Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostia. Eso tuvo que ser brutal. A no sé cuantos kms los que miraron el resplandor se quedaron ciegos. Luegos las moscas negras, la lluvia negra y secuelas a día de hoy. Simplemente diabólico
     
    A Dani323 le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajajajaja, son de plástico? Las nuestras deben de ser de acero toledano
     
    A Dani323 le gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    Dice la comunidad científica que el hombre es responsable del calentamiento global con una certeza del 99,9 %
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ya lo vi antes en la tele. También hablaban de la paralización de un aeropuerto porque se levantaba el asfalto en algunas zonas. Yo también me quedé atónito :nose:
     
    A RADASON le gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hubo una era en la que las concentraciones de CO2 eran más del doble de las que hay ahora. A la naturaleza le llevó millones de años retirar el exceso de carbono de la atmósfera y enterrarlo en forma de carbón y petróleo, y el ser humano lo está desenterrando y devolviendo a la atmósfera en 150 años.

    https://www.bmwfaq.org/threads/la-era-de-la-estupidez.925346/page-55#post-17825408

    Que con esto muchos están haciendo negocio, no hay duda, de todo se hace negocio, hasta del amor y la enfermedad. Que las políticas adoptadas pueden ser inútiles y descabelladas, pues también. Pero son temas distintos que no sirven de argumento para el negacionismo.
     
    A Logos y GermanE46swap les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El asfalto de allí debe estar hecho de mierda reciclada, de cuando Londres estaba llena de caballos, y se derrite a partir de los 40 grados.
     
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La solución parece estar en los océanos. Pásate de vez en cuando por el hilo de los indios y encontrarás cosas así:

    Descubren once virus marinos que pueden ayudar a mitigar el cambio climático

    Jardineros submarinos están plantando césped capaz de capturar carbono de los océanos

     
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta:
    13.492
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    ¿es aquí donde los yayos se reunen para hablar del tiempo???? :LOL:
     
    A RADASON le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No. Eso es en el hilo de las obras
     
    A carloscsc le gusta esto.
  10. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.772
    Me Gusta:
    13.492
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Dime cual es para pasarme, que en mi barrio están construyendo por primera vez en 10 años y estoy ansioso por comentarlo biggrin
     
    A RADASON le gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajaja. Pues nada, qué barrio es? En Madrid?
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Dinamarca bate récord histórico de temperatura extrema

    Copenhague, 21 jul (Prensa Latina) Las autoridades meteorológicas de Dinamarca indicaron hoy que el país nórdico batió su récord de temperatura máxima registrada nunca antes durante el mes de julio, tras alcanzar los 35,9 grados centígrados.

    Según detalló el Instituto Meteorológico de Dinamarca (DMI), la ciudad de Abed, en la isla de Lolland, rondó los 36 grados, al romper de esta manera el récord anterior para el mes de julio de 35,3 grados, registrado hace 81 años, en 1941.

    Dinamarca mantiene el 10 de agosto de 1975 como la fecha más calurosa del país, cuando los termómetros llegaron a marcar los 36,4 grados centígrados en la ciudad de Holstebro, ubicada en la región peninsular.

    ...

    https://www.prensa-latina.cu/2022/07/21/dinamarca-bate-record-historico-de-temperatura-extrema
     
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Escocia también bate el récord de temperatura máxima

    La continua ola de calor que ha atravesado el Reino Unido estos días está dejando récords históricos de altas temperaturas. Sin ir más lejos, Escocia batió su propio el récord el pasado martes. La Met Office informó que Charterhall, en Scottish Borders, llegó el martes a una nueva máxima de 34,8ºC. Esta nueva cifra superó el anterior día más caluroso de la historia registrado en Greycrook en 2003, cuando se alcanzaron los 32,9ºC.

    ...

    https://www.eliberico.com/escocia-bate-record-temperatura-maxima/
     
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menos mal que van en falda con las pelotas al aire
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    "Los récords de alta temperatura superan los de frío en más de 10 a 1 en lo que va 2022. Los científicos del clima dijeron que esta preocupante tendencia se ha vuelto más preocupante en los últimos años y es lo que esperarían del cambio climático"

    Temperatura inédita en el Reino Unido preocupa a científicos del clima, se anticipa a los cálculos

    Gran Bretaña hizo historia meteorológica este martes al reportar que la temperatura que en algunos lugares superó los 40 °C por primera vez en el Reino Unido. Ha sido una particularmente caliente, con registros récord en varios países de Europa, como Francia y España. Y, lo más preocupante, unas 1.100 muertes y centenares de incendios forestales.

    Los científicos del clima expresaron su conmoción por el alza de la temperatura en el Reino Unido. Superó los 40 °C de manera inédita por tres días consecutivos. Pronostican, además, la próxima semana una ola de calor y una temperaturas sin precedentes superarán la marca del siglo y afectará a 60 millones de personas en Estados Unidos

    A los investigadores les inquieta que cada vez más las olas de calor extremas en Europa están ocurriendo mucho antes de lo que sugerían los modelos. Un indicación de que la crisis climática puede ser peor de lo que se temía en el continente europeo.


    Los récords de temperatura generalmente se rompen por fracciones de grado. Sin embargo, los 40,2 °C registrados en Heathrow son 1,5 °C más altos que el récord anterior de 38,7 °C, que se reportó en Cambridge en 2019.

    Alrededor de 2000 muertes anuales por olas de calor han ocurrido en promedio en el Reino Unido en la última década, además de una interrupción generalizada del trabajo, las escuelas y los viajes. Los científicos dijeron que el último registro mostraba que reducir drásticamente las emisiones de carbono y mejorar rápidamente las casas y edificios sobrecalentados era más urgente que nunca en el Reino Unido.


    «Es impactante que hayamos alcanzado esta temperatura en 2022 y se superara el récord establecido solo en 2019», dijo el profesor Peter Stott, del Met Office, a The Guardian,.

    Históricas temperaturas en el Reino Unido
    La investigación de Stott en 2020 mostró que existía la posibilidad de que el Reino Unido alcanzara temperaturas de 40 °C debido al calentamiento global. “Pero con una probabilidad bastante baja, aproximadamente una entre cien. Aunque las posibilidades aumentan rápidamente con el calentamiento continuo”, añadió. “Romper los 40 °C es muy preocupante. Podría ser que el riesgo de un calor extremo sea mayor de lo que mostró nuestro cálculo anterior”.


    Sin duda, el riesgo aumenta rápidamente, comentó Nikos Christidis, que también trabajó en el estudio de 2020. «El mensaje principal es las ola de calor se está volviendo cada vez más comunes y para fines de siglo ya no será un extremo, sino lo normal». Mientras, Friederike Otto del Imperial College London, afirmó que 40 °C «habría sido extremadamente improbable o prácticamente imposible sin las emisiones de CO2 producidas por el hombre».

    “Las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la quema de combustibles fósiles, hacen que las olas de calor sean más calientes, más duraderas y más frecuentes”, insistió.

    La profesora Hannah Cloke, de la Universidad de Reading, manifestó que el récord de temperatura de todos los tiempos para el Reino Unido no solo se ha roto, sino que se ha borrado por completo. «Es más, como científica del clima que estudia estas cosas, esto da miedo”, admitió..

    La acción climática sigue siendo vital, argumentó. “Si 40 °C en el Reino Unido se convertirá en algo muy común o seguirá siendo relativamente frecuente, está en nuestras manos detenerlo. Las olas de calor seguirán empeorando hasta que se detengan las emisiones de gases de efecto invernadero. Está determinado por cuándo y a qué temperatura media global alcancemos el cero neto de emisiones de gases de efecto invernadero, subrayó

    Muertes, incendios y malos pronósticos
    Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial hace causa común con otros expertos. “En el futuro, este tipo de olas de calor serán normales. Habrá extremos más fuertes. Hemos bombeado tanto dióxido de carbono a la atmósfera que la tendencia negativa continuará por décadas. No hemos reducido las emisiones. Espero que el récord alcanzado sea una llamada de atención para los gobiernos y afecte en los comportamientos electorales en los países democráticos”, resaltó.

    Según el IPCC, las temperaturas subirán más rápidamente en las áreas europeas que en otras. El calor extremo se ha apoderado de partes de Europa occidental. Se han registrado unos 1.000 fallecidos, incendios forestales en Francia y España y una sequía fuerte y prolongada en Portugal.

    El Real Instituto Meteorológico de Bélgica (KMI/IRM) emitió una advertencia climática de «código rojo» por calor en dos provincias. Pronostica una temperatura de hasta 40 °C en el oeste y suroeste.

    En España, los incendios forestales arrasaron la región central de Castilla y León, así como la región norte de Galicia. El fuego también obligó a la empresa estatal de ferrocarriles a suspender el servicio entre Madrid y Galicia. El Instituto de Salud Carlos III estimó un total de más de 510 muertes relacionadas con la ola de calor.

    Más de 70.000 hectáreas han sido destruidas en España por los incendios, casi el doble del promedio de la última década , dijo el presidente del gobierno Pedro Sánchez.

    En Francia, el fuego se extendió por 10.926,8 hectáreas en el departamento de Gironda, en el suroeste. Se evacuaron 32.000 personas.

    Olas de calor en Europa y China
    La alta temperatura en el Reino Unido, España y Francia también alcanzó a Grecia, Portugal y China. El pueblo de Cazaux, al sur de Francia, se registró 42,4 °C el lunes, el más caluroso desde que se abrió su estación meteorológica hace más de 100 años. En la localidad de Nantes llegó a 44 grados centígrados.

    Se estima que más de 1.100 personas han muerto debido a la ola de calor en el sur de Europa. De esa cifra, cientos también han muerto en Portugal, donde las temperaturas exacerban una sequía severa.

    En China no es distinto. Una ola de calor mantiene en alerta a la mitad del país, más de 900 millones de personas. Todas las provincias del noreste, excepto dos, han emitido advertencias de alta temperatura. Así mismo, 84 ciudades emitieron alerta roja, el nivel más alto el miércoles.

    La semana pasada, la populosa ciudad de Shanghái (este) alcanzó los 40,9 grados. La temperatura más alta medida desde que comenzaran los registros meteorológicos en la ciudad en 1873. El anterior récord data de agosto de 2013, cuando la temperatura alcanzó los 40,8 grados.

    En la provincia de Zhejiang (este) algunos hospitales reportaron el ingreso de pacientes afectados por insolación, varios de los cuales fallecieron por los golpes de calor.

    Las autoridades usaron las redes sociales para lanzar recomendaciones a los ciudadanos para recomendar que se eviten las actividades al aire libre durante las horas más críticas. A los trabajadores expuestos a altas temperaturas les sugieren que tomen las medidas de protección necesarias.

    Estados Unidos en alerta
    Alejados de las altas temperaturas del Reino Unido y el resto de Europa, la preocupación de los científicos se agudiza en Estados Unidos. Una ola de calor y una temperatura sin precedentes superarán la marca del siglo para 60 millones de personas la próxima semana.

    Un tercio de la población estadounidense está bajo avisos de calor y advertencias de calor excesivo. Más del 80% de su población (alrededor de 265 millones) experimentará una temperatura máxima de más de 32 grados centígrados en los próximos siete días.

    Se prevé que la temperatura por encima de lo normal y peligrosa continúe en gran parte del país durante el fin de semana. Las advertencias de calor están vigentes desde este miércoles para Nueva York, Filadelfia y Boston, donde las máximas estarán en 32 °C y el índice de calor rondará los 37 °C.

    Los récords de alta temperatura superan los de frío en más de 10 a 1 en lo que va 2022. Los científicos del clima dijeron que esta preocupante tendencia se ha vuelto más preocupante en los últimos años y es lo que esperarían del cambio climático.

    https://www.cambio16.com/cientificos-del-clima-inquietos-por-temperatura-inedita-en-el-reino-unido/
     
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.405
    Me Gusta:
    204.301
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Científicos preocupaos, corderos esquilaos
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Dublín alcanza un récord histórico de calor con 33 grados

    Dublín, 18 jul. La capital de Irlanda, Dublín, alcanzó este lunes una temperatura de 33 grados centígrados, la más alta registrada en la ciudad desde que se toman estos datos, según la Oficina Meteorológica (Met Éireann, en sus siglas en inglés).

    La medición de este récord fue tomada hacia las 12.00 GMT en el Phoenix Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, donde la anterior marca más alta fue de 31 grados centígrados en julio de 2006.

    Varios puntos de la isla de Irlanda también superaron hoy los 30 grados, pero sin llegar al récord absoluto de calor registrado en 1987 en el condado de Kilkenny, cuando el mercurio alcanzó los 33,5 grados centígrados.

    ...

    https://www.infobae.com/america/age...a-un-record-historico-de-calor-con-33-grados/
     
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Zaragoza bate el récord histórico de jornadas anuales con más de 40 grados

    Los 40,5 grados de este domingo hacen que se hayan sobrepasado los registros de 2019, cuando se alcanzó esa temperatura en siete días diferentes. Desde 1950 son menos de 50 las jornadas con valores tan altos.

    ...

    Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que en la estación Zaragoza-Aeropuerto se ha batido este domingo el récord histórico de días en un año en los que las temperaturas superan los 40 grados, llegando a los 40,5ºC a las 18.00 horas (una temperatura que podría no ser la máxima del día). El dato se alcanza después de que el lunes se igualara la anotación de 2019, año en el que esta estación meteorológica registró siete días a lo largo del año con temperaturas por encima de los 40ºC.

    Desde 1950, año en el que comienza la serie histórica en la estación de referencia de la capital aragonesa, solo en 22 años se ha alcanzado esa temperatura y en la mayoría de los casos fue en una única ocasión. Los años más calurosos hasta el momento eran 2019, con siete jornadas anuales por encima de los 40º, y 2012 con seis.

    ...

    https://www.heraldo.es/noticias/ara...das-anuales-con-mas-de-40-grados-1589833.html
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Huelva bate su récord de temperatura máxima con 43,9 grados

    Huelva ha alcanzado este lunes 25 de julio 43,9 grados, es la temperatura más alta que se ha producido en la ciudad desde que se tienen registros, en 1920. Con este dato no precisamente escalofriante, sino todo lo contrario, se supera el que hasta ahora era el récord de temperatura máxima, también un 25 de julio, pero de 2004, cuando los termómetros alcanzaron 43,8 grados. El punto de referencia es el observatorio de Huelva Ronda Este, en el entorno del Hospital Infanta Elena.

    ...

    https://www.huelvainformacion.es/huelva/Huelva-record-temperatura-maxima-alcanza_0_1705030621.html
     
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tignes, obligada a cerrar el esquí de verano con un mes de antelación
    El cambio climático pasa factura este año a la estación de los Alpes franceses

    https://www.nieveaventura.com/2022/...-el-esqui-de-verano-con-un-mes-de-antelacion/

    El glaciar de Les 2 Alpes obligado a echar el cierre debido al calor
    Las pistas son inseguras para esquiar debido a las altas temperaturas y la falta de heladas nocturnas

    https://www.nieveaventura.com/2022/...s-obligado-a-echar-el-cierre-debido-al-calor/

    Saas Fee, obligada a cerrar el glaciar al turismo para el esquí de verano
    Es la primera vez que la estación suiza adopta tal medida, incluso en el esquí de competición

    https://www.nieveaventura.com/2022/...l-glaciar-al-turismo-para-el-esqui-de-verano/

    El glaciar italiano de Stelvio, obligado a cerrar por el enorme deshielo

    https://www.nieveaventura.com/2022/...vio-obligado-a-cerrar-por-el-enorme-deshielo/
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El aeropuerto de Alicante-Elche bate el récord de temperaturas de toda su historia con 42,4 grados

    El aeropuerto Miguel Hernández de Alicante-Elche ha registrado este lunes la temperatura más alta de toda su historia, 42,4 grados, que es la cifra más elevada desde que hay registros, en 1967, fecha también en que la terminal empezó a operar. El dato resulta inusual por la cercanía con el mar, a apenas dos kilómetros de sus pistas, lo que frena el termómetro por las brisas.

    En el casco urbano ilicitano incluso se ha superado ese calor, con 43,7 grados, igualmente el récord desde que existen estas estadísticas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

    Desde 1967, solo en dos ocasiones se había superado los 40º en el aeropuerto: el 4 de julio de 1994, con 41,4º; y el 7 de julio de 2015, que se llegó a 41,2º.

    ...

    https://www.abc.es/espana/comunidad...aturas-historia-grados-20220725203202-nt.html
     
  22. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No, igual que lo de las vías del tren, del mismo modo que una viga en España no esta hecha igual que una de Londres, parece una tontería pero en cada zona se construye de una manera primero por la climatología y después por los costes, no tiene mucho sentido hacer un forjado para una vía que aguante los 40 grados si se va a instalar en Finlandia ni pensar en un asfalto que absorba la humedad si se va a instalar en Córdoba, a modo de ejemplo más cotidiano, si vives en la península seguro que tienes unas persianas cojonudas, en Francia veras algunas más o menos decentes y de ahí para arriba ni una, eso si, veras que la doble y la triple ventana es algo común y aquí en poco sitios las encuentras con motivo de la temperatura.
     
    A RADASON le gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.746
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El próximo reto de la energía eólica, cómo reciclar cientos de molinos obsoletos a desmantelar en un año.

    Nacen las primeras empresas españolas que darán una salida tanto a los residuos electrónicos de los aerogeneradores como a las palas, la parte más difícil de tratar.

    Los molinos de viento también tienen su propia vida útil. Reciclar todos los materiales y componentes con los que funcionan estos parques eólicos es una forma de mejorar la sostenibilidad de esta fuente energética.
     
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Con las olas de calor, los Alpes han batido un peligroso récord

    ...

    Según la Oficina Federal de Meteorología y Climatología de Suiza, la temperatura a la que el agua comienza a congelarse se ha situado en este mes de julio a 5.184 metros. Desde que existen registros de olas de calor, solo hubo otra ocasión en la que el dato superó los 5.000 metros. Fue en julio de 1995, pero solo se llegó a 5.117 metros, por lo que esta vez podemos hablar de un récord absoluto.

    ...

    https://hipertextual.com/2022/07/olas-de-calor-alpes-record-congelacion
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    València registra la noche más calurosa desde el año 1937
    El termómetro marca en la ciudad una temperatura mínima de récord con 27 grados

    ...

    En este sentido y tal como explica Aemet, todas las mínimas superiores a 26 grados en València se han registrado en el siglo XXI. El️26 de julio de 2022 y 28 de julio de 2015 con 27; el️10 de agosto de 2019 con 26,9; el️7 de agosto de 2015 con 26,6; el 30 de julio de 2015 con 26,5 y el️8 de agosto de 2015 y 28 de julio de 2003 con 26,4 grados de mínima.

    ...

    https://www.levante-emv.com/comunit...cia-registra-noche-calurosa-ano-71508874.html
     
  26. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Adiós al esquí de verano en el glaciar de la estación suiza de Zermatt
    La nieve del Matterhorn se reserva para la Copa del Mundo de descenso del mes de octubre

    Zermatt ha anunciado el cierre de la temporada de esquí de verano. Al igual que su vecina Cervinia, las pocas nevadas de este invierno han puesto el glaciar entre las cuerdas. Además, de esta forma se preservará la nieve de cara a las próximas carreras de Copa del Mundo de descenso.

    Era uno de los pocos glaciares que quedaban abiertos este verano. Pero las lluvias por encima de los 4.000 m han pasado factura. A partir del viernes próximo, 28 de julio, el deporte blanco dará por finalizada la campaña estival.

    El glaciar de Zermatt reserva la nieve para la Copa del Mundo
    Las condiciones en las pistas del glaciar del Matterhorn (3.883 m) son todavía bastante buenas. Fuera de las áreas balizadas, la cantidad de elemento blanco es muy justo, pero el trabajo de las máquinas ha sido esencial.

    Sin embargo, la estación ha preferido dar un descanso al glaciar.” Se trata de una interrupción temporal”, han afirmado portavoces del centro esquiable. No en vano, se pretende así tener la nieve a punto para el primer evento de la Copa del Mundo de esquí alpino a fines de octubre.

    Zermatt espera que la climatología de un respiro y las temperaturas comiencen pronto a bajar. Igualmente, las primeras nieves en estas latitudes podrían hacer acto de presencia durante el mes de agosto.

    El Matterhorn podría volver a abrir en caso de nevadas
    El centro alpino suizo garantiza que, en caso de temperaturas más bajas y nevadas suficientes, los entrenamientos de los equipos de competición y el esquí de verano podrían reanudarse en cualquier momento.

    La estación asegura además que las actividades blancas, que se practican durante todo el año, son uno de los puntos fuertes de la región de Zermatt-Matterhorn y del Cervino Ski Paradise. La interrupción es meramente temporal y las actividades de esquí de verano volverán en cuanto el tema se normalice.

    https://www.nieveaventura.com/2022/...n-el-glaciar-de-la-estacion-suiza-de-zermatt/
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    España tiene un nuevo récord oficial de calor: 47,6 grados

    La Aemet valida el registro obtenido en La Rambla (Córdoba) el 14 de agosto de 2021 y supera el valor de Montoro

    España tiene un nuevo récord absoluto de calor: 47,6 grados medidos en La Rambla (Córdoba) hace casi un año, el 14 de agosto de 2021. Este dato, que supone la temperatura absoluta más alta registrada oficialmente en el país, se ha dado a conocer ahora, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya solventado los problemas técnicos de la estación de medición y haya podido validar los datos.

    Hasta ahora, la temperatura más alta de España estaba en los 47,4 grados medidos en Montoro (Córdoba) también el 14 de agosto del año pasado, mientras España se encontraba inmersa en una intensa ola de calor.

    «Pero ese mismo día a las 16.48 horas, 20 minutos antes que Montoro, la estación meteorológica automática situada en el municipio también cordobés de La Rambla alcanzó una temperatura de 47,6 grados, es decir, dos décimas de grado más que Montoro. Esta cifra se convierte en el récord oficial de temperatura máxima medida en España», ha explicado este martes el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

    Aquellos días la estación automática de La Rambla dejó de emitir datos, pero, posteriormente, los técnicos de instrumentación de la Agencia Estatal de Meteorología consiguieron recuperar toda la información y, tras un exhaustivo proceso de análisis y validación, se ha dado por buena esa temperatura de 47,6 grados.

    ...

    https://www.abc.es/sociedad/espana-nuevo-record-oficial-calor-grados-20220802133034-nt.html
     
  28. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Segovia bate récord de temperaturas en el mes de julio

    En un estudio realizado por Meteosegovia, se ha llegado a la conclusión que el mes de julio de 2022 ha sido el mes más cálido desde que se tienen registros. Superando así a julio de 2015, que hasta ahora ostentaba ese puesto.

    Las diferencias más claras con respecto a julio de 2015 fueron, por un lado, un aumento significativo en las temperaturas mínimas, varios días por encima de los 20ºC, y por otro, más días con máximas superiores a 35 grados.

    Según detalla Meteosegovia, desde que se tienen registros, nunca se habían registrado mínimas superiores a 27ºC y en julio de 2022 hubo dos días con mínimas superando esos 27 grados, alcanzando el récord de temperatura mínima más elevada el día 16 de julio, con 27,5ºC de mínima.

    Noches Tropicales
    Además, Segovia ha vivido un aumento de la noches tropicales y ecuatoriales. En julio de 2015 se vivieron 6 noches con iguales o por encima de los 20ºC. En el de 2022 se ha doblado esa cifra con 13 noches, superando hasta en cuatro ocasiones los 26ºC.

    Máximas muy altas
    En cuanto a las temperaturas durante el día, en julio de 2015 se superaron los 36ºC en cinco ocasiones y los 37ºC tan solo en una. Mientras, en julio de este año se contabilizaron siete días con máximas por encima de 36 grados, de los que cinco se elevaron por encima de los 37 grados y con un día, por encima de los 38.

    Ola de calor
    En cuanto a las olas de calor, Segovia necesita un umbral de 35ºC para entrar en aviso. En 2015 ocurrió ocho días, en 2022 la cifra ha llegado a quince.

    https://segoviaudaz.es/segovia-bate-record-de-temperaturas-en-el-mes-de-julio/
     
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No es nada, hasta que le dices a la gente que no puede poner el aire por debajo de los 27ºC :descojon:

    Julio a 40.4 °C: récord en la media mensual de las máximas de Córdoba Aeropuerto

    El extremadamente caluroso julio de 2015 pasa definitivamente a la historia. Si ya julio de 2020 marcó la temperatura media mensual y la media de las mínimas más altas en los registros de la AEMet en el aeropuerto, julio de 2022 le arrebata el récord de calor en la media de las máximas. Por segunda vez desde 1959, cuando se inician los datos, un mes completo supera los 40 °C de media por las tardes. Los 40.3 °C de julio de 2015 se han visto superados por los 40.4 °C de julio de este año.

    ...

    En Sevilla Aeropuerto, por ejemplo, la media mensual de las máximas más alta en su serie de datos era de 38.9 °C en julio de 2015. Se ha batido este pasado julio por medio grado, con 39.4 °C. En Morón de la Frontera su récord de las máximas ha sido, literalmente, fulminado. Pasa de 38.0 °C (julio de 2020) a 40.2 °C. Andújar, en Jaén, ha batido también su récord, con 40.3 °C. Candeleda, en el valle del Tiétar en Ávila, ha promediado 40.4 °C, previsiblemente su registro más alto en los 20 años que lleva funcionando (no tiene extremos consultables en AEMet OpenData). También Almadén (Ciudad Real) ha registrado un promedio mensual de 40.3 °C. A esto hay que sumar los innumerables récords en el resto de buena parte de las estaciones españolas, con anomalías sobre las medias de hasta 4 y 5 °C en comunidades como Castilla y León. Los 40 °C se extienden, diariamente y en medias.

    https://cordopolis.eldiario.es/el-t...ual-maximas-cordoba-aeropuerto_1_9220032.html
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Temperaturas récord en la mitad de las estaciones de medición del país

    Por segundo día consecutivo las estaciones de medición confirman temperaturas récord este viernes, según informaciones del Instituto Hidrometeorológico.

    La mitad de las 160 estaciones que miden la temperatura, al menos desde hace 30 años, indicaron que se trató de temperaturas récord. El lugar más cálido fue Borohrádek, en la región de Rychnov, con 37,7°C, en otros tres lugares los termómetros se dispararon hasta los 37°C.

    El fin de semana las temperaturas pueden bajar a 26°C y se esperan fuertes tormentas, indicaron fuentes del Instituto de meteorología.

    https://espanol.radio.cz/temperatur...e-las-estaciones-de-medicion-del-pais-8757952
     

Compartir esta página