Hilo de tarifas domésticas para cargar el coche

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
Una duda: ¿no había un límite de consumo anual para los que tenéis bono social? (Te lo digo porqu eyo con dos miniEVs y siendo solo dos en casa gasto 1000 kWh mensuales ....)

Yo también salgo a unos 1000 mensuales, julio y agosto 1500.
Me bonifican el 65% del termino de potencia y el 65% de unos 400 KW .

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.845
Yo también salgo a unos 1000 mensuales, julio y agosto 1500.
Me bonifican el 65% del termino de potencia y el 65% de unos 400 KW .

Ah....que se bonifica parcialmente o hasta un límite . Gracias, no sabia ese detalle.

Joaquín Lucas

En Practicas
Modelo
iX1
Reacciones
169
En unos meses paso del 65% al 25% de descuento. El 65 fue una medida temporal

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Primera factura con la tarifa BOND de TotalEnergies.

estoy ASOMBRADO.

@nachogemma !!!

esto de no preocuparme de horarios en tarifa…

Y que consumiendo casi 600kw, la factura sean 70€……

subo fotos.

IMG-0913.png

IMG-0914.png

que opináis?

alguien más tiene la suerte de tener esta tarifa?

saludos

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.845
Primera factura con la tarifa BOND de TotalEnergies.

estoy ASOMBRADO.

@nachogemma !!!

esto de no preocuparme de horarios en tarifa…

Y que consumiendo casi 600kw, la factura sean 70€……

subo fotos.

IMG-0913.png

IMG-0914.png

que opináis?

alguien más tiene la suerte de tener esta tarifa?

saludos

Muy buena!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.102
Comentaros un tema a los que tengáis la tarifa esa de 3 céntimos de noche con Iberdrola. Mirad que pone en el contrato de las subidas, porque en mi caso, se suponía que subían el IPC y en 3 años había subido de 3 céntimos a 5 o algo así. Vamos que se pasaron 3 pueblos con el IPC. Reclamé y ni me contestaron. Me cambié a otra a las de los 3 periodos de Endesa

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
38
Buenas. Viendo como ha subido el precio estos días, creo que es momento de reflotar este hilo y revisar qué tenéis contratado. Yo tengo Octopus Flexi pero comparando facturas con un amigo que tiene Último recursod de Iberdrola, me ha parecido que la suya era un 20% más barata ¿Qué opináis?

Octopus Flexi
Punta 0,2270€/kWh
Llano 0,1790
Valle 0,1390

Última edición:

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Yo tengo Repsol y de momento contento.

Punta 0,15 €/kWh
Llano 0,10
Valle 0,08

sumando el 50% recargas en calle, que cuando viajo a la ciudad de mi mujer lo uso bastante, y los 20ct/l del gasolina, cada vez que le lleno el depósito a mi mujer son entre 8 y 9 € menos!

De momento contento, más que con el precio con los servicios añadidos que ofrece Repsol.

• Like
Reacciones: Gus

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
540
Buenas. Viendo como ha subido el precio estos días, creo que es momento de reflotar este hilo y revisar qué tenéis contratado. Yo tengo Octopus Flexi pero comparando facturas con un amigo que tiene Último recursod de Iberdrola, me ha parecido que la suya era un 20% más barata ¿Qué opináis?

Octopus Flexi
Punta 0,2270€/kWh
Llano 0,1790
Valle 0,1390
No creo q puedas comparar una indexada como la flexo con una PVPC q quizás tiene bono social, no?

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
279
Yo salí de PVPC hace un mes o así y pasé a "Imagina Energía":
Punta = 0,164197 €/kWh
Llano = 0,105635 €/kWh
Valle = 0,071220 €/kWh

Me llegó una primera factura, pero son sólo dos semanas y no es muy significativa. Aún así, según el comparador de la CNMC me ha costado un tercio menos de lo que me habría costado en PVPC...

• Like

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
38
He usado un simulador que he hecho con un Excel y con los consumos de la última factura (Punta 61, Llano 46 y Valle 420). Con esos datos me ha salido la más barata (por ahora) Octopus GO, que tiene:
Punta = 0,199 €/kWh
Llano = 0,199 €/kWh
Valle = 0,052 €/kWh

Está claro que la tortilla francesa el martes por la noche te va a salir más cara pero las lavadoras del fin de semana te saldrán más baratas. Depende de cómo consuma cada uno.

dudu850

Forista
Reacciones
4.645
He usado un simulador que he hecho con un Excel y con los consumos de la última factura (Punta 61, Llano 46 y Valle 420). Con esos datos me ha salido la más barata (por ahora) Octopus GO, que tiene:
Punta = 0,199 €/kWh
Llano = 0,199 €/kWh
Valle = 0,052 €/kWh

Está claro que la tortilla francesa el martes por la noche te va a salir más cara pero las lavadoras del fin de semana te saldrán más baratas. Depende de cómo consuma cada uno.

Aquí otro con Octopus Go ( y baterías que mitigan parcialmente la diferencia de precio fuera de las horas baratas )

Urdaibai

En Practicas
Reacciones
88
El otro dia pedi presupuesto a Octopus, para la instalacion de un cargador electrico, ya me han enviado el presupuesto, ¿ que tal la experciencia con ellos y con el servicio tecnico de Trydan???. gracias

caliuet

En Practicas
Modelo
U11
Reacciones
540
En mi caso instalaron placas y cargador a la vez y muy bien. Respecto al servicio técnico de V2C, de momento, no lo he necesitado en estos diez meses q llevo con el Trydan…

SGM

Reacciones
13
Yo desde noviembre tengo TotalEnergies a 0.0730€/kw las 24h.
Tuve suerte al coger la tarifa pues no se sabe qué criterios utilizan para ofertarla.

Última factura bimensual con consumo de 1680kw y 4.6 de potencia... 213€ con el iva ya del 21%

Según el comparador de cnme no hay compañía con mejor tarifa.
Cuando pase el año ya veremos qué hacen.

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
279
Bueno, vete vigilando las facturas de todas formas por si acaso.
Eso pensaba yo, que dentro de un año ya veremos (me pasé a Imagina Energía), pero ayer me di cuenta de que me están subiendo los precios de forma silenciosa. Por ejemplo, según veo en el área de cliente, la tarifa punta me ha pasado de 0.16 a 0.18 sin mediar palabra (y las otras también han subido). Ayer les envié un mail para que me expliquen por qué.

• Like

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
Yo total energies firmado en septiembre, 0,0810 €/kw las 24 h. En la última factura bimensual que me acaban de pasar la semana pasada ya veo que me han subido sin decirme nada a 0,0854 €/kw. Pero bueno sigue siendo un preciaco así que me quedo quietecito.

• Like

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
279
Bueno, vete vigilando las facturas de todas formas por si acaso.
Eso pensaba yo, que dentro de un año ya veremos (me pasé a Imagina Energía), pero ayer me di cuenta de que me están subiendo los precios de forma silenciosa. Por ejemplo, según veo en el área de cliente, la tarifa punta me ha pasado de 0.16 a 0.18 sin mediar palabra (y las otras también han subido). Ayer les envié un mail para que me expliquen por qué.

Pues nada, ya tengo respuesta.

La subida ha debido ser a todo el mundo, porque es una subida generalizada que al parecer ha hecho el gobierno mediante Real Decreto a partir del 1 de Enero en los "costes regulados" de la tarifa (distintos peajes, cargos, etc).
Me ha hecho gracia que dicen textualmente que "el Bono Social experimenta una ligera subida, cambiando, aproximadamente, de 0,19€/mes a 0,38€/mes". Vale que el coste mensual es irrisorio, pero eso en mi pueblo tiene poco de "ligera subida", es una subida del 100% :LOL:

En resumen: ajo y agua

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
14
Alguna opinión de las tarifas de repsol y los beneficios de waylet para sus cargadores

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.036
Yo tengo Repsol y de momento contento.

Punta 0,15 €/kWh
Llano 0,10
Valle 0,08

sumando el 50% recargas en calle, que cuando viajo a la ciudad de mi mujer lo uso bastante, y los 20ct/l del gasolina, cada vez que le lleno el depósito a mi mujer son entre 8 y 9 € menos!

De momento contento, más que con el precio con los servicios añadidos que ofrece Repsol.

Y en qué cargadores puedes conseguir ese 50%?
También en cargadores rápidos?

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
57
Alguna opinión de las tarifas de repsol y los beneficios de waylet para sus cargadores
Yo tengo contratado con ellos la tarifa por franjas que no ofrecen en su web pero si por telefono y muy contento, ya hace más de un año y por el momento no veo otra que mejore lo que tengo (punta 0,15, llano 0,10 y valle 0,08)

MALDONADO1975

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
14
Yo tengo contratado con ellos la tarifa por franjas que no ofrecen en su web pero si por telefono y muy contento, ya hace más de un año y por el momento no veo otra que mejore lo que tengo (punta 0,15, llano 0,10 y valle 0,08)
Gracias por la información, waylet como funciona con la factura?

dudu850

Forista
Reacciones
4.645
Me he pasado a CHC Energía, tarifa VE ( con compensación de excedentes ). Aunque las potencias son caras, en todos los simuladores me sale una cuota mensual mas barata que con Octopus Go al ser la tarifa en horario de carga mas barata que la Go ( que no paga excedentes )

Ya os contaré.

Última edición:

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
Si no hay nada raro...la semana que viene entrará en mi casa mi primer electrico, un i3 120ah.

Actualmente en casa tengo contratado con Repsol 2.0TD 3.45KW con una tarifa que pago las 24h a 0,15 y me pagan excedentes a 0,08. (Termino fijo punta 26,49/kw año; termino fijo valle 24,68/kw año).

Tenemos aire acondicionado y piscina... lo demás, lo normal de una casa con 2 personas.

Según esos datos... tengo varias consultas...

Debo subir la potencia al meter coche eléctrico?.

Que tal veis esa tarifa?, la hay mejor?.

Gracias de antemano

Un saludo

• Like

dudu850

Forista
Reacciones
4.645
Si no hay nada raro...la semana que viene entrará en mi casa mi primer electrico, un i3 120ah.

Actualmente en casa tengo contratado con Repsol 2.0TD 3.45KW con una tarifa que pago las 24h a 0,15 y me pagan excedentes a 0,08. (Termino fijo punta 26,49/kw año; termino fijo valle 24,68/kw año).

Tenemos aire acondicionado y piscina... lo demás, lo normal de una casa con 2 personas.

Según esos datos... tengo varias consultas...

Debo subir la potencia al meter coche eléctrico?.

Que tal veis esa tarifa?, la hay mejor?.

Gracias de antemano

Un saludo

Si tus consumos nocturnos no son muy elevados y el coche lo puedes cargar a diario ( creo recordar que decias que no ibas a hacer muchos km ), no debería ser necesario cambiar la potencia.

Respecto a la tarifa, espera a tener el coche al menos un mes cargando, luego descárgate de tu distribuidora el .csv de los consumos y mételo en un comparador de tarifas. Ahí verás cual es la tarifa que mas se adapta a tus consumos.

FelixSalamanca

En Practicas
Modelo
X5 35i
Reacciones
629
Si tus consumos nocturnos no son muy elevados y el coche lo puedes cargar a diario ( creo recordar que decias que no ibas a hacer muchos km ), no debería ser necesario cambiar la potencia.

Respecto a la tarifa, espera a tener el coche al menos un mes cargando, luego descárgate de tu distribuidora el .csv de los consumos y mételo en un comparador de tarifas. Ahí verás cual es la tarifa que mas se adapta a tus consumos.

El coche se va a usar muy poco.

Los consumo nocturnis son mínimos.

Una duda que surge sobre cargar el coche.... me recomendais que lo cargue tras cada uso aunque la batería esté al 60/70%... o dejo que baje próximo al 20%?... la cargo siempre a tope o ente el 80 y el 100%?.

Le pasa algo a la batería por no usar el coche 1 o 2 semanas?.

Perdonar tantas preguntas pero es que no tengo ni p*ta idea de esto y quiero hacer las cosas bien!

Gracias!

Última edición: