Till
Pionero lavadoril
Justamente en Suiza es donde he pagado el gasoil más caro, a 2,04 Fr./l en agosto de 2019. Nunca jamás había puesto más de 100€ de diesel en el E46.
Eso sí, los mejores consumos los he hecho con el V-Power de la Shell, sea alemán o suizo. Algo tiene ese diesel.
En Suiza no se subvenciona el apestoso zumo de tractores como en la UE, por eso llega a costar más que la gasolina de 98 muchas veces.

Yo cada vez sé menos del tema, desde septiembre he repostado dos veces y siempre menos de 30 litros de 95, en el B de mi mujer... 50 litros en 5 meses

Me está costando sacar cifras de consumo reales del eléctrico, por cierto. Pero porque no tengo un contador que sólo mida el consumo de la wallbox, y porque mi coche se recarga fuera también sin que yo anote costes ni KM hechos... mi nuevo super favorito es el Lidl con su repostaje eléctrico de hasta 50kW gratuito para cliente, me sale la vena catalana

Nos llegó la factura de la luz estos días, que es trimestral. 555 CHF (unos 510 €). El año pasado la factura de ese trimestre fue de unos 355, es decir, ha aumentado unos 200 francos. (Primero comparé con la de verano que era de unos 250, pero no tiene mucho sentido comparar así)
Ahora, calculo que de los km hechos con mi coche, unos 1000 mensuales son de recarga en casa, el resto fuera. Sumando 1000 km de recarga del de mi mujer a los largo de ese trimestre, tenemos en total en 3 meses unos 4000 km recargados en casa por 200 francos de sobrecoste, con lo cual nos plantamos en 5 francos (unos 4,60€) cada 100 km. Lo mismo que nos costaría repostar 3 litros de 98, con los cuales mi bicho hacía... 20km. Y el de mi mujer, 30. Vamos, que el factor de aumento de eficiencia es de entre 3 (comparado con el GLA45) y 5 (C63). Brutal.
Lo que no estoy tomando en cuenta y seguramente tenga un impacto bastante fuerte en nuestra factura de la luz es que tanto mi mujer como yo trabajamos desde casa ahora, 95% del tiempo, cuando el año pasado igual era un 15% como mucho. 4 días más a la semana con dos PCs y tres monitores XXL encendidos, eso tiene que impactar la factura, así que igual el sobrecoste por recargar los coches no es de 200 sino 150 francos cada 3 meses, y por lo tanto hablamos de 3,75 CHF (ni 3,50€) por cada 100 km en modo eléctrico.
Todo esto con precios eléctricos estables que se establecen de forma anual...