Brico-Manual Información Interfaz USB K+Dcan

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
este cable lo bueno es que viene con su software probado y configurado. No lo he probado ni se las diferencias, ni se si el software que trae es compatible con otros cables.

Bueno, pues entonces me espero, si alguno me recomendáis un cable que sea de calidad y a buen precio genial.

Si no pues pillo este aunque esté en inglés.

Por cierto el soft que se facilita en el foro está en español o se puede poner en español?

Última edición:

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Los dos de aspecto son como el mio. Cualquiera te funcionará

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Pedido, ahora solo queda montar el ordenador, y el resto a romperse los cuernos para instalar todo.

Muchas gracias por los consejos!

Jesus Amores

En Practicas
Modelo
320D ,y 324D
Reacciones
34
Asi lo llevo yo,le monté un interruptor y a correr,para el e46 interruptor en una posicion y para el e87 en otra...muy comodo,practico y rapido.

Un saludo.
buenas compañero para mi E46 he comprado el adaptador BMW es en este donde tengo que puentear o en el otro como se indica con el interruptor,,un saludo

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
te refieres al adaptador redondo? si es así ni idea como van estos coches pero yo probaría a puentear el cuadrado antes de poner el adaptador.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.896
buenas compañero para mi E46 he comprado el adaptador BMW es en este donde tengo que puentear o en el otro como se indica con el interruptor,,un saludo

Ese adaptador notienes que puentear,es en el otro,en el rectangular los pines 7 y 8.

Un saludo.

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Tengo uno de estos cables y he conseguido que el programa K+DCAN Utility de ok en la prueba, pero en cuanto da el ok la luz roja del cable se apaga y el programa no vuelve a dar ok a no ser que desconecte el cable de los dos lados (coche y usb) y lo vuelva a conectar, es normal?

Por ahora no he conseguido que conecten ni el INPA ni el Carsoft, y no sé si el problema es el cable o es que estoy haciendo algo mal.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
La utilidad, solo funciona los segundos iniciales que el cable está iluminado en rojo. Es normal que después te falle.

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Ah vale, entonces vamos bien, ahora solo tengo que descubrir por qué el resto de programas no conectan

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Ah vale, entonces vamos bien, ahora solo tengo que descubrir por qué el resto de programas no conectan

En el post principal hay una foto donde puedes ver si tu coche le toca o no puentear los pines 7 y 8. verifica que tu cable coincide con lo que necesita tu coche.

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
Sí, ya he visto que mi coche, que es un E60, es DCAN, con lo cual no tengo que puentear los pines 7 y 8 (y ya he comprobado que no están puenteados).

Jesus Amores

En Practicas
Modelo
320D ,y 324D
Reacciones
34
a que se refiere cuando se dice esto en el brico
,Ahora conectamos el extremo ODB-II al coche con el contacto dado, desde este momento y hasta que se apague la luz de la interfaz. Es cuando debemos seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento para nuestro cable .lynks

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Hay una utilidad que permite indicar el modo de funcinamiento del cable. Can, dcan o kcan.

Solo se pude usar cuando la luz del cable está encendida y esto es solo unos instantes después de conectarlo al coche.

Asegúrate de configurar correctamente el puerto COM1, en este mismo manual en al sección: Instalar el Driver y configurar el puerto COM 1

Última edición:

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Sí, ya he visto que mi coche, que es un E60, es DCAN, con lo cual no tengo que puentear los pines 7 y 8 (y ya he comprobado que no están puenteados).

La imagen que decís es un tanto confusa. Tengo bastante costumbre de conectarme a mi e60 y al de varios amigos, y te puedo garantizar que para los e60 pre-LCI SÍ hay que puentear los pines 7 y 8. Tengo este mismo cable y es seguro que necesita puentear.

Saludos.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Pues voy a actualizar indicando que los pre es posible que sea necesario :)

el_bueno222

En Practicas
Modelo
535D E60
Reacciones
4
La imagen que decís es un tanto confusa. Tengo bastante costumbre de conectarme a mi e60 y al de varios amigos, y te puedo garantizar que para los e60 pre-LCI SÍ hay que puentear los pines 7 y 8. Tengo este mismo cable y es seguro que necesita puentear.

Saludos.

Pues es curioso, pero creo que en los LCI no es necesario puentear. Te lo digo porque este fin de semana descubrí que no me funcionaba porque tenía mal configurado el puerto, y después de cambiarlo conseguí que el INPA se conectara y me mostrara los datos del coche, y mi cable tiene el pin 8 sin conectar. Entiendo que si fuera necesario puentear los pines 7 y 8 el INPA no me funcionaría con mi cable sin puentear, no?

l0ng

Forista
Modelo
530d E60
Reacciones
81
Pues es curioso, pero creo que en los LCI no es necesario puentear. Te lo digo porque este fin de semana descubrí que no me funcionaba porque tenía mal configurado el puerto, y después de cambiarlo conseguí que el INPA se conectara y me mostrara los datos del coche, y mi cable tiene el pin 8 sin conectar. Entiendo que si fuera necesario puentear los pines 7 y 8 el INPA no me funcionaría con mi cable sin puentear, no?

Efectivamente, en los e60 PRE-LCI sí es necesario puentear los pines 7 y 8. En los e60 LCI no es necesario.

Lo que se suele hacer es poner un interruptor para pasar de un modo a otro según sea PRE o LCI.

Saludos.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Tengo una duda, para anteriores al 96 sí o sí hay que intercalar ADS o hay algún truco para omitir la dichosa interfáz?

DanielRuiz

En Practicas
Modelo
320D coupe
Reacciones
8
Hola, que cable debo comprar para mi e92 del 2012?

ByTe

En Practicas
Modelo
X5 3.0 SD
Reacciones
32
Hola compañeros, alguien sabe que cable necesito o si el que vende el forero bloper vale para mi coche? X5 E70 2008. Gracias.

amgsporti

En Practicas
Modelo
BMW 535d E61
Reacciones
136
Buenas tardes.
A mi en este paso, de la configuración del cable, me sale un error. Me detecta el COM1,

Ahora conectamos el extremo ODB-II al coche con el contacto dado, desde este momento y hasta que se apague la luz de la interfaz. Es cuando debemos seleccionar uno de los 3 modos de funcionamiento para nuestro cable.

u9f7.jpg

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
632
Seguro que el driver del cable usa el com1?

Verificalo en el gestor de hardware con el cable enchufado.