Tanteando un 318i E46

RADASON

dazed and confused
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Os estáis viniendo muy arriba. Al final acabará corriendo más que el M3.

Total. Y ojo, que el de 143cv no se tiene que mover nada mal. No sabía ni que había 318i con ese caballaje
 
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Qui//M3

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Hasta septiembre de 2001 el 318 llevaba el motor M42 (1796 cc) que rendía 118 cv, desde entonces cambiaron el motor por el N42(1995 cc) de 143 cv que es mio. En los M42 había la versión 318 is que daba 140 cv y es una joya olvidada.

Los M42 son motores muy duros.

Realmente el 318 N42 por correspondencia a cilindrada debió de llamarse 320, pero BMW prefirió dejarlo para el M54 2.2 litros de 320 seis cilindros y 170 cv para no llamarle 322, que bien le pudo seguir llamando 323 de la generación de motores anteriores.


También hubo una joya de la corona del M42 con solo 16 fabricados.

No, el E46 nunca montó el M42, los primeros 318i montaron el M43B19 de 8 valvulas y cilindrada 1900.
Los M42 eran 1.8 16v, se estrenaron en el 318is E30 y siguieron en el 318is E36 hasta el 95 que pasó a ser el 1.9 16v M44.
Con los primeros E46, BMW no ofreció versión gasolina de 16v, los 4 cilindros eran el 316 y el 318, ambos M43B19, 106cv y 118cv respectivamente, con la misma cilindrada pero con árbol de levas diferente en el 318.
Con los restyling, ya pasaron como bien dices al N42, 2000cc y 16v.
Saludos
 
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Jomabm

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No, el E46 nunca montó el M42, los primeros 318i montaron el M43B19 de 8 valvulas y cilindrada 1900.
Los M42 eran 1.8 16v, se estrenaron en el 318is E30 y siguieron en el 318is E36 hasta el 95 que pasó a ser el 1.9 16v M44.
Con los primeros E46, BMW no ofreció versión gasolina de 16v, los 4 cilindros eran el 316 y el 318, ambos M43B19, 106cv y 118cv respectivamente, con la misma cilindrada pero con árbol de levas diferente en el 318.
Con los restyling, ya pasaron como bien dices al N42, 2000cc y 16v.
Saludos

Eso es, el 318i pre lleva el M43TUB19:
1.895 cc
118cv a 5500 rpm
180 Nm a 3900 rpm
Según el manual (cambio manual. 5v):
0 - 100 km/h: 10,4 s
1 km salida parada: 31 s
Velocidad máxima.: 206 km/h

Y por debajo está el 316i, con 105cv y 165 de par:
12,4 de 0 a 100 y 33,6 s el km desde parado
Eso si que es un cepo jejeje...
Aunque la velocidad max es 200 km/h!
 

cybermad

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No me puedo creer que no haya fotos de los 2 E46 con tortugueras :facepalm: con lo difícil que es ver solo uno, dos juntos es algo excepcional...
 

nachogemma

Trotamundos
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Para ver si un coche era potente en su época yo utilizo la escala Golf GTI, el coetáneo a este E46 sería el MK4 con ¿150cv? Luego subió a 180 creo.
Visto así 120 no está mal.
Puntualizo para añadir que el primer Golf GTI MK4 tuvo 125cv (1.8 20V)
 
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