Off Topic La era de la estupidez

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dani323, 12 Jun 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Castellón vive la primavera más lluviosa de la historia

    ...

    La primavera más lluviosa de la historia, así esta siendo esta estación de 2022 en la que la provincia ha registrado ya 27 días de lluvia. Hasta el momento la primavera con mayor registro de días de lluvia apreciables fue la de 1974 con 22 días, por lo que este récord ya se ha batido sin haber terminado la estación.

    ...

    https://www.ondacero.es/emisoras/co...istoria_202205036270e36847c5eb00015f0955.html
     
  2. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Los termómetros se vuelven locos en India y Pakistán en una ola de calor histórica

    ...

    La temperatura máxima media en el noroeste y el centro de la India en abril fue la más alta desde que se iniciaron los registros hace 122 años, alcanzando 35,9 y 37,78ºC respectivamente, según el Departamento Meteorológico de la India (IMD).

    ...

    https://ecoinventos.com/ola-de-calor-record-en-india-y-pakistan/
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Valencia registra un "récord histórico" de lluvia con 200 litros por metro cuadrado en un día
    Es la mayor cantidad registrada en mayo en 151 años. El mayor registro hasta la fecha eran los 92,7 litros de 1871.

    La tromba de agua que cayó este martes sobre Valencia es la mayor de un mes de mayo en los últimos 151 años. En concreto, "el día de mayo con mayor precipitación acumulada desde 1871", según precisó este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana.

    Entre las 00.00 horas y las 22:40 horas del martes se superaron los 200 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada en el observatorio de Valencia, todo un "récord histórico", según la información difundida por Aemet. El dato alcanzó finalmente los 232 litros por metro en 24 horas.

    El organismo difundió en sus redes sociales una copia del cuaderno de observación de mayo de aquel año 1871, en el que se registraron 92,7 litros por metro cuadrado el día 25. Ese fue, hasta este martes, el día de mayo más lluvioso desde que había registros en la ciudad.

    ...

    https://www.elespanol.com/espana/co...orico-lluvia-litros-cuadrado/669933317_0.html
     
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Cuatro indicadores cruciales sobre el cambio climático rompieron sus récords el año pasado
    • La Organización Meteorológica Mundial atestigua cómo la concentración de gases invernadero en la atmósfera, el calor absorbido por los océanos, su acidificación y la subida del nivel del mar marcaron máximos en 2021
    Cuatro indicadores clave sobre cómo se está alterando el clima por las emisiones humanas de gases de efecto invernadero rompieron récords el año pasado: la concentración de gas en la atmósfera, la subida del nivel del mar, el calor que han absorbido los océanos y su acidificación, según la última revisión de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

    La conjunción de todos estos indicadores refleja cómo “las actividades humanas están provocando cambios a escala planetaria en la tierra, el océano y la atmósfera”, explica la OMM.

    1 . Concentración de gases de efecto invernadero: a medida que se lanza más CO2 o metano, la costra gaseosa en la atmósfera va espesándose. Al tener una vida larga, los gases permanecen incluso cientos de año, y añadirse más emisiones, se acumulan. En 2020 se marcó un máximo mundial y “los datos de emplazamientos concretos indican que siguieron aumentando en 2021”, afirma el informe. Esa capa es la que retiene el calor rebotado del Sol y recalienta el planeta, alterando el clima global.

    2 . Calor en los océanos: “Alcanzó niveles sin precedentes”, avisa la Organización. La capa más superficial de los mares, hasta los 2.000 metros de profundidad, siguió calentándose el año pasado “y todo apunta a que seguirá”. El calor va penetrando hacia cotas más profundas y los datos muestran que ese recalentamiento ha sido especialmente relevante en los dos últimos decenios.

    3 . Océanos más ácidos: las aguas del mar se quedan con el 23% de los gases de efecto invernadero que se liberan. Eso hace que, al reaccionar gas y agua, conviertan ese medio en más ácido. Eso “amenaza a organismos y servicios ecosistémicos y, por tanto, a la seguridad alimentaria, al turismo y a la protección de las costas”, describe la OMM. Al bajar el PH de las aguas marinas, además, los océanos pierden la capacidad para absorber CO2. Se calcula que el PH en mar abierto ya es el más bajo desde hace 26.000 años.

    4 . Nivel del mar: También batió un récord en 2021. Ha aumentado una media de 4,5 milímetros al año entre 2013 y 2021, afirma la Organización que depende de la ONU. Es más del doble de lo que se pudo medir en el periodo 1993-2002. La subida del nivel global del mar en el mundo “conlleva importantes repercusiones para cientos de millones de habitantes de zonas costeras”, avisan los científicos.

    Además de evaluar indicadores, el análisis reporta cómo se sucedieron fenómenos meteorológicos extremos en diferentes partes del planeta. El año pasado, en la parte occidental de América del Norte y la región del Mediterráneo “se produjeron olas de calor excepcionales”. Las inundaciones, además de las vidas, “provocaron pérdidas económicas valoradas en 17.700 millones de dólares en la provincia china de Henan y, a mediados de julio, Europa occidental sufrió algunas de las inundaciones más graves de las que se tiene constancia, cuyas pérdidas económicas superaron, solo en Alemania, los 20 000 millones de dólares”.

    De igual manera, la sequía fue especialmente severa en el Cuerno de África, Canadá, el oeste de los Estados Unidos, Irán, Afganistán, Pakistán y Turquía. También en la región subtropical de América del Sur.

    https://www.eldiario.es/sociedad/cu...o-rompieron-records-ano-pasado_1_9002025.html
     
  5. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    París: temperatura nocturna récord anoche para un mes de mayo


    Se ha batido un récord de calor en París. Debido a la ola de calor que afecta a Francia en los últimos días, la capital registró una temperatura nocturna nunca vista tan temprano en el año. Entre el miércoles y este jueves la noche fue tropical, es decir que el termómetro no bajó de los 20°C.

    Esta situación nunca se había producido antes del 25 de mayo, el registro anterior data de 1953. La medida es tanto más notable cuanto que la estación meteorológica oficial de París, ubicada en Parc Montsouris e instalada en 1872, es una de las más antiguas. Por lo tanto, esta es una situación nunca observada en 150 años de encuestas.

    Precisamente, las temperaturas no bajaron de los 20,3°C. Este nivel no se alcanzó hasta poco antes de las 7 a.m. A las 3 en punto todavía estaba cerca de los 22°C. El punto de baja temperatura de un día se valida oficialmente al final de este día, el récord será completamente oficial al comienzo de la tarde.

    Durante la noche, hacía aún más calor en el corazón de la ciudad. Como la estación de Montsouris está en un parque, hace más fresco allí que en medio de los edificios. Una estación ubicada en la ciudad no vio bajar la temperatura por debajo de los 22,9° en toda la noche.

    Las temperaturas volverán a subir

    Además, otro récord también debería caer al final del día. El indicador térmico nacional también podría haber batido un récord. Este indicador es un promedio de 30 estaciones meteorológicas representativas del país. Su punto más bajo fue de 16,5°C esta mañana. El récord anterior de mayo data de 2017 con 16,06 °C el 29 de mayo.


    Estos registros son parte de un período de clima cálido a lo largo del tiempo. El indicador térmico nacional superó este miércoles por 38° día consecutivo la temperatura media de la temporada. El registro anterior también databa de 2017, del 4 de abril al 10 de mayo. Este nuevo récord de 38 días debería seguir batiéndose y alcanzar los 41 días dadas “las temperaturas previstas al menos hasta el sábado”, especifica Météo France.

    Tras un pequeño descenso de las temperaturas este jueves y viernes, principalmente en el Norte, el termómetro vuelve a subir tras el paso de las tormentas. Este aumento será más pronunciado en el Sur que en el Norte. Algunos modelos prevén que el termómetro muestre valores superiores a 35°C, o incluso localmente entre 36°C y 39°C. El final del fin de semana y el comienzo de la semana vendrán marcados por la lluvia y el descenso de la temperatura.

    https://news.eseuro.com/noticias/525125.html
     
  6. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LA HISTERIA CLIMÁTICA DESTROZA EL REINHARDSWALD ALEMÁN
    LUIS I. GÓMEZ FERNÁNDEZ. 9 febrero, 2022

    El pasado domingo por la tarde, varios centenares de personas protestaron en el pequeño lugar de peregrinación de Gottsbüren, en el Reinhardswald, contra la amenaza ya inminente de industrialización de esta joya natural única mediante gigantescas torres eólicas. En unas condiciones meteorológicas adversas, acudieron más manifestantes de los que los organizadores esperaban. Sin embargo, parecía más el canto del cisne desesperado ante uno de los últimos grandes refugios naturales vírgenes de Alemania, que ahora, según la voluntad del gobierno estatal verdinegro de Wiesbaden y del presidente del distrito de Kassel al conceder el pasado miércoles el permiso para las primeras 18 turbinas en una cordillera detrás del castillo de Sababurgo, caerá bajo las ruedas de las excavadoras.

    La Iniciativa para la Conservación de la Naturaleza (NI) ya ha presentado una demanda y quiere detener los trabajos de tala actuales mediante una solicitud urgente; otras organizaciones como la Schutzgemeinschaft Deutscher Wald también han anunciado una revisión judicial. Pero parece poco probable que un tribunal acepte ahora anular el primer gran «parque eólico» del Reinhardswald en su totalidad. Tal vez sólo se aprueben 12 o 16 aerogeneradores en lugar de 18, tal vez uno u otro aerogenerador se desplace un poco para dar más peso a los «intereses protegidos» como el agua, el aire, la flora y la fauna a los ojos de los jueces. Pero si se construye una sola turbina, la batalla de diez años por el bosque está perdida. Entonces, a más tardar, se perderá este extraordinario paisaje forestal, hasta ahora prácticamente intacto. A partir de ahí, el Reinhardswald se considerará «pre-contaminado» y podrá ser sacrificado
    peu à peu en aras de la “transformación energética” y la supuesta «salvación del clima».

    Con el Reinhardswald, el movimiento ecologista en Alemania ha perdido una batalla potencialmente decisiva. La cordillera del bosque, con su historia única, su importancia internacional, sus tesoros naturales (sí, es un Parque Natural Protegido) y su reputación popular de «bosque de cuento de hadas» (muchos de los cuentos de los hermanos Grimm se desarrollan en ese bosque), es mucho más que una atractiva zona de senderismo y recreo: es un mito (No se pierdan el vídeo, aunque esté narrado en alemán. Las imágenes nos muestran la riqueza natural del Reibhardswald). La resistencia nacional contra la destrucción del bosque no tuvo parangón y llegó mucho más allá de los círculos de críticos declarados de la transición energética y la energía eólica. Incluso en la revista de Greenpeace, el Reinhardswald fue colocado en la misma categoría que otros puntos calientes del medioambientalismo como el Hambacher Forst, que va a dar paso a la minería de lignito a cielo abierto y ha sido ocupado por los activistas del clima. Curiosamente los mismos que no ven nada grave en las cicatrices que se dejarán en el bosque de Hesse.

    Caído el bastión del Reinhardswald, probablemente el Spessart, el Odenwald, el Pfälzerwald y el Bosque de Baviera compartirán el destino de esas regiones del norte y el este de Alemania que hace tiempo se han transformado en «paisajes energéticos» hostiles. «Misión cumplida», aclaman en los ministerios del clima verde. El propio «clima» no se dará por aludido.

    La mayoría de las iniciativas ciudadanas que se han dedicado a la lucha contra los proyectos de energías renovables en lugares de especial protección medioambiental conceden la mayor importancia a presentarse con seriedad, evitan ansiosamente cualquier polémica y a veces tratan de distinguirse casi con pánico de los supuestos extremistas. La iniciativa ciudadana «Salvemos el Reinhardswald» se enfadó incluso cuando se publicaron en los medios de comunicación imágenes de varios robles centenarios del bosque primitivo de Sababurgo en relación con los planes de energía eólica en ese lugar. Estos árboles no estaban amenazados por la deforestación, decían, y una publicidad de este tipo perjudicaría sus propias intenciones y proporcionaría munición a sus oponentes. Esta es una actitud honorable. Sin embargo, no reconoce el hecho de que la política de los medios de comunicación y la propaganda (exitosa) tienen lugar principalmente en un nivel simbólico y emocional. ¿Y por qué la imagen de un viejo roble no habría de simbolizar la inminente e irremediable pérdida de grandes partes del Reinhardswald? ¿Por qué se autoimponen esa contención, mientras que el bando contrario ha implantado en la gente, por todos los medios y sin ningún pudor, un miedo irracional al fin del mundo provocado por el cambio climático, y lo sigue alimentando?

    No se puede esperar que los defensores del Reinhardswald, en su mayoría de edad avanzada, ocupen los árboles de las zonas del proyecto durante semanas y arrojen excrementos a los agentes de policía, como hicieron los jóvenes activistas en el bosque de Hambach. En cualquier caso, probablemente sería más eficaz que unos cuantos cuarentones espabilados se encadenaran a los árboles que van a ser talados o a los cimientos de hormigón de los aerogeneradores en construcción, que escribir el enésimo comunicado de prensa o la enésima objeción bien estudiada en un proceso de aprobación que difícilmente puede detenerse ya.

    Sirva esta triste historia para documentar, una vez más, que la histeria climática no conoce límites. Asistiremos a la destrucción de nuestro medio natural, nuestros paisajes … para “salvar” el clima.


    https://disidentia.com/la-histeria-climatica-destroza-el-reinhardswald-aleman/
     
  7. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.237
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿Destruir la naturaleza para salvar el clima? ¿Tiene sentido? ¿Está ocurriendo? La respuesta a esto último es sí. Asistimos a la destrucción de nuestro medio natural, nuestros paisajes … para “salvar” el clima.


     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Para eliminar dependencia y continuar con la voracidad energética.
     
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Jaén capital bate su récord histórico de temperatura máxima en mayo con 38,7 grados

    Un episodio auténticamente veraniego en pleno de mayo. Así se puede definir el anticiclón sobre la península que está provocando máximas más propias del mes de julio y agosto que de la primavera en la que nos encontramos. Aunque falta la confirmación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología, este 19 de mayo se podrían haber batido todos los récords históricos de temperas máximas durante un mes de mayo en Jaén capital. Desde que se tienen datos, es decir, desde 1983 tan solo había otro día parecido al de hoy que fue el 17 de mayo de 2006 donde el mercurio marcó una máxima de 38,4 y que ha quedado pulverizado durante el día de hoy. Según recoge AEMET de sus medidores, la ciudad ha llegado a los 38,7 grados de máxima a las 17.10 horas de este jueves.

    ...

    https://www.horajaen.com/2022/05/19...de-temperatura-maxima-en-mayo-con-387-grados/
     
  10. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Una provincia de Castilla y León bate récord de temperatura mínima en mayo
    A las 05:00 de la madrugada se registraron 21,4 grados

    La ciudad de Segovia batió esta madrugada su récord de temperatura mínima más elevada al marcar los termómetros 21,4 grados sobre las cinco de la madrugada. Se trata de un registro provisional en el observatorio de la ciudad del acueducto, según informa la agencia Ical.

    Asimismo, indicó que con este dato se batiría el récord de mínima más alta para un mes de mayo en la ciudad de Segovia, puesto que los anteriores fueron 19,1 en este mismo emplazamiento del observatorio en 2017 y de 20 en 1947, pero en otra ubicación de la capital. Para este viernes se esperan unos 30 grados de máxima y mañana 20 de mínima y 31 de máxima.

    https://www.elespanol.com/castilla-...ecord-temperatura-minima/673932729_0.amp.html
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Mira una línea de la velocidad a la que ocurre el cambio, y luego dime que todo sigue "como siempre".

    Claro, puede ser que 8 mil millones de personas quemando gas, petróleo y plantas a toda leche no tenga impacto alguno y todo sea un bulo por obligarnos a dejar las fuentes energéticas que, todo sea dicho, no son renovables y por tanto en no mucho se van a acabar igualmente... :popcorn:
     
    A Dani323 le gusta esto.
  14. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sevilla bate su récord histórico de calor en mayo alcanzando este viernes los 41 grados

    Nunca antes se habían alcanzado en Sevilla los 41 grados de temperatura máxima en el mes de mayo. A falta de confirmación oficial por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación meteorológica del Aeropuerto de Sevilla ha registrado, en la tarde de este viernes, 41 grados de temperatura máxima. Una cifra que supone el récord histórico de la ciudad para este mes, que, según los expertos, va a estar hasta 15 grados por encima de la media en lo que a temperatura se refiere. El registro máximo anterior databa de mayo de 2015, cuando en la misma estación se registraron 40,8 grados.

    ...

    https://www.niusdiario.es/espana/an...orico-calor-mayo-41-grados_18_3332974431.html
     
  15. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    De Hoy:

    Mérida, con 39,4 grados, pulveriza el récord de temperatura máxima en Extremadura en el mes de mayo
    Estaba fijado en 38,6 en mayo de 2001 en el aeropuerto pacense; esta madrugada será sofocante y las máximas superarán posiblemente mañana los 40 grados

    La capital de Extremadura supera el registro histórico de la temperatura más alta en un mes de mayo extremeño, oficialmente aún en primavera. Esa máxima estaba fijada desde 2001 en el aeropuerto de Badajoz, con 38,6 grados. Mérida ha registrado hoy 39,4 grados (recuerden, hablamos a la sombra).

    ...
     
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La vanguardia

    La temperatura bate récord en mayo en 57 estaciones meteorológicas catalanas

    Barcelona, 21 may (EFE).- La temperatura registrada este sábado en 57 de las 152 estaciones meteorológicas automáticas del servicio Meteocat ha superado las anotaciones de récord que tenían cada una de ellas en un mes de mayo.

    Meteocat ha informado de que la temperatura máxima de esta calurosa jornada ha superado los 35 grados en buena parte del interior y en algunos puntos del Vallès (Barcelona) y la Selva (Girona), en muchos casos "con valores insólitos en esta época del año", ha precisado el servicio meteorológico.

    La temperatura más alta anotada hoy se ha dado en Castellnou de Seana, en el Pla d'Urgell (Lleida), con 36,6 grados, por encima de su cifra récord, registrada el 29 de mayo de 2021 con 35,9.


    En Alfarràs, en el Segrià (Lleida), han alcanzado también los 36,6 grados, por encima de su récord de 34,9 anotada el 28 de mayo de 2006.

    En Caldes de Montbui, en la comarca del Vallès Oriental (Barcelona), han tenido 36,4 grados, superior a los 36,2 que registraron el 14 de mayo de 2015.

    Se da la circunstancia de la estación meteorológicas del aeródromo de Das (Girona), en el Pirineo, ha anotado hoy dos récord: Al mediodía registraba la temperatura más baja del día en Cataluña, con 4,9 grados, mientras que por la tarde ha alcanzado una de las más elevadas, con 33,1 grados, muy superior a los 31,9 grados que tuvo el 17 de mayo de 2006.
     
  17. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.972
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Tenemos que renunciar a nuestros coches y vivir la mayoría de la sociedad en la pobreza para salvar el planeta... hay que hoderse..., pero...¿y los verdaderamente ricos se privarán de algo?

    El Ministro Alberto Garzón promueve «compartir electrodomésticos» con los vecinos para contaminar menos


    Pero....¿Garzón como buen comunista ya comparte sus electrodomésticos con sus vecinos?:whistle:
     
    Última edición: 22 May 2022
    A nebur le gusta esto.
  18. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Las temperaturas del fin de semana pasado fueron récord en Navarra

    LA AEMET REGISTRA UN RÉCORD HISTÓRICO DE TEMPERATURAS MÁXIMAS EL SÁBADO EN 17 ESTACIONES, ENTRE ELLAS EL REFUGIO DE BELAGUA DONDE NO BAJARON DE 18,7ºC


    La Agencia estatal de meteorología en Navarra (Aemet) ha actualizado hoy los datos de temperaturas registrados en Navarra durante el fin de semana en su red de estaciones automáticas y concluye que al menos 14 de dichas estaciones han registrado sus valores más altos durante el mes de mayo mientras que otras tres arrojaron el récord más alto de temperatura mínima.

    Así, entre las plusmarcas de mínimas más altas, en la estación de Los Arcos se registraron 17,8 grados, mientras que en el refugio de Belagua, a 1.430 metros, el termómetro no bajó de los 18,7ºC y en Monteagudo la mínima se quedó en 18,6ºC.

    Por su parte, en cuanto a las máximas, en la estación de Irurita, en Baztan, se alcanzó una temperatura de 36,1ºC, en el depósito Oroz-Betelu llegó a 33,2ºC, a 30,1ºC subió el mercurio en Orreaga/Roncesvalles, mientras que en Navascués se alcanzaron los 34,8ºC.

    Por su parte, también hubo récord de máxima en el depósito de Cáseda, con 35,2ºC; en Olite se llegó a 33,4ºC, en el embalse de Eugi, en Esteríbar, subió el mercurio hasta los 31,3ºC y en el depósito de Monreal/Elo la temperatura fue de 32,2ºC. Por último, en Ilundáin, en el valle de Aranguren, se registraron 33,8ºC, en Irurtzun llegaron a 34,7ºC, la misma temperatura máxima hubo en Larraga mientras que en Valcarlos alcanzaron los 35 grados.

    [​IMG]

    La Aemet, en diferentes hilos de la red social Twitter, ha escrito sobre la anormalidad de estas temperaturas tan altas en estas fechas. Así, dice que "en el Pirineo y prepirineo oriental navarro es el día más extremo de las últimas décadas. Estaciones como Esparza de Salazar, con datos desde los 70, pulverizan su anterior récord por 2,5 ºC. También se han batido provisionalmente efemérides de temperatura mínima más alta".

    Recuerda además que " lo que si podemos afirmar es que nunca antes en Navarra, desde que tenemos datos, se registraron temperaturas tan altas tan pronto en el año. Lo anómalo de este episodio es que se ha producido a mediados de mes y no a finales, como sería esperable. Además, en los últimos 5 años hemos batido récords de temperatura en muchas estaciones de Navarra en 5 de los otros 11 meses del año: 31 de enero 2020, 27 de febrero de 2019, 10 de marzo de 2017, 29 de junio de 2019 y 14 de agosto de 2021".

    Por último, la Aemet reflexiona sobre la frecuencia de este tipo de episodios intensos en los últimos años y habla también del cambio climático. "Si te preguntas si esto tiene que ver algo con el cambio climático, te diremos que lo observado es justo lo que se espera de acuerdo a resultados teóricos y de modelo: más alla de fenómenos locales, récords cada vez más frecuentes, más intensos y en épocas del año menos probables".

    https://www.noticiasdenavarra.com/a...ras-semana-pasado-record-navarra/1263978.html
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.833
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Ultima Hora:

    La DANA deja récords de lluvia en Mallorca
    La mitad de la lluvia ha caído en sólo 10 minutos en algunas zonas, como Palma

    La DANA ha dejado récords de lluvia en Mallorca durante la madrugada de este miércoles. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miquel Gil, ha informado que «la mitad de la lluvia ha caído en sólo 10 minutos» en algunas zonas, como Palma. En este sentido, ha precisado que en Porto Pi se han registrado 30,8 litros de agua por metro cuadrado en sólo 10 minutos; en toda la noche se han contabilizado 64 litros.


    También se ha registrado un récord en la Colònia de Sant Pere, donde en sólo 10 minutos ha llovido 32,8 litros; en total han sido 56 litros. Por su parte, en Santa Maria se han contabilizado 26,8 litros en 10 minutos; en toda la madrugada han sido 49,4 litros. El portavoz adjunto de la Aemet ha añadido que la DANA tenía rachas de viento asociadas; así en el aeropuerto se ha llegado a los 85 kilómetros por hora. No se ha podido confirmar que se haya producido algún cap de fibló.

    ...
     
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como todos los años . Todos los años en invierno es el más lluvioso y en verano el más caluroso . Siempre ponen las noticias un día de lluvia o uno de calor .
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas en qué quedamos ..
    Si lo llueve malo
    Si llueve malo .
    Nunca chove a gusto de todos .
     
  22. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Pues justamente eso es lo preocupante, que cada año es el más caluroso y más lluvioso, no hay duda que nos estamos cepillando el planeta.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  23. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.083
    Me Gusta:
    12.201
    No, el planeta no nos lo estamos cepillando, tranquilo que nos superara y se cepillara cuando tenga que ser. Y es el mas caluroso, lluvioso o lo que sea desde una determinada fecha, infima en comparacion que la vida de la tierra, pero para alarmar esta de p*ta madre
     
    Última edición: 26 May 2022
  24. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Macho tu comentario no hay por donde cogerlo, es una verdad contrastada que cada año las lluvias se concentran en menos tiempo, que cada año la temperatura media del planeta sube y que eso causa el famoso efecto invernadero si piensas que es para alarmar es que eres un poco negacionista del tema y si, el planeta nos superará como supero a los dinosaurios, pero que digo yo, que querrás que tus nietos tengan un sitio donde vivir de igual manera que has vivido tu, no?
     
    A Dani323 le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El último cambio climático importante , bastante importante dará de no más de 200 años atrás .. sin coches ni ghasoi .
    Te recomiendo leer los cambios y etapas del planeta .
    Cambios en el magnetismo ,desplazamiento de continentes ,tormentas solares etc etc etc ..
    Tenéis datos de la contaminación en plena pandemia ? Porque en algún sitio leí que en Madrid mismamente había subido .
    El cambio climático es un negocio más .. yo recuerdo el tiempo como 40 años atrás , unos años llueve más , otros menos .
     
    A dm78, esegeto1 y Logos les gusta esto.
  26. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Contrastado .. no se yo . A mí me suena a cantinela . Vino l cigüeña pa Santiago .. cierto , ahí me sorprendí .. pero no creo que por el clima ,que este año ha pasado agua la cigüeña , estudiaré el caso cigüeña , pero me tira más a cambios teptonicos que a cambio de clima .

    Ya me canse de ser crisisologo ,ahora soy climatologo ..jeje .
     
  27. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Una cosa son los cambios climáticos del planeta y las etapas de frio/calor por las que pasa debido al movimiento del magma del interior de la tierra las cuales entiendo que es lo que hay y si esto se enfría o se calienta no podemos hacer nada y otra cosa es la que el ser humano le mete, que si son las que podemos o debemos controlar.
    Si hay datos de la contaminación en los 3 meses de lockout mundial, de hecho hay cantidad de estudios que se han publicado pero tan cierto como que estamos generando un cambio climático es que solo miramos la parte que queremos, con las fabricas cerradas o al mínimo, sin transito aéreo o marítimo, los niéveles de C02 cayeron a mínimos históricos en muchas zonas, curioso que ahí la gente descubrió que un avión contamina más que 30 coches y no te digo nada, el Queen Mary lo que deja de tirar a la atmosfera por estar 3 meses parado.
    En Madrid subió la contaminación, si seguramente al igual que en Barcelona, las calefacciones centrales son otro de los canceres de las ciudades, más aun que los coches no eco, pero eso es otro pastel que nadie quiere empezar, si metes a la gente en casa pues hace gasto en su piso, que por norma contamina más que un bloque de oficinas.


    https://www.france24.com/es/program...edio-ambiente-emisiones-co2-covid-19-pandemia

    Este articulo tiene un grafico muy intuitivo.
     
    Última edición: 26 May 2022
    A nebur le gusta esto.
  28. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    No hace falta ser climatologo o crisologo, con tener dos dedos de frente y leer un poco te das cuenta como el cambio climático interesa en unos temas y en otros no pero de ahí a negarlo...
     
    A nebur le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.417
    Me Gusta:
    204.333
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por curiosidad, ¿se conoce el porcentaje del efecto del hombre en el constante cambio climático del planeta? Porque no me cuadra que todo esto de no contaminar no se lleve a nivel mundial si el efecto del hombre es tan devastador.
     
    Última edición: 26 May 2022
    A esegeto1, Logos y nebur les gusta esto.
  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.176
    Me Gusta:
    114.892
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada , a pasar frío por el bien del planeta . Aquí mientras no se acabe la leña .
     
    A Logos le gusta esto.

Compartir esta página