Tengo guardado uno que compró mi madre nuevo en 1993, con apenas 115.000kms.
Motor 1.6 90cv, 5 puertas.
Es un coche bastante noble, y con unas aptitudes dinámicas muy buenas gracias a su eje trasero direccional.
Como defectos, le puedo sacar los siguientes:
-Fallos muy frecuentes en los pilotos traseros, por poca masa y por oxidación del cuadro que sujeta las bombillas.
-Tiende a acumular agua en el tramo final del escape, lo que obliga a cambiarlo con bastante frecuencia.
-La caja de cambios, como buen peugeot, es bastante imprecisa, y en mi opinión de recorridos muy largos. Desde nuevo, siempre ha sido un poco coñazo de engranar la marcha atrás, a veces si y a veces no.
-Los frenos se fatigan muy fácilmente. Hay que decir que el mío lleva tambores traseros.
-El pedal del embrague es un poco chungo, pero bueno nada del otro jueves. Si has probado otros coches normalitos de la época, cada uno es un mundo.
-Las ruedas, de 13" en el mío, son tan pequeñas que la rumorosidad a partir de 120 es muy elevada. Desde que le monté la suspoensión Koni, las prestaciones dinámicas del conjunto del coche son muy superiores a las de los neumáticos, lo que hace curiosa su conducción, porque aunque entres muy pasado a una curva y el coche se vaya, intuyes perfectamente cómo va a reaccionar, y es muy fácil manejarlo en esas situaciones. Noble, como decía al principio.
-El asiento trasero efectivamente es reclinable 60/40, aunque el piso no queda uniforme.
-Los asientos del mío son un poco truñete, la verdad.
La dirección asistida no es dura, lo que ocurre es que muchas veces la bomba funciona a medio gas, o deja de funcionar. Síntoma de que está pa cambiar, (o de algún fallo eléctrico/líquido bajo?)
Por lo demás es un coche cojonuo al que le tengo bastante cariño.
Lo mejor, ponerle las 195/50/15 que montaban las últimas unidades. Añade peso a la dirección, pero en conjunto yo creo que gana.
Las mejores ruedas que se le pueden poner son de otro 306, ya que el ET de ese coche es tan bajo que casi cualquier otra cosa le va a quedar "metido" (las del 206 no le van bien, por ejemplo). Unas cyclone, preciosas y baratas de 2ª zarpa.