- Modelo
- Mayorista
- Reacciones
- 131.656
No , no lo puse por inquina , simplemente por curiosidad y desconocimiento , tenia entendido que los electricos eran mas caros y las baterias costaban un coj*n (hablo de coche en propiedad) .Un GLC 400d, lo más "equivalente" a mi coche que hay por tamaño, equipamiento y potencia, equipado lo más similar que pude ponerlo al mío, cuesta prácticamente lo mismo, no sé se eran sobre 800 francos menos (ni un 1% del precio tras descuento). Pasa lo mismo si comparas EQA con GLA (180d!), al menos en Suiza. O el B250e híbrido de mi mujer, sus equivalentes gasolina (B250) o diesel (B220d) no son más baratos. El mito del eléctrico más caro que su primo primitivo es eso, un mito.
Puede que sobre el GLC400d me hicieran un descuento mayor, pero sobre el EQC ya me hicieron un 20%... mucho margen para arriba no queda y a Mercedes le interesa vender eléctricos por las emisiones de flota.
Gastos, aún no sé cuánto me costarán los servicios anuales, pero como no tengo que cambiar más que filtro de aire y revisar líquidos (aceite no lleva), y los frenos con lo de la recuperación se gastan menos que en uno normal, dudo que pasen de 100€. En el C63 en el último se me fueron 900. Supongo que en un coche más normal, como un GLC 400d, 300 se te van mínimo.
Extensión de garantía a 4 años (en vez de 2), unos 1100€. Adiós preocupaciones.
Respecto a la batería, aparte de que esta en Mercedes tiene 8 años de garantía, mi contrato de Leasing es por 4.
En el seguro tengo un buen descuento por ser coche eléctrico (un 30% respecto al 400d por lo que vi), el impuesto anual es ridículo (unos 43€, con un 400d supongo que rondaría los 400 o más, con el C63 eran unos 1100). Pagué 1500 € por la wallbox, me dieron 3200 de subvención.
Precio de adquisición igual a su equivalente diesel, servicio barato, garantía que cubre todo durante 4 años, consumo barato, y ahorro en seguro e impuestos. Lo único que seguramente gastará más son neumáticos.
Tras goleada en el apartado económico, toca irse por la tangente de la autonomía y los tiempos de recarga respecto al diesel, venga, que ya me sé el baile anti-ey que no niego que son sus puntos flacos (si uno se compra un eléctrico actual y pretende usarlo como un diesel, que no es mi caso, pero bueno...)
![]()
A mi me da igual la autonomia o que hagan o no ruido mientras a ti te guste ...
Última edición: