Brico-Manual Información Interfaz USB K+Dcan

Tema en 'BMW Coding' iniciado por lynks, 26 Ago 2013.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    E38 y xantia pelado.
    Yo tengo el mismo cable que sale en la foto, y no me funciona nada de nada. En cambio, con el vag com KKL de locum (soldando los pin 7 y 8 + la modificación via software), he podido acceder a INPA y activar por ejemplo, los injectores. No obstante, locum dice que esa interface vale sólo para coches posteriores al 1996. Y el mio es del 10/94. Por qué funciona el vag com en el mio(no siempre, a vecs no funciona)?



    Este es el que comré hace tiempo, y nada, no conecta:



    [​IMG]
     
  2. Blastman

    Blastman En Practicas

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    Buenos días.
    Tengo un e92 fabricado en 2012, y un vag com 908 al que hice puente entre el pin 7 y 8 y reprograme el chip. El hecho es que leyendo aquí supuestamente no tengo que unir los pins. Hasta ahi ningún problema. Otra cosa es que no se volver al origen de la reprogramacion del cable. ¿Alguien me puede dar alguna indicación? Llevo tiempo intentandome conectar al coche y no hay manerea.Muchas gracias :)
     
  3. jamesacostasd

    jamesacostasd

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    saludos amigo quisiera reprogramar el vin de mi computadora de mi bmw 328 i 2011 le hice varias adaptaciones y me gustaria que me informara como hacerlo gracias
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

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    Buenas. Tengo el cable con la placa blanca. El Inpa aparece todo conectado, pero el NCS siempre da error coapi 2020 VIN is faulty o IFH-0009. He comprobado que los pines 7 y 8 esta desoldados para mi coche que es un E60 LCI.

    Mi pregunta, es posible que sea el cabe y tenga que comprar otro? Si es así cuál y dónde?
     
  5. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Eso puede ser porque los daten no esten bien puestos.
     
  6. acoranes

    acoranes Forista

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    Edu los metí como son. De hecho probé sin meterle los nuevos, sólo los que trae de por sí el NCS y tampoco
     
  7. Blastman

    Blastman En Practicas

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    Buenas noches, he probado con el vagcom 908 usb tanto sinuemtear como puenteando y reprogramando y nada. No me queda otra que mirar d comprar otro cable pero dudo en un kdcan con conexion COM o un enet, icom. este ultimo creo que era caro...Tengo un e92 2012/13. es para hacer algo de xoding y extraer el fsc. Creeis que puedo encontrar algun sitio donde comprarlo el mismo dia en Barcelona o cercanías? en caso que sea por internet! recomendais alguno concreto?. he visto algunos links por aqui...Muchas gracias.
     
  8. jouni

    jouni En Practicas

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    que alguien me corrija si me equivoco,pero con este interfaz y haciendo todo lo que poneis se podria hacer diagnosis con ess programas???por favor que alguien me ponga al dia sobre todo ese software,pues acabo de comprar un p.a sotf pero no se que fiabilidad se le puede dar a este aparato,y que alguien me guie en la compra de dicha interfaz .
     
  9. JesusM

    JesusM Forista

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    Hola a todos gracias por el aporte de gra ayuda!

    Pero me surgió lo siguiente y me he quedado atascado ...
    Porque al descomprimir los Drivers no encuentro el .exe
    ? a alguien le ha pasado? o estoy haciendo algo mal?

    He descompromido los drivers para Windows*
     
  10. poseido

    poseido En Practicas

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    buenas;

    gracias por el tuto

    tengo una duda, cuando estoy en esta parte del manual:

    Instalar el Driver y configurar el puerto COM 1:
    1. Descargamos los drivers para el chipset ftdi desde: http://www.ftdichip.com/Drivers/D2XX.htm
    2. Descomprimimos el contenido en una carpeta de nuestra elección
    3. Ejecutamos el .exe --> siguiente --> finalizar
    4. Conectamos la interfaz K+Dcan al PC, windows detectará el nuevo hardware
    5. Click derecho en Mi Pc --> Propiedades -->Hardware --> Gestión de Dispositivos
    6. En el árbol de hardware, nos vamos hasta 'Ports (COM & LPT)' y veremos un nuevo dispositivo USB puerto serie (COM 3). Puede que tenga otro nombre si el COM 3 ya estaba en uso, desconectando y conectando la interfaz K+Dcan verás en vivo cual es el que desaparece y aparece
    7. Click derecho encima de nuestro nuevo USB puerto serie (COM 3) --> Propiedades --> Pestaña 'Propiedades del puerto' --> Avanzado... --> Modificamos la Latencia de 16 a 1 y seleccionamos el nombre de puerto COM 1 --> Ok --> OK y reiniciamos windows
    en le paso 7 (cambiar del com 3 al com 1) mi xp virtualizado me da un error, me dice que en el com1 ya hay algo y que provocará problemas tener dos cosas en el mismo puerto. pensé que tras reiniciar el tema se arreglaria, (moviendose lo que hubiese en el com1 a otro com) pero no es así; pro lo que ahora en el admin de dispositivos tengo:

    - Puerto de comunicaciones (COM1)
    - Puerto de comunicaciones (COM2)
    - Puerto de impresora (LPT1)
    - USB Serial Port (COM1)
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Muchas gracias por este post, soy nuevo en este ámbito e iré poquito a poquito.
    Mi duda es para un f10 de 2011 qué cable puede valer...

    Gracias.
     
  12. diego535

    diego535 Forista

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    Buenos días a todos
    Confirmarme antes que la lie parda. Mi cable viene con cable a pin 7 y otro al 8 . .¿los debo cortar y puentear los pines 7 y 8? .es un e39 535ia del 97. Por lo que he leído he entendido que si, pero mejor alguien con conocimientos me lo asegure.
    P.D. uso el adaptador redondo de 20 pines por si influye.
    Saludos
     
    Última edición: 15 Sep 2014
  13. marm68

    marm68 En Practicas

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    gracias por haberme solucionado el lío, al final tenía punteados los pines y por eso no me funcionaba
     
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  14. Xampi

    Xampi En Practicas

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    Buenas tardes,

    Para el e87 tengo que puntear los pines numero 7 y 8?

    Tengo el problema que me marca IFH-0009, NO RESPONSE FROM CONTROLUNIT.

    Gracias
     
  15. Mazas12

    Mazas12 Forista

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    Ese error me sale a mi también y tengo los pines bien, aún no se por qué es...

    Un saludo
    Mazas12
     
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  16. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Para el e87 no hay que puentearlos. Por eso puse el interruptor, por que en mi e46 necesito puentearlo para poder conectarme, pero para el 116d que hay en casa no se necesita puentear; de esta manera pongo o quito con rapidez el puente.

    Un saludo.
     
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  17. Xampi

    Xampi En Practicas

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    Entonces de dónde viene el problema? Pk antes me funcionaba com el otro cable...xD
     
  18. artek

    artek En Practicas

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    Buenas a todos.

    Yo después de 1 mes intentando hacer funcionar el INPA y al mirar mi cable, le tengo con los pines 7 y 8 puenteados, y mi coche es un E70 que lo necesita sin el puente:
    [​IMG]

    ¿Alguien me puede explicar cómo deshacer ahora el puente ese? A ver si hay algun metodo fácil porque no he soldado nunca con estaño...
     
  19. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

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    Si no me equivoco solamente cortando ese cable debería ser suficiente, pero espera a que alguien más entendido te responda.

    Un saludo
     
  20. Blasgilar

    Blasgilar En Practicas

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    Hola señores tengo un z4 e85 de 2003 con nacegador system profesional cd y cargador de 6 cds

    El cargador esta atascado y creo que es más rentable adaptarle un USB q repararlo.

    Que me recomendáis para instalarlo yo mismo sin necesidad de taller. Algún manual

    Gracias
     
  21. dason

    dason

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    Hola a todos. Soy nuevo en todo esto y quiero empezar a aprender algo.
    Necesito saber si este cable de Obd2 sirve, puesto que he seguido los pasos del tuto, que esta genial, pero no consigo conectar ni puenteando ni sin ellos. Utilizo K+Dcan utility v.2 y he bajado carsoft v1.6.0.5. No se si es que las versiones no son actuales o es que el cable no vale. Os mando una foto.
    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Mar 2015
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  22. yamahita

    yamahita En Practicas

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    Algun forero de huelva que me pueda ayudar porque no consigo hacerlo funcionar,los pines estaban ya soldados lo comore así pero nose porque no va inpa pone runnig pero off asique noseso alguien me ayuda
     
  23. elmanu

    elmanu En Practicas

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    Me sale al instalar loa drivers la operación solicitada requiere de elevación, eso es que no se instalan los drivers verdad?
     
  24. RUSO82

    RUSO82 En Practicas

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    Para un bmw x5 e53....qye utilizo el k-can no?lo abro y no veo nada punteado. Debe de ser asi???gracias
     
  25. maclefo

    maclefo En Practicas

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    muy bueno mañana me llega el mio haber si soy capaz de instalarlo
     
  26. rafabd

    rafabd Forista

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    a mi el driver no me descarga ningún ejecutable
     
  27. rafabd

    rafabd Forista

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    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Este es el mío . Me podéis decir algo ? Yo tengo un e46 del 2001 me sirve así o tengo que soldar algo?
     
  28. joselekun

    joselekun Forista

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    Creo que a soldar toca
     
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  29. rafabd

    rafabd Forista

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    para E46 toca soldar 7 y 8? igual que el bmw scanner?
     
  30. joselekun

    joselekun Forista

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    Yo diría que si, no lo recuerdo ahora exacto, pero creo que si, había una tabla por el foro, de todos modos, yo lo que hice fue poner un pequeño interruptor, y así juntas o separas pines 7 y 8 s tu elección
     

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