MINI JCW con 92.000 km y la caja rota

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.728
Reacciones
2.003
Buenos dias, os anexo un video de un empresa especializada en cajas y sus comentarios sobre mantenimiento. El videp es del canal de Needcarhelp.



En este caso es caja de un mini JWC con 92.000 kms, creo Aisin AW.
Si no lo he escuchado mal es la que montan nuestros serie 1, 2, X1...

Si ya esta publicado disculpas.

Saludos a todos!!
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.022
Reacciones
182.551
Las Aisin son las que montaban las generaciones anteriores, y unas cuantas marcas más, cierto.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.722
Reacciones
17.316
Lo que dice de mantenimiento cada 30.000km me parece excesivo, echarle a la caja 300-400€ con cada cambio de aceite tiene tela.

Mejor deshacerse del coche.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.166
Reacciones
27.520
Lo que dice de mantenimiento cada 30.000km me parece excesivo, echarle a la caja 300-400€ con cada cambio de aceite tiene tela.

Mejor deshacerse del coche.

Esa caja, aunque se hubiera cambiado el aceite con 40 y 80.000km hubiera cascado igual a mismo uso.

Otra cosa es una caja que casca con 200 ó 300.000km que hubiera podido librar habiendo sustituido el aceite un par de veces.

De hecho, si a esa caja le hubieran cambiado el aceite a los 30, 60 y 90.000km, con lo gastado en aceites casi sale la cuenta de la reparación.
 
Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Registrado
16 Abr 2010
Mensajes
10.548
Reacciones
16.072
El chico de NCH estuvo aquí haciendo la revisión hace no mucho, según compró el coche. La verdad es que no tenía mala pinta. Es algo que les pasa a las primeras cajas de MINI F-Series, por eso siempre recomiendo ir a la de 8 velocidades y al menos parece que no fallan tanto.

Mi máquina de reñir tiene lleva una Aisin en su 118d F40 repro con 490nm. Veremos a ver si no toca repararlo en un futuro :censored:

Por cierto, eso de grabar en vertical es una p... m.....
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.825
Reacciones
26.745
Yo es que jamás compraría un coche con una caja de cambios a la que no se le puede cambiar el filtro sin desarmar la caja... para qué narices le ponen un filtro , entonces? No tiene sentido alguno. Es un fallo de diseño garrafal, y espero que a quien lo perpetró, no le dejen diseñar ni siquiera máquinas de palomitas en el futuro.

Un comentario que hace en el video el mecánico, me ha alegrado por haber ido atrás en el tiempo en cuanto a coche... le acabo de hacer el mantenimiento de la 5G Tronic a mi C209 RumiCar, y es de las cajas que todavía lleva el tornillo de vaciado en el convertidor de par :chulo:
 

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
6.447
Reacciones
11.322
La gente se fía demasiado de los talleres, "es que le hago todos los mantenimientos antes de tiempo y con el mejor aceite", pero claro casi nadie está delante cuando se hacen ese tipo de cosas y España es un país de pícaros.:troll:
 

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Registrado
17 Dic 2006
Mensajes
17.899
Reacciones
25.497
Yo que he pensado en cambiar mi viejo x1( año 2011)por uno algo más moderno ,2019 /2020. Con pocos km .
Cada vez que veo algo así me da cangelo.
El mecánico me dice ,anda tira con el tuyo ( simpre gases justo y consumo de aceite 1 litro a medio cambio )
 
Registrado
2 Jun 2004
Mensajes
868
Reacciones
91
Pues en mi caso, un mini countryman del 2019, el SD de 190cv, caja de cambios Aisin de 8 velocidades, caput con tan solo 34000 km.... casi nada la broma. El coche en sí funcionba, pero la caja estaba como boba, en ciudad subía y bajaba dos o tres marchas sin ton ni son y si le exigías en exceso aparecía el anuncio de problemas de propulsión y se quedaba en modo de emergencia. Cuando le metías la máquina, en mi caso, era fallo embrague de 6 y 7ª marcha.... Un desastre e incluso arreglándolo no hay garantía de que no falle, porque las piezas que reponen son las mismas que las de origen, no son mejoradas, asi que pronto o temprano, otra vez volverá el fallo...

Como en casa se quería countryman, pues a coger un manual de 150cv tracción delantera, que la verdad es que hay pocos, pocos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.538
Reacciones
6.069
Lo vi el otro dia.... y esta caja o te arruinas o la rompes...
Menuda cagada del fabricante desde luego.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.741
Reacciones
52.194
Yo es que jamás compraría un coche con una caja de cambios a la que no se le puede cambiar el filtro sin desarmar la caja... para qué narices le ponen un filtro , entonces? No tiene sentido alguno. Es un fallo de diseño garrafal, y espero que a quien lo perpetró, no le dejen diseñar ni siquiera máquinas de palomitas en el futuro.

Un comentario que hace en el video el mecánico, me ha alegrado por haber ido atrás en el tiempo en cuanto a coche... le acabo de hacer el mantenimiento de la 5G Tronic a mi C209 RumiCar, y es de las cajas que todavía lleva el tornillo de vaciado en el convertidor de par :chulo:
Me suena que mi Viano también lleva tornillo de esos en el convertidor. Alguien me lo confirma ?
 
Arriba