GP de Singapur. Libres, Clasificación y Carrera.

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Bueno, pues poco mas se puede decir...

Yo tengo agujetas en los gluteos de apretar el culo, vaya carrera, ha estado tremenda y las ultimas vueltas ya de infarto de miocardio, pensando ya no solo en que le pasara, si no en que el motor no dijera adios...:mad:, pero al final, alegron, de nuevo contentisimo de no haber acertado la porra, solo Webber..:finga: Ademas esta vez he visto a Alonso sin recato, se ha desatado y lo ha celebrado como lo merecia, menudo salto en el podio, digo veras, a que lo jode y se cuela dentro...:descojon:

Lo del abandono de Hamilton me ha puesto los pelos como escarpias, no por que me duela por el (que le den por el saco), si no por lo que comento anoche Josiño, dijo que iba a hacer algo de brujeria, le comente que hiciera una queimada y en el conjuro pensara en plateado; cuando he visto el abandono de Hamilton, se me han erizado los pelos del cogote, lo de las meigas es cierto, haberlas haylas...:eek: Lo mismo que Alonso al decir que ahora la mala suerte le toca a otros que la han tenido al principio, c**o, esta gente del norte da mieeeeeeeedo....:descojon:

Josiñooooo!!!! Para el proximo GP prepara otra....:descojon:

Kubica tambien un pilotazo, como ha ido remontando puestos y con que limpieza... :notworthy: Y Massa como le ha aguantado ahi, luchando como un leon por conservar su puesto, jugandose el tipo... La madre que lo trajo al brasileño... si llega a tener intermitentes lo enciende para darle paso...:toimonst: estara orgulloso...

En fin un gran fin de semana, esperemos que no sea el ultimo de este tipo...:wink:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lo que queda...

No he querido entrar en análisis esta tarde porque he preferido dedicarla a disfrutar el momento, pero hemos de tener los pies en el suelo, la cosa está apretadísima, quedan ¿4? carreras, y lo pongo en interrogación porque pueden ser 3, lo de Corea no acaba de confirmarse como seguro, lo que esta claro ahora mismo es que los plazos no se cumplen, los 90 días que tienen como norma la FIA para aprobar los trazados quedaron ya muy atrás dado que estamos tan solo a 29 días y por el momento la fecha de cuando deben de acudir a dar el si definitivo se desconoce, ser 3 o 4 carreras puede cambiar mucho las cosas, habrá que seguir este tema ya que hoy ni el propio Berni que días atrás lo daba por hecho ahora no lo confirma.

Por tanto nos queda Suzuka, ¿Corea?, Interlagos y Abu Dhabi, los tres primeros en zonas con climatologías peligrosas que pueden ofrecernos carreras impredecibles.

Si vemos la clasificación y sobre todo como ha evolucionado en las 5 últimas carreras deberíamos de estar invitados al optimismo, Fernando ha ganado 3 de las 5 últimas carreras un 2º puesto y un abandono en Spa, y es quien mas puntos a sumado con gran diferencia.

Alonso 93
Webber 74
Vettel 50
Button 44
Hamilton 37

capturaq.jpg

Pero hemos llegado a una situación tal que 5 pilotos están separados por tan solo 25 puntos que con el sistema nuevo de este año no son nada.

Es imprescindible hacer poles, hoy lo hemos visto, y recordemos que la diferencia entre Fernando ayer en la pole y Vettel que salió segundo fue de tan solo "67 centésimas de segundo", esas 67 centésimas de ayer lo mas seguro que hayan marcado la diferencia de haber o no ganado la carrera de hoy en un circuito donde adelantar es prácticamente imposible.

Quedar 1º ó 2º frente a un rival no son 7 puntos de diferencia, si quedas 2º son 14 los que pierdes, los que te sacan mas los que has dejado de ganarle tu a el por no haber quedado 1º.

Por tanto calma y pies en el suelo que esto esta todo por ver, Los Red Bull parecen haber perdido algo en esas pruebas de flexibilidad, los Ferrari parecen haber encontrado la buena dirección y son los Mclaren los que en principio parecen estar un pasito por detrás, sería clave que Massa hiciese un papel de equipo robando puntos al resto algo que parece imposible, y a la vez los de Red Bull se empeñan en joderse entre ellos, en dos carreras Vettel le ha restado 7 puntos a Webber que es quien va lider.

Nos queda el tema de los motores :-&[:>pray[:>pray[:>pray Ferrari debe de acabar la temporada con motores ya usados, tienen 8 para toda la temporada y todos ellos han sido ya usados en alguna carrera, al resto por lo que he mirado han usado 7 y disponen de un motor nuevo, según dicen los italianos no están preocupados, que van a decir.

El Ecclestone se debe de estar frotando las manos el muy mamón, tiene el circo que echa humo, justo lo que el quiere para su negocio, pero a mi si vienen muchas carreras como la de hoy me va a dar algo, para mi ganar o no este año el mundial será mas que eso, hay muchas cosas que se han dicho y hecho y muchas muy injustas con un nivel dañino he irreparable muy alto para la carrera de un deportista de élite, si Fernando gana el mundial algún inglés que otro debería de caersele la cara de vergüenza.

Hoy de momento voy a seguir disfrutando biggrin:dan:

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
BOHEMUNDO;9329800 dijo:
Bueno, pues poco mas se puede decir...

Yo tengo agujetas en los gluteos de apretar el culo, vaya carrera, ha estado tremenda y las ultimas vueltas ya de infarto de miocardio, pensando ya no solo en que le pasara, si no en que el motor no dijera adios...:mad:, pero al final, alegron, de nuevo contentisimo de no haber acertado la porra, solo Webber..:finga: Ademas esta vez he visto a Alonso sin recato, se ha desatado y lo ha celebrado como lo merecia, menudo salto en el podio, digo veras, a que lo jode y se cuela dentro...:descojon:

Lo del abandono de Hamilton me ha puesto los pelos como escarpias, no por que me duela por el (que le den por el saco), si no por lo que comento anoche Josiño, dijo que iba a hacer algo de brujeria, le comente que hiciera una queimada y en el conjuro pensara en plateado; cuando he visto el abandono de Hamilton, se me han erizado los pelos del cogote, lo de las meigas es cierto, haberlas haylas...:eek: Lo mismo que Alonso al decir que ahora la mala suerte le toca a otros que la han tenido al principio, c**o, esta gente del norte da mieeeeeeeedo....:descojon:

Josiñooooo!!!! Para el proximo GP prepara otra....:descojon:

Kubica tambien un pilotazo, como ha ido remontando puestos y con que limpieza... :notworthy: Y Massa como le ha aguantado ahi, luchando como un leon por conservar su puesto, jugandose el tipo... La madre que lo trajo al brasileño... si llega a tener intermitentes lo enciende para darle paso...:toimonst: estara orgulloso...

En fin un gran fin de semana, esperemos que no sea el ultimo de este tipo...:wink:

Gracias Bohe,

La verdad es que estoy muy satisfecho con mi trabajo:mus-,aunuqe,...la intención era que Webber también se quedase fuera en ese toque:finga:.Total,que de ese modo FA saldría lider del campeonato...biggrin

Ya te dije que mi conjuro iba en plata y en azul oscuro,lo que pasa es que la queimada no estaba bien del todo:finga:

Pero bueno,los dos mejores gallos que tiene mi abuela los tengo reservados para Japón...y para Corea una docena de huevos...

Ya verás,ya:descojon:

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Correca, yo y creo que la mayoria tenemos los pies en el suelo, el campeonato esta complicado por la diferencia de puntos y por como se puntua; pero bueno, si se va a morir, que sea con las botas puestas, estos 2 ultimos GP han servido para mucho y no solo los 50 puntos, si pierde el campeonato, espero que no, que sea con dignidad...

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre lo que estáis diciendo de Botín algunos difiero de vuestras apreciaciones, incluso he visto alguna comparación con papi Hamilton, es muy diferente salir a ponerte delante de las cámaras a que las cámaras te siga a ti.

Botín se le conoce por lo que es, un banquero millonario que le sale el dinero hasta por las orejas y que este año patrocina a Ferrari, el no se pone delante de las cámaras, son las cámaras las que le siguen, porque la verdad es impresionante ver como un tío que se supone vive en un mundo diferente al resto de los humanos se ha calzado los cascos para seguir las evoluciones por radio, se ha mezclado entre los mecánicos en el box y vive las carreras de primera mano, eso si, sin inmiscuirse en nada, y tras la victoria se sube con el resto de los mecánicos a la valla a celebrar la victoria como uno mas, ¿Quien de nosotros no lo haría?

Me ha sorprendido, otros de misma clase van a la F1, se meten en sus salas VIP rodeados de licores y chuches a hablar de sus historias y la F1 se la suda, van a otros temas y ponen su dinero únicamente por el negocio.

Evidentemente Botín mete aquí el dinero por negocio, pero a parte de eso a mi al menos me esta demostrando que tiene un sentimiento muy parecido a lo que sentimos los demás, he independientemente de otros hábitos de su vida viendo lo que estoy viendo ojala hubiera mas botines como este para el deporte español.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
De cara al mundial está la cosa bien dificl.Por ahora,como dije en Monza, voy a disfrutar estas carreras que quedan lo máximo que pueda.Todavía estoy convencido de que Alonso va a ganar al menos un GP en lo que queda y alguno que otro podio.SI luego hay mundial,pues cojonudo.De fiesta en Monza y en Singapur,¿cual será la siguiente?:finga:

Si os soy sincero..no creía que Alonso/Ferrari me brindase estas alegrias a estas alturas del campeonato.:dan:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
¡¡que gozada es la F1 cuando Fernando gana¡¡
A mi no se me ha hecho larga la carrerabiggrin , es esa emoción de que no pase nada,el culo prieto y las manos sudadas.Ha estado perfecto tambien el equipo, copiando la estrategia de Vettel.
Decís que red bull apoya claramente a Vettel sobre Webber y hoy eso no se visto.Cada piloto ha hecho su carrera y muy bien por cierto.
Sobre Botín decir que no se que pinta en el box.Debiera estar con Montezemolo y sus ferrari girls.:finga:
El mundial está igualadísimo y parece que Hamilton no aprende.50-0 con el nano en dos carreras y el aporte pesimista de verse detrás le va a llevar a errores como el de hoy.
Siguen 5 pilotos, quedan 4 carreras ¡¡que gozada¡¡

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;9329930 dijo:
Sobre lo que estáis diciendo de Botín algunos difiero de vuestras apreciaciones, incluso he visto alguna comparación con papi Hamilton, es muy diferente salir a ponerte delante de las cámaras a que las cámaras te siga a ti.

Botín se le conoce por lo que es, un banquero millonario que le sale el dinero hasta por las orejas y que este año patrocina a Ferrari, el no se pone delante de las cámaras, son las cámaras las que le siguen, porque la verdad es impresionante ver como un tío que se supone vive en un mundo diferente al resto de los humanos se ha calzado los cascos para seguir las evoluciones por radio, se ha mezclado entre los mecánicos en el box y vive las carreras de primera mano, eso si, sin inmiscuirse en nada, y tras la victoria se sube con el resto de los mecánicos a la valla a celebrar la victoria como uno mas, ¿Quien de nosotros no lo haría?

Me ha sorprendido, otros de misma clase van a la F1, se meten en sus salas VIP rodeados de licores y chuches a hablar de sus historias y la F1 se la suda, van a otros temas y ponen su dinero únicamente por el negocio.

Evidentemente Botín mete aquí el dinero por negocio, pero a parte de eso a mi al menos me esta demostrando que tiene un sentimiento muy parecido a lo que sentimos los demás, he independientemente de otros hábitos de su vida viendo lo que estoy viendo ojala hubiera mas botines como este para el deporte español.

100% de acuerdo

Joer,si hasta se queda sorprendido el pobre cuando ve que sale en la tele:descojon:

La f1 está despertando curiosidad en él y ve que Fernando responde como se esperaba.Dicen en las altas esferas del BSantander,que Alonso es el nuevo juguete del jefebiggrin

Desde luego no busca protagonismo el señor Botin,no.Eso se lo dejamos a la novia de Lewis:finga:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Josiño;9329984 dijo:
100% de acuerdo

Joer,si hasta se queda sorprendido el pobre cuando ve que sale en la tele:descojon:

La f1 está despertando curiosidad en él y ve que Fernando responde como se esperaba.Dicen en las altas esferas del BSantander,que Alonso es el nuevo juguete del jefebiggrin

Desde luego no busca protagonismo el señor Botin,no.Eso se lo dejamos a la novia de Lewis:finga:
Es como si el gerente de BWIN estuviera en el banquillo del Real Madrid.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;9329984 dijo:
100% de acuerdo

Por ejemplo, que cuando la enfocan la gusta hacerse la protagonista, y a la Michibata del Button tampoco la disgusta, anda que no se da paseos hablando por el móvil por delante de los periodistas.

Hoy en una de las tomas se ha visto que al enfocar a botín dentro del box durante la carrera, cuando se ha visto por la pantalla ha puesto una cara como diciendo que c**o me enfocan a mi.

Noo, y no quiero ser defensor ni llevar esto mas allá que no debe de tener mas importancia que la que tiene, tan solo he dejado mi impresión sobre lo que estoy viendo de este hombre.

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
B.Miguel.W.;9330009 dijo:

Es diferente,en los banquillos de los equipos de fútbol nunca hay invitados.

Yo diría que es como si el gerente de BWIN estuviera en el palco del Bernabeu

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Tambien existe el rumor de que el señor botin en caso de que finalmente no se celebre el la carrera de Corea,haria todo lo posible para que la prueba se celebre en Motorland,¿creeis que seria esto posible?

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
correcaminos-mic;9330018 dijo:
Por ejemplo, que cuando la enfocan la gusta hacerse la protagonista, y a la Michibata del Button tampoco la disgusta, anda que no se da paseos hablando por el móvil por delante de los periodistas.

Hoy en una de las tomas se ha visto que al enfocar a botín dentro del box durante la carrera, cuando se ha visto por la pantalla ha puesto una cara como diciendo que c**o me enfocan a mi.

Noo, y no quiero ser defensor ni llevar esto mas allá que no debe de tener mas importancia que la que tiene, tan solo he dejado mi impresión sobre lo que estoy viendo de este hombre.

Exactamente.

Por cierto,no he visto al papa de Massabiggrin

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
B.Miguel.W.;9330009 dijo:

Pero el no se mete en nada, solo disfruta del momento, ¿No desearías tu poder hacerlo?

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TORGUS;9330042 dijo:
Tambien existe el rumor de que el señor botin en caso de que finalmente no se celebre el la carrera de Corea,haria todo lo posible para que la prueba se celebre en Motorland,¿creeis que seria esto posible?

No creo, lo veo imposible aunque todo esto lo mueva el dinero.

Piensa que ahora estamos por un periplo asiático, como ves la temporada se agrupa por zonas del mapa ya que esto lleva una logística impresionante, muchas de las cosas que deben estar en japón ya estarán de camino antes incluso de haberse realizado la carrera de hoy.

Traer todo el material hacia España sería muy costoso, a parte el tema de entradas, queda menos de un mes.

Quien sabe, pero no lo veo ya.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Josiño;9330044 dijo:
Exactamente.

Por cierto,no he visto al papa de Massabiggrin

Pero si que se ha podido ver por ejemplo al de Webber dentro también del box de Red Bull, y en otras ocasiones al de Button en el de Mclaren.

Como he dicho, entre ponerse delante de las cámaras a que sean las cámaras las que te sigan hay una gran diferencia.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
correcaminos-mic;9330079 dijo:
No creo, lo veo imposible aunque todo esto lo mueva el dinero.

Piensa que ahora estamos por un periplo asiático, como ves la temporada se agrupa por zonas del mapa ya que esto lleva una logística impresionante, muchas de las cosas que deben estar en japón ya estarán de camino antes incluso de haberse realizado la carrera de hoy.

Traer todo el material hacia España sería muy costoso, a parte el tema de entradas, queda menos de un mes.

Quien sabe, pero no lo veo ya.
Yo opino lo mismo, creo que es un bulo sin pies ni cabeza, pero como dices el dinero mueve montañas.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
TORGUS;9330089 dijo:
Yo opino lo mismo, creo que es un bulo sin pies ni cabeza, pero como dices el dinero mueve montañas.

Anda que si eso ocurriese tal y como esta el mundial ya estoy preparando la maleta.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Theodor;9328575 dijo:
Toma ya! Un parcial de 50-0 en puntos a hamilton en 2 gps!

Lo mas importante, dos cosas: el fernando con hambre de victorias y dominador del 06. Y la segunda, un ferrari rapido y fiable.

No necesitamos mas para el tricampeonato.

Coñó! Un paisano. Bienvenido por estos lares.

Sobre la carrera que decir que no se haya dicho... Simplemente que vamos a por el mundial y que ...PODEEMOSS!!!!!:dan:

Un saludo.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yambo;9329748 dijo:
Oeeoeoeeoeeeeeeee....oeeeee...oeeeeééé....!!!
Alonso tiene coche de nuevo para ganar y vuelve a pilotar como parecía haber olvidado unas cuantas carreras atrás.
Yo perdí la fe en él... pero ya me he autoflagelado y redimido de ello :)

Me ha impresionado Botín... está el hombre que no cabe en sí de gozo... qué afición le ha cogido al tema...!! Siendo uno de los que ponen la mayor parte del $$$$$$... no me cabe duda de que en Ferrari medios económicos no van a faltar para evolucionar los coches...

Hombre de poca fe :descojon:un cántabro como tu no debe de hincar la rodilla nunca biggrin

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Pues yo opino que Botin no esta en el box para salir en la tele y tener protagonismo, por la sencilla razon de que ya lo tiene, ¿Cuantos pilotos/escuderias llevan su publicidad y cuantos GP? Botin no es la novia de Button ni la pelagatos de la novia de Hamilton para matarse por salir en las camaras y lucir su palmito y promocinarse, Botin ya se promociona de otra forma...

Yo creo que ha encontrado una aficion que le llena y le emociona (aparte de la pasta que le hace ganar, por supuesto) y punto...

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
BOHEMUNDO;9330133 dijo:
Pues yo opino que Botin no esta en el box para salir en la tele y tener protagonismo, por la sencilla razon de que ya lo tiene, ¿Cuantos pilotos/escuderias llevan su publicidad y cuantos GP? Botin no es la novia de Button ni la pelagatos de la novia de Hamilton para matarse por salir en las camaras y lucir su palmito y promocinarse, Botin ya se promociona de otra forma...

Yo creo que ha encontrado una aficion que le llena y le emociona (aparte de la pasta que le hace ganar, por supuesto) y punto...

Dios bendiga a Botín por muchos años...:dan:

Yo al menos prometo no usar brujería para apartarlo del box de Ferrari,todo lo contrario.Le trae buena suerte a Fernando:dan:

Eso si,Sainz.....ándate con cuidado que te escarallo!:descojon:

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
Josiño;9330159 dijo:
Dios bendiga a Botín por muchos años...:dan:

Yo al menos prometo no usar brujería para apartarlo del box de Ferrari,todo lo contrario.Le trae buena suerte a Fernando:dan:

Eso si,Sainz.....ándate con cuidado que te escarallo!:descojon:

Tu no te preocupes por Carlos Sainz, que teniendo cogido el truquillo a la queimada no hay miedo...:descojon::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Otra cosa que no hemos comentado, la gran cagada de Mclaren hoy desde le muro y que les ha costado a posteriori la carrera.

Webber entró a cambiar ruedas con el primer SC, se la jugó.
Webber vuelve a pista con todo el grupo junto pero con la parada ya hecha, cuando el SC se retira los de delante tenían que conseguir un margen de unos 22 segundos con el para no perder la posición al tener que entrar ellos a boxes.

Pues bien, hay un momento de la carrera que Hamilton consigue ampliar en mas de 22 segundos esa diferencia, además sin opciones de seguir el ritmo de los dos de delante, en ese momento Hamilton debiera de haber entrado en boxes para asegurarse la posición frente a Vettel, no lo hacen y a medida que sus ruedas empiezan a perder efectividad vuelta tras vuelta van perdiendo ese margen de tiempo hasta que incluso pierden el margen necesario de 22 segundos para salvar la plaza con Webber, ya cuando entra no hay remedio.

Gran cagada de Mclaren, de verdad que no entiendo que hacen algunos ingenieros durante las carreras.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Como será posible que haya aguantado esta rueda la carrera

d10sin2029.jpg
d10sin2032.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Sobre lo que hemos hablado mas atrás he aquí la diferencia entre unos patrocinadores y otros

d10sin2043.jpg

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Aquí parece que stewart le este diciendo, ¿Me vas a pasar en nº de victorias?

d10sin2045.jpg

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
madre de dios!!! si parece que hasta la llanta esta un poco tocada, a tenido mucha suerte, bien podia haber quedado fuera de carrera y no puntuar.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
jvillarreal;9330290 dijo:
madre de dios!!! si parece que hasta la llanta esta un poco tocada, a tenido mucha suerte, bien podia haber quedado fuera de carrera y no puntuar.

Es que resulta increíble, porque esa foto esta hecha con el coche parado, imagínate esa rueda en curva con máximo apoyo.

Además si la llanta estuviese tocada la goma estaría hacia fuera por pura presión del aire y esta hundida hacia adentro mas allá del perfil de la llanta.

No lo entiendo :eek: