Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tokio alcanza récord histórico de temperatura en medio de escasez energética

    Tokio, 30 jun. La temperatura alcanzó este jueves los 36,4 grados en el centro de Tokio, récord histórico para el mes de junio, con el país inmerso en una alerta energética y preocupación por una posible saturación de la red de suministro.

    El centro de la capital nipona comenzó la mañana por encima de los 25 grados y la temperatura se fue incrementando hasta sobrepasar los 36 a las 13 horas (hora local), una temperatura nunca vista para este mes desde que se iniciaron los registros en 1875.

    En las prefecturas colindantes de Saitama y Chiba, la temperatura llegó hoy a los 39 y 36 grados respectivamente, que se espera se mantengan también durante el fin de semana.

    Esta ola de calor llega en un momento de escasez de suministro eléctrico, después de que el pasado domingo el Gobierno nipón emitiera una alerta en la que advertía que se podrían producir cortes en Tokio a lo largo de la semana, e instara al ahorro energético por parte de los ciudadanos.

    Este jueves también se dio a conocer la noticia de que una de las unidades de la planta termoeléctrica de la ciudad de Iwaki, en Fukushima (noreste de Japón), había suspendido su producción por problemas en sus equipos, reduciendo a la mitad la cantidad de energía que suministra a la empresa energética Tokyo Electric Power (TEPCO).

    "Ha habido un problema en el centro, pero esperamos que se pueda recuperar el funcionamiento normal esta tarde", dijo hoy el viceportavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihiko Isozaki, en una rueda de prensa, donde también instó al ahorro energético.

    Según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres de Japón, 4.551 personas fueron llevadas a hospitales por insolación o golpes de calor en todo el país durante la semana pasada, cuatro veces más que en el mismo período hace un año.

    Japón afronta una ola de calor con las temperaturas históricas más altas registradas a finales de junio, y al mismo tiempo su producción energética está mermada por su dependencia de los combustibles fósiles, cuyos suministros se han hecho más caros y escasos a raíz de la guerra de Ucrania. EFE

    https://www.infobae.com/america/age...e-temperatura-en-medio-de-escasez-energetica/
     
    A Logos le gusta esto.
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tokio marca récord por noveno día de temperaturas superiores a 35 C

    Tokio marcó un récord por noveno día consecutivo de temperaturas superiores a 35 C el domingo, ya que los sistemas de alta presión que cubren el archipiélago japonés mantuvieron la ola de calor, dijo la agencia meteorológica.

    Según la Agencia Meteorológica de Japón, el mercurio alcanzó los 35,3 grados en el centro de Tokio poco después del mediodía, rompiendo el récord anterior de ocho días seguidos de altas temperaturas establecido en 2015 del 31 de julio al 7 de agosto.

    Sano, en la prefectura de Tochigi, registró una temperatura de 36,2 °C al mediodía, mientras que Fukushima, en el noreste de Japón, y Kasama, en la prefectura de Ibaraki, registraron 35,6 °C.

    La agencia ha emitido avisos sobre el calor, instando a las personas a beber agua con frecuencia y tomar medidas contra el golpe de calor y el agotamiento por calor.

    https://noticiasdelmundo.news/tokio-marca-record-por-noveno-dia-de-temperaturas-superiores-a-35-c/
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El mayor glaciar de los Alpes italianos colapsa por las altas temperaturas


    El desastre en los Alpes italianos ocurrió un día después de que se registraran temperaturas récord en la cima del glaciar más grande de la zona

    [​IMG]
    El hielo del glaciar Marmolada alimenta el río Avisio y domina el lago Fedaia en la provincia autónoma italiana de Trento.

    Una avalancha provocada por el colapso del glaciar más grande de los Alpes italianos mató al menos a seis personas e hirió a otras ocho el domingo, dijo una portavoz de los servicios de emergencia. No se especificó las nacionalidades de las víctimas. El desastre ocurrió un día después de que se registrara una temperatura récord de 10 grados centígrados en la cima del glaciar.

    El glaciar se derrumbó en la montaña de Marmolada, la más alta de los Dolomitas italianos, cerca de la aldea de Punta Rocca, en la ruta que normalmente se sigue para llegar a su cumbre. El glaciar Marmolada es el más grande de la cordillera y es apodado «la reina de los Dolomitas». Su hielo alimenta el río Avisio y domina el lago Fedaia en la provincia autónoma italiana de Trento.

    «Una avalancha de nieve, hielo y rocas golpeó un camino de acceso en un momento en que había varios grupos de cuerdas, algunos de los cuales fueron arrastrados», dijo a la AFP la portavoz de los servicios de emergencia, Michela Canova.

    Dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro en estado más grave fue trasladado a Treviso y cinco a Trento. Canova también advirtió el domingo que aún no se conocía el número total de escaladores afectados por la avalancha.

    Temor por más colapsos
    Los equipos de rescate en la cercana región de Veneto, en el noreste de Italia, dijeron que habían desplegado todos sus equipos alpinos, incluidos perros rastreadores. Se desplegaron helicópteros para participar en el rescate y monitorear la situación desde el aire. El equipo de rescate de montaña publicó imágenes que muestran a rescatistas y helicópteros en el lugar para llevar a las víctimas desde el valle hasta el pueblo de Canazei.

    [​IMG]
    Vista del glaciar Marmolada tras el colapso. | Imagen: Servicios de emergencia de los Alpes
    Su tarea se hizo más difícil porque los cuerpos quedaron atrapados bajo una capa de hielo y roca. Las imágenes filmadas desde un refugio cercano al incidente muestran nieve y rocas que se precipitan por las laderas de la montaña y provocan un ruido atronador. Otras imágenes tomadas por turistas con sus teléfonos móviles mostraban que la avalancha grisácea arrasaba con todo lo que encontraba a su paso.

    Se ha puesto a disposición un equipo de psicólogos para apoyar a los familiares de las víctimas. Expertos citados por el diario Corriere della Sera dijeron que temían más colapsos de hielo.

    El especialista en glaciares Renato Colucci dijo a la agencia italiana AGI que el fenómeno estaba «destinado a repetirse», porque «durante semanas las temperaturas en altura en los Alpes han estado muy por encima de los valores normales». Las recientes temperaturas cálidas produjeron una gran cantidad de agua del glaciar derretido que se acumuló en el fondo del bloque de hielo y provocó su colapso, agregó.

    Según un informe de marzo del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el derretimiento del hielo y la nieve es una de las 10 principales amenazas causadas por el calentamiento global, que altera los ecosistemas y la infraestructura. El IPCC ha dicho que los glaciares en Escandinavia, Europa central y el Cáucaso podrían perder entre el 60 y el 80% de su masa para fines de siglo.

    https://www.elagoradiario.com/desar...atico/colapso-glaciar-marmolada-seis-muertos/
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ourense derrite el termómetro: Arnoia, Ribadavia y la ciudad alcanzan su récord histórico

    La ola de calor ha dejado un momento histórico en la provincia. Todo a pesar de que MeteoGalicia rectificara sus datos iniciales, al considerar que se debían a un error, por lo que finalmente no se dieron por válidos esos 44,2 grados supuestamente alcanzados en una de las estaciones de la ciudad. No obstante, queda 43,3 como el mayor registro histórico de la ciudad de Ourense.

    La temperatura anterior más alta se había recogido el 4 de agosto de 2018, con 42,7 grados, que había superado a su vez al pasado récord del 20 de julio de 1990 con 42,6 grados centígrados.

    Además, durante la jornada de este martes se alcanzaron picos de 43,7 grados en Arnoia, 43,1 en Leiro y 43,5 en Vilamartín de Valdeorras, todos ellos récords de sus respectivos municipios.

    https://www.laregion.es/articulo/ou...eratura-441-grados/202207121549081145586.html
     
    A Logos le gusta esto.
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Shanghái bate su récord de temperatura en medio de severa ola de calor que no dará tregua

    Hoy Shanghái alcanzó los 40,9 grados, batiendo el récord de calor de 40,8 grados de agosto de 2013. El máximo de esta jornada corresponde a la temperatura más alta medida desde que comenzaran los registros meteorológicos en la ciudad, en 1873.

    ...

    https://www.biobiochile.cl/especial...eratura-en-medio-de-severa-ola-de-calor.shtml
     
    A Logos le gusta esto.
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A Lomen y Logos les gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Zamora pulveriza el récord de calor de su historia
    La provincia puede superar de nuevo este jueves la temperatura máxima histórica

    La ola de calor de julio de 2022 será recordada por el resto de los tiempos, ya que ha pulverizado los récord de temperatura máxima. Lo hizo este jueves, al superar a las 17.50 horas por una décima el récord anterior, los 41 grados del 24 de julio de 1995. En la tarde de este miércoles se llegó en la capital a los 41,1 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

    ...

    https://www.laopiniondezamora.es/za...4/zamora-pulveriza-record-calor-68323775.html
     
  8. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien se ha dado cuenta de que estamos abandonando un periodo glacial ?
     
    A Logos le gusta esto.
  9. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.721
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Según los estudios estamos/estábamos/estaremos abandonado un ciclo frió y de ahí las subidas de las temperaturas, lo que no tenían claro es si la subida de las temperaturas es proporcional a la salida de este ciclo o no...
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Soria capital bate su récord de calor de los últimos 80 años

    La ciudad registra 38,7 grados y rebasa el anterior hito, de agosto de 2021 y el precedente, que databa de 1951

    Ya es un hecho. Soria capital acaba de batir la temperatura máxima histórica desde que hay registros oficiales en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). A las 15.50 horas el termómetro ha alcanzado los 38,7 grados, dos décimas más que el anterior récord y siete que en el vigente hasta hace unos meses, que databa de 1951.

    Durante bastante más de medio siglo el récord permaneció inalterado, con los 38 grados registrados en julio de 1951. Ni siquiera los cálidos Sanjuanes de 2018, cuando se rozó esta cifra, habían logrado tumbarlo.

    Sin embargo, en los últimos meses la situación ha cambiado más que en las seis décadas precedentes. El 13 de agosto de 2021 se alcanzaron 38,5 grados en el observatorio de la capital, marcando un nuevo hito. Tan sólo 11 meses después el récord vuelve a caer.

    ...

    https://heraldodiariodesoria.elmund...lor-ultimos-80-anos/20220713172656334885.html
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Noche tropical de récord en Vigo: la más calurosa de la historia con 29,1 grados

    La ciudad firmó ayer la jornada nocturna más calurosa desde 1951, año a partir del que hay registros

    La situación meteorológica de Vigo es asfixiante desde hace días. Las altas temperaturas no dan tregua ni siquiera de noche. Según los datos de MeteoGalicia, ayer la media durante la noche superó los 29,1 grados de mínima con los que se inició el día a las 00 horas. Además, las cifras siguieron subiendo hasta alcanzar a la 1:50 horas la máxima de 30,2 grados. Así, la jornada nocturna de ayer se ha establecido como la más calurosa registrada en la ciudad desde 1951, año a partir del que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permite acceder a la información climatológica histórica de Vigo.

    ...

    https://www.atlantico.net/articulo/...gada-fue-291-grados/20220713232522926706.html
     
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre los polos se tienen que calentar lo suficiente como para derretirse por completo y que empecemos un periodo interglacial.
     
  14. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.721
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No estoy muy seguro pero los polos se han derretido completamente alguna vez?
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La ola de calor deja en Salamanca un récord absoluto: temperatura más alta jamás alcanzada en la capital, 'infierno' en la provincia

    ...

    En el día anunciado como más extremo de esta potente y duradera ola de calor, la capital ha alcanzado los 40,6 grados a las 16.10 horas. El anterior récord data de 1995, con 39,8 grados, era también de julio y era el día más caluroso hasta el momento en décadas de datos.

    ...

    https://www.tribunasalamanca.com/no...anzada-en-la-capital-infierno-en-la-provincia
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Pues poco ha durado el record.

    Zamora baten sus récord al alcanzar los 41,8 grados

    ...

    También la ciudad de Zamora anotó 41,8 grados, frente al récord de 41,1 de ayer.

    ...

    https://www.za49.es/texto-diario/mostrar/3826793/zamora-baten-record-alcanzar-418-grados
     
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Otro que duró un pestañeo:

    Ourense vuelve a batir un record de calor al alcanzar los 44 grados

    La ciudad de Ourense ha vuelto a batir el récord de calor en los registros de esta semana, tras alcanzar a primera hora de esta tarde los 44 grados centígrados, superando la máxima histórica anterior establecida el pasado martes en 43,3 grados.

    ...

    https://www.elperiodicodecanarias.e...un-record-de-calor-al-alcanzar-los-44-grados/
     
    A Logos le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Valladolid bate su récord histórico de calor: 40,6 grados

    Los termómetros de la Aemet superan el anterior registro máximo que había habido en la ciudad, los 40,2 grados del 19 de julio de 1995. La provincia continuará en alerta naranja al menos hasta el sábado

    La severa ola de calor que lleva toda la semana sobre la Península está cumpliendo punto por punto con todo lo anunciado por las previsiones meteorológicas que estiman su final para los primeros días de la próxima semana. Los pronósticos hablaban de que el ascenso del mercurio sería progresivo y que terminaría dejando temperaturas de récord, y Valladolid ya tiene la suya. Los 40,6 grados registrados a primera hora de esta tarde convierten a este 14 de julio de 2022 en el más caluroso de la historia vallisoletana, dejando atrás los 40,2 que hubo el 19 julio de 1995.

    Casi 27 años después, se pulveriza un récord que parecía inamovible. Pese a la percepción general de la población de que la provincia alcanza con cierta frecuencia los 40 grados, no se llegaba a esta cifra desde ese mismo verano del 95.

    El ascenso de las máximas ha sido constante: el miércoles pasado fueron 26,3 grados, subió a 29,3 el jueves 7 de julio, para saltar a 33 grados el viernes, 35,6 el sábado, 37 el domingo. El lunes alcanzó los 38,7 grados, aumentando hasta los 39,3 del martes y ya el miércoles se llegó a 40,1. Y este jueves, aunque es un dato todavía provisional, se habría alcanzado esos 40,6, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología recogida por este periódico.

    https://www.eldiadevalladolid.com/a...-bate-su-record-historico-de-calor-406-grados
     
    A Logos le gusta esto.
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Otro que duró poco:

    Valladolid vuelve a batir su récord de calor: 41,1 grados

    La ola de calor apura sus últimos días para seguir dejando temperaturas para la historia. Si el jueves (40,6 grados) ya pulverizaba un registro que llevaba casi 27 años como máxima más elevada de Valladolid, este viernes se ha superado para llegar a los 41,1 grados que ha marcado el termómetro de la sede de la Agencia Estatal de Meteorología, en el barrio de Parquesol.

    ...

    https://www.eldiadevalladolid.com/n...-vuelve-a-batir-su-record-de-calor-411-grados
     
    A Logos le gusta esto.
  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Tres estaciones meteorológicas de Álava baten su récord histórico de temperatura, con hasta 41,7 grados

    La estación meteorológica de Zambrana registró este sábado temperaturas de hasta 41,7 grados, mientras que la de Kanpezu alcanzó los 41,6, en ambos casos la máxima absoluta de la serie histórica. Según informa Euskalmet, este sábado se han batido los registros máximos en las estaciones de Zambrana (41,7 frente a los 41,3 de 2019), Kanpezu (41,6 frente a 41,4 de 2021) y Espejo, con 41,2 (41 en 2012). Treviño, condado burgalés enclavado en Álava, también ha marcado 40,9 cuando su máximo, de 2012, era de 40,4.

    ...

    https://www.eldiario.es/euskadi/tre...torico-temperatura-41-7-grados_1_9177880.html
     
    A Logos le gusta esto.
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Récord histórico de calor en Asturias al alcanzar 41 grados

    Baiña (Mieres) marca la temperatura más alta del Principado, Ronzón (Lena) llega a los 40,7 grados y los termómetros de Panizales (Amieva) ascienden a 40,5, según el observatorio de la Aemet


    El 18 de julio de 2016 Asturias vivía una jornada histórica, con un día muy caluroso en el que se habían batido récords en Asturias con temperaturas que superaban, por ejemplo, los 38 ºC en Mieres y se alcanzaban los 37 ºC en Oviedo. Un día antes de que se cumplieran seis años de aquello, ese dato histórico se ha pulverizado. Este domingo ha sido la jornada más cálida de la región desde que se tienen datos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunció que las temperaturas iban a ser las más altas de esta ola de calor que azota al país desde el pasado 10 de julio. La región registra ya temperaturas que baten récord: en Baiña (Mieres) los termómetros registraron a las 17.30 horas de este domingo 41,4 grados.

    ...

    https://www.elcomercio.es/asturias/asturias-ola-calor-playas-temperaturas-20220717150259-nt.html
     
    A Logos le gusta esto.
  22. Rorrete

    Rorrete En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1
    Yo entiendo que el cambio climático es un hecho, pero que alrededor de él se está generando un negocio, también lo es. Y un negocio bastante hipócrita.


    Una compañera está a diario calentándome la cabeza con los plásticos y demás, y que somos una plaga etc etc. Se apunta a todo lo relacionado con la lucha contra el cambio; pero la señora cada dos por tres anda de viajes y ha estado hasta cerca del Polo Norte. ¿acaso piensa que los aviones no contaminan?

    Al mismo tiempo, se ha demostrado que cambios climáticos ha habido y habrán en la tierra a raudales; al igual que un clima suave favorece el crecimiento de la población, ¿acaso no se ya ha dicho que en los siglos xvi-xvii hubo un cambio climático? Geoffrey Parker lo ilustra en "El Siglo maldito". Y entonces había pocas emisiones. Es razonoble pensar que estamos viviendo el fin de un ciclo lógico y natural. Igual les pasó a los dinosaurios.

    Es posible que nosotros lo estemos acelerando, y obviamente quien más pierde es la especie humana. Pero pensar que tenemos a la naturaleza acojonada, y que somos responsables de todo, me parece un intento de darnos importancia. La realidad es que somos insignificantes

    Saludos
     
    A inthenight y Logos les gusta esto.
  23. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.360
    Me Gusta:
    7.721
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Madre mia que semana llevas y la que te espera, duran los records menos de 24 horas....



    Como bien dices, es un negocio todo lo que hay alrededor, esos mismos famosos que te dicen que no uses el coche suben en avión 80 veces al año y veranean en su yate, esa misma niña que llora por el planeta cobra una paguita de la unión europea y de medios activistas, esa electricidad de tu tesla viene de una central de carbón de Alemania...
     
    A Dani323 le gusta esto.
  24. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Otro que duró poco:

    Salamanca capital, en récord histórico de temperatura con los 40,8º de este 17 de julio
    El termómetro marcó la máxima en la capital a las 17.30 horas

    La segunda ola de calor de este verano de 2022 vuelve a dejar un dato para la historia de Salamanca, el de temperatura más alta jamás alcanzada en la capital en una jornada de máximas otra vez por encima de los 40 grados.

    Si el jueves 14 de julio,fecha en la que se señaló como el peor día de esta ola, la Aemet apuntaba que en la capital se alcanzaron los 40,6 grados a las 16.10 horas, este domingo 17 de julio la página de la Aemet recoge que se han registrado 40,8 grados a las 17.30 horas.

    El anterior récord data de 1995, con 39,8 grados, era también de julio y era el día más caluroso hasta el momento en décadas de datos.

    ...

    https://www.tribunasalamanca.com/no...-temperatura-con-los-40-8-de-este-17-de-julio
     
  25. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    El R.Unido registra su día más caluroso, con una temperatura récord de 39.1

    El Reino Unido registró este martes su día más caluroso, con una temperatura récord de 39,1 grados, pero se espera que el termómetro suba más, según cifras provisionales facilitadas por la Oficina de Meteorología del país (Met, en inglés).

    El lugar con los 39,1 grados quedó registrado en la localidad de Charlwood, en el condado de Surrey, al oeste de Londres, por lo que el país supera el último récord de 2019, con 38,7 grados.

    https://www.efe.com/efe/espana/soci...-una-temperatura-record-de-39-1/10004-4853233
     
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A casi mil grados ha llegado a estar Tokio. Y en marzo



    :descojon:
     
  27. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    No lo pillo :nose:
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un mal chiste, y negro. Tokio alcanzó casi los mil grados una noche de marzo del 45 debido a casi 2000 toneladas de bombas de napalm. El arte de la guerra lo llaman. Yo lo llamo sacrificios
     
    A Dani323 le gusta esto.
  29. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Reino Unido alcanza la temperatura récord de 40,3ºC en el «día sin precedentes»

    Supera por primera vez en la historia los 40ºC
    Las islas británicas también viven la noche más cálida desde que se tienen registros, con mínimas que no bajan de los 25ºC
    Las autoridades hacen un llamamiento para evitar los desplazamientos y reducen la velocidad de los trenes ante el riesgo de deformación de las vías


    Cómo si fuera el día grande en los Juegos Olímpicos, Reino Unido está viviendo una jornada de récords constantes y sucesivos. Pero esta vez, a cuenta de la inusual ola de calor que agosta el país. Es, como lo ha bautizado la prensa británica, «el día sin precedentes».

    Si los ingleses y galeses se despertaban este martes con la noticia de que había sido la noche más cálida en toda la historia, con temperaturas superiores a los 25 grados en varias ciudades de la zona centro y sur del país; poco después del mediodía, la MET Office, la agencia estatal de meteorología, anunciaba que los termómetros del aeropuerto de Heathrow superaban por primera vez en la historia los 40ºC. Las temperaturas no han dejado de subir a lo largo del día, marcando récord tras récord, y a las 16:00, hora local, ha sido la localidad de Coningsby, la que ha dejado el termómetro en 40,3ºC.

    El aeropuerto de Heathrow entraba en la historia británica a las 12:50, hora local, por ser el primer lugar que superaba los 40 grados, 40,2ºC, específicamente. Un registro que invalidaba el récord que, menos de una hora antes, había batido la localidad de Charlwood, en Surrey, que poco antes del mediodía alcanzaba los 39,1ºC, la que entonces era temperatura más alta jamás registrada en las islas británicas, y la primera vez se superaban los 39ºC. Otro récord efímero.

    Pronto, buena parte de las ciudades de la zona sur han alcanzado y superado la cifra. La propia Charlwood se ha batido a sí misma para elevar el mercurio hasta los 39,9ºC, apenas tres décimas por debajo de la máxima de Heathrow. También se alistaban en el club de los 39 Kew Gardens (39,6), Wisley (39,3), Chertsey y Northolt (ambas con 39,2).

    Unos registros todavía provisionales pero que, de acuerdo a las previsiones realizadas por la propia agencia, es muy previsible que se supere en las próximas horas, y se acerque a los 41ºC. La temperatura máxima registrada hasta este martes eran los 38,7ºC que recogió el termómetro del Jardín Botánico de Cambridge el 25 de julio de 2019.

    [​IMG]

    Pero no acababa ahí el festival de registros térmicos. Conforme ha avanzado la tarde, los 39ºC se han quedado muy cortos en la mayoría del país. A las 15:00, hora local, Coningsby ha igualado a Heathrow en los 40,2ºC y Kew Gardens se ha quedado a una sola décima de grado (40,1º). Otros lugares como Northolt, Cambridge, y el mismo Londres, en la estación situada en St. James´s Park, han rozado los cuarenta, con un empate a 39,9ºC.

    [​IMG]

    Sin embargo, la última página todavía no está escrita. A las 16:00 horas, la MET Office ha hecho públicas los últimas temperaturas registradas y Coningsby se destaca en solitario para batir, por tercera vez en el día, el récord de la máxima temperatura en la historia: 40,3ºC. A la zaga, sigue el anterior registro de Heathrow, al que se suma St. James's Park de Londres, con 40,2ºC. Kew Gardens (40,1) y Northolt (40ºC) también superan los cuarenta grados centígrados.

    [​IMG]

    Una situación que hace realidad las expectativas y previsiones de hace unos días, en un país que no se encuentra preparado para soportar registros de altas temperaturas que la propia agencia oficial compara con «Jamaica, Maldivas y Barbados». Las autoridades públicas están llamando a la prevención desde hace una semana y piden a los británicos que prioricen el teletrabajo y que reduzcan sus desplazamientos a lo estrictamente necesario.

    El sistema ferroviario es uno de los principales perjudicados por ola de calor. Los expertos calculan que en la zona de las vías la temperatura está unos veinte grados por encima de la ambiental. Este lunes ya se registraron 62 ºC en alguna zona de trazado ferroviario, lo que lleva a una dilatación del metal, el pandeo de los raíles, e incluso su posible ruptura. Ante ello, se ha establecido una limitación de velocidad en todo el país a un máximo de 60 millas por hora.

    Transport for London, el organismo que gestiona el transporte público en la capital, ha instado a sus usuarios a «viajar solo si es esencial». Según sus propios datos, a las 10 de la mañana, el Metro de Londres había registrado 1,03 millones de movimientos, un 30 por ciento menos en comparación con el mismo período del martes pasado. En cuanto al autobús, el numero de viajes a la misma hora había sido de 1,04 millones de viajes un 16 por ciento menos que pasada semana.

    [​IMG]

    Pero no sólo el tren se ve afectado por las altas temperaturas. También el asfalto se está derritiendo en algunas zonas del país. El lunes era la pista del aeropuerto de Luton y este martes, la policía de East Cambs alertaba de las deformaciones de la carretera A14. «No, la A14 no se está convirtiendo en un 'skatepark'», ha afirmado en un tuit en su cuenta oficial, acompañado de una fotografía de la maltrecha carretera. «Desafortunadamente, la superficie de la carretera no está soportando bien este calor. Si bien puede parecer divertido, es potencialmente muy peligroso», han explicado

    https://www.abc.es/sociedad/reino-u...cord-402oc-precedentes-20220719141531-nt.html
     
  30. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Suponía que iba por ahí, pero pensaba en Hiroshima y Nagasaki.
     
    A RADASON le gusta esto.

Compartir esta página