no ser que no sean las "buenas" no lo entiendo, porque dan una muy buena luminosidad...otro tema es que no se coloquen bien y se pierda esa luminosidad, que no es tan difícil que suceda, pero yo las he tenido puestas hasta ahora, y dan muy buena luz...estas dan un poco más, pero han llegado ya a un "máximo" porque lo verdaderamente importante es la refrigeración...muchos lumens a base de LEDS y que la bombilla acabe fundiéndose porque la temperatura es excesiva, no sirve de nada....

.