Para mi bmw 2006 330i e90 sedán debería usar los pines puenteados? o independientes? Porque también me da el error de VIN is faulty. Gracias.
Buenas tardes a todos, Acabo de comprar un cable k+dcan: Para asi, poder empezar a enredar con los programas de Coding y demás. He leído y re-leído el tema de puntear los pines 7 y 8, pero no llegó a verlo bien en mi conector. Quiero montarle el interruptor para poder utilizarlo en kcan y en dcan. Os adjunto una imagen para ver los Pines y a ver si alguien puede ponerme en la propia foto los pines a puntear,(algo que me confunde es el número 8 en medio de los pines en vez de en el lado derecho superior). También adjunto en otra imagen otra zona que no veo igual a otros conectores. A ver si me podéis echar una mano para poder empezar, gracias por las contestaciones. @lynks a ver si pudieras resolverme la duda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me vale ya que tiene que tener los 7 y 8 punteados siendo un e46 de 2002 además quiero dejar el interruptor para poder cambiar de protocolos por si conecto a otros coches Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esque ya recibí el otro ayer, y además ya conseguí sacar el interruptor y encontrar los pines 7y8 gracias de todos modos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces llego tarde, pues a disfrutar del cable, veras que con paciencia le puedes sacar mucho partido.
Espero haberlo hecho bien @lynks , me guie por los pines del conector y solde el 7 y 8 con un interruptor. Igualmente me gustaria saber que programas recomendais para empezar a utilizar el cable k+dcan, ya que tengo otro cable con bmwscanner y ese mas o menos ya lo domino, pero con este cable no se con que programa empezar. ¿Algun link o algun tutorial que podais pasarme?. Gracias a todos! Un saludo!
Se perdieron las fotos cuando hicieron el imageshack de pago, pero esos son lso programas que puedes utilizar en un e46: http://www.bmwfaq.org/threads/intalacion-de-ediabas-inpa-ncsexpert-y-winkfp.768086/
Me vale alguno de los que tienes puestos en el brico Coding, que hay algunos para descargar pero vienen en paquetes y no sé cuál elegir. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, despues de leer el hilo entero decir que... Yo tengo un E60 del 2004 y me funciona perfectamente SIN puentear los cables, asique en los PRE (Al menos en algunos) si que funciona sin puentear. En cambió hoy probé con un E39 del 2002 y no funcionaba, dándome el error tipico "VIN is faulty", que no es más que no puede leer la VIN del coche. Y como nunca lo había probado en otros coches... no le había echo el brico del interruptor. Se lo he echo hoy y en un par de días volveré a probar, confiando en que funcione bien PUENTEADO en el E39. Pero básicamente era para resaltar que en mi E60 PRE si que funciona el cable sin tener que soldar los pines.
Hola a todos, basicamente vengo fracasando en la comunicacion con mi bmw y mi computadora. Ahora caigo en que estoy usando una interface que lee los codigos de la admision del auto pero con otros programas y no con inpa, aca lo denominan interface ELM327. Mirando paginas de venta on-line encuentro que hay interfaces con otro chip ft232 rl. y la foto es igual al que presentan en este hilo. Ademas lo ofrecen como compatible con inpa. Pregunta, no puedo lograr conectar el auto porque el chip de la interface es diferente ?? Si es eso tema solucionado. otra pregunta. recientemente cambie el combinado de volante con el fin de instalar uno que incluya velocidad crucero, pero me salta muchos errores. y creo que ademas hay que codificar ese nuevo dispositivo en la compu del auto, entre otras cosas me tira error de airbag. Gracias y un saludo para todos. Daniel
Buenas tardes, necesito ayuda con la interfaz K+DCAN para un E60 530d 2003, el protocolo que utiliza es K por que esta fabricado ante de 2007, osea que tengo punteados los pines 7 y 8 y estoy utilizando mayoritariamente el DIS bajo EDIABAS y funcióna espectacular pero con INPA y NCS Expert que son los únicos programas que he utilizado no puedo acceder a todos los módulos del coche, mi pregunta es que tengo que programarle al cable en la eeprom que he leído por ahí sobre configurarla con un programa a parte según dicen los referentes del usuario BEMETA Y LOCUM. Espero encontrar la solución. Muchas gracias de antemano.
Prueba a usarlo sin puentear los pines. Como dije antes... mi e60 es del 2004 y me funciona sin puentear. Puenteados no funciona.
A ver quien me puede ayudar, tengo un bmw e60 del 2004, resulta que las emisoras programadas de radio se borran, ha saltado el aviso de que los sistemas de regulacion de frenado no funcionan y también los avisadores de presión de neumático, la velicidad de crucero tampoco funciona (supongo que tiene que ver con el aviso y queda anulado). He desmontado los sensores de abs tanto traseros como delanteros y los he limpiado pero el aviso sigue igual, este tipo de avisos creo que solo se borran con el programa inpa. tengo el programa instalado en un portatil y parece que funciona aunque cuando lo conecto al coche con el cable K+DCAN en la pantalla principal pone Battery ON però en la derecha pone IGnition OFF (osea que el programa funciona pero no conecta con el coche). No se que más hacer... he leido los comentarios sobre lo de puentear los pins 7 y 8, nose si probar o quizás sea otra cosa lo que falla?.
Buenas a todos, Mi problema es que me funciona el cable con el inpa pero solo me conecta con el motor, el chasis o body me da error y dice que no puede conectar con la centralita. Supongo que sera problema del cable, me gustaria saber que quereis decir exactamente con puntear los pines 7 y 8 ¿juntarlos? y cuales son, otra duda, ¿que es el cable que sale de la conexión 1? Mi coche es un e46 del 2002.
mira los numeros que tienen los pines, en la primera linea tienes del 1 al 8 soldar un cable al 7 y otro al 8 con un interruptor por si acaso los deseas individuales. o interponer un cable de par de cm entre cada pin 7-8
Bien, una vez conectados el pin 7 y 8 me funciona el INPA perfectamente, gracias por la ayuda un saludo!
Buenas, a todos. Quiero liarme con este tipo de interface de diagnotisco para mi coche, porque ahora tengo Testigo motor en el cuadro de instrumentos, y querria pedir vuestro consejo para comprar el cable que he visto online, con chip FT323RL para un E90(2008) y luego verificar si tiene los pines 7-8 independiente para D-can. http://www.cocheobd2.es/wholesale/bmw-inpak-can-with-ft232rl-chip.html Sabeis si el cd que incluye tiene el software Inpa? Que sistema Operativo usar para Inpa, Win7 64bits o 32 bits? Un saludo y gracias de antemano. Gerard (BCN).
Yo tengo una duda, tengo un x3 e83 10/2007 y me sale el error que no consigue conectar con la ecu...he probado ambos protocolos kcan y dcan, el cable tiene los pines sin soldar. En teoria para este año no deberia ser necesario. Que puede ser??
Hola el cable sirve para poder usarlo con ista en un x5 del 2011 o necesito otro cual necesito kcan o dcan
Hola Refloto el post un poco jejeje. Actualmente venden esos cables ya con el interruptor no? Para un e36 sirve este cable o es para mas podernos.. Gracias por la info Sl2