Off Topic La era de la estupidez

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.826
Y después de recibir nuestra dosis diaria de noticias alarmantes sobre el tiempo meteorológico, os recomiendo leer esto.
Para los tontos que se cuestionan las verdades absolutas, mas que nada.
Ya si eso, decidid u opinad lo que creáis mas apropiado.

https://plazamoyua.com/2020/01/22/una-emergencia-que-no-soporta-los-detalles/

Interesante también el debate posterior al artículo. Destaco este comentario:

Rafael Fernández-cotta Says:
enero 23, 2020 at 8:44 pm

A lo mejor alguien puede ayudarme a salir de mi confusión. No en este foro, donde muchos compartís mis opiniones. Necesito un calentólogo que sea un simplón como yo, un poco ilustrado, como yo, pero sobre todo que sea simplón.

Es bien conocida la física atmosférica en la sabana. En los meses de calor, el aire asciende y es sustituido por aire cargado de agua que entra desde el ecuador por el golfo de Guinea trayendo las lluvias. Siendo así, el IPCC nos pronostica una mayor pluviometría. Eso es simple, y yo lo comprendo bien.

En bajas latitudes la biosfera responde mucho más al aumento del CO2 por varias razones bien estudiadas. A más sol, más fotosíntesis, y el CO2 es un factor más limitativo cuanto más sol tengas. Por otra parte las plantas transpiran menos con lo que el uso del agua es más eficiente.

Hasta ahí, cualquier calentólogo bien informado, está de acuerdo. Lo que yo veo importante, parece que nadie lo discute.

Más agua, más vida. Más CO2, más vida por partida doble. Así que por partida triple, más vida. Y lo vemos desde el satélite, y lo medimos. Y vemos que la realidad se ajusta bastante a la teoría.

Lo malo viene en los detalles, porque ya saben, yo, que soy tan simple, me pierdo. Porque todo eso que está pasando, que parece bueno, es malo, me dicen, pero tú no lo comprendes, porque eres un facha.

Vale, les digo, eso sí que lo comprendo, soy un facha que vive de su trabajo y no vengo aquí subvencionado como tú, y por eso vemos las cosas de distinta manera. Lo que no comprendo es por qué es malo que llueva, por qué es malo que las plantas crezcan más aunque no llueva más y qué tiene de malo que yo me alegre, al menos hasta que comprenda por qué es malo lo que aquí a todo el mundo le parece bueno.

No puedo negar que detalles de por qué es malo han dado muchos. Que si incendios, que si inundaciones, que si plagas de langostas que se comen las cosechas y traen hambrunas.

Y aquí viene el problema. Cuando yo analizo cada cosa mala, la veo buena. Por ejemplo, los incendios. En el planeta hay sitios con más plantas, donde cuando se secan, hay más incendios. Y si le preguntas a la gente que vive donde hay más plantas si es mejor quitarlas para que no puedan venir los incendios, te dicen que estás loco. Nadie quiere quitar los bosques ni la cubierta vegetal. A lo más, se pueden hacer unos cuantos cortafuegos.

https://plazamoyua.com/2020/01/22/una-emergencia-que-no-soporta-los-detalles/#comment-363880

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.026
Interesante también el debate posterior al artículo. Destaco este comentario:

Rafael Fernández-cotta Says:
enero 23, 2020 at 8:44 pm

A lo mejor alguien puede ayudarme a salir de mi confusión. No en este foro, donde muchos compartís mis opiniones. Necesito un calentólogo que sea un simplón como yo, un poco ilustrado, como yo, pero sobre todo que sea simplón.

Es bien conocida la física atmosférica en la sabana. En los meses de calor, el aire asciende y es sustituido por aire cargado de agua que entra desde el ecuador por el golfo de Guinea trayendo las lluvias. Siendo así, el IPCC nos pronostica una mayor pluviometría. Eso es simple, y yo lo comprendo bien.

En bajas latitudes la biosfera responde mucho más al aumento del CO2 por varias razones bien estudiadas. A más sol, más fotosíntesis, y el CO2 es un factor más limitativo cuanto más sol tengas. Por otra parte las plantas transpiran menos con lo que el uso del agua es más eficiente.

Hasta ahí, cualquier calentólogo bien informado, está de acuerdo. Lo que yo veo importante, parece que nadie lo discute.

Más agua, más vida. Más CO2, más vida por partida doble. Así que por partida triple, más vida. Y lo vemos desde el satélite, y lo medimos. Y vemos que la realidad se ajusta bastante a la teoría.

Lo malo viene en los detalles, porque ya saben, yo, que soy tan simple, me pierdo. Porque todo eso que está pasando, que parece bueno, es malo, me dicen, pero tú no lo comprendes, porque eres un facha.

Vale, les digo, eso sí que lo comprendo, soy un facha que vive de su trabajo y no vengo aquí subvencionado como tú, y por eso vemos las cosas de distinta manera. Lo que no comprendo es por qué es malo que llueva, por qué es malo que las plantas crezcan más aunque no llueva más y qué tiene de malo que yo me alegre, al menos hasta que comprenda por qué es malo lo que aquí a todo el mundo le parece bueno.

No puedo negar que detalles de por qué es malo han dado muchos. Que si incendios, que si inundaciones, que si plagas de langostas que se comen las cosechas y traen hambrunas.

Y aquí viene el problema. Cuando yo analizo cada cosa mala, la veo buena. Por ejemplo, los incendios. En el planeta hay sitios con más plantas, donde cuando se secan, hay más incendios. Y si le preguntas a la gente que vive donde hay más plantas si es mejor quitarlas para que no puedan venir los incendios, te dicen que estás loco. Nadie quiere quitar los bosques ni la cubierta vegetal. A lo más, se pueden hacer unos cuantos cortafuegos.

https://plazamoyua.com/2020/01/22/una-emergencia-que-no-soporta-los-detalles/#comment-363880

¿Interesante? ¿Tu crees? ¿Para quien?
Tu ya si eso, me entiendes, ¿no? :guiño:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Y después de recibir nuestra dosis diaria de noticias alarmantes sobre el tiempo meteorológico, os recomiendo leer esto.
Para los tontos que se cuestionan las verdades absolutas, mas que nada.
Ya si eso, decidid u opinad lo que creáis mas apropiado.

https://plazamoyua.com/2020/01/22/una-emergencia-que-no-soporta-los-detalles/

Vaya!, siguiente movimiento de los trileros, ahora aparte de reconocer que sí hay calentamiento global, también reconocen su vinculación con el CO2. Hasta hace 4 dias se dedicaban a publicar gráficos manipulados que supuestamente demostraban que ni había calentamiento, ni influencia ninguna del CO2 sobre la temperatura. Ahora aparte de reconocerlo, niegan haberlo negado. Mentirosos y sinvergüenzas, ahora lo que toca es poner en duda que el calentamiento sea un problema. Y si alguna localidad recibe tres inundaciones el mismo año, o se pierden un par de casas en primera linea de playa por oleaje, lo llamamos tiempo meteorológico, que todo el mundo sabe que es completamente independiente del clima o_O, y asunto arreglado.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180
Pues eso, arreglao. No sé qué discutimos aquí... al fin y al cabo no serán tampoco más sinvergüenzas ni mentirosos que los que manejan los datos para los adeptos del asunto. Esto ya me está resultando como la política...

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Reacciones
6.026
Dani, sin acritud, ¿cada cuánto tiempo haces "reset" y se te olvida todo lo que está escrito aquí...? Porque, bueno, alguien que llega nuevo al hilo y empiece a leerlo ahora por donde estamos podría llevarse esa idea (que algunos negamos el CC), pero me sorprende que, precisamente tú que lo iniciaste, aparentes tener tan poca memoria :nose: , y especialmente en lo que se refiere a mis intervenciones.

Yo he escrito aquí hasta la saciedad que lo que no me creo es que el Cambio Climático sea culpa del hombre, al menos no con la responsabilidad que se le pretende atribuir.

(Espero que hayan sido suficientes ejemplos...)​

Y los artículos, gráficas, etc. que he posteado van en esa dirección. No es que diga que "no pasa nada" sino que lo que digo es que "no pasa nada tal y como nos dicen que va a pasar". Y, precisamente, el principal motivo de que piense eso es que la ONU, a través del "chiringuito" del IPCC y todos los medios audiovisuales y movimientos ecologistas, políticos, burócratas, etc., han hecho de ello una nueva religión de la que hay que ser discípulo sin condiciones y que se basa en profecías y supuestos y en la que se verán condenados al fuego eterno (mira, qué casualidad con lo que dicen que es el destino de los infieles en las religiones "de verdad") todos aquellos que no se sometan a la doctrina.

También he traído aquí ejemplos claros de todos esos vaticinios de ese organismo y/o sus apéndices, tanto mediáticos como políticos, que no se han cumplido jamás:

Profecías que -como ya he expresado aquí hiperbólicamente porque es que si no parece que no queda claro- anunciaban catástrofes sin parangón para sólo 10 años después si no se tomaban drásticas medidas (te acordarás, espero, de la matraca que dio Al Gore, ¿verdad?). Y pasados esos 10 años se hacían otras profecías igualmente dramáticas para dentro de otros 10, y así durante el más de medio siglo que tengo de vida. Bueno, en realidad ya ampliaron el horizonte temporal de los cataclismos anunciados a 40 o 50 o más años, para asegurarse así que no habría sobre la tierra nadie que lo recordara si no se cumplían again. ¿Conoces el cuento del pastor mentiroso y ¡que viene el lobo!¡que viene el lobo!? Pues eso.

Por cierto, en relación al informe que pones de conclusiones del IPCC de 2001 -y ahora que estamos hablando de profecías-, te he remarcado en el texto que transcribes toda esa terminología que así lo confirma. Y otra cosa. Estamos en 2019. En este tiempo ese organismo ha emitido otros informes que, entiendo, corrigen y aumentan a los anteriores (como las sucesivas ediciones de los libros). Reitero parte de este post que puse hace dos años, y resalto (ábrase el post entero para verlo):

Y luego va y resulta que los que tienen creencias religiosas teocráticas son unos irracionales. Pues vale... :lata:

https://www.bmwfaq.org/threads/la-era-de-la-estupidez.925346/page-25#post-17549953

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120

Pues eso, tanto ponemos un "me gusta" en la página anterior a un artículo en el que se reconoce la relación del CO2 con el calentamiento, como ponemos en la página siguiente otro artículo que dice que el CO2 no es el causante del calentamiento. Y así todo el hilo. No negamos el calentamiento, pero se afirma que Rusia se está enfriando y se le pone otro "me gusta". Lo que a mi me parece un acto de trilerismo. La tan cacareada pausa, el cálido medieval y la pequeña edad de hielo...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Yo sigo con la información del tiempo meteorológico :descojon:

Temperaturas récord en la Antártida: con 18° fue el día más cálido desde que se tiene registro

El calentamiento global sigue generando graves consecuencias, científicos encontraron agua caliente en un glaciar de la Antártida.

0037374683.jpg

El cambio climático afectó la región de la Antártida al registrarse temperaturas altísimas que muestran los efectos del calentamiento global. Este jueves la temperatura alcanzó los 18.3°C, una cifra récord desde 1961 cuando comenzaron los registros. La marca de hoy, superó el récord anterior cuando el 24 de marzo de 2015 la temperatura fue de los 17.5°C.

"Este mediodía la Base #Esperanza registró un nuevo récord histórico (desde 1961) de temperatura, con 18,3°C. Con este valor se supera el récord anterior de 17,5°C del 24 en marzo de 2015. Y no fue el único récord...", publicó por twitter la Cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

A su vez, un equipo de investigación dirigido por la Universidad de Nueva York (EU), descubrió agua caliente debajo de un glaciar en la Antártida causado por el calentamiento global, este hallazgo es alarmante ya que genera preocupaciones sobre el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares.

...

https://www.ambito.com/informacion-...dia-mas-calido-que-se-tiene-registro-n5081424

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Deberías cambiar el título del hilo a El hilo de los records meteorológicos

Es posible. Aunque yo me sigo preguntando por qué hay tanto record si el clima es el mismo. Y por otro lado, me gusta el título del documental que dio inicio al hilo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180
Es posible. Aunque yo me sigo preguntando por qué hay tanto record si el clima es el mismo. Y por otro lado, me gusta el título del documental que dio inicio al hilo.

A mí me da que el clima siempre ha tenido records, y los seguirá teniendo, tanto a ls alza como a la baja...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
A mí me da que el clima siempre ha tenido records, y los seguirá teniendo, tanto a ls alza como a la baja...

Vale, yo opino/creo que es consecuencia de meter más energía en el sistema.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180
Vale, yo opino/creo que es consecuencia de meter más energía en el sistema.

Los records que pones han batido otros records, por tanto siempre ha habido records. Y creo que aquí nadie niega que el clima esté cambiando. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Pero que no me vendan la moto con todo este circo que han montado aprovechándolo. Que es lo que está pasando, ni mas ni menos.

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Pues eso, tanto ponemos un "me gusta" en la página anterior a un artículo en el que se reconoce la relación del CO2 con el calentamiento, como ponemos en la página siguiente otro artículo que dice que el CO2 no es el causante del calentamiento. Y así todo el hilo. No negamos el calentamiento, pero se afirma que Rusia se está enfriando y se le pone otro "me gusta". Lo que a mi me parece un acto de trilerismo. La tan cacareada pausa, el cálido medieval y la pequeña edad de hielo...

Ah pero ya me contestas???

Lo digo porque te cité hace bastante tiempo y no te dignaste a hacerlo, pero da igual.

Veo que sigues enrocado y en tus trece con la misma cantinela aún habiéndolo dicho por activa y por pasiva un millón de veces, cita un comentario mío donde diga que no pueda existir un calentamiento global por favor.

Por otro lado, fuiste tú el que dijiste que el clima se mide a nivel global y no localizado verdad???
Si Rusia se está enfriando es algo global o localizado???

De verdad que no entiendo nada.

El CO2 es el coco pero resulta que crea más vida y la existente se alimenta de él, cual es el problema???

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Ah pero ya me contestas???

Lo digo porque te cité hace bastante tiempo y no te dignaste a hacerlo, pero da igual.

Veo que sigues enrocado y en tus trece con la misma cantinela aún habiéndolo dicho por activa y por pasiva un millón de veces, cita un comentario mío donde diga que no pueda existir un calentamiento global por favor.

Por otro lado, fuiste tú el que dijiste que el clima se mide a nivel global y no localizado verdad???
Si Rusia se está enfriando es algo global o localizado???

De verdad que no entiendo nada.

El CO2 es el coco pero resulta que crea más vida y la existente se alimenta de él, cual es el problema???

No es que me digne o no, es que por momentos se convierte en diálogo de besugos que no conduce a nada.

Lo de que Rusia se enfría lo puso @RADASON por ahí atrás creo que en un intento de convencerme de que se avecina una glaciación por un vuelco de planeta. Él en vez de aclarártelo te pone un me gusta.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Y no, Rusia no se enfría.

De hoy de La Vanguardia:

Rusia se calienta 2,5 veces más rápido que el resto del mundo: las temperaturas en Siberia baten un récord este invierno

las-autoridades-de-moscu-se-vieron-obligadas-este-ano-a-traer-nieve-artificial-para-las-celebraciones-de-ano-nuevo-durante-el-diciembre-mas-caluroso-de-la-capital-rusa-desde-1886.jpeg

Las autoridades de Moscú se vieron obligadas este año a traer nieve artificial para las celebraciones de Año Nuevo durante el diciembre más caluroso de la capital rusa desde 1886.

Las temperaturas en Siberia han batido un nuevo récord, pero no por registrar cifras gélidas como suele ser habitual en el invierno, sino por temperaturas elevadas al observarse en la región de Tiumén 1,5 grados positivos, informaron este jueves las autoridades meteorológicas rusas.

"Hace un tiempo increíblemente caluroso en Siberia. Ayer en Tiumén se registraron 1,5 grados", dijo el director del Centro de Meteorología, Román Vilfand.

Vilfand, cuyas palabras recoge la agencia Interfax, agregó que el récord anterior en la zona fue de 0,5 grados.

"Ya nos hemos acostumbrado a temperaturas sobre cero en Moscú, pero la región Tiumén es conocida por sus gélidas temperaturas", recordó. De media la temperatura habitual en esta época en la zona oscila entre los 13 grados y 18 grados bajo cero.

Además, advirtió de que la ola de calor irá en aumento y en los próximos días en Siberia hará incluso más calor que en el sur de Rusia. Esta semana Vilfand ya había llamado la atención sobre la inusual ola de calor en varias regiones siberianas, donde la temperatura a principios de febrero llegó a superar la media en 16 grados.

La postura de Rusia con respecto al cambio climático ha empezado a cambiar en los últimos meses. En septiembre pasado el país ratificó el Acuerdo de París, el primer pacto vinculante sobre el clima que Moscú había firmado tres años atrás.

Según las estadísticas oficiales, Rusia se calienta 2,5 veces más rápido que la media del resto del mundo. Solo entre 1976 y 2016 las temperaturas subieron 0,45 grados de media por década.

Ese aumento tiene riesgos tanto para la población como para la economía del país, según un informe del Servicio Hidrometeorológico de Rusia (Rosguidromet).

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
No es que me digne o no, es que por momentos se convierte en diálogo de besugos que no conduce a nada.

Lo de que Rusia se enfría lo puso @RADASON por ahí atrás creo que en un intento de convencerme de que se avecina una glaciación por un vuelco de planeta. Él en vez de aclarártelo te pone un me gusta.
Espero vivir para recordártelo y que el foro esté activo... yo pienso exactamente lo mismo. No te digo que estemos en lo cierto, pero desde luego que todo lo que pones de récords históricos etc es muy discutible ya que se tiene registros hace muuuuuuuuy poco:p

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.672
Y crees que en Rusia en 1886 cuando no hubo nieve como este año y hubo más calor del normal pensaron en el calentamiento global?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Los records que pones han batido otros records, por tanto siempre ha habido records. Y creo que aquí nadie niega que el clima esté cambiando. Siempre lo ha hecho y siempre lo hará. Pero que no me vendan la moto con todo este circo que han montado aprovechándolo. Que es lo que está pasando, ni mas ni menos.

Tienes razón, no sé por qué se valoran tanto :LOL:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Acabas de describir el principal motivo de que sea a veces una conversación de besugos, que te agarras al "CREO" como verdad absoluta.

"Crees" que negamos que pueda existir un cambio climático.

"Crees" que los datos que se han puesto (aún viniendo del propio IPCC y diciendo que son de ellos mismos) son falsos.

Y por último, "crees" a cualquier precio y sin una sola duda todo lo que afirman los de "el 95% hemos llegado a un consenso que lo que creemos va a suceder", así con toda su jeta.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180
Tienes razón, no sé por qué se valoran tanto :LOL:

Es lo normal cuando nos encaminamos a otra glaciación, entiendes lo que te da la gana. Ya he dicho aquí que el planeta se calienta antes de una glaciación, que es el remedio de la Tierra para enfriarse. Ciclos de vida y ciclos de hielo. Pero te sigo repitiendo que no es culpa del humano, salvo en un porcentaje muy pequeño. Y si es culpa del hombre es de los mismos que ahora te están vendiendo la moto, dueños de la industria desde que se inventó. Y veo que ya la has comprado hace tiempo... vente pal monte hombre, y haz algo por el planeta repoblando los pueblos. Que el foco de contaminación está en las ciudades con tu calefacción y tu aire acondicionado.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Y crees que en Rusia en 1886 cuando no hubo nieve como este año y hubo más calor del normal pensaron en el calentamiento global?

¿Qué te hace pensar que en 1886 no hubo nieve, y no que fue el año en que empezaron los registros?

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120
Cuando se valoran tanto es porque les interesa, ni más, ni menos.

Y por lo que estamos viendo, está funcionando de lujo y a toda vela.

Hablo de records en general, por ejemplo, por qué se valora tanto el récord de un circuito :nose:, si total los hubo siempre y los seguirá habiendo.

Preveo otro diálogo de besugos con tal de no admitir que un record es algo especial.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180
Dani, tu sabías que la Antartida no siempre estuvo cubierta por el hielo? Y que en Etiopía habia selvas y agua? Que aquello cambiara, de quién fue la culpa?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180
Hablo de records en general, por ejemplo, por qué se valora tanto el récord de un circuito :nose:, si total los hubo siempre y los seguirá habiendo.

Preveo otro diálogo de besugos con tal de no admitir que un record es algo especial.

Por la superación del hombre y sus máquinas? El hombre es un besugo, no te lo niego. Ya podiamps empezar a tratar de superarnos en humanidad y comportamiento hacia todo lo que nos rodea, por ejemplo. Pero tal vez nos hacen besugos con temas como el nos concierne en este hilo. Religión, politica, cambio climático por culpa del hombre... date cuenta hombre. Si no guera así, quien iba a ir a pegar tiros en una guerra para defender una línea imaginaria? Ppr ejemplo

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Prevees lo que prevees porque no te gusta lo que lees??

Por eso es una conversación besugos??

Te lo compro si tú me compras a mí, que a los demás, nos parece una conversación de besugos cada vez que tratas de atribuirnos la negación de que el clima pueda estar cambiando.

Espero que te parezca correcto y justo...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.180

Te lo compro si tú me compras a mí, que a los demás, nos parece una conversación de besugos cada vez que tratas de atribuirnos la negación de que el clima pueda estar cambiando.

La era de la estupidez.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.120

Si es que lo negáis, cada dos por tres sale la mítica respuesta de que sí que está cambiando, como cambió siempre, y que si hace 4600 millones de años...evidentemente no hablamos de lo mismo.