Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Oct 2016.

  1. Pepeluis

    Pepeluis En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2018
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    838
    Modelo:
    Z4 e85 roadster

    Bueno, pues he podido hacer el cambio de lámparas con sólo desarmar rueda :neng:

    No ha sido fácil, tampoco muy difícil... En algo más de media hora tenia solventado el trámite. Me las he visto peores :cuniao:

    No es que la nueva lámpara H1 ilumine lejos, la verdad es que no lo hace, pero lo que sí hace es dar un apoyo a las cortas que da como resultado una iluminación a media distancia PERFECTA :happy:

    Es una maravilla, al menos para mi objetivo, que era iluminar BIEN, no lejos. Lo cumple sobradisimamente.

    Insisto, el cambio de halógena a led debería ser obligatorio, pero por ley :p

    Es como pasar de un carromato con candiles a un trailer con una rampa de 6 focos :floor:
     
    Nanouk, rafa Z4, Daniel Sanz y otra persona les gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Me alegro compi !!! La verdad es que yo tampoco entiendo que la gente no haga el cambio...seguro que si hubiesen lámparas M entonces sí :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:.



    .
     
    A Nanouk y Pepeluis les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Bueno, como lo prometido es deuda, os hago una mini review de las K5C Plus de HLXG (H7 para cortas/cruce), y de las K6C de DAWNKNIGHT (H1 para las largas/carretera). Como ya sabéis, estas K5C Plus tienen la particularidad de que puedes regular la potencia lumínica en tres posiciones, digamoslo así, potencia baja, normal y alta. Veréis en el video que voy cambiando entre ellas, y en algunos momentos, hago el cambio de bajo a alto para que se vea la diferencia. No es que haya mucha diferencia entre las diferentes potencias, pero de la baja a la alta, sí que se nota bastante. Decir que yo ya tenía instaladas unas S&D y que he notado un poco más "llena" la luz de la nueva, comparándola con esta...en cuanto a potencía lumínica, algo más, pero muy poco la verdad, pero sí que me da la sensación de que llena más la zona iluminada...como más ""densa". Las largas, el cambio ha sido notable, en comparación con las R4S que llevaba, sin ventilación...un modelo que ya tiene un cierto tiempo...llenan mucho más el espacio iluminado, y se nota además, más potentes...nada que ver una con la otra... He de decir también, que me han quedado reguladas un poco bajas. Las fotos las he hecho con un móvil pero con la misma velocidad, apertura e ISO entre las 3 fotos, para que la imagen sea sin ajustes automáticos. El suelo estaba mojado, con lo que se ve más oscuro que si estuviese seco.




    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]




    En el video se ve un poco mejor los cambios de luz entre las diferentes posiciones. También podréis ver como iluminan las largas/carretera....en algún momento del video, las pongo solas, sin las cortas/cruce








    En cuanto a la "tontería" de poder escoger la potencia lumínica de las cortas/cruce, pues en la potencia mínima, el ventilador baja las RPMS, y se calienta menos...y para ir por vias urbanas/interubanas suficientemente iluminadas, pues no necesitas llevarlas a la máxima potencia, lo que me imagino que repercutirá en una mayor duración del LED.


    Resumiendo, ambas son recomendables...buena construcción y buena iluminación....ambas son 1:1 y la regulable, tiene un ballast/driver un poco más grande de lo habitual...no son demasiado ruidosas, en ese sentido, como todas, pero en la regulable, sí que se nota que bajan las RPMS y por tanto el ruido en la potencia baja. Las he comprado de 6000ºK, pero las tienen también en 4300ºK que son menos "blancas" y para zonas donde suela haber niebla, sin duda, serán más efectivas que las de 6000ºK. Un saludo !!!! :mola:




    .
     
    Última edición: 18 Dic 2022
    Nanouk, Joss, Dredd y 9 otros les gusta esto.
  4. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Magnífico review Ángel!!! Desde luego es una pasada la iluminación que dan seguramente más de uno le sacara provecho a la review y hara el cambio, yo sería el primero de hacerlo pero llevo xenon y la iluminación no es tan mala, aunque no se puede comparar con la de leds, lo dicho, a disfrutar de ese gran cambio y no por nada te apodan Ledman

    Un abrazo!
     
    A Nanouk, jordifoose y Bomarang les gusta esto.
  5. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    ¿Estas bombillas traen algun sistema para variar la potencia desde el interior, o es un montaje que te has hecho tu?
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Gracias Rafa !!! Al menos las de xenon que montas, dan una luz aceptable...las halógenas, es como la de los cochecitos de feria, un horror ;):):):):) Las regulables que he puesto en cortas, las K5C Plus, llevan un pequeño mando a distancia con tres botones, y remotamente, puedes escoger la potencia de ambas a la vez...es muy pequeñito y discreto...Un saludo !!!




    .
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Acabo de hacer un trayecto larguito de noche y es una barbaridad lo que alumbran los leds....con todo encendido, cortas, largas y antinieblas se hace de día...brutal ...que gustazo de verdad...y sin molestar (en cortas y antinieblas claro)...lo siento por los que lleváis xenon en el Z4 pero nada que ver....:fiesta::fiesta::fiesta::fiesta:




    .
     
    A Nanouk, rafa Z4 y Pepeluis les gusta esto.
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    De que modelo de bombillas hablas ? Y para de qué coche ?
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Sí miras unos post más atrás verás los modelos y un vídeo....son para un Z4 e85 con ópticas aftermarket...pero se pueden colocar en cualquier vehículo...el vendedor tiene más sockets aparte de H7 o H1 ....



    .
     
    Última edición: 21 Dic 2022
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  10. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Cuando pones las largas en el video, se hace de día. :amo2::amo2::amo::amo:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues en el video, se ve menos que en realidad....he notado mucho el cambio ya que las anteriores que tenía, no eran 1:1 y se ha notado mucho, aparte de que son más potentes, pero ir con todo, es brutal.....hoy venía uno de frente y no ha quitado las largas, le he metido yo las mias, y ha tardado 0,1 segundos en quitarlas :floor::floor::floor:;):):):):):)




    .
     
    A Nanouk y jordifoose les gusta esto.
  12. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    ¿Que quiere decir 1:1?
    Entiendo que es algo de escala, pero....
     
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Significa que la bombilla led, conserva la misma geometria que su homóloga en halógena...es decir, que el "punto de luz" está a la misma distancia, con lo que, en teoría, no debería producir fugas de luz en faros de reflexión, los de siempre....;):):)



    [​IMG]




    .
     
    A Nanouk, Carlos_ZX y jordifoose les gusta esto.
  14. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Gracias. :amo2::amo::amo2::amo:.
    Entonces siendo 1:1 , debería servir para cualquier tipo de faro no?
     
    Última edición: 22 Dic 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Teóricamente, sí...no puedo asegurarlo porque no los he podido probar en faros de reflexión, pero, debería ser así. Un saludo !!!



    .
     
    A jordifoose le gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    El rollo para los que tenemos Xenón es que para nosotros no hay nada de LED :(
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues mira, no tengo información al respecto porque al no llevar xenón, no me he documentado, pero creo recordar que sí que habían que se conectaban directamente al ballast o driver del xenón...no te lo puedo confirmar...



    .
     
    A Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Confirmado... sí se puede cambiar por ejemplo unas 1DS por led, simplemente conectándola, sin hacer ninguna modificación electrónica....;)



    .
     
    A BASSAS, Nanouk y rafa Z4 les gusta esto.
  19. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    Yo llevo led en mi x5 e70 , y sin problema !!
     
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Me pasas un enlace de las que llevas?
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias!!!
     
  22. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.926
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    AQUI !!
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  23. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Pero todavía no hay ningún reglamento que lo contemple, que yo sepa.

    Espero que la lógica impere, como ha sucedido recientemente con las halógenas, y dicten un reglamento que permita montar bombillas LED en los faros de los modelos homologados por el fabricante para Xenón 1DS, dada la evolución tecnológica de los primeros.
     
    Última edición: 3 Ene 2023
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    Si montas xénon y pone led, no te van a decir nada, porque ni se enteran, y como llevan autonivelador y limpiafaros, ya les vale....pero sí, seguro que acabarán "legalizándolo", máxime cuando se montan xenon en lupas (proyección) y no hay posibilidad alguna de fugas de luz....Por cierto, la marca AMOLUX ya ha sacado leds para sustituir por las halógenas, que cumplen con la normativa R37, aunque son un poco castaña, ya que no llevan ventilador y son de 13W, con 2500 lumens...Aquí tenéis más info, incluso de donde se pueden comprar, aunque sinceramente, yo no las compraría....Un saludo








    .
     
    A Nanouk y BASSAS les gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hace unos día probé de noche un Tesla Model 3, que lleva luces LED de serie, y oh !!! sorpresa !!! dan más luz mi faros que los suyos...pero de calle...no me gustó nada como iluminan...eso sí...la aceleración ya es otra cosa en comparación con mi Zeta jajajajaja !!! :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:


    .
     
    Última edición: 12 Mar 2023
    A Nanouk le gusta esto.
  26. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Yo había leído que los TESLA tienen mala fama en cuanto a su alumbrado nocturno.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues así es...lo corroboro...un horror para un coche que cuesta lo que cuesta...ya te digo que con mis leds, el aumento de luminosidad era muy apreciable...aparte hacen un corte raro raro raro....




    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  28. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62

    Buenas me gustaría colocarle unas led para las cortas.
    Me asusta mucho lo de @Bomarang que ha tenido que desmontar , no tengo tiempo ni maña.
    Hay algún modelos recomendados que hayáis probado y sea "plug & play" para las h7?
     
    Última edición: 26 Abr 2023
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Pensando en sustituir las bombillas Xenón simples originales (E46 de 2002) por bombillas LED... ¿Qué os parecen las siguientes?:

    https://www.lediamondautomotive.com/kit-xenon-led-purewhite
     
    A Nanouk le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hola compañero !!! La verdad es que no conozco estos específicamente, pero me parecen muy caros...216 euros...No estoy muy metido en cuales son los mejores para conversión de xenon a LED y no puedo serte de gran ayuda, ya que lo que más conozco, son los H7, H1...pero no creo que sean mejores que estos , por ejemplo, y cuestan una tercera parte... yo tengo las largas en H1 de esta "marca" e iluminan una barbaridad...Todo lo que compres aquí, será mucho más caro que comprarlo en Aliexpress, eso es seguro, pero al final, son los mismos productos...otro tema diferente, es que al hacerlo aquí, tengas la "tranquilidad" de tener una garantía de 3 años, pero claro, si el precio es 3 veces más, no se si compensa mucho ;). Un saludo !!!



    .
     
    A Nanouk, rafa Z4 y BASSAS les gusta esto.

Compartir esta página