Brico-Manual ISTA-D (INSTALACIÓN/MANEJO/CABLES)

ASTRA22

Forista
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
2.807
Reacciones
525
Una duda muy sencilla..... Cuando borro errores me sale una ventana diciendo que quite el contacto y saque la llave (y el botón para cancelar).
¿Al sacar la llave hay que esperar a que se cierre esa ventana sola o hay que pulsar en cancelar???
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
Una duda muy sencilla..... Cuando borro errores me sale una ventana diciendo que quite el contacto y saque la llave (y el botón para cancelar).
¿Al sacar la llave hay que esperar a que se cierre esa ventana sola o hay que pulsar en cancelar???

Yo le doy directamente a cancelar sin sacar llave ni nada. Luego le doy a hacer un nuevo test y listo. Los fallos se borran igual y sin problema.
 

ASTRA22

Forista
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
2.807
Reacciones
525
Yo le doy directamente a cancelar sin sacar llave ni nada. Luego le doy a hacer un nuevo test y listo. Los fallos se borran igual y sin problema.
Gracias @Jaime88.... ¿Es normal que una vez borrado los errores, el módulo se quede en color gris? ¿No debería cambiar a verde?
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
Gracias @Jaime88.... ¿Es normal que una vez borrado los errores, el módulo se quede en color gris? ¿No debería cambiar a verde?

Si haces el borrado y luego el nuevo test, si realmente se borraron los fallos, se ponen en verde.

Gris se pone si lo seleccionas pinchando sobre el...
 

ASTRA22

Forista
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
2.807
Reacciones
525
Otra cosa, quiero codificar el caudalimetro para un e46 136cv y no veo la opción que aparece en la primera página. Solo me sale esto
6d4508ad35ac4128d452bc1eb472cf4bo.jpg

Se llega de otra forma??
 

superm5

Forista Senior
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
5.844
Reacciones
8.231
Otra cosa, quiero codificar el caudalimetro para un e46 136cv y no veo la opción que aparece en la primera página. Solo me sale esto
6d4508ad35ac4128d452bc1eb472cf4bo.jpg

Se llega de otra forma??

Creo recordar por el coche de un amigo que esa opción solo sale en los de 150cv que son los que llevan la DDE5.0. Si como digo, no tienes la DDE 5.0 no hace falta poner a 0 los valores de correción del caudalímetro.
 

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Registrado
7 Jun 2005
Mensajes
1.647
Reacciones
81
Hola, tengo instalado la version de ISTA 4.20.31, pero no trae los SQLiteDBs en español. Alguien los tiene?
 

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Registrado
7 Jun 2005
Mensajes
1.647
Reacciones
81
He puesto en este post link el resultado de los errores del ISTA, del "brico-fregao" en el que me he metido...supongo que será algo muy específico, pero si teneis algo que aconsejarme (ademas de olvidalo ya.....) pues abierto a opiniones estoy ... :dead:
 

mapsport

En Practicas
Modelo
F31 320D
Registrado
1 Sep 2019
Mensajes
39
Reacciones
19
Hola a todos.
Hoy tocaba mantenimiento y cuando e ido a resetearlo me e encontrado con que en ved de poner todas las cosas que salen para resetear lo que me salen son números y no se a que corresponde cada cosa. Con el programa e andado poco y lo único que e hecho es resetear errores de las unidades y reestablecer los valores de la caja de cambios y eso me a dejado hacerlo bien. ¿Os a pasado a alguno?

a66186b8cf95728a8d251845ed06b59ao.jpg
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
Hola a todos.
Hoy tocaba mantenimiento y cuando e ido a resetearlo me e encontrado con que en ved de poner todas las cosas que salen para resetear lo que me salen son números y no se a que corresponde cada cosa. Con el programa e andado poco y lo único que e hecho es resetear errores de las unidades y reestablecer los valores de la caja de cambios y eso me a dejado hacerlo bien. ¿Os a pasado a alguno?

a66186b8cf95728a8d251845ed06b59ao.jpg

Versión de ISTA?? El idioma que supongo que es español no es nativo de esa versión verdad??
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Pues ya te digo que el problema es el idioma español, que la versión 4.13 no lo tiene nativo y crea ese tipo de problemas. Si cambias a inglés vas a ver que ya te sale bien.
Veo que seguimos repitiendo lo mismo......
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Perfecto :)

Aplicadas las instrucciones del compañero @BARTOLO y así queda el mío.

Así se me iniciaba normalmente antes de modificar la resolución que por defecto es 1024x768:

784c87580997c057485fc2af4708795bo.jpg


Así se inicia ahora tras modificar la resolución a 1366x740 (Es la que mejor se adapta a mi pantalla):

9537ba1a9cdd0fe0208d96c4905ded87o.jpg
Estas instrucciones son solo válidas para la versión 4.04,para 4.08 no son válidas al 100x100.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
No entiendo porque no dejaste los links en el post como al principio ya que asi te ahorrabas el tanto preguntar quien tiene link que si ese link ese bueno que version hay que buscar etc etc.
Pero en fin gracias por el aporte. Buscaré los links.
Se comenta al inicio y en el título,que se comenta el manejo del programa.
 

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
13.336
Reacciones
8.572
Estas instrucciones son solo válidas para la versión 4.04,para 4.08 no son válidas al 100x100.

Yo lo hice en la 4.04 y funciona perfecto. Desconozco el resto de versiones, pero no debería ser mucho mas diferente.

Es cuestión de abrir el ejecutable con el Notepad e ir buscando las lineas de resolución. Modificar, guardarlo y en caso de quedar guardado como .txt, cambiar a .exe y ya debería funcionar igual...
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Yo lo hice en la 4.04 y funciona perfecto. Desconozco el resto de versiones, pero no debería ser mucho mas diferente.

Es cuestión de abrir el ejecutable con el Notepad e ir buscando las lineas de resolución. Modificar, guardarlo y en caso de quedar guardado como .txt, cambiar a .exe y ya debería funcionar igual...
La 4.08, tiene una doble barra, que solo se activa al hacer doble click,por eso para esa versión no sirve.
 

indo

En Practicas
Modelo
x3 e83
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
19
Reacciones
4
CONCLUSIONES ISTA CON X3 E83 LCI del 2010

Como ya comenté anteriormente no podía realizar conexión con el ISTA 4.04 y un X3 E83. Utilizando un cable k+dcan(sin interruptor) con el que realizaba conexión sin ningún problema con S1 E81 del 2009 y un X3 F25 del 2016.

Incluso llegué a modificar la configuración del cable con la utilidad Dcan.exe, probando con las tres posibles configuraciones, y el resultado siempre era el mismo: No se ha podido identificar con éxito el vehículo.

Con este mismo cable y con el programa INPA puedo realizar diagnosis con la unidad de mando del motor y de la caja de cambios; con otras unidades no establece conexión.

He recuperado un cable k+dcan, de los que tienen el interruptor, y poniéndolo en la posición en la que los pines 7 y 8 están puenteados, he logrado que el programa reconozca al coche, he pasado los test, ....
El problema es que las Ecus DDE, EGS y AGS que son las del motor y la caja de cambios las marca en rojo, es decir: ECU no responde.

También he realizado pruebas con el programa BMW Scanner V1.4 y su correspondiente cable, y tampoco reconoce las ecus anteriores, por lo que el problema puede estar en el coche.

Por tanto tendré que usar el programa Inpa y un cable para las Ecus DDE y AGS, y el programa Ista y otro cable para las Ecus restantes.

Estaría bien que los otros compañeros que también han tenido problemas con el X3 E83 probasen lo que he escrito anteriormente, para ver si los resultados son los lo mismos.

Ya se que este no es el foro para pedir links, pero me gustaría seguir haciendo pruebas con la versión 4.08; Alguien me los puede pasar!!!
Los he pedido en el foro correspondiente y solo he obtenido respuesta de Jaime88, pero para otra versión.
 

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Registrado
28 May 2013
Mensajes
3.571
Reacciones
3.896
CONCLUSIONES ISTA CON X3 E83 LCI del 2010

Como ya comenté anteriormente no podía realizar conexión con el ISTA 4.04 y un X3 E83. Utilizando un cable k+dcan(sin interruptor) con el que realizaba conexión sin ningún problema con S1 E81 del 2009 y un X3 F25 del 2016.

Incluso llegué a modificar la configuración del cable con la utilidad Dcan.exe, probando con las tres posibles configuraciones, y el resultado siempre era el mismo: No se ha podido identificar con éxito el vehículo.

Con este mismo cable y con el programa INPA puedo realizar diagnosis con la unidad de mando del motor y de la caja de cambios; con otras unidades no establece conexión.

He recuperado un cable k+dcan, de los que tienen el interruptor, y poniéndolo en la posición en la que los pines 7 y 8 están puenteados, he logrado que el programa reconozca al coche, he pasado los test, ....
El problema es que las Ecus DDE, EGS y AGS que son las del motor y la caja de cambios las marca en rojo, es decir: ECU no responde.

También he realizado pruebas con el programa BMW Scanner V1.4 y su correspondiente cable, y tampoco reconoce las ecus anteriores, por lo que el problema puede estar en el coche.

Por tanto tendré que usar el programa Inpa y un cable para las Ecus DDE y AGS, y el programa Ista y otro cable para las Ecus restantes.

Estaría bien que los otros compañeros que también han tenido problemas con el X3 E83 probasen lo que he escrito anteriormente, para ver si los resultados son los lo mismos.

Ya se que este no es el foro para pedir links, pero me gustaría seguir haciendo pruebas con la versión 4.08; Alguien me los puede pasar!!!
Los he pedido en el foro correspondiente y solo he obtenido respuesta de Jaime88, pero para otra versión.
Para el modelo que comentas, no te merece la pena cambiar de versión de ista ya que no va a cambiar el resultado y sólo perderás la posibilidad de tenerlo en español nativo. Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero en mi opinión no lo haría.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Para el modelo que comentas, no te merece la pena cambiar de versión de ista ya que no va a cambiar el resultado y sólo perderás la posibilidad de tenerlo en español nativo. Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero en mi opinión no lo haría.
La 4.04,es la mejor versión en español para vehículos diesel y en español.
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.870
Para el modelo que comentas, no te merece la pena cambiar de versión de ista ya que no va a cambiar el resultado y sólo perderás la posibilidad de tenerlo en español nativo. Cada uno es libre de hacer lo que considere, pero en mi opinión no lo haría.
Perder no se pierde nunca nada, uno puede experimentar con varias versiones del IstaD y no se tiene porqué borrar la anterior. Cada versión de Ista funciona de forma independiente y por tanto puedes tener las que quieras en tu ordenador.... mientras tengas espacio.
 

antonigj

Forista Senior
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
4.425
Reacciones
3.870
CONCLUSIONES ISTA CON X3 E83 LCI del 2010

Como ya comenté anteriormente no podía realizar conexión con el ISTA 4.04 y un X3 E83. Utilizando un cable k+dcan(sin interruptor) con el que realizaba conexión sin ningún problema con S1 E81 del 2009 y un X3 F25 del 2016.

Incluso llegué a modificar la configuración del cable con la utilidad Dcan.exe, probando con las tres posibles configuraciones, y el resultado siempre era el mismo: No se ha podido identificar con éxito el vehículo.

Con este mismo cable y con el programa INPA puedo realizar diagnosis con la unidad de mando del motor y de la caja de cambios; con otras unidades no establece conexión.

He recuperado un cable k+dcan, de los que tienen el interruptor, y poniéndolo en la posición en la que los pines 7 y 8 están puenteados, he logrado que el programa reconozca al coche, he pasado los test, ....
El problema es que las Ecus DDE, EGS y AGS que son las del motor y la caja de cambios las marca en rojo, es decir: ECU no responde.

También he realizado pruebas con el programa BMW Scanner V1.4 y su correspondiente cable, y tampoco reconoce las ecus anteriores, por lo que el problema puede estar en el coche.

Por tanto tendré que usar el programa Inpa y un cable para las Ecus DDE y AGS, y el programa Ista y otro cable para las Ecus restantes.

Estaría bien que los otros compañeros que también han tenido problemas con el X3 E83 probasen lo que he escrito anteriormente, para ver si los resultados son los lo mismos.

Ya se que este no es el foro para pedir links, pero me gustaría seguir haciendo pruebas con la versión 4.08; Alguien me los puede pasar!!!
Los he pedido en el foro correspondiente y solo he obtenido respuesta de Jaime88, pero para otra versión.

Es muy raro lo que dices... si una ecu falla y sale en rojo, es porque está averiada y no debería funcionar con Inpa.
Por tanto o tienes las Ecus averiadas, cosa poco probable que te fallen varias Ecus a la misma vez, o los cables son defectuosos, o tu versión dr istad está corrupta.
Prueba una versión moderna del Ista, de las últimas y comprate un cable decente, mas moderno sin interruptor.

Una ultima cosa, dudo que con un cable kdcan puedas hacerlo funcionar en un F25 del 2016, pues ese modelo utiliza interfaz Enet.

Creo que tienes un lio de cables importante...
 
Arriba