Brico-Manual Información Interfaz USB K+Dcan

Tema en 'BMW Coding' iniciado por lynks, 26 Ago 2013.

  1. neoBMW

    neoBMW En Practicas

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    Bueno, pues entonces me espero, si alguno me recomendáis un cable que sea de calidad y a buen precio genial.

    Si no pues pillo este aunque esté en inglés.

    Por cierto el soft que se facilita en el foro está en español o se puede poner en español?
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  2. lynks

    lynks Forista Senior

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    A Oskarmh le gusta esto.
  3. neoBMW

    neoBMW En Practicas

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  4. neoBMW

    neoBMW En Practicas

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  5. lynks

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    Los dos de aspecto son como el mio. Cualquiera te funcionará
     
  6. neoBMW

    neoBMW En Practicas

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    Pedido, ahora solo queda montar el ordenador, y el resto a romperse los cuernos para instalar todo.

    Muchas gracias por los consejos!
     
  7. lynks

    lynks Forista Senior

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  8. neoBMW

    neoBMW En Practicas

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  9. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

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    buenas compañero para mi E46 he comprado el adaptador BMW es en este donde tengo que puentear o en el otro como se indica con el interruptor,,un saludo
     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

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    te refieres al adaptador redondo? si es así ni idea como van estos coches pero yo probaría a puentear el cuadrado antes de poner el adaptador.
     
  11. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Ese adaptador notienes que puentear,es en el otro,en el rectangular los pines 7 y 8.

    Un saludo.
     
  12. Jesus Amores

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    OK GRACIAS JJJJJJJ UN SALUDO LE PONDRE UN INTERUPTOR ENTONCES PARA LOS MODELOS QUE NO LO NECESITE
     
  13. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

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    OK GRACIAS UN SALUDO
     
  14. el_bueno222

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    Tengo uno de estos cables y he conseguido que el programa K+DCAN Utility de ok en la prueba, pero en cuanto da el ok la luz roja del cable se apaga y el programa no vuelve a dar ok a no ser que desconecte el cable de los dos lados (coche y usb) y lo vuelva a conectar, es normal?

    [​IMG]

    Por ahora no he conseguido que conecten ni el INPA ni el Carsoft, y no sé si el problema es el cable o es que estoy haciendo algo mal.
     
  15. lynks

    lynks Forista Senior

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    La utilidad, solo funciona los segundos iniciales que el cable está iluminado en rojo. Es normal que después te falle.
     
  16. el_bueno222

    el_bueno222 En Practicas

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    Ah vale, entonces vamos bien, ahora solo tengo que descubrir por qué el resto de programas no conectan
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

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    En el post principal hay una foto donde puedes ver si tu coche le toca o no puentear los pines 7 y 8. verifica que tu cable coincide con lo que necesita tu coche.
     
  18. el_bueno222

    el_bueno222 En Practicas

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    Sí, ya he visto que mi coche, que es un E60, es DCAN, con lo cual no tengo que puentear los pines 7 y 8 (y ya he comprobado que no están puenteados).
     
  19. Jesus Amores

    Jesus Amores En Practicas

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    a que se refiere cuando se dice esto en el brico
    ,Ahora conectamos el extremo ODB-II al coche con el contacto dado, desde este momento y hasta que se apague la luz de la interfaz. Es cuando debemos seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento para nuestro cable .lynks
     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

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    Hay una utilidad que permite indicar el modo de funcinamiento del cable. Can, dcan o kcan.

    Solo se pude usar cuando la luz del cable está encendida y esto es solo unos instantes después de conectarlo al coche.


    Asegúrate de configurar correctamente el puerto COM1, en este mismo manual en al sección: Instalar el Driver y configurar el puerto COM 1
     
    Última edición: 27 Oct 2013
  21. l0ng

    l0ng Forista

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    La imagen que decís es un tanto confusa. Tengo bastante costumbre de conectarme a mi e60 y al de varios amigos, y te puedo garantizar que para los e60 pre-LCI SÍ hay que puentear los pines 7 y 8. Tengo este mismo cable y es seguro que necesita puentear.

    Saludos.
     
  22. lynks

    lynks Forista Senior

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    Pues voy a actualizar indicando que los pre es posible que sea necesario :)
     
  23. el_bueno222

    el_bueno222 En Practicas

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    Pues es curioso, pero creo que en los LCI no es necesario puentear. Te lo digo porque este fin de semana descubrí que no me funcionaba porque tenía mal configurado el puerto, y después de cambiarlo conseguí que el INPA se conectara y me mostrara los datos del coche, y mi cable tiene el pin 8 sin conectar. Entiendo que si fuera necesario puentear los pines 7 y 8 el INPA no me funcionaría con mi cable sin puentear, no?
     
  24. l0ng

    l0ng Forista

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    Efectivamente, en los e60 PRE-LCI sí es necesario puentear los pines 7 y 8. En los e60 LCI no es necesario.

    Lo que se suele hacer es poner un interruptor para pasar de un modo a otro según sea PRE o LCI.

    Saludos.
     
  25. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Tengo una duda, para anteriores al 96 sí o sí hay que intercalar ADS o hay algún truco para omitir la dichosa interfáz?
     
  26. DanielRuiz

    DanielRuiz En Practicas

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    Hola, que cable debo comprar para mi e92 del 2012?
     
  27. ByTe

    ByTe En Practicas

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    Hola compañeros, alguien sabe que cable necesito o si el que vende el forero bloper vale para mi coche? X5 E70 2008. Gracias.
     
  28. joselekun

    joselekun Forista

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    buen hilo si señor, gracias
     
  29. amgsporti

    amgsporti En Practicas

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    Buenas tardes.
    A mi en este paso, de la configuración del cable, me sale un error. Me detecta el COM1,

    Ahora conectamos el extremo ODB-II al coche con el contacto dado, desde este momento y hasta que se apague la luz de la interfaz. Es cuando debemos seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento para nuestro cable.

    [​IMG]
     
  30. lynks

    lynks Forista Senior

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    Seguro que el driver del cable usa el com1?

    Verificalo en el gestor de hardware con el cable enchufado.
     

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