Iluminación Luces LED....y se hizo la luz !!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 27 Oct 2016.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Vaya...a mí me falló el ballast o driver, pero es que la temperatura que alcanzan las bombillas estas, es muy elevada...a excepción de estas últimas que he probado, aunque no da la misma cantidad de luz claro... y los xenon "chinos" tampoco se libran de problemas con la lámparas...cambios de color, cristal requemado...en fin...Llevo ahora en el Zoe estos últimos que no se calientan casi, que dada la geometría de la misma, suple la falta de potencia lumínica con un mejor aprovechamiento de esta... Un saludo !!!


    .
     
  2. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Ostras..ya es la segunda que se estropea no?, en mi caso a día de hoy no se ha fundido ninguna también es cierto que lo máximo que han estado encendidas de continuo habrá sido 30 o 40 minutos..y parece que van bien, no las he vuelto a tocar...pero me imagino que tendré que quitarlas ya que el ordenador del coche parece que no funciona correctamente se bloquean algunos mandos ...:nose: y en la ford no saben que puede ser (aunque creen que será relacionado con las bombillas ya que les daba algún fallo de consumo, que supongo será lógico)....que putadilla :lloro::lloro::lloro:
     
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

    Si...y a alguno más en otro foro también le ha pasado... Lo de que la centralita te de fallo por el bajo consumo de las bombillas LED, me parece raro... podrías hacer una prueba y colocarle una esistencia de 6 ohm y 25W (bobinada) y de esta forma sabrias si es por consumo o no...Un saludo.


    .
     
  4. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Pero para hacer eso ya hace falta ser un "experto en la materia"..y yo aquí solo se desenchufar y enchufar....:nose::nose::nose:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  5. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    A día de hoy recomendarías estás? Estoy buscando para el E85 y el coche de diario que usa h7 y no alumbra un carajo

    Me interesa la de cruce, no hay que hacer ninguna modificación por lo que me parece entender no?
     
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola. A dia de hoy recomiendo las P9 para cruce...las R4S solo para carretera. Hay un modelo que tiene muy buena pinta también ya que monta unos chips que son muy potentes, los XHP70 y llevan ventilación forzada...si los quieres probar mañana te digo cuales son que ahora estoy con el móvil. Un saludo.


    .
     
    Última edición: 7 Nov 2018
    A Viz le gusta esto.
  7. Viz

    Viz En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    62
    Perfecto, y si me puedes pasar enlace de las de 24€ que las pruebe también , mejor. Saludos y gracias!
     
  8. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola. Las que me comentas de 24 euros, me imagino que son estas https://es.aliexpress.com/item/Hlxg...=1007.13339.99734.0&scm_id=1007.13339.99734.0 que no dan tanta luz como las P9, pero también hay que decir que no se calientan casi, sobre todo si se comparan con las P9 por ejemplo. Las que incorporan los chips XHP70 son estas https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=6ac1b3f9-b271-4b5e-a78a-da3d8121bcd5 y las P9, estas https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=a8e181a0-e404-4aed-9991-c6b0bde71e2b . Un saludo



    .
     
    Última edición: 7 Nov 2018
    A Viz le gusta esto.
  9. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Me quedo con esta iluminación (he quitado algunas fotos del mensaje original para hacer menos "pesado" el hilo). He seguido leyendo y he visto que posteriormente pones otras que calificas de tener una luz más "densa", personalmente me gustan menos por lo que ahora te expongo mis dudas a ver qué me recomiendas y si puedo encontrar una opción que me guste.

    1. Los LEDs de la foto que he citado más arriba, llevan disipador activo? ¿Se calientan mucho? ¿Cuales son (enlace o modelo que al buscarlo en google me salga el mismo)?
    2. Al final has encontrado algo con disipador activo también para las largas?
    3. Si no codificas con BMWScanner, ¿Da error?
    4. Me parece que me gustan mucho ESTAS que pones, por construcción y formato, ¿Me servirían para lo que quiero?

    Estoy muy pez en el tema LEDs, me he leído todos los mensajes y no termino de entender cómo va todo...
    Decir también que los quiero para los faros originales, del pre, los mismos que llevabas tu inicialmente creo que son y mi mayor problema es la temperatura (sí, no quiero que me salga ardiendo el coche por unas luces de Aliexpress ajajajaj), que se me empañen los faros por lo que me curraría alguna forma de ventilarlos y que sigan quedando estancos y tampoco quiero que sean muy "tuneros", una luz "blanca" sin más la veo bien para el Z4, pero ya si se acerca al azul, no me acaba de convencer...
    Perdón por el tocho, como he dicho, he leído el hilo y me he acabado perdiendo con la cantidad de modelos que has probado, entre faros Aftermarket, OEM, ZOE, Mondeo etc etc ajajjaj
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Vamos a ver... en los faros OEM, tanto largas como cortas, son H7, con lo cual, te va de perlas para tener el mismo tipo de bombilla. Para cruce, es obligada la ventilación forzada, no siendo así para las de carretera, que pueden ser de refrigeración pasiva, ya que difícilmente las llevarás conectadas mucho tiempo seguido. Mis preferencias actuales son las P9 y las X70 así que la que más rabia te de...las primeras, las he probado y son las que llevo actualmente, las segundas son las que probaría ahora, ya que llevan un chip CREE XHP70 que es superior al XHP50 que son los que llevo actualmente en mis faros no OEM en largas, que nos H1. Puedes también si quieres probar ESTAS también para largas de refrigeración pasiva, que montan también los XHP70...la ventaja del pasivo es que no lleva ventilador que se esté conectando-desconectando cada vez que conectas las largas, aunque por otra parte, llevar en los cuatro faros las mismas bombillas (en el caso de que coloques las X70 ó P9) es una ventaja en cuanto a misma temperatura de color y si compras un kit de "recambio" más adelante, te sirve de recambio para cruce y carretera. Piensa que también tendrás que poner las de posición blancas, o cantará como una almeja en un pajar.

    Por la temperatura de color puedes estar tranquilo...al menos las P9 dan un blanco muy bonito y nada azulado. En cuanto a lo del BMWScanner, sí o sí hay que desmarcar las casillas de chequeo en frío, o cada vez que des al contacto, te hará un festival de destellos...

    Un saludo.


    .
     
  11. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Como te dije, al ser la temperatura una de mis mayores preocupaciones, prefiero disipación activa y al menos ahora suelo tirar bastante de las largas, simplemente no me la quiero jugar lo más mínimo digamos jajaja. Por lo que las X70 son las que quiero, aunque por lo que he podido ver unas de 5000k me podrían gustar más. Volveré a mirar las fotos que fusite subiendo para ver las P9 de todas formas, porque que lleven ese chapita de cobre me gusta.
    En cuánto a las de posición, cierto, no había caído, ¿Se calientan bastante también o esas no tienen problema?
    Lo del BMWScanner es una jodienda, no me gusta tener que tocar por montar cosas aftermarket pero supongo que podré vivir con ello... Decir también que creo que el efecto "coche de policía" que te hacía pienso que es porque la centralita debe de enviar una carga mínima para comprobar si hay alguna fundida, lo suficientemente pequeña como para una incandescente no se encienda pero de sobra para que lo haga un LED, vamos lo mismo que pasa con algunas LED de casa cuando las cambias y se quedan "encendidas" a causa de la tensión residual, cosa que me hace pensar que igual al llevar LED solo en los faros delanteros, sólo se vuelvan locos esos en el chequeo...

    Gracias por tu paciencia, llevo poquito por aquí y ya debo unas cerves me parece a mi ajajaj
     
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Las de posición, no hay problema...se calientan menos que unas incandescentes....y no pasa absolutamente nada por quitarle el chequeo en frio, pero no se, tú sabrás...es muy molesto y friqui el parpadeo que hace. No te obsesiones por la temperatura de color porque todos mientes más que hablan...las P9 tienen una luz casi perfecta en ese aspecto, de las X70 no puedo decirte nada porque no tengo referencias reales...así que si las pruebas, te tocará hacer una mini review al respecto. Si quieres ir sobre seguro, P9 en las cuatro. Un saludo.



    .
     
    A SloanRH4 le gusta esto.
  13. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    De momento se queda el tema aparcado hasta que sepa exactamente lo que quiero, me empaparé de información y decidiré. También he visto que los hay de marcas conocidas, he visto unos Philips que en alguna comparación de YouTube parece que me gusta más la luz que dan que los Cree, eso sí 150€... investigaré si mercen la pena o no... A ver con qué acabo. Un saludo y gracias por la paciencia otra vez!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  14. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Los Philips por lo que cuestan, ni harto de vino !!! lleva los chips ZES que no están nada mal, pero el precio es desorbitado...cuestan más de 3 veces que unos p9 y la potencia lumínica no te creas que es mucho mayor...Un saludo


    .
     
    Última edición: 5 Feb 2019
    A Makpowa le gusta esto.
  15. Daniel77

    Daniel77 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    Z3
    Muy buenas!! un año después han fallado mis led..bueno para ser mas exactos el led del lado del conductor..pero en ese año...vaya diferencia. Voy a echarlas de menos..volver a luz halógena...no se yo.
    Bomarang, creo recordar que habías puesto unos led que el balastro era desmontable no? sabes que resultado da? (era mas pequeña que estas P9..y se podía aprovechar el alambre de sujección de las halógenas verdad?)
    Saludos, Daniel
     
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Hola. A mí también me falló una P9 y lo que he hecho es ponerle una tapa que deje fuera del faro el ventilador de la P9 y poniendo además, unas aletas refrigeradoras al balastro, y dejando este, fuera del foco también...por ahora, aguantan bien. No recuerdo ningún LED en el que el balastro sea desmontable... Un saludo


    .
     
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Bueno...debido a que he cambiado todas las luces interiores de casa a LED (más de 100), ya he acabado el "master" sobre el tema led para casa....así que si alguien tiene dudas al respecto y quiera algo mejor que no las típicas del Leroy o del chino o del Ikea, pues nada, que pregunte ;). En cuanto al tema de los leds en los faros halógenos, seguimos sin novedades destacables y sigen siendo ilegales....esperemos que esto cambie algún dia, u homologuen leds para faros de lupa al menos, que ese tipo de óptica es la que hace el corte y no provoca deslumbramientos por equipar leds....Un saludo :)



    .
     
    A .sebecrepotio, jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    j*der... 100 bombillas?? Tengo 40 y estoy contando hasta la del horno... Que por cierto es la única que no encontré versión led
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues sí tio...y no cuento las exteriores que hay 26, ni las del parking que entre fluorescentes y dicroicas hay 16, 15 más en el altillo y 6 en el sótano ...una ruina, pero como Jack el destripador, iré por partes...primero la casa, después el parking, después exteriores y por el último ya altillo y sótano....ah !!! y he cambiado hasta los de la campana extractora jajajaja !!! un saludo !!! ;):):):)



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Por supuesto los de la campana extractora las cambié!!

    Muchas bombillas... algo falla en tu casa!! salvo que me digas que tienes 50 estancias tu casa me la imagino así

    [​IMG]

    y por dentro como entrar en una tienda de lamparas.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A SloanRH4 le gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Jajajaja !!! No falla nada en mi casa...simplemente, me ha gustado siempre una buena iluminación....aparte de que incluye que hay luces que apuntan a cuadros o figuras...por ejemplo, una de las paredes del comedor que es a doble altura, es de piedra y está iluminada por 5 focos tipo AR111, o los sofas y los individuales tienen sus propios focos que los iluminan, además de ser controlados independientemente, hay lámparas que tienen 6 bombillas de dos tipos diferentes de base...en fin, que está todo no solo bien iluminado, sino que además, hay iluminación específica sobre partes del mobiliario o de decoración...es necesario? para mí sí, para otros no ;):):):):). Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 1 Oct 2020
    A Vicente Mera le gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Hombre de poca fe !!!! ... estos solo son los trafos de las dicroicas... más el resto de AR111, e27, e14, G9.... en total... 98 bombillas...y se acabó por fin la instalación de todas... ahora queda el parking, las exteriores, sótano, altillo :lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:, pero bueno....el ahorro se notará y mucho, aunque el gasto en leds...buff.... ya tendría las llantas que me gustan jajajajaja !!!. Lo malo es tener que tirar todo....




    [​IMG]




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    a mi me parece una exageración, pero de proporciones bíblicas!! si yo creo que donde viven mis padres que son 5 adosados entre los 5 no hay tantas bombillas!!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Créeme que si vieras mi casa, no verías nada exagerado lo que hay puesto...;), simplemente, está muy bien iluminada :)....es más exagerado el cuadro de luces, con más de 80 mecanismos entre ICP's, diferenciales, temporizadores, protectores...hay lineas independientes para todo...Un saludo !!!



    .
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    En Alemania, parece que algunos vehículos con ópticas para halógenas, podrán colocar legalmente, bombillas LED, de la mano de Osram...a ver si se hace extensivo a más paises....



    .
     
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Es que me parece absurdo en 2020, que sigamosnusando halogenas... Y que te multen por llevsr led. Si ya han dejado de fsbricar halogenas para las casas....
     
    A Bomarang le gusta esto.
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    1.599
    Me pregunto de qué dependerá que las puedan homologar. Si realmente ven algún problema técnico (temperatura dentro del faro ó deslumbramiento) ó es todo por pereza de cambiar y que así los fabricantes se lleven un pico en el extra de faros LED...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  28. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno...parece que hay unos LED's que están ofreciendo una muy buena iluminación....seguramente los probaré y ya os contaré.... son estos https://es.aliexpress.com/item/4000859546791.html?spm=a2g0o.cart.0.0.aa493c00MLFswU&mp=1 . Añado estos otros que también parece que ofrecen muy buena luminosidad y refrigeración, algo vital en este tipo de lámparas https://es.aliexpress.com/item/1005001488216035.html?spm=a2g0o.cart.0.0.3b2d3c00Tf0kF7&mp=1 .Aún no os puedo decir que tal, pero si los acabo comprando, ya os lo comentaré por si a alguien le interesa...Un saludo !!!!



    [​IMG]


    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 11 Nov 2020
    A Makpowa le gusta esto.
  29. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Interesante esos nuevos LED, a ver qué tal va la prueba de "rendimiento".

    Por cierto, se habla de homologación en Alemania para sustituir las lámparas halógenas originales por LED, pero... ¿Hay a día de hoy en algún sitio algún kit homologado para sustituir los Xenón de cruce originales por LED? Obviamente, pensando en unas lámparas que, como mínimo, igualen las prestaciones de las de Xenón en densidad de luz, profundidad, etc, y sumen las ventajas intrínsecas del LED ya conocidas.
     
    Última edición: 11 Nov 2020
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .






    No hay nada homologable en led actualmente...y será difícil que lo haya a no ser que marcas punteras se pongan a ello....no se puede montar otro tipo de luminaria distinta a la homologada en el faro...por ejemplo, en los Z4, al menos en el mio lo llevaba, está homologado el faro tanto para halógenas como para Xenon y ahí si que podría reequipar, si además le instalara el sistema de limpieza de faros y lo incluyera en ficha. Por ahora, llevar led es ir ilegalmente, aunque eso sea una mejora en la iluminación....Un saludo



    .
     
    A rafa Z4 y Vicente Mera les gusta esto.

Compartir esta página