Bueno pues ya tengo 1800 km en el Mazda y el coche la verdad que no defrauda ( entiendaseme ?! Para lo que es que ya lo sabemos ), el coche tiene unos acabados interiores a nivel premium, pero con detalles de coche generalista barato, por ejemplo:
La consola central está hecha de negro piano, pero un negro piano si cabe aún más delicado, sin tocarlo se araña .
El plástico que cubre el cuadro es de mírame y no me toques, de echo ya me vino con swirls de cuando lo limpiaron, es realmente delicado.
En la botonera de las puertas , el mismo negro piano híper delicado.
Atrás no tiene salidas de aire , me parece bastante cutre este detalle.
Por fuera más negro piano que si bien queda precioso, veremos como envejece .
La laca de la pintura es extremadamente blanda , cualquier piedrecita te deja marcado el impacto, esto me va a amargar la vida sobre manera, de echo estoy obsesionado mirando el morro todo el día, es vergonzosamente blanda, hasta tal punto que incluso con 2 manos de coating y una de HPC cualquier chinazo por pequeño que sea se ve el micro impacto, e incluso salta la pintura en el paragolpes , esto habrá que repintarlo en un año máximo dos junto con el capot segurísimo.
El color rojo cristal es precioso, tiene un brillo salvaje , pero esa laca hace que cualquier roce de ropa, o cualquier roce de cualquier cosa salgan swirls , yo cuando los veo los pulo, pero así no se puede vivir ….
Las luces de posición diurnas son halógenas !!!!! Si si, halógenas !!! Amarillas !!!!!! Yo de verdad que alucino que pongan en un coche tan bonito , con faros full led !! Estas luces de posición, es para matar a Mazda , ya tengo pedidas las luces led de posición.
Estos son los detalles que no me gustan del coche, son detalles para descartar la compra ? No, pero son detalles tan fáciles de subsanar con 2 dedos de frente y 4€ que dan hasta rabia.
Por el otro lado hay muchas más cosas buenas que las explicadas malas:
El cambio manual es una auténtica pasada, entran las marchas con ese acople perfecto que da una sensación de precisión y seguridad que es adictivo.
El motor es una auténtica delicia en suavidad, pero hasta el punto que o miras las revoluciones o no sabes si está arrancado, es que abres el capot , abres la segunda tapa con el motor en marcha y pones la mano en el motor y no notas vibraciones , es alucinante !!!! El sonido es a motor de gasolina , sin cascabeles , sin culebreos , sin silviditos !!!! Solo motor tradicional, suena poco, pero redondo a más no poder , en prestaciones es sosete en bajas al no llevar turbo y utilizar la mezcla pobre, pero nada que no solucione bajar dos marchas y estirar hasta las 6 mil, es ahí donde el coche anda lo que los 186cv dicen, no es un avión , pero cumple más que de sobra, para llevar cruceros de 180 con la gorra le sobra motor.
La pantalla de info entretenimiento va bien, tiene suficiente información y tengo botones externos para las cosas diarias , nada especial pero para nada cutre, es bastante clásico pero suficiente .
Los asientos son cómodos y bonitos, suficientes y más que correctos , sujetan a la perfección y son cómodos.
La suspensión es cómoda , ni blanda , ni seca, cómoda para viajar a gusto, pero muy justa para jugar , en los cambios de apoyo balancea y habría que cambiarla si quieres jugar .
La dirección es correcta, no he notado nada malo en este aspecto, si bien tampoco es la del M2 jajaja.
Los frenos van muy bien para el uso diario , y los asistentes a la conducción funcionan muy bien , incluido el control de velocidad con radar !!.
El coche es un muy buen coche para el uso diario, el precio que tiene viene más que justificado !!! Y los acabados son superiores a su competencia, el coche en general estoy muy contento con el, estoy sacando consumos de 6,3 en todo uso y no voy a límites legales, con lo que a límites legales encima sí que le sacarías esos 5,4 que declara, muy muy buena opción para el uso diario.