Hilo de tarifas domésticas para cargar el coche

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
No queda otra porque aunque en casa ya somos solo dos, y no estamos nunca salvo a dormir... a diario se cargan ambos porque hacen entre 150 y 200 kms de media, entre los dos (quizá algún sábado se libra el Mini) , pero date cuenta que hablamos de baterías entre 16 y 30 kWh, no más, y raramente vacías. Incluso aunque mi hija pase y traiga el i3 que se ha quedado, siguen siendo como máximo 18 kWh. Ahora me he librado de la tiranía del horario favorable (económico, pero si te disciplinas), pero no hablamos de baterias de 60 u 80 kWh

entendido….

:drink::drink::drink:

es que digo j*der… cada día cargarlos, pero claro, yo en mi mente, con mi coche, y los 40-50 que puedo hacer máximo al día…

Los otros no, no se enchufaban biggrin ... aunque ahora el Huracán está permanentemente conectado con un mantenedor NOCO (se pasa semanas enteras sin arrancar, no consigo llegar a hacerle ni los 30.000 kms)

al final se te va a dormir….

cuando necesites despertarlo aquí tienes a alguien que con mucho pesar y haciéndote un gran favor, te lo despierta, eh???

:drive::drive::drive::drive::lengua::lengua::lengua:

yo tengo el aventador aparcado, … pero en GT7

:cuniao::cuniao:

Pura envidia sana!!!

y a tu hija…. Déjale el lambo hombre!

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.467
Dejo por aquí una herramienta que han puesto en otro foro... donde se pueden consultar los precios diarios de Octopus Flexi... por si os ayuda de alguna manera.

Se constata la diferencia de precio entre esta tarifa y el PVPC... fundamentalmente porque una está referenciada al mercado diario OMIE y la otra introduce elementos a plazo como el TAM (Término de Ajuste del Mercado a plazos).

Espero os sirva de utilidad.

PINCHAR AQUÍ

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.867
Wow!!!

Ostras! Con 18 años con el lambo…

y al final motera??

:stars::stars::stars:

no le gustaría el lambo :floor::floor:

Que buena pinta esa kdd!!!

Eran los inicios del foro no?

Increíble que llevéis tantos años con todo esto…

de verdad que me parece admirable.

Jajaja no, esa es de 2013 o así....ella empezó a ir a kedadas con menos de 5 años.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.160
Por qué a España le cuesta tanto comprender la factura de la luz: "En España no hay cultura financiera, hay 'culturilla'"

El país tiene considerables lagunas en educación financiera, lo que supone un problema en tiempos de bombardeo de consejos cuestionables a través de redes sociales, como los criptoactivos que se venden como productos sencillos

apertura-1200.jpg

Actualizado Martes, 21 mayo 2024 - 22:47

Tras meses de turbulencias, el precio medio de la luz en el mercado mayorista en abril fue de 13,67 euros el MWh, muy lejos de los picos de la crisis energética, cuando en varios meses se superaron -ampliamente- los 200 euros/MWh. La factura lleva cayendo todo el año y empiezan a desaparecer las medidas que se activaron para reducir el impacto de la crisis energética, que también puso de manifiesto otra realidad: España tiene muchos problemas para comprender su factura. Ahora puede haberse normalizado, pero las dudas que la rodean siguen ahí y reflejan un problema mayor, el de la falta de conocimientos financieros en la sociedad.

Funcas y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), por ejemplo, lo detallan en su Informe Ejecutivo de Educación Financiera: "La educación financiera se ha convertido en una herramienta esencial para empoderar a la ciudadanía, que debe enfrentarse a una realidad cambiante, consecuencia de la digitalización y de la incertidumbre de los últimos años". En este entorno, explican, "es vital contar con personas financieramente responsables que puedan gestionar de la manera más eficaz sus recursos". El problema es que España no parece estar preparada para el reto.

"La gente, de media, no tiene mucha idea, esa es la realidad", lamenta en conversación con EL FACUNDO Guido Stein, doctor en Filosofía y profesor del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones en IESE. Lo resume en un concepto simple: "Hay culturilla financiera". "Tengo más dudas de que haya cultura financiera de verdad; eso exige esfuerzo, exige pararse a pensar, exige comparar, y eso en los clientes no se da muy a menudo", apunta. Aunque sí cree que la situación ha mejorado y, aunque haya que conformarse con culturilla, "hay más ahora que antes", considera importante tener en cuenta que "el hecho de que la gente firme papeles y diga que se ha enterado no asegura que se hayan enterado".

libre-regulado-1200-2.jpg

Según la última Encuesta de Competencias Financieras del Banco de España, publicada en noviembre, tan solo un 19% de los españoles es capaz de responder correctamente a tres cuestiones básicas. Las preguntas miden la comprensión de los conceptos de inflación, interés compuesto y diversificación del riesgo. Aunque hay diferencias por edad, nivel educativo o renta, un 33% de los encuestados responde de forma incorrecta (26%) o desconoce (7%) la respuesta a la primera pregunta; un 58% -46% y 12%-, a la segunda y un 48% -28% y 20%-, a la tercera.

No es la única prueba de esta falta de conocimientos: en julio del año pasado Eurostat publicó un informe sobre el nivel de alfabetización financiera en la Unión Europea y España aparecía por debajo de la media del conjunto de la UE en población con elevado nivel de conocimientos (19% frente al 26%) y por encima en porcentaje con un nivel bajo (24% frente al 17%).

La OCDE también lo constata en su encuesta anual sobre conocimientos financieros entre adultos. En alfabetización financiera general (la suma de los resultados en conocimientos financieros, comportamiento financiero y actitudes y comportamiento), España obtiene 64 puntos, uno por encima de la media de la OCDE y también un resultado ligeramente superior a la media global. Sin embargo, el porcentaje de adultos que obtienen la nota mínima (70 puntos) en esta categoría es de tan solo el 39%, de nuevo, ligeramente por encima de la media global (34%) y exactamente en la media de la OCDE, pero muy por debajo de Alemania (75%), Irlanda (57%) o Países Bajos (47%). Además, apenas la mitad de la población -el 52% de los adultos españoles- obtuvo el resultado mínimo objetivo (responder correctamente cinco de las siete preguntas) en alfabetización financiera, por debajo de la media de la OCDE (58%) y, de nuevo, a años luz de países como Alemania (85%). ¿Faltan conocimientos en España o es, simplemente, que la economía se ha vuelto demasiado complicada para el ciudadano medio?

"Creo que la economía en sí y sus principios más elementales son muy sencillos", explica el profesor y escritor Leopoldo Abadía. "Debemos saber dos ideas fundamentales: que no se puede estirar el brazo más que la manga y que de donde no hay, no se puede sacar", ilustra, y a partir de ahí "todo se sofistica y se complica".

"La economía y las finanzas pueden ser complicadas para un ciudadano medio", reconoce, por su parte, Roberto España Seijas, jefe de la división de Educación Financiera del Banco de España. "No obstante, hay cuestiones relacionadas con el funcionamiento de la economía y la gestión de las finanzas personales que no son tan complejas y no deberían darnos miedo", continúa.

La encuesta publicada por su institución, explica, "pone de manifiesto que el nivel de educación financiera de los españoles es muy mejorable". Y el problema se acentúa al sumarle a esta escasez de conocimientos unas redes sociales que aportan una cantidad ingente de información que no siempre es correcta o que simplifica en exceso conceptos complicados. De influencers que recomiendan criptoactivos a vídeos de YouTube con trucos sencillos para invertir -en NFT, inmuebles, dropshipping...- o aplicaciones que permiten comprar acciones fraccionadas. Todos ellos, productos financieros complejos al alcance de la mano de cualquier persona con un teléfono.

"Del mismo modo que no sería prudente ponernos a pilotar un avión sin los conocimientos adecuados, no deberíamos implicarnos en la adquisición de productos financieros cuyos riesgos no somos capaces de evaluar", resume Roberto España. El Banco de España, de hecho, va a lanzar próximamente un programa con contenidos muy básicos de educación económica para ciudadanos sin conocimientos previos.

"Una cosa es que una red social te diga que hay un restaurante estupendo y que ahí te ponen un coulant de chocolate que te cagas, que es una cosa de la que uno se puede fiar, y otra cosa distinta es que en un producto un poco más sofisticado ese sea el mejor criterio", ilustra Guido Stein. A pesar de ello, está "convencidísimo" de que esto influye en la toma de decisiones y "eso es un motivo más para ser un poco más prudente, sobre todo con productos financieros". "Uno no se compra una casa por un impulso, pero a lo mejor puede hacer alguna inversión de este tipo", lamenta.

España Seijas es prudente al emitir su juicio: "Las redes sociales, como en general el entorno digital, ofrecen grandes oportunidades y grandes riesgos". A pesar de ello, advierte que "tienen el peligro para los jóvenes de banalizar las transacciones financieras y sus implicaciones y de verlas como una extensión del entorno de gamificación ligada al ocio que ofrecen estas redes". "Los modelos sociales del éxito rápido y la proliferación de los denominados fininfluencers son un peligro indudable", incide.

Abadía, al igual que el directivo del Banco de España, considera que "las redes son buenísimas si se usan bien", pero tienen sus limitaciones. Él, de hecho, se hizo viral hace unos 15 años por su explicación de la gran recesión como una crisis 'ninja', aunque precisamente por esa falta de conocimientos financieros: "La gente necesitaba explicaciones claras y llanas". "Sólo me ciño a recomendaciones propias del sentido común para que no nos tomen el pelo", zanja.

factura-a-1200.jpg

En este contexto aparece, de nuevo, la factura de la luz. ¿Cuesta tanto comprenderla por la falta de educación financiera? En realidad, no. O no únicamente por ello. En este caso no todo es culpa del cliente y sus conocimientos, porque, a diferencia de prácticamente cualquier otra factura, la de la electricidad es muy compleja. Por un motivo, paradójicamente, muy sencillo: refleja una realidad que también es compleja. De hecho, el consumo de electricidad en sí no supone ni el 50% del pago final, todo lo demás son cargos adicionales, impuestos, peajes o costes que no tienen que ver con si se enchufa la nevera o se enciende el horno.

Para Paloma Sevilla, ingeniera industrial y directora general de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (Aelec), "la factura será más o menos compleja, pero tiene mucha lógica". En cualquier caso, sí concede que "no es fácil" de entender.

Así, por ejemplo, la potencia contratada, un coste fijo, depende del uso que se vaya a hacer de la red. No se paga por consumir, sino por tener la posibilidad de hacerlo. Mientras, la facturación se hace por energía consumida. Y en ambos apartados aparecen unos peajes -los costes puros regulados del sistema, como son las redes o el operador- y unos cargos -costes de política energética- como la retribución de renovables, cogeneración y residuos o el sobrecoste que supone la generación en los territorios no peninsulares. A esto se le une la facturación por la financiación del bono social.

Sobre este subtotal se aplica el impuesto especial sobre la electricidad, que durante el primer trimestre del año fue del 2,5%, el segundo trimestre subió al 3,8% y después volverá a la normalidad, el 5,113%. Es un ejemplo más de ese reflejo complejo de una realidad complicada: se redujo como parte de las medidas del Gobierno para paliar el impacto de la crisis energética. Y, por si fuera poca complejidad, tras aplicar esta tasa se suma el alquiler del contador y ya se obtiene el importe total al que se le aplica el IVA... que estuvo rebajado al 10% hasta marzo, pero ya volvió al 21% (salvo en los hogares con bono social).

FUTURO

Los expertos coinciden también en la necesidad de invertir en la educación financiera en distintas etapas y con diversos planes. Como contextualiza Carmen Rizo, responsable de Educación Financiera de la Asociación Española de Banca, esta educación "es fundamental para tomar mejores decisiones, ser financieramente independientes y más estables económicamente hablando". E incluso puede tener impacto en la salud física al evitar enfermedades "como la ansiedad, el estrés o muchos problemas cardíacos". Y, precisamente por esto, es tan importante "disponer de estos conocimientos desde pequeños, e ir trabajando en ellos a medida que vamos creciendo".

Roberto España, por su parte, recuerda que "la OCDE señala la conveniencia de empezar a formar en educación financiera cuanto antes y en la escuela" y que, si bien se ha tratado de reforzar el currículo escolar, "desde tercero de la ESO todo el contenido económico financiero se incluye en asignaturas optativas". Mientras, Leopoldo Abadía apunta que "eso conlleva verdaderas lecciones sobre la formación del criterio, la prudencia, el riesgo y la generosidad". Además, apela por "transmitir que la economía no es mala, que el capitalismo no es malo". "Lo malo son los que usan mal el dinero, los que son salvajes en el capitalismo".

Fuente: Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelec), CNMV y Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Yo me he pasado a Octopus con una tarifa indexada (Solar Family) que bonifica el consumo de 10h a 16h en un 50%, con 4 euros/mes por gestión, y entre el bonus y gente que he referenciado, por ahora me quedo allí. Anteriormente estaba en Total Energies y quería utilizar de trampolín a Octopus para conseguir la tan ansiada tarifa de 0.073€ kWh, y efectivamente, así la he conseguido...al subir la factura de Octopus, me ofrece dicha tarifa...incluso la de 3 tramos también a un precio muy bueno (0.10 - 0,07 - 0.05) pero el "problema" es que el precio de la potencia, es un poco elevado, 0.0136€ (P+P2) y como tengo 4Kw y 6,9Kw, la diferencia con la indexada de Octopus, es de más de 13 euros... aparte, como tengo varios referenciados, tengo un saldo que no voy a desaprovechar...También cargo el coche en casa y cuando vamos al pueblo a dar una vuelta o a comprar, aprovecho que aún hay cargadores gratuitos....Un saludo

.

Última edición:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
.

Yo me he pasado a Octopus con una tarifa indexada (Solar Family) que bonifica el consumo de 10h a 16h en un 50%, con 4 euros/mes por gestión, y entre el bonus y gente que he referenciado, por ahora me quedo allí. Antiriormente estaba en Total Energies y quería utilizar de trampolín a Octopus para conseguir la tan ansiada tarifa de 0.073€ kWh, y efectivamente, así la he conseguido...al subir la factura de Octopus, me ofrece dicha tarifa...inclusola de 3 tramos también a un precio muy bueno (0.10 - 0,07 - 0.05) pero el "problema" es que el precio de la potencia, es un poco elevado, 0.0136€ (P+P2) y como tengo 4Kw y 6,9Kw, la diferencia con la indexada de Octopus, es de más de 13 euros... aparte, como tengo varios referenciados, tengo un saldo que no voy a desaprovechar...También cargo el coche en casa y cuando vamos al pueblo a dar una vuelta o a comprar, aprovecho que aún hay cargadores gratuitos....Un saludo

.
Ostras!
Que buenas noticias pues.

es la misma tarifa que tengo yo, pero aún no hace un mes que la tengo y estoy ahí a ver a cuánto me sale todo.

me parece muy interesante la reflexión en cuanto a la tarifa 007 de TotalEnergies que va todo el mundo como loco buscándola.

@nachogemma que opinas tu?

saludos!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Utilizar a Octopus para que en TE te den la tarifa Bond que llamamos en otros foros (0.07) funciona sin duda...comprobado no solo por mí, sino por más gente, entre ellos, familiares y amigos que han conseguido esa tarifa de esta manera, y antes, no lo habían podido conseguir. :):guiño:

.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
.

Utilizar a Octopus para que en TE te den la tarifa Bond que llamamos en otros foros (0.07) funciona sin duda...comprobado no solo por mí, sino por más gente, entre ellos, familiares y amigos que han conseguido esa tarifa. :):guiño:

.
Sisi, La tarifa bond o 007….
Pero me refiero que…. Visto lo visto, comparada con la tarifa de octopus que tienes y que yo tengo ,

la tan ansiada bond no te sale a cuenta!
Y me parece curioso y relevante!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Sisi, La tarifa bond o 007….
Pero me refiero que…. Visto lo visto, comparada con la tarifa de octopus que tienes y que yo tengo ,

la tan ansiada bond no te sale a cuenta!
Y me parece curioso y relevante!

Bueno, básicamente es porque hay esos 13 euros de diferencia en la potencia a favor del Pulpo, y también que puedo trasladar consumos a esas 6 horas promocionadas...que potencia tienes tu en P1 y P2?

.

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.467
@Alphug cada caso es un mundo.

En el caso de @Bomarang está muy claro... con 6.9kW de potencia en P2... le penaliza en exceso... eso sin contar los referidos que tiene.

En mi caso... tengo disponible la oferta de 0,073€/kWh y no me compensa

Screenshot-2024-06-04-at-13-41-51-Contrata-la-Tarifa-de-Luz-m-s-Barata-Total-Energies.png

octopus.jpg

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

@Alphug cada caso es un mundo.

En el caso de @Bomarang está muy claro... con 6.9kW de potencia en P2... le penaliza en exceso... eso sin contar los referidos que tiene.

En mi caso... tengo disponible la oferta de 0,073€/kWh y no me compensa

Screenshot-2024-06-04-at-13-41-51-Contrata-la-Tarifa-de-Luz-m-s-Barata-Total-Energies.png

octopus.jpg

Efectivamente, tal y como comentas, cada caso es un mundo, y con la potencia que tienes @nachogemma , la tarifa Bond es de lo mejor que hay... para potencias altas, la cosa puede cambiar y hacerse más interesante otras tarifas, pero ese consumo que tienes, es de risa...:guiño::):):):)

.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
.

Bueno, básicamente es porque hay esos 13 euros de diferencia en la potencia a favor del Pulpo, y también que puedo trasladar consumos a esas 6 horas promocionadas...que potencia tienes tu en P1 y P2?

.
Pues en p1 4,6.

pero lo voy a cambiar ya que empezamos a poner el aire de noche y consumirá unos 2kw…. Más cuando cargo el coche que lo tengo limitado a 4,3….

tengo que subir como tú a 6,9 en p2.

hago unos consumos de 480kw aprox/mes.

asi que me saldrá a cuenta igual que a ti la tarifa esta que me recomendó @nachogemma .

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Pues en p1 4,6.

pero lo voy a cambiar ya que empezamos a poner el aire de noche y consumirá unos 2kw…. Más cuando cargo el coche que lo tengo limitado a 4,3….

tengo que subir como tú a 6,9 en p2.

hago unos consumos de 480kw aprox/mes.

asi que me saldrá a cuenta igual que a ti la tarifa esta que me recomendó @nachogemma .

Necesitas tanto? Yo tengo 6.9 por no perder esa potencia y tener que volver a hacer boletín si algún dia lo necesito, léase cargar un Tesla (ojalá jajajaja) y tirar de bomba de calor al mismo tiempo, pero deberías ver si tus demandas de potencia son superiores a eso 4 Kw ... tú ahora que tarifa tienes? la flexi?

.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
.

Necesitas tanto? Yo tengo 6.9 por no perder esa potencia y tener que volver a hacer boletín si algún dia lo necesito, léase cargar un Tesla (ojalá jajajaja) y tirar de bomba de calor al mismo tiempo, pero deberías ver si tus demandas de potencia son superiores a eso 4 Kw ... tú ahora que tarifa tienes? la flexi?

.

Tengo un BMW Ix 100% eléctrico…..

ayer noche por ejemplo cargando el coche y con el aire puesto, a la media hora de tenerlo esas dos cosas enchufadas (el coche empieza a cargar a partir de las 00), me saltó el ICP.

asi que claro…. No siempre voy a utilizar esa potencia, pero con el calor de Sevilla…. Al menos estos meses seguro que necesito el aire muy a menudo… y el coche pues depende del uso.

pero no puedo tampoco estar como un chalao viendo ahora si ahora no ahora quita esto…

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

Tengo un BMW Ix 100% eléctrico…..

ayer noche por ejemplo cargando el coche y con el aire puesto, a la media hora de tenerlo esas dos cosas enchufadas (el coche empieza a cargar a partir de las 00), me saltó el ICP.

asi que claro…. No siempre voy a utilizar esa potencia, pero con el calor de Sevilla…. Al menos estos meses seguro que necesito el aire muy a menudo… y el coche pues depende del uso.

pero no puedo tampoco estar como un chalao viendo ahora si ahora no ahora quita esto…

Ok...entonces está claro...necesitas más chicha...ya has tenido alguna vez 6.9kw? lo digo prque subir potencia es caro y si tu boletín es de menor potencia, tendrás qwe hacer uno nuevo...

.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
.

Ok...entonces está claro...necesitas más chicha...ya has tenido alguna vez 6.9kw? lo digo prque subir potencia es caro y si tu boletín es de menor potencia, tendrás qwe hacer uno nuevo...

.
En principio no tiene que haber problema…

es una instalación de menos de un año…

no creo que sea impedimento.

y si, se que es caro…. No se cuanto, pero se que lo es :floor::floor:

De hecho esta mañana ya he enviado un email a octopus para que me expliquen un poco todo….

muchas gracias compañero!!!

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.527
.

En principio no tiene que haber problema…

es una instalación de menos de un año…

no creo que sea impedimento.

y si, se que es caro…. No se cuanto, pero se que lo es :floor::floor:

De hecho esta mañana ya he enviado un email a octopus para que me expliquen un poco todo….

muchas gracias compañero!!!

Pues para que te hagas una idea, entre 45-50 euros por Kw que subas y si tu boletín no tiene esa potencia, lo que te cueste hacerlo de nuevo...la cuestión como siempre es pagar pagar y pagar...bajar potencia es más barato, unos 9 euros, pero subir, pica....pero es lo que hay...cuando se necesita, se necesita....

.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Buenos días a todos!

en especial a @nachogemma ya que voy a preguntarte :guiño::guiño:

ya tengo mi primera factura de octopus.

IMG-0433.png

Que tal la ves?

no termino de entenderla .

teóricamente hay un 50% de descuento en las horas punta que hay sol… y no lo veo ahí aplicado, voy a llamar e informarme.

por qué hay dos secciones de energía activa y dos secciones de potencia?

y la punta la veo algo subida… no sé qué te parece a ti.

bueno. Haz tu magia comparando, (solo si quieres y te apetece, claro).

aunque más o menos comparando la factura que subí de Endesa que eran 480kw de consumo y fueron unos 90€, aquí creo que son unos 503kw de consumo a 70€…

ni tan mal.

si me equivoco corrígeme!

y gracias

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.467
Buenos días a todos!

en especial a @nachogemma ya que voy a preguntarte :guiño::guiño:

ya tengo mi primera factura de octopus.

IMG-0433.png

Que tal la ves?

no termino de entenderla .

teóricamente hay un 50% de descuento en las horas punta que hay sol… y no lo veo ahí aplicado, voy a llamar e informarme.

por qué hay dos secciones de energía activa y dos secciones de potencia?

y la punta la veo algo subida… no sé qué te parece a ti.

bueno. Haz tu magia comparando, (solo si quieres y te apetece, claro).

aunque más o menos comparando la factura que subí de Endesa que eran 480kw de consumo y fueron unos 90€, aquí creo que son unos 503kw de consumo a 70€…

ni tan mal.

si me equivoco corrígeme!

y gracias

A esto ha salido la tarifa Solar Family...

Screenshot-2024-06-13-at-23-28-38-Tarifa-Octopus-Solar-Family-Horas-solares-a-mitad-de-precio-Octo.png

Del consumo que hayas tenido entre 10-16 horas en esta factura se te dará un bono para la próxima factura... de los 100 kWh que has consumido en Punta supongamos que 50 kWh son los bonificados... serían 6,5€

Con la tarifa Bond... te hubiera salido por 67,5€

TotalEnergies (Oferta personalizada): Mes 1

P1:103,0|P2:101,0|P3:301,0 [kWh]
P1:7,3|P2:7,3|P3:7,3 [céntimos/kWh]
FACTURA sin Autoconsumo
------------------------------------------
Potencia facturada 16,98 (1)
Energía consumida 36,87
(peajes y cargos) 11,58
Aportación Bono Social 0,17
Alquiler equipos medida 0,72
Impuesto sobre electricidad 1,09
Base Imponible 55,82
IVA 11,72
Total importe Factura 67,54
==========================================
Notas:
(1) Margen por potencia > BOE 8,01

En el mercado indexado los precios ahora están subiendo... al hacer mas calor aumenta la demanda... por tanto el precio sube

Sería buena opción probar suerte con la Bond... solo recordar que la facturación es bimensual

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
A esto ha salido la tarifa Solar Family...

Screenshot-2024-06-13-at-23-28-38-Tarifa-Octopus-Solar-Family-Horas-solares-a-mitad-de-precio-Octo.png

Del consumo que hayas tenido entre 10-16 horas en esta factura se te dará un bono para la próxima factura... de los 100 kWh que has consumido en Punta supongamos que 50 kWh son los bonificados... serían 6,5€

Con la tarifa Bond... te hubiera salido por 67,5€

TotalEnergies (Oferta personalizada): Mes 1

P1:103,0|P2:101,0|P3:301,0 [kWh]
P1:7,3|P2:7,3|P3:7,3 [céntimos/kWh]
FACTURA sin Autoconsumo
Potencia facturada 16,98 (1)
Energía consumida 36,87
(peajes y cargos) 11,58
Aportación Bono Social 0,17
Alquiler equipos medida 0,72
Impuesto sobre electricidad 1,09
Base Imponible 55,82
IVA 11,72
Total importe Factura 67,54
==========================================
Notas:
(1) Margen por potencia > BOE 8,01

En el mercado indexado los precios ahora están subiendo... al hacer mas calor aumenta la demanda... por tanto el precio sube

Sería buena opción probar suerte con la Bond... solo recordar que la facturación es bimensual
Muchas gracias!!!

como siempre se agradece.

me acaba de saltar la tarifa bond.

que hago?

que me recomiendas?

que lío

IMG-0446.png

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
46.467
Muchas gracias!!!

como siempre se agradece.

me acaba de saltar la tarifa bond.

que hago?

que me recomiendas?

que lío

IMG-0446.png

Cámbiate y aumenta la p2 a 6.9kW en tu distribuidora

Estarás mas despreocupado.

Solo tienes que recordar que las facturas son bimensuales.... no aceptes ninguna morralla comercial...

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.160
Pues si,

gracias!!!

que tal con el coche?

un abrazo!

Estoy muy contento con el bicho pero no controlo ni el 25% de los menús. Siempre voy en efficient mode y poco más.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Estoy muy contento con el bicho pero no controlo ni el 25% de los menús. Siempre voy en efficient mode y poco más.
La verdad es que es peor que un móvil.

hasta que no te acostumbras…

es un lío .

pero poco a poco!