Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
Si el otro pesaba 20gb. Este lo encontré hoy . A ver si hay suerte para la demás gente

JUAN.BMW

En Practicas
Modelo
VARIOS
Reacciones
202
Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.018
olvídate jormi
no es de la 4.04.12, PESO 6.905.344 KB
pero eso es como mucho de la versión 4.08.13 PESO 9.267.648 KB

Confirmado lo acabo de comprobar coincide el peso con la 4.08.13

Gracias Juan!

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Hola buenas, agradecería a ver si me podéis ayudar con el programa, ya que no encuentro el problema porque no se comunica con el coche.
Después de instalar todo el programa tal como el primer post, se enciende bien, pero a la hora de comunicar con el coche no lo he conseguido.
He instalado los drivers de OBD2 y no hay manera. La pregunta que tengo es, tengo un obd2 de bmw scanner que me funcionó bien con el programa bmw scanner, puede ser que no funcione con ISTA? Tiene chip FTDI y los pins 7 y 8 puenteados.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Hola buenas, agradecería a ver si me podéis ayudar con el programa, ya que no encuentro el problema porque no se comunica con el coche.
Después de instalar todo el programa tal como el primer post, se enciende bien, pero a la hora de comunicar con el coche no lo he conseguido.
He instalado los drivers de OBD2 y no hay manera. La pregunta que tengo es, tengo un obd2 de bmw scanner que me funcionó bien con el programa bmw scanner, puede ser que no funcione con ISTA? Tiene chip FTDI y los pins 7 y 8 puenteados.

Tienes el puerto COM y latancia en 1 al igual que en el archivo Obd.INI??

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
h8XmzN5

En administrador de dispositivos me aparece como otros dispositivos y al desplegarlo sale el dispositivo como BMW Scanner V14x.. He instaldo los drives con un autoejecutable de la paguina Para USB 3.0: https://ftdichip.com/drivers/d3xx-drivers/ y me sale en estado del dispositivo No hay controladores instalados. y no puedo cambiar el COM por ningun lado.
Del archivo Obd.INI si lo puedo modificar, pero nada.. he probado con el COM1, 2 y 3

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
He visto que tengo el chip del FTDI antiguo (232RL) en mí OBD2 y en el ordenador tengo conexión solo USB 3.0 y los Drivers que me he descargado son el de D3XX que llevan chip FT600. Puede ser que no funcione por no ser compatibles? me compro otro cable? tenéis algún enlace para ir directo y no equivocarme de cable, muchas gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
He visto que tengo el chip del FTDI antiguo (232RL) en mí OBD2 y en el ordenador tengo conexión solo USB 3.0 y los Drivers que me he descargado son el de D3XX que llevan chip FT600. Puede ser que no funcione por no ser compatibles? me compro otro cable? tenéis algún enlace para ir directo y no equivocarme de cable, muchas gracias.

Si tu modelo es E con ese chip debería funcionar, ya que es el que yo tengo y va perfecto.

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
E instalado ahora los driver del FTDI D2XX mas antiguos que el 2021, me reconoce el conector bmw scanner y puedo poner el COM1 y en el Obd.ini también modificado a COM1 y latancia a 1. Pero no se conecta

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
E instalado ahora los driver del FTDI D2XX mas antiguos que el 2021, me reconoce el conector bmw scanner y puedo poner el COM1 y en el Obd.ini también modificado a COM1 y latancia a 1. Pero no se conecta

Puedes poner foto de tu cable?? Es un KDCan compatible con Inpa o es solo BMW Scanner??

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Pues lo compro ya Jaime y cuándo llegue os digo si funciona. Creo que si es el cable, a ver si hay suerte. Gracias

Ese debería funcionarte si o si. Salvo que tengas algo mal configurado, tendría que funcionar.

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Ese debería funcionarte si o si. Salvo que tengas algo mal configurado, tendría que funcionar.

Gracias Jaime y todos por aportar la ayuda.
Ya lo he pedido, mañana si llega lo probaré y os digo si este cable bmw sacanner no funciona para ISTA y que a nadie le pase como a mí, dando vueltas con los drivers.

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Pues hoy me ha llegado el cable nuevo y aquí estoy aún y nada de nada. Estoy ya un poco desesperado y ya no se que hacer

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Esta con los drivers d2XX en el puerto USB2USB y no tiene conexión. El interruptor que lleva el conector, tiene 3 posiciones, es normal 3?

Contry0

En Practicas
Modelo
Bmw e46 330ci c
Reacciones
14
Chicos ya está, todo funcionando. Al final era un archivo que no lo ponia en su sitio, con los nervios del cable nuevo.
El otro cable tipo bmw scanner V14 no funciona, osea descartado.
Muchas gracias por todo y la ayuda en general y el curro de este post. Bravo y mil gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Chicos ya está, todo funcionando. Al final era un archivo que no lo ponia en su sitio, con los nervios del cable nuevo.
El otro cable tipo bmw scanner V14 no funciona, osea descartado.
Muchas gracias por todo y la ayuda en general y el curro de este post. Bravo y mil gracias

Eso te iba a comentar ahora, que algún archivo mal colocado. Muchos los archivos .INI suelen ponerlos mal o en la ruta que no es.

Pero si ya lo tienes mejor.

El interruptor aun que lleve 3 o 4 posiciones, solo funciona en 2 que es puentear y despuentear los pines 7 y 8.

cruseta

En Practicas
Modelo
BMW X1 x20d
Reacciones
60
Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar después de haber estado leyendo durante los últimos 2 dias sobre el ISTA. Tengo un X1 F48, y esta tarde he conectado sin problemas el ISTA+ al coche con un cable ENET. He podido hacer lo básico, que es eliminar la memoria de fallos. Pero tristemente, nada más (a excepción de las cuatro cosas bien explicadas en el primer post de este hilo).
Según tengo entendido, para codificar en los F48, no se necesita el ISTA P, ya que se puede hacer con el ISTA +. Si es así...¿cómo anulo el START/STOP al arrancar el coche? ¿Sabéis si hay alguna simple guia de cómo hacer esto o alguna otra cosa en ISTA+? Muchas gracias.

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
Buenas noches. A ver si alguien me puede ayudar después de haber estado leyendo durante los últimos 2 dias sobre el ISTA. Tengo un X1 F48, y esta tarde he conectado sin problemas el ISTA+ al coche con un cable ENET. He podido hacer lo básico, que es eliminar la memoria de fallos. Pero tristemente, nada más (a excepción de las cuatro cosas bien explicadas en el primer post de este hilo).
Según tengo entendido, para codificar en los F48, no se necesita el ISTA P, ya que se puede hacer con el ISTA +. Si es así...¿cómo anulo el START/STOP al arrancar el coche? ¿Sabéis si hay alguna simple guia de cómo hacer esto o alguna otra cosa en ISTA+? Muchas gracias.
Para eso debes usar esys

Modelo
serie 5
Reacciones
0
hola buenas alguien me podría pasar los enlaces para poderlo descargar, ya que pone que los enlaces están desactivados, muchas gracias

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
932
Buenas,

Necesito de vuestra ayuda, tengo todo instalado, puedo hacer diagnosis y borrar error pero no puede hacer funciones cómo, pedir una regeneración de FAP o registrar la bateria. He llegado a la conclusión que las funciones ABL no se activan, parece como si estuviera en modo le lectura y sólo pueda entrar en la opciones de manual pero no ejecutar el desarrollo:

upload_2021-8-29_11-37-59.png

Please, si alguién puede hecharme una mano le estaré muy agradecido.

slds.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
S1 F20 120D Aut
Reacciones
8.541
Buenas,

Necesito de vuestra ayuda, tengo todo instalado, puedo hacer diagnosis y borrar error pero no puede hacer funciones cómo, pedir una regeneración de FAP o registrar la bateria. He llegado a la conclusión que las funciones ABL no se activan, parece como si estuviera en modo le lectura y sólo pueda entrar en la opciones de manual pero no ejecutar el desarrollo:

Ver el archivos adjunto 105785

Please, si alguién puede hecharme una mano le estaré muy agradecido.

slds.

Lo primero es saber y asegurarse que todo esta bien instalado.

Lo segundo, están conectado al coche o lo estas mirando metiendo el número de chasis??

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
932
Lo primero es saber y asegurarse que todo esta bien instalado.

Lo segundo, están conectado al coche o lo estas mirando metiendo el número de chasis??

Buenas,

Aparentemente está todo bien instalado, lee correctamente los datos del vehiculo y puedo hacer diagnosis y borrar fallos