Noticia Hilo del Mazda 3 !!! E-Skyactive X

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.284
Vengaaaaa un toque de humor compañeros, me acabo de quedar tirado con el coche de sustitución jajajajajajajaja , si si , como lo leéis !!! He dejado al niño en el cole y al arrancar el coche la rueda delantera izquierda pinchada , pero pinchada a 0 , he podido llenarla con el compresor de aire y llegar a un taller y aquí estoy , esperando que me arreglen el pinchazo y pensando que habré hecho yo mal en esta vida ????
Screenshot_2025-11-18-18-10-27-840_com.android.chrome.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.284
Vengaaaaa un toque de humor compañeros, me acabo de quedar tirado con el coche de sustitución jajajajajajajaja , si si , como lo leéis !!! He dejado al niño en el cole y al arrancar el coche la rueda delantera izquierda pinchada , pero pinchada a 0 , he podido llenarla con el compresor de aire y llegar a un taller y aquí estoy , esperando que me arreglen el pinchazo y pensando que habré hecho yo mal en esta vida ????
Lo tuyo no se arregla ni con una C15.

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
Siento mucho tu situación @aLbErTo8020 , y siento mucho lo que voy a decir ahora, sin acritud , sin mala intención, con toda la empatía del mundo.
Pero te lo dije!!!!!

Media con ellos, un coche tan nuevo, ya ha entrado cuantas? 6, 7 veces en taller oficial por avería o averías en garantía.

Cambio motor incluido y sigue igual o peor.... Se encienden las luces cual árbol de navidad

Siguen los ruidos , el no ir el coche bien ni fino....
Tienes mala suerte? Podría ser, que alguien ha hecho algo mal o no bien del todo ya incluso desde fabrica también.....

Estás cosas pasan ehhhh pero solo las creemos cuando nos pasan a nosotros en nuestras carnes y cartera.

Habla con tu abogado/a aver cómo hacer para que te den una tasación favorable por el coche, déjaselo con un lazo quítate de problemas más de los que hasta ahora te a ocasionado la marca y ese coche.

O que te den uno igual en equipamiento, motor y características al tuyo actual.

Es mi consejo y es lo que yo haría y lucharía ahora mismo en tu situación.
Lo siento mucho , un saludo y nos vas contando.

Mate2014

Forista
Modelo
320d e92
Reacciones
1.437
Dentro de los primeros 6 meses tienes muchas opciones de recompra.
Ahora si ya has perdido la confianza en el coche o en la marca, solo te queda que te lo tasen bien y sacar otro coche y olvidarte del tema.
A día de hoy da igual coche o marca, la tecnología, los abaratamientos en los materiales y demas nos están llevando a que la vida de los coches esté limitadísima, como un móvil o electrodoméstico.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Siento mucho tu situación @aLbErTo8020 , y siento mucho lo que voy a decir ahora, sin acritud , sin mala intención, con toda la empatía del mundo.
Pero te lo dije!!!!!

Media con ellos, un coche tan nuevo, ya ha entrado cuantas? 6, 7 veces en taller oficial por avería o averías en garantía.

Cambio motor incluido y sigue igual o peor.... Se encienden las luces cual árbol de navidad

Siguen los ruidos , el no ir el coche bien ni fino....
Tienes mala suerte? Podría ser, que alguien ha hecho algo mal o no bien del todo ya incluso desde fabrica también.....

Estás cosas pasan ehhhh pero solo las creemos cuando nos pasan a nosotros en nuestras carnes y cartera.

Habla con tu abogado/a aver cómo hacer para que te den una tasación favorable por el coche, déjaselo con un lazo quítate de problemas más de los que hasta ahora te a ocasionado la marca y ese coche.

O que te den uno igual en equipamiento, motor y características al tuyo actual.

Es mi consejo y es lo que yo haría y lucharía ahora mismo en tu situación.
Lo siento mucho , un saludo y nos vas contando.
Te lo agradezco compañero, te leo siempre atento.
Pero estos de Mazda si quieren quitarse el marrón de encima han de ser ellos los que me ofrezcan el cambio por un coche nuevo similar o devolverme hasta el último céntimo, sino ahí estaré hasta el último día de garantía , soy cabezón tanto de tamaño como de obcecado !!! Me río de don erre que erre !!! Soy peor, y o me dejan el coche nuevo fino y sin problemas , o los siguientes 5 años de garantía o 90 mil km van a tener un grano en el culo de tal tamaño que no se van a poder sentar , yo también !! Si, cierto, pero me da igual, ahí estaré gastando grúa, estrenando coches ( ya llevo 2 coches que los estreno yo ) gastando alquileres , llamadas y dolores de cabeza !!! Yo padezco los míos , pero no les voy a quitar el marrón de encima perdiendo dinero, no no no no yo perderé tiempo y salud mental, pero ellos solamente en coches de alquiler ya llevan 2000€, más un motor, un rodillo del tensor de la cadena de servicio, más la correa de servicio, más alternador/motor, más ahora que le van a cambiar el otro tensor y un multiplicador de la misma correa , más toda la mano de obra ocasionadas , más las 7 grúas , ese coche lleva ya en gastos más de 10 mil € , si me hubieran dado uno habrían ganado dinero, ellos verán !!!!

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.559
Pero estos de Mazda si quieren quitarse el marrón de encima han de ser ellos los que me ofrezcan el cambio por un coche nuevo similar o devolverme hasta el último céntimo, sino ahí estaré hasta el último día de garantía , soy cabezón tanto de tamaño como de obcecado !!! Me río de don erre que erre !!! Soy peor, y o me dejan el coche nuevo fino y sin problemas , o los siguientes 5 años de garantía o 90 mil km van a tener un grano en el culo de tal tamaño que no se van a poder sentar , yo también !! Si, cierto, pero me da igual, ahí estaré gastando grúa, estrenando coches ( ya llevo 2 coches que los estreno yo ) gastando alquileres , llamadas y dolores de cabeza !!! Yo padezco los míos , pero no les voy a quitar el marrón de encima perdiendo dinero, no no no no yo perderé tiempo y salud mental, pero ellos solamente en coches de alquiler ya llevan 2000€, más un motor, un rodillo del tensor de la cadena de servicio, más la correa de servicio, más alternador/motor, más ahora que le van a cambiar el otro tensor y un multiplicador de la misma correa , más toda la mano de obra ocasionadas , más las 7 grúas , ese coche lleva ya en gastos más de 10 mil € , si me hubieran dado uno habrían ganado dinero, ellos verán !!!!
A mi parecer, ésto te crea un desgaste emocional y en tiempo que también tienes que cuantificar. El tiempo que vas,vienes,llamas,etc es tiempo que estás dejando de hacer cosas que si te apetecen. Con el historial que tiene el coche, estudiaría una "dación en pago". No te creas que para ellos eres un dolor de muelas, para nada; tu les llevas el coche y lo mismo el día que tengan a un cliente que si les deja dinero(porque esa reparación si la cobran) se ponen con su coche en vez del tuyo. Ellos van a cobrar si o si todos los meses y tu estás con un coche nuevo en el taller

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.494
Y que no se te olvide documentar bien las entradas y salidas del coche al taller, que los 5 años pueden ser 5 y medio cuando se añadan los días en boxes.

javieropc

Forista
Reacciones
1.219
@aLbErTo8020 no se mucho del mundo de la automoción, pero tengo mucha gente conocida que está dentro: comerciales / asesor comercial, mecánicos casa oficial, recambiastas .

Te lo voy a exponer de otra manera:

A Mazda no le cuesta nada, las piezas, ni la mano de obra , ni los coches que te dejan de substitución.
Son de ellos !!!!! Y el coste para concesionario a lo que esa factura se traduciría al usuario si pagara de su bolsillo es un coste asequible al contrario que si tuvieras que pagarlo de tu bolsillo tu ,yo o cualquier cliente particular.

A ellos ahora mismo solo les cuesta recursos , de personal .

Esa opción ellos no te la van a ofrecer ni a dar si tú no la pones encima de la mesa de manera oficial y con tu abogado/a .

Mira te pongo en ejemplo lo último que me pasó:

Compré una moto de enduro 2t nueva a concesionario a 180 kms de mi ciudad, no hay otro distribuidor de esa marca y con ese tipo o modelo más cerca.

Bien compré la moto para mi cumpleaños ( 35) espero un mes a que la fabriquen , la matriculen y poder ir a buscarla.

Total 2 meses , bien a los 5 meses después apenas rodaje hecho ( 580kms) y 10 h de uso , se rompe el motor de arranque .

Hablo con la marca, con concesionario me busco una fecha para poder llevarla , buscar pedir favores a amigos: déjame la furgoneta llevala , baja 400 kms en total .

La dejo , a la semana lo arreglan , busco una furgoneta de alquiler, paga la furgoneta, el extra de los kilómetros, y pegate 4h de viaje de Castellón a Alcañiz ida y vuelta por carretera secundaria y puerto de montaña con niebla a 2 palmos .

Recojo la moto y no me molestó en comprobar que funciona porque el mecánico me dijo que la acaban de arrancar y probar y al cargarla la bufanda está caliente.

Aprovecho los días de vacaciones de navidad para prepararla y salir .

Bien, la arranco y no va fina : lo achacó al frío la llevo al taller familiar a hacer una pequeña revisión: aceite cambio , filtro aire , presión ruedas , revisión de líquidos etc etc .

Pues bien la moto ya no arranca a botón ni a pedal .

Llamo al concesionario me dicen que no saben y que no tienen telepatía.

Hablo con la marca : una moto que tiene garantía oficial 3 años, acaba de salir del taller oficial y no arranca, si tengo que volver a gastarme 400€ en gasoil , alquiler furgoneta, el extra del kilometraje porque la tarifa standar y económica solo entran hasta 200 kms , y yo hago solo en 1 viaje 180 , más 180 de bajar , más 30 de ir al pueblo a por la moto .

Que ne busquen un taller colaborador en mi ciudad, la marca accede .
Pero ningún taller quiere aceptar la garantía porque: ponen las piezas la marca y te paga lo que les da la gana a ellos .

Dicho por un conocido mecánico que fue al que acudi para que la llevara allí la marca .

Nada 1 mes con la moto sin funcionar, luego consigo hacerla ir a pedal hablando todo por correo y llamadas al concesionario y al gerente de este.

Todo muy buenas palabras, intenciones pero se quedó ahí a la hora de la verdad no hicieron nada para buscar un taller colaborador que arreglará la moto y los que " encontraron" no quisieron acceder y mi taller accedió con la condición que me comentó a mí que la diferencia de la hora de mano de obra la pagará yo no iba a arreglar la moto por 20€ porque solo el rato de desmontaje y diagnóstico es 1h y es a 45€ más IVA .

Acceso encantado porque de pagar 50€ 60, € a pagar 400€ del alquiler de furgoneta obviamente me sale más barato y a cuenta.

Bien ni marca ni mi concesionario acceden a eso opción y no me dejan llevarla allí .

Al final tuve que llevarla yo por mi cuenta allí y resultó ser : rele arranque K.O no lo cambiaron en la reparación de garantía, y Carter encharcado de aceite de mezcla y gasolina por darle patadas y al botón y está no arrancar ....

En el transcurso de buscar concesionario taller en mi ciudad ya les dije que si volvía a pasar y era ya la 2 vez llevaba la moto en un lazito allí , que la tasaran ponía de mi bolsillo la diferencia y sacaba otra de otra marca .

La respuesta fue silencio!!! Pero un silencio en el que detrás del teléfono se le noto el sudor frío al responsable que me atendió y caer las gotas de sudor . Porque una moto que nueva costó 9000€ más extras ,más matrícula 10.800€ 500 kms , 10h no me la va a comprar por menos de 7.500€ 8.000 € con 6 meses que tenía .

Silencio porque sabía que si me ponía tonto , busco abogado y no se resuelve la reparación de la moto con la ley en la mano y con abogado decente,todas las conversaciones,correos mails , registro de WhatsApp y llamadas , me costaría tiempo pero lo sacaría adelante.

El vender no es negocio ya... Es la post venta , revisiones , mantenimiento fuera de garantía o extensión o de paquete que contrates a la hora de la compra .

Ellos no te lo van a ofrecer,ni a sopesar siquiera les da igual tú quieres que lo arreglen, lo llevas ,estás 2 semanas, 3 , 1 mes sin coche y ellos hablan con la marca , está con ingeniero que no está in sutu les dice haced esto, probad lo otro.... Pero no está allí para ver , buscar y saber que le pasa y porque.

Casas la mayoría oficiales que hay por mi ciudad o zona : 4 aprendices recién salidos de f.p , 2 veteranos haciendo lo más complicado o delicado 1 jefe de taller que mira porque la empresa no invierta mucho dinero ni horas y salgan los números.
Y listo!!!!

Créeme de verdad, sino mueves tu ficha y te pones serio y presenta burofax tú abogado/a pidiendo el cambio de coche ellos no te lo van a ofrecer.

Cada concesionario depende de la marca , la representan, trabajan para ellos , pero son independientes unos de otros salvo pertenezcan al mismo grupo o dueño.

Ellos pagan los coches a la central, rinden cuentas de garantías , piezas están vendidos por desgracia y depende si te toca un buen profesional y con años y conocimientos de esa marca igual con suerte te da con la tecla , pero como sea algo de software, programación o eléctrico ni macgiwer .

Haz lo que quieras es tu coche , tú dinero ,tú tiempo, tú decides y mandas .

Yo ya te lo dije en anteriores comentarios , muévelo porque esto irá a más no a menos.....
Te lo aseguro, un saludo enorme y perdona por el tostón . Ya nos vas contando cómo evoluciona y que decisión tomas .