Tienes razón que lo e explicado mal y parece otra cosa que no es, perdón Yo para probar me bajado unos ya echos pero me haré alguno con lo que suelo hacer, aunque cada una necesita sus ajustes
CReo que está muy bien para hacer los ajustes básicos que se repiten y son un poco tediosos, pero al hacer una serie de ajustes mas concretos todos iguales y a todas las fotos te hace caer en la monotonía, perder imaginación y quita "valor artístico" a la foto... Y encima, utilizar preset realizados por otros... Al final es como aplicar los típicos efectos efectistas (valga la redundancia) de las cámaras de los móviles o de los software de edición mas sencillitos
Yo de hecho nunca los he usado, cada escena tiene una luz distinta... lo que si que hago es darle a "copiar" los ajustes de una foto y pegarlos en las siguientes, si es que estan tiradas igual. Los preajustes los veo mas para estudio, fotografia de producto, etc
A mi me parecen más como lo que dije casi sin querer, que es, que me parece más un "filtro" (ya se que no es) por lo menos los que yo e visto. Como bien decís cada foto tiene su luz y sus peculiaridades por eso creo que hay que hacerlo individualmente a cada una. Cosa que no quita para hacerla a alguna en especial. @Lu Rivaya lo que dices de copiar y pegar imagino que lo hagas sincronizando un grupo de fotos, yo eso lo utilizo cuando proceso las fotos de los time-lapse que a lo mejor son...700-800 fotos y hacerlas una a una sería imposible
A ver que os parece esta, esta hecha en las cuevas del Drach en Mallorca, y la verdad que no pensaba que me fuera a resultar tan dificil hacer una foto en esas condiciones, con poca iluminación, sin trípode y con bastante gente alrededor. Esta es de las mejores que quedo de unas 20 que tire, para que os hagais a la idea. Algún consejo para fotografiar en esas condiciones? cuevas del drach by jacob lopez, en Flickr
Buenos días ! Completo un poco la foto para situarnos. Es el monte Oiz el cual tengo a dos pasos de casa y diréis que tiene de " especial". En el año 1985 , un 19 de febrero ( yo de aquella ya tenía unos pocos de añitos jejejeje) un avión que estaba ya en aproximación a Sondika ( ahora el aeropuerto es en Loiu ) iba más bajo de lo normal y allí se quedó... Más de 140 personas perdieron la vida. No es por morbo ponerlo, a mi es un sitio que me gusta y desde dónde ver en días claros el mar , pero tiene ese punto malo ya marcado en la historia de este monte que no supera los 1.027m de altura.
Lo de copiar y pegar lo hago cuando son todas las fotos en un garaje, por ejemplo, que la luz es igual en todas las fotos. O cuando haces varias tomas desde distintos angulos del mismo objeto...pero suelen ser 5 o 6 maximo, no 700
Depende de a que estes acostumbrado... el 500 de mi madre no lo bajas de 14 de media a no ser que vayas pendiente exclusivamente del consumo. Y en ciudad bastante mas... Y mi 320 hace 200 km con 30 euros sin darse uno apenas alegrias...
Teniendo en cuenta los standares antiguos... hoy en dia 18 es la de dios, en ciudad debe ser un coladero. Pero sinceramente yo no miro el consumo ya que gasto el dinero en mi hobbie. Igual que las multas las considero un impuesto por ir rapido jaja. Un 500 jacos turbo actual te gasta 10 litros....
Bueno déjate... tengo un amigo con un M5 F10 y dice que es imposible bajarlo de 20 litros. Si vas a 120 con el crucero claro que baja,pero que sentido tiene??
Esta tirada en automatico, con una Canon de bolsillo que por su puesto devolvi a unos grandes almacenes nada mas volver
Contrastando con esta del año pasado. La de este año fue el 23 de Agosto y la del año pasado el 22. No lo sabia hasta que he visto las fechas en flickr.
La primera esta hecha en la "hora azul" de un dia encapotado, esta tirada a F8 , 3 segundos de toma e ISO 200. La segunda de noche totalmente, F8, 30 segundos e ISO 1000, de ahi ese ruido, que para mi gusto le da un efecto curioso.