Ese vídeo, con el que sin duda estoy de acuerdo en muchísimos puntos, no deja de tener algunos puntos flacos.
Hoy en día lo que se busca es la estética principalmente, el culturismo está de capa caída para el usuario común del gimnasio. Ahora se llevan los abdominales, las cinturitas de niña y las camisetas de tirantes rosas, pero hubo una época en la que todo el mundo que iba al gimnasio(poca gente) iba a ponerse grande(ya sea de forma natural o de forma no natural).
Cuando el equipo de power explosive, que es un tio bastante cultivado y que aplica lo que dice casi siempre, nos dice que a igualdad de superávit calórico y siguiendo el mismo entreno coge mas músculo el flaco que el gordito le digo que si, pero no porque el obeso coja menos músculo por factores hormonales, sino porque en el camino que debe recorrer el obeso para marcarse se le va gran parte de lo ganado al tener que pegarse en déficit mucho mas tiempo que el seco(suponiendo que ambos son naturales, con química mejor ni hablamos porque me parto el culo: como ejemplo tenemos a Lee Priest)
Ahora expongo a lo que iba: dos chicos iguales, dietas de mantenimiento de 2500kcal. Uno hace volumen con 2750kcal y el otro hace volumen con 3500kcal; quien entrena mas fuerte? Quien se recupera antes? Quien puede afrontar entrenamientos de mayor volumen? Quien puede levantar mas cargas? Quien se lesionará menos? Quien progresará mas rápido?... y por tanto, en el hipotético caso de que exista un tope de ganancia muscular, cosa que creo que depende de miles de factores, quien exprimirá mejor el entreno el que come en volumen brócoli, avena y tortilla o el va al gimnasio con patata cocida con mayonesa y ternera? La respuesta es obvia, el que tiene mas calorías en la panza.
Una cosa es hacer volumen con sobrepeso que es lo aconsejable y otra con obesidad. No confundir. Tengo claro es que se puede hacer volumen con la tableta al aire, pero amigo... si quieres mover kilos, ser fuerte y ponerte grande de verdad, ya sabes lo que toca. Y no lo digo yo, esto se lleva aplicando décadas por miles de personas que se han dedicado a esto en cuerpo y alma, gente que os puedo asegurar que no pierde el tiempo y que se juegan la salud, gente grande y fuerte de verdad. Y ahora vienen cuatro ciclaos de 75kg y con dos estudios palisqueros se creen que han descubierto la receta de la cocacola? Que me citen un ejemplo conocido y natural de un chico que haciendo volúmenes con 250kcal de superàvit tenga un cuerpo destacable. Y con destacable me refiero a grande y fuerte, tener abdominales y la vena del bíceps marcada la tiene hasta mi perro.
Estar marcado es maravilloso, cuando estas seco en verano tienes la autoestima por las nubes. Pero todos sabemos que estando marcado, te tumban de un soplamocos. Estás débil y en los entrenos no rindes. Haciendo un volumen con un sobrepeso de 5-10kg entrenas duro, te pones fuerte, mejoras, reduces el riesgo de lesión, duermes mejor, el tema sexual va al 200% y disfrutas comiendo. La definición es maravillosa pero es una putada y vivir en déficit, en mi opinión, no es aconsejable para un tio que entrene duro.
eh ! te pongo me gusta porque me caes bien, pero no estoy deacuerdo

no.....es por debatir....
1-siempre se ha llevado el abdomen y cintura de avispa y pecho grande al igual que patas, hasta el mismo arnold critico esos abdomen que ahora han sacado los culturistas
hasta el mismo arnold ha dicho que se esta sobrevalorando en el culturismo el volumen con la estética,
hasta el mismo arnold ha dicho que coj*nes están haciendo esos cafres con esos abdomen superhinchados , sin mantener una forma bonita....
Dicho esto cada cuerpo y cada chico es un mundo.....y sus gustos....@Lablue en concreto ya ha dicho varias veces que quiere primero perder grasa
bajo mi punto de vista, alguien que llega a un gimnasio por muy inexperto que sea .......no le puedes meter una etapa de volumen......principalmente porque si quiere perder grasa ....le vas a poner mas gordo y eso va a llevar a una desmotivacion y estarás conmigo que tira más un tío motivado por mucho normocaloria que alguien que lleva por encima 500 cal pero esta en la mierda y te lo digo por experiencia.....
creo que el ejemplo de volumen del video te lo has llevado a tú terreno, hablamos de una persona que tiene una normocaloria de 2500 y él habla de un superávit de 500 ...es decir 3000...........500 calorías es más que suficiente y no me creo por nada del mundo que con otras 500 tire más ........y ojo estoy obviando que su respuesta a la insulina en esas 1000 de mas sea de la ostia, vaya una genética increíble !!!!
dicho esto TODO EL MUNDO sabe , y tú incluido que para hacer un volumen en condiciones debes partir de un % por ciento de grasa bajo.......por la simple razón que vas a acumular mas grasa y ese tejido adiposo quedara ahí por los siglos de los siglos

dicho ésto seamos realistas y no engañemos a la gente
el cuerpo humano ((hablo de naturales)) no admite demasiada masa muscular, no lo flipemos ni pensemos en que cada etapa de volumen de cada año vamos a ganar 1 kilo porque de ser así habría tíos con 35 años de 100kg de masa magra....y eso no lo hay exceptuando la química
nuestro cuerpo asimila una síntesis proteica mínima......vamos una p*ta mierda.....
acabemos.......para muchas personas estar en un 12% es un suplicio , y para otros estar en un 10 es gloria ......obviando somatotipos.....
en el video no dice que se puedan hacer volúmenes con 250cal .......ya que te tienes que asegurar de meter nutrientes ........los suficientes como para que no falten y 250cal se van a la mierda en cero coma con cualquier actividad extra que hagas de mas.......yo he hecho de 500-600 NO MAS!!......me viene fatal ademas de desmotivarme mogollon
conozco gente muy grande que no empuja lo mismo que gente pequeña y alreves....la fuerza no tiene que ver con el tamaño y esta demostrado
como dices hacer un volumen-5-10 kg........me acojo a los 5kg........pero ninguna de las maneras a los 10kg
yo mismo peso ahora mismo 70 kg al 10 de grasa después de venir de vacaciones...........y mido 1,74
y en éstas fotos , quitando la primera (que no se quien es

segunda foto 61kg
tercera foto 64kg
cuarta foto 66kg
no obstante comparto cosas contigo......pero no todo, ya me equivoqué muchas veces, respecto a mi cuerpo, entiendo que cada persona es un mundo y que cada uno esté donde mas cómodo se encuentre y saludable

Última edición: