Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

jctv1960

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Has conseguido ver dónde aparece la nueva capacidad de la batería registrada?
Ahí mismo salía, lo que pasa es que yo lo hice ayer y hoy solo me metí para seguir los pasos y mostrarlo por eso faltas el dato de la mía que lo hice ayer, yo lo hice con la mejor intención y no sabía ni como quedaría y por cierto la fuente va de maravilla para lo que me costó no me puedo quejar.
 

Jaime88

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Has conseguido ver dónde aparece la nueva capacidad de la batería registrada?

Ahí mismo salía, lo que pasa es que yo lo hice ayer y hoy solo me metí para seguir los pasos y mostrarlo por eso faltas el dato de la mía que lo hice ayer, yo lo hice con la mejor intención y no sabía ni como quedaría y por cierto la fuente va de maravilla para lo que me costó no me puedo quejar.

Desde ISTA-D se podría ver también y asegurarse que quede bien :guiño:
 

jorba31

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Ahí mismo salía, lo que pasa es que yo lo hice ayer y hoy solo me metí para seguir los pasos y mostrarlo por eso faltas el dato de la mía que lo hice ayer, yo lo hice con la mejor intención y no sabía ni como quedaría y por cierto la fuente va de maravilla para lo que me costó no me puedo quejar.
En la última pantalla donde aparecen las baterías te aparece señalada la actual registrada.
 

jctv1960

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En la última pantalla donde aparecen las baterías te aparece señalada la actual registrada.
En esa pantalla no te viene por qué es la que yo puse ayer y antes no me ponía la de 110 por qué es la que yo tenía registrada antes y como dice Jaime luego salí al ISTA D y ahí has salía registrada la que puse nueva, siempre faltará las que tú tengas registrada.... Digo yo por lo que vi y me demostró, cuando me metí solo salían dos AGM DE 80 Y 90 amp. y otras dos normales de 80 y 90 amp. Pero no aparecía las de 110 y como es la que quite pues ahora sí me sale...
21dca39296fb6bef8fd7b3b0477734ce.jpg
 

jorba31

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En esa pantalla no te viene por qué es la que yo puse ayer y antes no me ponía la de 110 por qué es la que yo tenía registrada antes y como dice Jaime luego salí al ISTA D y ahí has salía registrada la que puse nueva, siempre faltará las que tú tengas registrada.... Digo yo por lo que vi y me demostró, cuando me metí solo salían dos AGM DE 80 Y 90 amp. y otras dos normales de 80 y 90 amp. Pero no aparecía las de 110 y como es la que quite pues ahora sí me sale...
21dca39296fb6bef8fd7b3b0477734ce.jpg
Si hubieras entrado con la original ,te habría mostrado la de 110A?
Que tiempo tardó el registro?
 
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Jaime88

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Si hubieras entrado con la original ,te habría mostrado la de 110A?
Que tiempo tardó el registro?

Creo que lo pone bien claro, "antes no me ponía la de 110 por qué es la que yo tenía registrada". Ahora no le sale la de 90 porque es la que registro.

Lo que veo raro, es que tampoco le de opción de registro de una 110 AGM y solo 110 Normal... Con la de 80 y 90 le da opción de ambas características...
 

jctv1960

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Creo que lo pone bien claro, "antes no me ponía la de 110 por qué es la que yo tenía registrada". Ahora no le sale la de 90 porque es la que registro.

Lo que veo raro, es que tampoco le de opción de registro de una 110 AGM y solo 110 Normal... Con la de 80 y 90 le da opción de ambas características...
De 110 normal si salió por qué fue la que estaba anteriormente memorizada e imagino que sí sale es por qué tiene esa opción pero de 110 AGM no sale.
 

jctv1960

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Si hubieras entrado con la original ,te habría mostrado la de 110A?
Que tiempo tardó el registro?
Entre entrar desde el programa de inicio hasta llegar a esa pantalla y seleccionar no llego a 5 minutos y lo hice con calma, registrar solamente es seleccionar y punto no es como cuando hice el otro día programar y codificar que en un par de módulos solamente eso tardó por módulos unos 2 o 3 minutos poco más o menos pero siempre con la fuente enchufada a 13,90 más o menos también.
 
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Hola a todos... Aunque estoy leyendo mucho, incluso foros de otros países, no consigo información clara..
La cuestión es que tengo un f26 con él extra S843 reducción de motor y me gustaría quitarlo.. En algunos sitios me dicen que lo borré en el FA con Esys y con ista d reinicie la DDE, otros opinan que borrar FA y programar DDE con ista p..
Después leyendo este hilo alguien decía que para los F.. todo se podía hacer con él ista d +enet, en fin se que no es habitual esto ya que son limitaciones que se ponen en algunos países por tema de impuestos..
Gracias a todos
 

chemar

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Hola a todos,

He actualizado el E60 con Istap y todo casi bien. El modulo de airbag se ha actualizado y tiene error de "Version". Error 9416 Falsche HW ..

Creo que hay que sincronizar o hacer algo adicional.

Alguna ayuda es de agradecer, tengo la luz de airbag encendida.
 

jorba31

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Hola a todos,

He actualizado el E60 con Istap y todo casi bien. El modulo de airbag se ha actualizado y tiene error de "Version". Error 9416 Falsche HW ..

Creo que hay que sincronizar o hacer algo adicional.

Alguna ayuda es de agradecer, tengo la luz de airbag encendida.
Porque actualizaste?
 

rafael cuevas

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Hola, he actualizado al cambiar el MASK por un CCC y tener problemas de manejo del clima y otras funciones con el IDRIVE
Tenias que haber codificado solamente y te hubieras ahorrado problemas. Programar estos cacharros tiene mucho riesgo de cuelgue
 

chemar

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Rafael, ya está resuelto. se ha sincronizado al actualizar , pues quedaba un módulo pendiente y al codificarse se ha solucionado.
 

darwinland

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Hola, antes de nada darle las gracias a @Jaime 88 por iniciarme en el INSTA.
Hace años use el NCS expert para codificar un MULF para bluetooth y USB, aparte de que habia que usarlo con XP, nunca fui capaz de dejar el Bluetooth perfecto, funcionaba todo excepto la agenda, nunca fui capaz de bajarla, me dicen que era por que necesitaba hacerlo con fibra en lugar de con el cable.

Ahora tengo un poco de tiempo libre y quiero aprovechar para montar el lavafaros y el kit de xenon direccionables.
Necesito acceder a instrucciones de montaje de ciertas piezas y despues codificar.
Si alguien lo ha hecho antes le agradezco ayuda.
Mis dudas son:
1 Para instrucciones de montaje desmontaje entiendo llega el INSTA D, pero el INSTA P también las incluye?
2 Para codificar lavafaros y xenon en un E facelift con halógenos, lo puedo hacer con INSTA P+ cable o necesito fibra?
3 Para intentar arreglar lo de la agenda puedo hacerlo con el INSTA P + cable o sigo necesitando fibra como con el NCS expert.
 

M_Riol

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Hola, antes de nada darle las gracias a @Jaime 88 por iniciarme en el INSTA.
Hace años use el NCS expert para codificar un MULF para bluetooth y USB, aparte de que habia que usarlo con XP, nunca fui capaz de dejar el Bluetooth perfecto, funcionaba todo excepto la agenda, nunca fui capaz de bajarla, me dicen que era por que necesitaba hacerlo con fibra en lugar de con el cable.

Ahora tengo un poco de tiempo libre y quiero aprovechar para montar el lavafaros y el kit de xenon direccionables.
Necesito acceder a instrucciones de montaje de ciertas piezas y despues codificar.
Si alguien lo ha hecho antes le agradezco ayuda.
Mis dudas son:
1 Para instrucciones de montaje desmontaje entiendo llega el INSTA D, pero el INSTA P también las incluye?
2 Para codificar lavafaros y xenon en un E facelift con halógenos, lo puedo hacer con INSTA P+ cable o necesito fibra?
3 Para intentar arreglar lo de la agenda puedo hacerlo con el INSTA P + cable o sigo necesitando fibra como con el NCS expert.
Cuidado, ISTA-P es para programar.
Para reequipar y codificar se usa NCS Expert.

Una vez hecha la instalación correctamente, codificar los faros bixenon direccionables es tan fácil como añadir el $522 y $524 al VO del coche, grabarlos en CAS y NFRM con un FA_Write y hacer SG_Codieren sobre el NFRM. Esto siempre con NCS Expert.
 

darwinland

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Cuidado, ISTA-P es para programar.
Para reequipar y codificar se usa NCS Expert.

Una vez hecha la instalación correctamente, codificar los faros bixenon direccionables es tan fácil como añadir el $522 y $524 al VO del coche, grabarlos en CAS y NFRM con un FA_Write y hacer SG_Codieren sobre el NFRM. Esto siempre con NCS Expert.
Ok, hay un NCS Expert para windows 10?
Entiendo que de todas maneras debo instalar el ista D para tener las ista de desmontaje de piezas no?
 

Jaime88

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Aparte para instrucciones de montaje necesito tb instalar el ista D correcto?

El ISTA-D tener tiene manuales de reparación, no se bien si tiene de requipación de lo que tu quieres...
 

darwinland

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El ISTA-D tener tiene manuales de reparación, no se bien si tiene de requipación de lo que tu quieres...
Ya tengo los pdf de la reequipación, tanto del xenon como del lavafaros, pero no de los desmontajes previos que necesito, para eso tengo que buscar manuales de desmontaje, paragolpes, pasos de ruedas, moldura interiores, guantera...
 

Carcle

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Hola buenas noches! Alguien me podría guiar para codificar el módulo Dsc tras hacer la reequipación del tempomat? Tengo que cambiar el vin? He estado leyendo y no me termino de aclarar.
b7b4235cbe5681d770fdd58752a31591.jpg

Me sale el siguiente error en ista p.
Después de todo eso tengo que hacer la calibración del ángulo de giro, que ahora no me detecta lectura y está fijo en un valor.
Gracias por adelantado
 
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migue88

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Hola buenas noches! Alguien me podría guiar para codificar el módulo Dsc tras hacer la reequipación del tempomat? Tengo que cambiar el vin? He estado leyendo y no me termino de aclarar.
b7b4235cbe5681d770fdd58752a31591.jpg

Me sale el siguiente error en ista p.
Después de todo eso tengo que hacer la calibración del ángulo de giro, que ahora no me detecta lectura y está fijo en un valor.
Gracias por adelantado

Buenas noches,

Lo primero es que del VIN no tienes que tocar nada.
Lo segundo, supongo que el tempomat que has puesto es referencia correcta?
Tercero, si el segundo es correcto, yo en mi coche lo hice con el ncs expert fue añadir el VO correcto del tempomat $540, Hacer un FA WRITE en CAS Y FRM, Luego codificas el dsc con el nuevo equipamiento y despues reseteas el angulo de giro con ista-d y a funcionar, y si quieres que te salga la velocidad ala que circulas durante aproximadamente unos 3seg en el cuadro de cuentakm (KOMBI), entras en el kombi y modificas el valor TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER de wert01 lo cambia a wert02.

Despues de todo esto en el foro hay mucha informacion y nose si he hecho bien en explicartelo, ya que este hilo no es dedicado a esto.

saludos y espero haberte orientado por lo menos.
 

Carcle

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Buenas noches,

Lo primero es que del VIN no tienes que tocar nada.
Lo segundo, supongo que el tempomat que has puesto es referencia correcta?
Tercero, si el segundo es correcto, yo en mi coche lo hice con el ncs expert fue añadir el VO correcto del tempomat $540, Hacer un FA WRITE en CAS Y FRM, Luego codificas el dsc con el nuevo equipamiento y despues reseteas el angulo de giro con ista-d y a funcionar, y si quieres que te salga la velocidad ala que circulas durante aproximadamente unos 3seg en el cuadro de cuentakm (KOMBI), entras en el kombi y modificas el valor TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER de wert01 lo cambia a wert02.

Despues de todo esto en el foro hay mucha informacion y nose si he hecho bien en explicartelo, ya que este hilo no es dedicado a esto.

saludos y espero haberte orientado por lo menos.
Muchas gracias por la respuesta. Pero sigo prácticamente igual, por que lo que no sé es como codificar el módulo dsc con el nuevo equipamiento. No tengo claro como hacerlo con ncs expert, ni como llegar al apartado. El resto de las cosas las tengo ya claras como hacerlas.

muchas gracias, si no te importa compartirlo conmigo, me lo puedes decir por privado y así no incumplimos las normas del foro.
 

Carcle

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Buenas noches,

Lo primero es que del VIN no tienes que tocar nada.
Lo segundo, supongo que el tempomat que has puesto es referencia correcta?
Tercero, si el segundo es correcto, yo en mi coche lo hice con el ncs expert fue añadir el VO correcto del tempomat $540, Hacer un FA WRITE en CAS Y FRM, Luego codificas el dsc con el nuevo equipamiento y despues reseteas el angulo de giro con ista-d y a funcionar, y si quieres que te salga la velocidad ala que circulas durante aproximadamente unos 3seg en el cuadro de cuentakm (KOMBI), entras en el kombi y modificas el valor TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER de wert01 lo cambia a wert02.

Despues de todo esto en el foro hay mucha informacion y nose si he hecho bien en explicartelo, ya que este hilo no es dedicado a esto.

saludos y espero haberte orientado por lo menos.

Después de un tiempo, encontré cómo hacerlo, lo único que no puedo hacer es lo de TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUZER, no me aparece en la lista para codificarlo, no es tan fácil como añadirlo y ya está verdad?? Gracias
 

jorba31

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Después de un tiempo, encontré cómo hacerlo, lo único que no puedo hacer es lo de TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUZER, no me aparece en la lista para codificarlo, no es tan fácil como añadirlo y ya está verdad?? Gracias
Ese tempomat no admite la opción o está mal configurado.
 
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