Comparativa He probado un Peugeot 306 corto y me ha gustado

paramo M power

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el 85cv atmosférico nunca lo he probado , pero el 70cv es una castaña de cuidado , puede que tenga un sd de 75cv que reales son alguno mas , pero raro que de no ser un 92cv con intercooler encima del motor no se enteren en la itv? por que es un motor muy común y conocido
 

Alon Ferreira

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Tengo guardado uno que compró mi madre nuevo en 1993, con apenas 115.000kms.

Motor 1.6 90cv, 5 puertas.

Es un coche bastante noble, y con unas aptitudes dinámicas muy buenas gracias a su eje trasero direccional.

Como defectos, le puedo sacar los siguientes:

-Fallos muy frecuentes en los pilotos traseros, por poca masa y por oxidación del cuadro que sujeta las bombillas.

-Tiende a acumular agua en el tramo final del escape, lo que obliga a cambiarlo con bastante frecuencia.

-La caja de cambios, como buen peugeot, es bastante imprecisa, y en mi opinión de recorridos muy largos. Desde nuevo, siempre ha sido un poco coñazo de engranar la marcha atrás, a veces si y a veces no.

-Los frenos se fatigan muy fácilmente. Hay que decir que el mío lleva tambores traseros.

-El pedal del embrague es un poco chungo, pero bueno nada del otro jueves. Si has probado otros coches normalitos de la época, cada uno es un mundo.

-Las ruedas, de 13" en el mío, son tan pequeñas que la rumorosidad a partir de 120 es muy elevada. Desde que le monté la suspoensión Koni, las prestaciones dinámicas del conjunto del coche son muy superiores a las de los neumáticos, lo que hace curiosa su conducción, porque aunque entres muy pasado a una curva y el coche se vaya, intuyes perfectamente cómo va a reaccionar, y es muy fácil manejarlo en esas situaciones. Noble, como decía al principio.

-El asiento trasero efectivamente es reclinable 60/40, aunque el piso no queda uniforme.

-Los asientos del mío son un poco truñete, la verdad.

La dirección asistida no es dura, lo que ocurre es que muchas veces la bomba funciona a medio gas, o deja de funcionar. Síntoma de que está pa cambiar, (o de algún fallo eléctrico/líquido bajo?)

Por lo demás es un coche cojonuo al que le tengo bastante cariño.

Lo mejor, ponerle las 195/50/15 que montaban las últimas unidades. Añade peso a la dirección, pero en conjunto yo creo que gana.

Las mejores ruedas que se le pueden poner son de otro 306, ya que el ET de ese coche es tan bajo que casi cualquier otra cosa le va a quedar "metido" (las del 206 no le van bien, por ejemplo). Unas cyclone, preciosas y baratas de 2ª zarpa.

images
Por cierto Hipno, el que yo conduzco aunque tenga 90 cv parece que tiene 70. Es así de soso este motor o tendrá que ver que estuvo muchos años prácticamente parado y que casi nunca se pase de 3000 rpm?
 

Hipno Sapo

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Por cierto Hipno, el que yo conduzco aunque tenga 90 cv parece que tiene 70. Es así de soso este motor o tendrá que ver que estuvo muchos años prácticamente parado y que casi nunca se pase de 3000 rpm?

Nah, al mío le pasa igual. Recuerdo que estuve un verano en vacaciones currando de cartero con una Kangoo de 80cv, y parecía un p*to avión al lado del peugeot. Vale que la kangoo solo tenía dos asientos y caja, y solamente tenía que llevar unos 15kg de cartas pero...

Seguramente les haga falta una puesta a punto, pero la verdad es que ese motor no da nada de sí. Anda medio qué y gasta poco, pero mismamente en cuestas pronunciadas por autopista pierde fuelle el pobre cosa mala.

El saxo VTS 8v se supone que lleva ese motor, pero yo la verdad es que no le veo la gracia por ningún sitio.

Edito la forera Maite @2002_tii tenía ese motor en su saxo -creo que era el mismo- igual nos puede contar algo. De entrada, creo que la entrada de aire en el 306 tenía un tamaño ridículamente pequeño. En varios sitios me han dicho que cambiando la mierda boquilla que trae por un cacho tubo ya mejoraría bastante.
 

paramo M power

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Nah, al mío le pasa igual. Recuerdo que estuve un verano en vacaciones currando de cartero con una Kangoo de 80cv, y parecía un p*to avión al lado del peugeot. Vale que la kangoo solo tenía dos asientos y caja, y solamente tenía que llevar unos 15kg de cartas pero...

Seguramente les haga falta una puesta a punto, pero la verdad es que ese motor no da nada de sí. Anda medio qué y gasta poco, pero mismamente en cuestas pronunciadas por autopista pierde fuelle el pobre cosa mala.

El saxo VTS 8v se supone que lleva ese motor, pero yo la verdad es que no le veo la gracia por ningún sitio.

Edito la forera Maite @2002_tii tenía ese motor en su saxo -creo que era el mismo- igual nos puede contar algo. De entrada, creo que la entrada de aire en el 306 tenía un tamaño ridículamente pequeño. En varios sitios me han dicho que cambiando la mierda boquilla que trae por un cacho tubo ya mejoraría bastante.
Seguramente los saxos tengan una relación de cambio mas cerrada que los 306 con mismo motor , yo también tengo ese motor pero con un carburador doble en mi 106, pero con una relación de cambio mas cerrada que los saxos vts , de cual también tengo una caja de reserva para el 106 por si casco algún día la actual
 

rafael bmw

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Tuve un manzanófono y juré no volver a tener otro zarrio inútil. biggrin

A mí no me disgustó para nada el 306, de hecho, cuando tengo que volver a cogerlo, no le hago ningún asco. :guiño:

Y los camiones... Un Scania R730 es un bicharraco difícilmente ignorable. biggrin

UY LO QUE HA DICHO!!! 1000 fanboys se están retorciendo en sus tumbas ahora mismo. :mad::mad:

Si no fuera diésel todavía estaría aceptable como zarrio duradero...:p Y lo del camión iba de coña, tiene que molar un montón llevar uno un ratillo.
 

Hipno Sapo

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Seguramente los saxos tengan una relación de cambio mas cerrada que los 306 con mismo motor , yo también tengo ese motor pero con un carburador doble en mi 106, pero con una relación de cambio mas cerrada que los saxos vts , de cual también tengo una caja de reserva para el 106 por si casco algún día la actual

Y cómo es eso de la carburación? Es de otro modelo, o le has hecho la ñapa? No será muy práctico para diario pero intuyo que tiene que tirar el coche mucho mejor con ese sistema...
 

Alejandro87

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Se supone que debería gastar lo mismo o menos que el 1.9sd de 76cv. La media te sale sobre 6 litros?


Yo probé ese coche, y en general me gustó mucho su dinámica. Lo único que no me gustó es que el tren trasero golpea bastante en los bacheados, es "seco". Pero el comportamiento, muy bueno.

Con un gasolina de más de 150cv, la cosa cambia.
 

paramo M power

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Y cómo es eso de la carburación? Es de otro modelo, o le has hecho la ñapa? No será muy práctico para diario pero intuyo que tiene que tirar el coche mucho mejor con ese sistema...
El motor es procendente de un citroen bx a carburacion, pero el dueño anterior, le puso una inyección monopunto cuando se lo compré le cambie la inyección por un carburador de un ax GT , una ñapa de la leche ya que he tenido que poner una bomba de gasolina mecánica al árbol de levas y retirar la eléctrica del deposito de gasolina, eso si el encendido mantengo el del monopunto con centralita y todo jajajajjaja
P.D es un coche de tandas no de calle
 

PELUSO

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Yo tuve un 405 MI16 de 167cv,no se si sería el mismo motor que el 306 GTI.Pero el 405 era malísimo por fiabilidad eso si,tiraba un montón asi que este con menos peso...
 

IbizencO

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Me gusta mucho el gti.tambien tienes la version s16 de 155 cv que fue la anterior al gti.buen coche en general y con un motor con buenas prestaciones.


Un colega tuvo ese coche hace muchos años y según cuenta para él fue "el coche", disfrutó como un enano y esos 155cv daban mucho de si o eso nos parecía, lo recuerdo como una máquina seria...
 
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Spidiman

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Me gustaba el 306, y el Gti era la canña. Ahora lo veo con otros ojos, pero me sigue haciendo tilin.

Buen reportaje.
 

vfr800

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Un colega tuvo ese coche hace muchos años y según cuenta para él fue "el coche", disfrutó como un enano y esos 155cv daban mucho de si o eso nos parecía, lo recuerdo como una máquina seria...
es un buen pepinillo.yo he subido varias veces en un zx con el mismo motor y la verdad es que iba muy bien.simpre lo he dicho,que los franceses saben hacer buenos pepinos de gasolina,ahora bien en diesel nada de nada.
 
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