Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Oct 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Para los antiniebla, serían los H11 pero no esos...ya he comentado con anterioridad, que por ahora, los que mejor resultado están dando en cuanto a luminosidad y corte de luz, son los P9. En cuanto a los intermitentes del pre, cualquiera que monte chips CREE en toda la bombilla....Un saludo


    .
     
  2. Roht

    Roht En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    330
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 D + Z4 2.5i

    ¿Podrías poner enlace a los P9? No encuentro nada...
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Aqui puedes comprar las P9 en varios sockets, entre ellos HB3, HB4, H7 y H11... Un saludo



    .
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  4. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Buenas!!! Una pequeña gran duda Bomarang, me compre las luces led h7 para el mondi...pero ahora me surge la duda de si darán error o parpadeos la luz? Tuviste que poner condensadores para borrar el parpadeo?
     
    A ToniMaple le gusta esto.
  5. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Hola....para el mondi? que es el mondi? En el Z4, para que no te den parpadeos, hay que quitarle el chequeo en frio y ya no lo hace. En cuanto error de luces fundidas, no me da ningún problema en las cortas-largas.... en los intermitentes sí, pero no es un condensador, es una resistencia de 6 ohmios y 25W bobinada lo que quita el fallo de bombilla fundida. Un saludo


    .
     
  6. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Jaja meca no me di cuenta:muro::muro:...mondi = ford mondeo pero en cariñoso :floor::floor:, y esa resistencia donde se puede comprar? Al leer las catacteristicas de los led decia algo de un condensador... pensaba que era eso lo que necesitaba.
     
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ah vale !!! Pero que leds has comprado? No creo que tengas problemas en las H7 a no ser que tu coche sea muy tiquismiquis... Las resistencias las hay a patadas por ebay...ponme cuáles has comprado a ver si son canbus y de que año es tu Mondeo. Un saludo.


    .
     
  8. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias!! En cuestión de comprar artilugios electrónicos soy un desastre... los led que compré son
    NIGHTEYE H7 86W LED Faro 6000 K refrigeración All-in-One Conversión Bombilla LED w/Auto niveles LED Bead 13600lm superluminosa 12 V Blubs de 1 año, creo que son como los que habías recomendado, y el mondeo es del año 2010 MKIV.
    Saludos!!
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok...las P9.... yo no he tenido problemas de luz fundida... no creo que los tengas, no son bombillas que consuman poco, por lo que no debería darte problemas....pruébalo primero antes de comprar nada para el tema de consumo. Un saludo


    .
     
  10. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Muchas gracias, a ver si el 27 las pongo, en pasando la pertinente ITV....ya te contaré.
    Saludos!!
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok !!! Yo pasé la ITV con ellas puestas, pero eso es una lotería...Saludos


    .
     
  12. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Buenos dias!! Ya he puesto las luces led al ford mondeo..y una maravilla, menuda diferencia de las halógenas. Ahora a ver lo que duran....
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .







    Me alegro compañero !!! Un consejo, el ballast o driver (la cajita negra) déjalo fuera del faro...y si es posible ponle unas tapas traseras que dejan fuera del foco el venilador, como estas https://es.aliexpress.com/item/2pcs...32809637627.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.xAuoF5 que impiden que el polvo entre el el foco, y deja fuera del mismo el ventilador de la bombilla, para que refrigere mejor... la temperatura es el principal problema de los leds....Un saludo




    .[​IMG]




    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  14. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Uis..pues deje todo dentro del faro, es bastante grande y la tapa tiene hueco para albergar el ventilador..vamos que aunqie quisiera el ventilador no saldria fuera sel faro. Los puso un electrico de coches y mw decia que no habia problema, que el tenia unas similares (de peor calidad que laa que tu me recomendaste) en un laguna y que no le dieron problema las llevaba dentro, como mucho lo unico qie podria hacer..sería unos pequeños agujeros en la tapa trasera para que aun ventile mejor....
    Ayer por la noche los probe...y es como la noche y el dia, el faro no calentó nada y la tapa trasera tampoco o no mas de lo qie podría ser con una halógena, los probe una media hora... el eléctrico me decia que el faro/lupa sufría mas con la halogena que con el led...
    Paso un par de fotos de como es mi faro y la tapa (no es esa es muy similar)..no encontre ninguna similar y cada una original cuesta 33 lereles (por un plástico).

    Así que no se....mis dudas son esas...si diera buen resultado me pensaria ponerle unaa similares en los antinieblas....[​IMG][​IMG]
     
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Ok...si es una tapa similar a las que llevaba de origen mis faros OEM....son más complicadas a la hora de hacer lo que te decía....y sino cierran bien, en mi caso, se me formaba condensación en el faro, así que no se en tu caso si pasaría lo mismo, aunque es fácil de probar...le sacas la tapa y miras a ver si pasa. Las P9 que llevas, en ningún caso te van a dar más calor por la parte donde están los leds, que una halógena, por lo que el plástico transparente y el proyector en sí, no van a sufrir por eso. El problema es que el ventilador necesita evacuar el aire caliente que genera la bombilla led y puede recalentar el conjunto de bombilla y ballast (que se calienta mucho también) y provocar que se pueda estropear. De hecho, a mí se me ha roto una de las bombillas y creo que ha sido por eso...las llevaba con la tapa trasera puesta hermética. Reclamé al vendedor de Aliexpress y me envió otra sin cargo. Ahora le he puesto esa tapa trasera que te he comentado, y además he dejado fuera del foco, el ballast también...e incluso voy a ponerle unas aletas refrigeradoras de aluminio a dicho ballast, para curarme en salud... Un saludo


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  16. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Ostras que putada..que no son baratas precisamente...ya me diras como te queda y como son las aletas refrigeradoras por si tengo que aplicarlo. Tendré qie buscar unas tapas pero de segunda mano no encuentro nada..y hacerle unos agujeros con una nrica fina para que ventile mejor...a ver...
     
    A ToniMaple le gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    A ver, no tiene porqué pasarte a tí también..es posible que estuviese defectuosa...sólo me pasó en una de ellas, y hay más gente que las tiene, y no les ha pasado nada...yo ahora, es más por precaución...Son caras, pero al menos en mi caso, me quejé y me enviaron otra gratuitamente... Yo de tí buscaría en desguaces unas tapas y haría pruebas con ellas...y no tocaría las tuyas.... Las aletas, pues son estas que ves en la foto...las pegaré con pasta térmica y seguramente unas bridas para sujetarlas bien....es una place entera que cortaré en cuatro partes.... https://www.ebay.es/itm/Tono-de-pla...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 Un saludo




    [​IMG]

    .
     
  18. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Hola Bomarang, quería darte las gracias!, vaya cambio con las luces, hasta ahora una pasada no se como podía ver antes:eek:...espero que duren. Aprovecho para preguntarte....para encenderlas es necesario tener el coche arrancado verdad? con las halógenas podías encenderlas con el motor apagado y con estas nada, giro el mando y aparece el chivato de luces encendidas pero nada...hasta que no arranco no encienden..es correcto o es tema de mi coche?
    Saludos!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Hola compañero !!!! Me alegro...a mí me pasa lo mismo...no volvería a las halógenas ni "jarto" de vino !!!! Pues no es normal eso que comentas...en mis dos vehículos, puedo encender las luces con el motor apagado...no entiendo porque te pasa eso...tampoco he oído que le pase eso a nadie en el otro foro....Un saludo !!!


    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  20. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Ostras..entonces si es que es raro..si en tus dos coches no te pasa, lo comentaré en el concesionario cuando lo lleve este viernes...¿tu le habías quitado el check de luces? podrá ser por eso? las de posición si las enciendo en parado..pero para las cortas hasta que no arranco nada (y antes si....)
     
  21. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que es normal...

    Vamos en la mayoría de coches, si con las luces de cruce y posición puestas quitas la llave solo se queda posición y se apaga cruce...

    Eso es lo que te sucede?? seguro que antes no era igual??
     
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Si... yo tengo quitado el chequeo en frio, pero nada más...no entiendo porque no se conectan si antes lo hacían.... Un saludo y si lo solucionas, ya nos comentarás.



    .
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno. os hago una mini review rápida (sorry...fotos de móvil y hechas con prisa) de unas nuevas bombillas LED que por su geometría, pueden ser una muy buena opción para los faros de reflexión. Lo más sorprendente de todo, es lo poquísimo que se calienta...cuando la R4S está ya que no la puedes ni tocar, esta otra, está "fria"...no quema ni siquiera molesta el tocarla, lo que es el cuerpo y la base refrigeradora...increíble la verdad...ninguna otra de las muchas que llevo ya probadas, mantiene una temperatura tan baja. Lo que es la lámpara en sí, tiene un tamaño muy contenido...es realmente pequeña y silencioso, al menos fuera del foco.. El ballast es muy pequeño y tampoco se calienta demasiado, sobre todo comparado con el del P9, que se pone a una temperatura muy alta...este, se puede tocar tranquilamente.

    En cuanto al rendimiento, he de decir que la verdad, es muy bueno...no he podido compararla con la P9 ya que esa la tengo montada en el Z4 y estas en el Zoe, y es bastante más complicado hacer pruebas por la ubicación, pero desde luego, me esperaba mucho menos dado el precio (unos 24 euros). La temperatura de color, es más tirando a cálida, tipo 5500º.
    Os paso fotos que las he hecho un poco rápidamente y con el móvil.



    Las fotos de la izquierda son de la "nueva" de cuatro lados y las de la derecha la R4S (ambas en H7)


    CRUCE


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    CARRETERA



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Y ahora, con las dos lámpara puestas. Lo que he podido constatar, es que creo que dan más luz por la parte central que por los lados, y que al cambiar a las luces de carretera, iluminan un poco peor en relación a las R4S. También me da la impresión que lo que es la lámpara en sí, da menos luz que una R4S, C6F ó P9, por lo que evidentemente, se calienta menos, pero esa falta de potencia lumínica, creo que es más aprovechada por la geometría que la diferencia del resto... al tener led por los 4 costados, y en un espacio tan reducido, hace que se parezca más a la disposición del filamento de una halógena, por lo que suple la falta de potencia lumínica versus una P9, con la mejor distribución lumínica...espero me entendáis... Lo suyo sería probarlo en un faro de reflexión para ver si efectivamente como parece, no provocaría fugas de luz como otras lámpara LED. Por ahora, voy a dejarlas puestas ya que como ya he comentado, a una de las R4S que llevaba, se le ha "fundido" uno de los leds...por eso no recomiendo las de refrigeración pasiva para cortas....yo porque ya las tenía, pero se calientan una barbaridad...para sólo largas, sin problemas. Aquí os dejo unas fotos....


    CRUCE


    [​IMG]


    CARRETERA


    [​IMG]



    Como podéis comprobar, la base (H7) es casi igual a la halógena, algo que se agradece, ya que en muchas otras lámparas led, o son más gruesas o son de plástico...



    [​IMG]
    [​IMG]



    En definitiva.... valen la pena? En relación calidad-precio (24 euros la pareja), creo que sin duda alguna... el hecho de que no se calienten tanto, es algo a tener muy en cuenta, aunque hayan otras que tengan más potencia, pero a costa de parecer centrales térmicas... Un saludo !!!!




    .
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    Makpowa, Ángel Zeta, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy buena información!! Al final terminaré comprando unos putos leds para el coche!!

    Por cierto lo que no dices es el nombre de las nuevas, ya se que las p9 son la leche y las rs4 tambien pero estas low cost y de calidad aceptable como se llaman??

    Coincido contigo en que parecen que estas la dispersión de la luz es menor y la parte central quizás tiene exceso de luz.

    Ahora que 5500 cálida... :floor::floor: miedo me da saber que es para ti la luz fría...
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Gracias !!! Se nota que no estás en el mundo led ... entre los que "controlamos" un poco el tema, le llamamos "cálido" a 5000-5500º, ya que en led (en automoción claro), los más normal es 6500º... y estamos hablando siempre de que es luz fría, y así nos entendemos mejor...evidentemente cálido son temperaturas de 2700º, pero el que se pone LED en el coche, es porque quiere luz "blanca", pero algunas veces, aunque te dicen que tienen una temperatura, luego en la práctica, te encuentras con tonos tirando a azulado, y lo que se busca es un blanco lo más puro posible....

    Las que comento son estas: https://es.aliexpress.com/item/Hlxg...32846910866.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7KoXxM

    Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 14 Mar 2018
    A rafa Z4 y puntoloco les gusta esto.
  26. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Si si, ahora aunque tenga el contacto dado no encienden las luces, el chivato del cuadro aparece como encendidas pero no se ve ni papa...hace falta encender el motor. Ahora solo con las luces de posición. :(
     
  27. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Por cierto, este led es desmontable? vi otros que puedes quitar el balastro y poner el alambre de sujección de serie y luego volver a enroscarla.... no estaría mal que fuera así...
     
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Sí, en ese aspecto son de las mejores que han pasado por mis manos...si te fijas en una de las fotos, lo que es el anclaje, en este caso H7, es prácticamente igual que el halógeno, con lo cual, puede poner los alambres de sujeción, y luego, la lámpara entra y queda bien anclada dándole una media vuelta. Un saludo



    .
     
  29. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Pues es raro , yo monte en las antinieblas unos leds que me recomendó bomarang y si que funciona con el contacto dado .

    Un saludo
     
    A Bomarang le gusta esto.
  30. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Pues yo hoy me he pasado al xenón de nuevo.. pero esta vez 55w en 4300K.
    Hace un par de semanas q note que algo iba mal y hoy verifique que parte del Led se ha tostado.
    [​IMG]
    Salu2
     

Compartir esta página