Avería La gasolina no para de subir.

nebur

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Un GLC 400d, lo más "equivalente" a mi coche que hay por tamaño, equipamiento y potencia, equipado lo más similar que pude ponerlo al mío, cuesta prácticamente lo mismo, no sé se eran sobre 800 francos menos (ni un 1% del precio tras descuento). Pasa lo mismo si comparas EQA con GLA (180d!), al menos en Suiza. O el B250e híbrido de mi mujer, sus equivalentes gasolina (B250) o diesel (B220d) no son más baratos. El mito del eléctrico más caro que su primo primitivo es eso, un mito.

Puede que sobre el GLC400d me hicieran un descuento mayor, pero sobre el EQC ya me hicieron un 20%... mucho margen para arriba no queda y a Mercedes le interesa vender eléctricos por las emisiones de flota.

Gastos, aún no sé cuánto me costarán los servicios anuales, pero como no tengo que cambiar más que filtro de aire y revisar líquidos (aceite no lleva), y los frenos con lo de la recuperación se gastan menos que en uno normal, dudo que pasen de 100€. En el C63 en el último se me fueron 900. Supongo que en un coche más normal, como un GLC 400d, 300 se te van mínimo.

Extensión de garantía a 4 años (en vez de 2), unos 1100€. Adiós preocupaciones.

Respecto a la batería, aparte de que esta en Mercedes tiene 8 años de garantía, mi contrato de Leasing es por 4.

En el seguro tengo un buen descuento por ser coche eléctrico (un 30% respecto al 400d por lo que vi), el impuesto anual es ridículo (unos 43€, con un 400d supongo que rondaría los 400 o más, con el C63 eran unos 1100). Pagué 1500 € por la wallbox, me dieron 3200 de subvención.

Precio de adquisición igual a su equivalente diesel, servicio barato, garantía que cubre todo durante 4 años, consumo barato, y ahorro en seguro e impuestos. Lo único que seguramente gastará más son neumáticos. :guiño:

Tras goleada en el apartado económico, toca irse por la tangente de la autonomía y los tiempos de recarga respecto al diesel, venga, que ya me sé el baile anti-e biggrin y que no niego que son sus puntos flacos (si uno se compra un eléctrico actual y pretende usarlo como un diesel, que no es mi caso, pero bueno...) :finga:
No , no lo puse por inquina , simplemente por curiosidad y desconocimiento , tenia entendido que los electricos eran mas caros y las baterias costaban un coj*n (hablo de coche en propiedad) .
A mi me da igual la autonomia o que hagan o no ruido mientras a ti te guste ...
 
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Bola8

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Cierto. Lo usé durante años y ahorré muchísimo dinero en combustible, unido a una mejora considerable de las prestaciones.

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Esto es la crema...
 

Bola8

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Ayer abrió una gasolinera de precio ajustado en mi pueblo. A 0,99 y 1,11 está el gasoil y la de 95. ¿Se puede uno fiar de los combustibles que dispensan?

Con toda seguridad. Años llevo echando yo en cooperativas y low-costs de esas, y cero problemas, en ninguno de mis coches. Y mira que en casa hay el triple de carros que de personas...
 

RUSTAM43

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Con toda seguridad. Años llevo echando yo en cooperativas y low-costs de esas, y cero problemas, en ninguno de mis coches. Y mira que en casa hay el triple de carros que de personas...

La diferencia de precio con respecto de cuantas abren alrededor, es del orden de veintitantos céntimos por litro. Una auténtica salvajada.
 

Bola8

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La diferencia de precio con respecto de cuantas abren alrededor, es del orden de veintitantos céntimos por litro. Una auténtica salvajada.

Otra cosa es si es "éticamente correcto" el utilizar gasolineras de ese estilo que se ahorran esa diferencia recortando en personal, sustituyendo el servicio por máquinas, etc, etc.... Pero bueno. Algo parecido a comprar en Aliexpress o en la ferretería del pueblo.

Yo prefiero lo segundo. Pero en el tema de gasolinas, por rutas y volumen de vehículos que hay en casa, como digo, suelo frecuentar las cooperativas y sin pega.
 

Jiro

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Un GLC 400d, lo más "equivalente" a mi coche que hay por tamaño, equipamiento y potencia, equipado lo más similar que pude ponerlo al mío, cuesta prácticamente lo mismo, no sé se eran sobre 800 francos menos (ni un 1% del precio tras descuento). Pasa lo mismo si comparas EQA con GLA (180d!), al menos en Suiza. O el B250e híbrido de mi mujer, sus equivalentes gasolina (B250) o diesel (B220d) no son más baratos. El mito del eléctrico más caro que su primo primitivo es eso, un mito.

Puede que sobre el GLC400d me hicieran un descuento mayor, pero sobre el EQC ya me hicieron un 20%... mucho margen para arriba no queda y a Mercedes le interesa vender eléctricos por las emisiones de flota.

Gastos, aún no sé cuánto me costarán los servicios anuales, pero como no tengo que cambiar más que filtro de aire y revisar líquidos (aceite no lleva), y los frenos con lo de la recuperación se gastan menos que en uno normal, dudo que pasen de 100€. En el C63 en el último se me fueron 900. Supongo que en un coche más normal, como un GLC 400d, 300 se te van mínimo.

Extensión de garantía a 4 años (en vez de 2), unos 1100€. Adiós preocupaciones.

Respecto a la batería, aparte de que esta en Mercedes tiene 8 años de garantía, mi contrato de Leasing es por 4.

En el seguro tengo un buen descuento por ser coche eléctrico (un 30% respecto al 400d por lo que vi), el impuesto anual es ridículo (unos 43€, con un 400d supongo que rondaría los 400 o más, con el C63 eran unos 1100). Pagué 1500 € por la wallbox, me dieron 3200 de subvención.

Precio de adquisición igual a su equivalente diesel, servicio barato, garantía que cubre todo durante 4 años, consumo barato, y ahorro en seguro e impuestos. Lo único que seguramente gastará más son neumáticos. :guiño:

Tras goleada en el apartado económico, toca irse por la tangente de la autonomía y los tiempos de recarga respecto al diesel, venga, que ya me sé el baile anti-e biggrin y que no niego que son sus puntos flacos (si uno se compra un eléctrico actual y pretende usarlo como un diesel, que no es mi caso, pero bueno...) :finga:
Si está claro que son una buena solucion, pero no para todos, son para casos específicos. Al que le cuadre todo, pues que lo compré y ya si eso va abriendo camino para los demás. La putada es el obligar directa o indirectamente a comprarlos hasta al que no le vaya bien
 

Jiro

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La diferencia de precio con respecto de cuantas abren alrededor, es del orden de veintitantos céntimos por litro. Una auténtica salvajada.
En general van bien porque tienen mucha rotación de combustible. Si acaso no utilizarla en vehículos que estén mucho tiempo parados. En mi opinión personal es fácil que lleven menos aditivos digamos "superfluos" como antibacterias y cosas de esas.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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La diferencia de precio con respecto de cuantas abren alrededor, es del orden de veintitantos céntimos por litro. Una auténtica salvajada.
Multiplica los repostajes diarios por X ganancia y ya lo tienes .y ojo ,hay otro truco , como las de los centros comerciales o los buffet de los Casinos , las gasolineras ganan mucha pasta en tienda , puedes subir en tienda lo que bajas en el ghasoi .
Muchos clientes por el precio bajo del combustible acaban picando en la tienda.
 

RUSTAM43

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Multiplica los repostajes diarios por X ganancia y ya lo tienes .y ojo ,hay otro truco , como las de los centros comerciales o los buffet de los Casinos , las gasolineras ganan mucha pasta en tienda , puedes subir en tienda lo que bajas en el ghasoi .
Muchos clientes por el precio bajo del combustible acaban picando en la tienda.

La gasolinera que refiero, no tiene ni un burro atado a un poste.
 

Garvan90

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Ayer abrió una gasolinera de precio ajustado en mi pueblo. A 0,99 y 1,11 está el gasoil y la de 95. ¿Se puede uno fiar de los combustibles que dispensan?
Si pero como ha pasado con la de la entrada por la mahou a Guadarrama le tirarán el precio brutalmente un par de meses y luego van subiendo a la descui sin parar hasta no tener tanta diferencia con las de siempre restando la tarjeta de descuento, aquí también empezó a 0,99 y hoy ya va a 1,129...
 

patches

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Eso también lo he hecho yo pero las colas que había de coches de todos los países limítrofes era para quitarse las ganas.
Nosotros íbamos a unas gasolinera concretas, que no tenían personal, eran autoservicio, aún algo más baratas que las demás. Aunque realmente, no recuerdo ya si esas las había en Luxemburgo. Bufff... ya hace más de 10 años de eso.
 

EÄRENDIL

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Foto de ayer... cómo está la 98!!!!! pero al Dacia se la seguiré echando

Y qué poca diferencia entre el gasoil normal y el “caro”

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M8423

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No creo en las predicciones económicas pero como pasará esto que enlazo la gasolina se pondrá por encima de 2 euros este año

Enlace AEDE - AMI no permitido.
 
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Get Smart 86

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Respecto a ahorrar... en el salón y la cocina tenemos como 25 reflectores que poco a poco estoy reemplazando por LEDs porque mi mujer e hija sólo saben encenderlas... apagar le toca a Papi, ya pueden estar en otra planta que salón y cocina (85m2) están iluminados 100% biggrin

Pasa en todas las familias... Ubicarse con un mapa y apagar la luz, vienen en el cromosoma Y.
 

tordo69691

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Está claro que el gasoil o gasolina "barato/a" podría no tener los mismos aditivos que las gasolinas o gasoil supuestamente "no tan baratas" y eso pudiera influir en el comportamiento del coche?
El refinamiento de todas las gasolinas y gasoil son iguales??me refiero a que pueden tener ciertas impurezas, no del deposito que los contiene , que entiendo que pueda estar mal conservado ese tanque y puedan desprenderse impurezas y "contaminen" los carburantes.

No pienso que lo adulteren pero podría ser...todas las gasolinas y gasóleos salen del mismo distribuidor?
Está claro que los costes de las explotaciones son diferentes y juegan con margenes diferentes.
A mi lo que me interesaría saber es , cómo de diferente o no son los carburantes a "igualdad" de producto?

Yo

Yo con un sax 1,5 d repostando el mismo número de litros en una low cost y otra gasolinera normal, haciendo los mismos trayectos tenia diferencias de casi 100 km. y a ese le reposte con todo tipo de gasoil.
Ahí si que sospeché de que no era totalmente bueno el carburante.

Supongo que la única forma sería analizar muestras.
No se los cientos de miles de kms que llevo hechos con diesel del Alcampo, 0 problemas en 4 coches distintos, exactamente los mismos kms que cuando echo no low cost del caro, y por cierto, en el surtidor pone un cartel bien grande PRODUCTO SUMINISTRADO POR REPSOL. Yo personalmente no noto diferencias, y como digo no han sido 100 km, son cientos de miles.
 

tronco39

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Suma y sigue el petróleo, a 67$ está ya, otro casi 2,50% al alza, hoy más que ayer y menos que mañana...
La gasolina en breve otro estironcillo.

petroleo_23_feb.jpg
 

carpal

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Ahora os cuento un experimento realizado más de una vez, cata de vinos para expertos, ponen el mismo vino en distintas botellas y, como quien no quiere la cosa se "filtra" inadvertidamente distintos precios de las botellas, resultado las puntuaciones más altas son las de los vinos más "caros". Estoy seguro que pasaría con otras cosas y por ejemplo con los combustibles.
Ahora imaginamos que , en un cambio de aceite, le dicen al cliente que ha sido elegido para hacer una prueba con un aceite supermegaguay, pero como es muy caro quieren saber la experta opinión del cliente, por supuesto le ponen el mismo aceite de siempre, estoy totalmente seguro que el cliente dirá : he notado el coche más fino, suena menos y el ralentí más estable y acelera mucho mejor, que os parece?, pues ahí lo dejo.
 

Jiro

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Siempre lo he contado. En mi antiguo negocio de alimentos para perros, tenía dos marcas de pienso que eran de la misma fábrica y con la misma composición exacta. Una costaba casi un 20% más que otra y se vendía más la más cara, porque la otra como era más barata tenía que ser peor.
Y otro caso igual, pero el precio era el mismo, pero un envase era de 15kg y el otro de 20kg.
Una era gama alta mantenimiento 15kg y el otro gama normal alta energía. Los dos al mismo precio y la croqueta que llevaba en el interior era exactamente la misma.
MARKETING puro y duro
 

Get Smart 86

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Ahora os cuento un experimento realizado más de una vez, cata de vinos para expertos, ponen el mismo vino en distintas botellas y, como quien no quiere la cosa se "filtra" inadvertidamente distintos precios de las botellas, resultado las puntuaciones más altas son las de los vinos más "caros".

¿Me dejas dudar de esos "expertos"?
 

Antuanet

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En Guipúzcoa ya hemos sobrepasado la barrera psicológica de los 1,50 euros por litro para la 98.
 

ZETO

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En Ezpañistan lo que hay es mucha expertitis, mucho cuñao venido a más y mucho sabiondo... De esos que saben mucho de poco y nada de casi todo... :p
Todavía recuerdo el famoso argumento de los espárragos de Navarra. Mis primos son productores...
Porque el espárrago de Navarra es inconfundible, la calidad es infinitamente superior....
CATA A CIEGAS :sneaky:
Espárrago de Navarra, de China y de Perú.
12 unidades a catar. Mezclados. Mismos tamaños y apariencias externas.
Resultado... 2 aciertos de 12. :eek:Ahí lo dejo...
Respecto a los combustibles:
Yo llevo 20 años tirando de gasolinas digamos "baratas".
Cero problemas y muuuchos dieces de miles de km como prueba.
Yo estos últimos 3 años echo en la del Alcampo. La semana pasada a 1,045€ el gasoil. En la que hay 4 km más adelante de repsol a casi 1,30€/litro...
Al cliente no se le vende lo que necesita. :nose:
Se le crea la necesidad, haciendo que piense que es él mismo quien decide comprarlo.
Un ejemplo sencillo ...
El WhatsApp. Es necesario?
No. Con el teléfono y un email es suficiente.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues llevo dos años sin ello y sin RRSS. :devil:
Ahora sal a la calle y pregunta... A ver quién te dice que no es necesario el puñeteros guasaps o el facebús o Twitter, flicker, fucker, tris tok, instahrans,... para su vida diaria...
Ni uno solo... Ya te lo digo yo que he hecho la prueba. :chulo:
Y claro, como me niego a entrar en esa rueda, soy un insociable, me aislo, no estoy al día, soy un viejuno...
Por lo menos no me llaman negacionista tecnológico:floor:
 

RADASON

dazed and confused
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En Ezpañistan lo que hay es mucha expertitis, mucho cuñao venido a más y mucho sabiondo... De esos que saben mucho de poco y nada de casi todo... :p
Todavía recuerdo el famoso argumento de los espárragos de Navarra. Mis primos son productores...
Porque el espárrago de Navarra es inconfundible, la calidad es infinitamente superior....
CATA A CIEGAS :sneaky:
Espárrago de Navarra, de China y de Perú.
12 unidades a catar. Mezclados. Mismos tamaños y apariencias externas.
Resultado... 2 aciertos de 12. :eek:Ahí lo dejo...
Respecto a los combustibles:
Yo llevo 20 años tirando de gasolinas digamos "baratas".
Cero problemas y muuuchos dieces de miles de km como prueba.
Yo estos últimos 3 años echo en la del Alcampo. La semana pasada a 1,045€ el gasoil. En la que hay 4 km más adelante de repsol a casi 1,30€/litro...
Al cliente no se le vende lo que necesita. :nose:
Se le crea la necesidad, haciendo que piense que es él mismo quien decide comprarlo.
Un ejemplo sencillo ...
El WhatsApp. Es necesario?
No. Con el teléfono y un email es suficiente.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues llevo dos años sin ello y sin RRSS. :devil:
Ahora sal a la calle y pregunta... A ver quién te dice que no es necesario el puñeteros guasaps o el facebús o Twitter, flicker, fucker, tris tok, instahrans,... para su vida diaria...
Ni uno solo... Ya te lo digo yo que he hecho la prueba. :chulo:
Y claro, como me niego a entrar en esa rueda, soy un insociable, me aislo, no estoy al día, soy un viejuno...
Por lo menos no me llaman negacionista tecnológico:floor:

Negacionista




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