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Tema en 'Foro General BMW' iniciado por aLbErTo8020, 9 Mar 2024.

  1. JoeDalton

    JoeDalton En Practicas

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    Welcome to Mazda! es algo de serie con la marca, al más minimo toquecito se salta la pintura, es una m**rda considerable.

    Antaño repintaban los coches por el micraje de la pintura/laca, ahora ya entiendo que ni eso.
    De los interiores el envejecimiento no te puedo decir porque yo el mío lo despaché con 2 años y un lacito, pero en mi caso crujían considerablemente, soy bastante cuidadoso la verdad aparentaban calidad al menos a la vista, eso sí, recuerdo que si no tenías cuidado la piel del volante con los roces te la puedes llevar a tiras.
     
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  2. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    No si ya he estado leyendo el foro de Mazda y me ha quedado claro lo bueno y lo malo del coche , habrá que estar pintando chinazos todos los meses y cuando ya parezca un cuadro de Velázquez pintarlo .
     
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  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Estamos de acuerdo, el PPF no deja el mismo brillo por mucho coating para PPF que le des.

    No deja de llevar un "plastico".

    Y si solo pones unas partes, se va a notar aun mas con el resto.

    Pues te queda resignación, retocar lo que puedas hasta que te canses y llegado ese momento, repintar.

    Pero luego te tocará lijar y pulir (wet sanding lo llaman ahora biggrin) para dejar acabado espejo y quitar la piel de naranja.
     
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  4. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Madre mía si que te salta mucho la pintura. Mi pintura no tiene esos temas, la verdad y también es rojo. Yo no veo que me salte ni nada de eso. Respecto a los swirls, pues en Mexico entendí que no puedo estar pendiente de eso porque en cada semáforo viene uno con el trapito a "quitarte el polvo" así que imagínate.

    Lo del negro piano de las molduras ahi te doy TODA la razón. El primer día ya estaba arañado. Espérate a lavarlo, ahi alucinas. Los tapetes y eso, los míos siguen nuevos. Por cierto, no toques mucho la pantalla que también se raya! La mía la toque un poco con la uña y se quedo marcada
     
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  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Luego os ilustro con fotos !!
     
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  6. juanca_fg

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    A ver una cosa es que tenga sus cosillas y las comentemos y otra muy distinta es al nivel que estáis llegando ya eh!!!
     
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  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Juanca tú ya me conoces de sobra, solo digo lo que veo !! Y si lo que veo es un coche genial con materiales muy blandos y delicados , pues se dice y no pasa nada , se asume y se buscan soluciones ( donde las haya ) .
    El día que repinte pintaré fuera de Mazda y con laca de verdad .
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Nos conocemos sí jaja. Por eso te escribo.

    Que le den por culo a los swirls y la madre que los parió.

    Luego vendes el coche para que lo disfrute otro mejor que recién salido del conce.

    En cuanto al color, este tipo de colores son algo castaña. Acuérdate de mi cb650f cómo estaba, y ya te digo que no la lavaba con un estropajo de fregar. Eso sí, tampoco la traté nada...
     
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  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    En esto tienes razón macho, y me lo dicen siempre , cuida cuida , que luego lo vendes nuevo para que disfrute tu sufrimiento otro jajaja, anda que es mentira ….
     
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  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Lo que no entienden es que tu disfrutas cuidando y sufriendo.

    Yo soy igual, y cuando vendo un coche hay leches por quedárselo.

    De hecho, nunca ha salido un coche fuera de mi entorno.

    Si no es mi hermano, es un amigo, si no el cuñado de mi cuñado...
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Sí que os entiendo perfectamente. Yo he sido así y nada más que me he llevado disgustos.

    Y encima uno reciente. Tener algo de ensueño para un pobre, cuidarlo, que se te caiga la baba cuando lo ves y encima pegarte un castañazo y joderlo por tu propia culpa...

    Se te acaban quitando las tonterías...
     
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    IMG_3969.jpeg IMG_3968.jpeg

    Bueno pues se nota, pero queda medio decente, tener en cuenta que acabo de aplicar la laca, aún tiene que secar e igualar el color y luego pasarle la pulidora , lo cierto es que en cuanto pula ni se van a ver , bueno pues ya viendo como se hace y que queda bastante bien, se me bajan las pulsaciones …..
     
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  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Por eso yo no he vinilado el toyobaru, solo le puse el tratamiento cerámico y sin pulir, a disfrutar del coche sin miramientos, cuando vengo de un viaje o ruta a lavarlo y punto, los chinazos con un bote de laca para uñas y a tirar millas :devil:
     
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  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    IMG_3970.jpeg

    Ya va igualando , bueno pues esto tendrá que ser mes a mes jajaja
     
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  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Alberto no es por joderte, pero la culpa de esos chinazos es tuya...

    Si fueses a 120 km/h como voy yo biggrin, esos chinazos no estarían ahí...
     
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  16. agc

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    Los km reales es lo que tiene :whistle:
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Buenoooooo pues actualizo ya con 9 mil km andados con el Mazda 3 .
    Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
    La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche, ni mi vetusto hyundai coupe , ni mi SEAT Leon 2015, ni siquiera el auris de mi madre tiene una pintura más lamentable , es realmente desesperante , ya no hablemos de los picotazos que saltan la pintura que ya llevo reparados 6 en 9 mil km y tiene otros 2 o 3, ayer me cago una paloma y aún llevando 2 capas de coating y 2 de HPC protegió la laca, estuvo una media hora la cagada en el capot y al darle con la lanza corriendo ya se había comido la laca de la pintura , ayer estuve 1 hora puliendo el capot para quitarle las zonas mates de la cagada de paloma, cualquier roce de otra puerta te salta la pintura , es pasar el dedo para ver si tiene picotazo y ya has creado swirls !!! Esto sintiéndolo mucho para mí ya es motivo de no comprar el coche, sinceramente no vale lo que piden por el solo con este detalle que no es un detalle , es algo súper importante !!!! Es como conducir un coche con mantequilla protegiendo la chapa.
    Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao, las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto, y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .
    Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.
     
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  18. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Yo lo que no entiendo es que sabiendo los kms que le ibas a meter (9000 en 2meses) es como no tiraste a un Diesel.
    Y más teniendo en tu garaje opciones de diversión para cuanto te apetezca M2 o la moto.
     
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  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    Uffff Alberto !! En general pues lo que esperabas supongo ?? Pero lo de los consumos si que no los entiendo, mi Z está en esos mismos a 120-140, la media es porque es desde que salgo del parking, hasta que paro en el otro

    1000013251.jpg
     
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Pues por la etiqueta eco famosa , pero vamos tampoco era esencial para 4 veces que entro en Madrid no me interesaba mucho, lo más importante que hizo decidirme es que odio el Diesel y me gustó el coche, aún así el consumo no lo veo excesivo, 6,5 yendo normal lo veo razonable , y los 10 a 180 casi que también, no deja de ser un 2.0 gasolina 186cv, por mucho sppci que lleve .
    El problema lo veo más en la pintura y que los amortiguadores tendré que ponerle unos acorde .
     
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  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Es que BMW no es ni a sido nunca Gastón, son coches muy bien optimizados , mi 140i llevaba 9 de media y despacio no iba nunca así que .
    El problema de BMW es que un serie 1 medio equipado te sale por 45 mil€
     
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  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    A mí me parece un consumo excelente, mi Leon a 180 sostenido se pone en casi 13 (se bebe un depósito en 350 km con una media de 155)

    Lo de la pintura, siendo como eres de detallista..., te va a amargar la existencia.
     
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  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Bueno, al león de mi señora le pasa igual.

    Si vas suave sin ninguna alegría nos hace consumos buenos (6,5-7) yendo a currar.

    Pero lo sacas a carretera y a 140-150 ya se va de 6,5-7 litros. Este consumo lo hace el bemeta (320d 163 cv) y no llega a 7, pero yendo de 170-180.

    Si lo llevas pisando huevos puede llegar a consumir menos de 6 litros.

    Lo de la pintura es una faena...
     
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  24. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Qué barbaridad , he puesto el mismo mensaje en el foro Mazda y se han molestado, no hay pegas , según soy yo donde molesto me piro !!! Pero vamos hay que ser un poco más imparcial por mucho que te guste una marca ….. en fin …..
     
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  25. Gavira

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    El fallo en el filtro de combustible que causa falta de potencia en el Mazda CX-3.

    Grup Eina da solución a una avería que requiere la sustitución del conjunto del filtro de combustible e instalar una almohadilla de uretano.

    Grup Eina, referente internacional en servicios técnicos para el taller promovido por AD Parts, recoge en un nuevo boletín técnico un fallo en un Mazda CX-3 que presenta pérdida de potencia en el motor, con el siguiente código de avería: P0087.

    SÍNTOMA

    P0087 – Regulador de presión de combustible. Presión inferior a la establecida.
    Código de avería registrado en la unidad de control motor.
    Pérdida de potencia.
    Ruido procedente del compartimento de la bomba de alta de inyección a ralentí.
    Testigo de avería de motor (MIL) encendido.

    NOTA: Los síntomas son reproducibles en ambientes fríos.

    NOTA: Los ruidos en la bomba de alta a ralentí al arrancar, es una condición normal tanto con filtro de combustible nuevo.

    CAUSAS

    Aumento de la resistencia del paso de combustible por el filtro de combustible.

    Posibles causas:
    • Deterioro de la densidad del combustible por las bajas temperaturas.
    • Deterioro del filtro por el uso de combustible de baja calidad. Adhesión de polvo o suciedad.

    SOLUCIÓN

    Procedimiento de reparación:

    • Confirmar que se reproducen los síntomas mencionados en el campo síntoma de este boletín.
    • Realizar lectura de códigos de avería registrados en la unidad de control motor con el útil de diagnosis.
    • Confirmar que se registra el código de avería mencionado en el campo síntoma de este boletín.
    • Comprobar si el vehículo está equipado con calentador de combustible.
    • Comprobar si el vehículo está equipado con un calentador de combustible ya modificado. Consultar el código en el cuerpo del filtro contenga 6 dígitos. Si contiene 5 dígitos es un calentador no modificado (Ver imagen 1 F).
    • Comprobar si el vehículo está equipado con un filtro de combustible modificado (Ver imagen 2 A, 2 B).
    • Comprobar si el vehículo está equipado con un parche de uretano en el filtro de combustible.
    • Sustituir el conjunto del filtro de combustible por una versión modificada según el manual de reparación, si el vehículo equipa un calentador no modificado.
    • Montar una almohadilla de uretano según el manual de reparación.
    • Sustituir el filtro de combustible por una versión modificada e instalar una almohadilla de uretano, según el manual de reparaciones, si el vehículo equipa un filtro de combustible no modificado.
    • Instalar una almohadilla de uretano al filtro de combustible según el manual de reparación, si es preciso (Ver imagen 2 C).

    IMAGEN 1:
    [​IMG]

    A – Soporte filtro.
    B – Manguito combustible número 1.
    C – Manguito combustible número 2.
    D – Conector calentador combustible.
    E – Filtro combustible ASSY (S5YC-13-480).
    F – Ubicación del código del filtro de combustible.

    IMAGEN 2:

    A – Formato del filtro viejo.
    B – Formato del filtro nuevo.
    C – Ejemplo de almohadilla de uretano. Ejemplo de instalación.
    [​IMG]
    Imagen del procedimiento de la solución

    https://www.infotaller.tv/informaci...ustible-potencia-Mazda-CX-3_0_1868213164.html
     
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  26. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿El tuyo era el 1.8?

    El 1.5 tsi a 170 sostenido hace 9-9,3.

    Tengo que mirar a 180 :pompous:
     
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  27. Gavira

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    La pintura de mi CX5 es MALA.

    https://www.clubmazdacx5.com/threads/pintura-de-mierda.478/

    Te has equivocado de coche, deberías llevar SUV
    :waki:
     
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  28. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, el 1.8

    Es un pelin tragón para lo que ofrecce.
     
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  29. alvaris

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    Sufrís demasiado por el coche, me parece a mí
     
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  30. ER330d

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    Eso tengo entendido. El 2.0 tsi de 190 que sacaron de sustituto debe ser más eficiente.

    Igual que el 1.5 respecto al 1.4 tsi.
     
    A aLbErTo8020 y SP_Kenny les gusta esto.

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