Humm...me refiero al motor del origen del post. Ciertamente no me he fijado en ese detalle. De todas formas, el encendido debe ser electronico, con sensor de picado. O es mas espartano? pregunto porque no lo se...
Si no lleva, entonces el problema debe ser mecanico, de inyectores obstruidos o que no pulvericen, presion de combostible, ademas del comentado con el tema de arboles de levas...he visto a muchos aficionados al motor cambiar arboles de levas y poner de nuevo el de serie porque no solo no ha ganado potencia, sino porque ha perdido.
Buenos apuntes.
Aparte de todo lo demas ya tengo asumido despues de investigar un poco, que la he cagado con el arbol y eso que me aseguro el fabricante que no era un arbol aconsejado para montar en un motor con todo lo demas de serie y sin polea regulable; dos cosas que pregunte al comprarlo.
Ahora veo que por mucho que me dijeran que la valvula no tocaria el piston con este arbol, y que la distribucion se calaba correctamente con la polea de serie, no es cierto.
Veo que la valvula no toca el piston, eso seguro; pero veo que he perdido 1.5 puntos de compresion dinamica que es la que importa y por donde ZATU apunta en su primer post.
Tambien veo que una polea regulable ayudaria mucho, asi que ya esta pedida.
Por ultimo, el encendido se ajusto a "ojo" o a "oido" y ahora ya tenemos herramientas que nos permiten ajustarlo mejor, estamos esperando solucionar el tema de la mezcla para ponernos con ello, pero es muy cierto que esa "planicidad" en altas vueltas da la sensacion de ser por estar muy retrasado el encendido.
Tengo bastante claro que los inyectores no estan en su mejor momento, que la inyeccion no "chuta" lo que debe; pero cada vez tengo mas claro que no entra aire suficiente para el tiempo que esta abierta la admision.
Por tanto; tengo claroq ue si, sin hacer nada mas, vuelvo al arbol de serie, voy a mejorar seguro. Primero porque aumentare la compresion dinamica, segundo porque ira mejor calado con una polea de serie, y tercero porque no "pedira" un aire que la admision no es capaz de asumir.
Pero como quiero aprovechar este arbol en camino viene una polea regulable, unos carburadores que meteran tanta gasolina como el motor pida, y sobretodo tanto aire como el motor pida; a partir de ahi y con la informacion del banco podremos regular el encendido que es por delco de toda la vida y podremos regular el calado del arbol viendo donde da lo mejor de si.
Pero SI, LECCION APRENDIDA, un arbol por muy parecido al de serie que sea, hace perder rendimiento, y lo hace perder porque pierdes compresion DINAMICA.