GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
correcaminos-mic;9096880 dijo:
Massa no tiene disculpa ninguna, el sabe de sobra abortar en la pista el papel que se le pedía, experiencia tiene que ya lo ha hecho otras veces, pero hay mama, en este caso es con Fernando.

Por mucho romanticismo que nos hayan vendido en pretemporada Massa a Fernando no lo puede ni ver, han tenido varias antes de que Fernando pisase en Maranello.

Imola 2006 donde el Massa se inventó una historia de ciencia ficción merecedora de un Oscar, acusando a Fernando de que este le entorpeció en la vuelta de clasificación, cuando resulta que Fernando iba haciendo su propia vuelta varios cientos de metros por delante, resultado que sancionaron a Fernando, un escándalo y robo mayúsculo que al día siguiente vimos como Fernando entraba al circuito con el dedo pulgar hacia abajo y tras una rueda de prensa de Renault explicando Briatore lo sucedido a la semana siguiente la FIA dijo que una acción como esta ya nunca se sancionaría :descojon::descojon::descojon:que cosas, cuando aquello sancionaban y después cambiaban la norma, ahora en cambio con Hamilton no sancionan y después cambian la norma para sancionar al siguiente que lo haga :mus-

Siguiente episodio, Cataluña 2007, Ya Fernando en Mclaren llegan a la primera curva y Massa hecha a Fernando a la grava delante de mis narices :argue:, lo vi en directo desde la grada A, menudo cabreo me pillé.

Siguiente episodio, unas carreras después precisamente también en Alemania pero en este caso en Nürburgring, comienza a llover y con la pista mojada Fernando le arranca las pegatinas a Massa, el brasileño empleando sus artes trata de sacar de nuevo de la pista a Fernando golpeando el lateral del Mclaren con la rueda delantera del Ferrari, le salió rana y Fernando le metió una estocada hasta el esternón, al bajarse del coche Fernando muestra ante las cámaras las marcas en su coche dejando en evidencia aun mas las malas artes de Massa, en la sala previa al podium Massa entra en cólera y monta otro numerito de payasete.

Ya en pretemporada este año Massa le tira un dardo envenenado a Fernando y se despacha con el rollito de que Fernando debe de adaptarse al equipo y bla bla bla, ¿Quien c**o es el para salir a la prensa a decir lo que tiene o debe de dejar de hacer Fernando?, desde luego el no ha predicado con sus propios consejos.

Poco después vuelve a lanzar otro dardo envenenado recordando a la prensa lo del crashgate de Nelsinho paquete intentando devaluar la imagen de Fernando.

Vamos, que lo de que bien nos llevamos y que bien esquiamos juntos que se lo crea el que quiera.

¡AY! AHÍ, HAY Felipin, cuanta amargura debes de estar lleVando dentro, se te ha metido en casa un indeseado y te ha robado la cama.

+1

:descojon::descojon::axe::descojon::descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
FLYNN;9090790 dijo:
Claro que en Ferrari saben algo del tema y Red Bull, pero NO han gestionado bien las situaciones, como hemos podido ver todos en las imágenes y oir por la radio. Webber terminó cuarto la calificación cabreado y 6º en una carrera donde su motor estaba tocado y se sobrecalentaba 8-[

Esto es del lunes, algunos no nos olvidamos del resto de la carrera :yawinkle En el GP anterior Webber llevó un chásis reparado y en este su motor estuvo por debajo en calificación y en carrera se sobrecalentaba, pidiéndole por radio que no se acercara a la estela de calor de Button :mus-

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.342
Un poco de humor para el hilo:

Interstitial - Noticia Las casas de apuestas claman contra Ferrari

Es protestar por protestar, porque se pagaría más la victoria de Massa que la de Alonso, luego salieron ganando :weedman: :weedman:

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
FLYNN;9098602 dijo:
Un poco de humor para el hilo:

Interstitial - Noticia Las casas de apuestas claman contra Ferrari

Es protestar por protestar, porque se pagaría más la victoria de Massa que la de Alonso, luego salieron ganando :weedman: :weedman:

Dice que al ver que la carrera fue manipulada, la casa de apuestas devolvio las apuestas de Massa, no lo entiendo, que culpa tiene la casa de apuestas...

blown

En Practicas
Reacciones
1
Suscribo totalmente lo que dice Correcaminos, además Massa ha pasado de pelearse por el mundial con Hamilton en 2008, siendo netamente mejor que el campeón del mundo de 2007, nuestro amigo Kimi, a un papel totalmente segundón y cutre. Button hubiése sido un tío mucho mejor y no por dócil, sino porque está demostrando que da guerra.

Lo que pasa es que este año, a igual coche, FA se lo merienda con patatas, eso es totalmente cierto. Las excusas de los neumáticos me las creo a medias. Los estilos de conducción pueden influir en la forma de calentarlos, pero las diferencias en clasificación y carrera son abismales. No hay más que ver que las mejoras en el coche lo aupan en la clasificación de tiempos, pero FA está el 90% de las veces por delante.

A mí me dá pena en el fondo, pero eso no quita para que lo haya hecho netamente mal para el equipo el pasado domingo. Para eso, mejor desoye las órdenes y os zurráis en el post-carrera a gusto.

Es que la gracia de Smedley y Massa, me reitero, ya ha costado 100.000 pavos y a ver cuanto cuesta la dichosa vista del Consejo. Yo pondría a lavar letrinas a Smedley un par de carreras como poco y, me pensaría seriamente la continuidad de Felipe. Lo digo porque creo que Felipe, siendo la situación opuesta, habría querido que lo ayudasen de la misma forma.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ni Button se va a comer un rosco,ni Webber ni por supuesto Massita,los primeros espadas de cada escuderia ya se saben los que son,tan solo me da pena por Webber,pues ha dado destellos claros de tener potencial para merendarse al E.T,en cambio ni Button ni Massita se acercan a sus jefes de filas.

Si algo me ha demostrado esta carrera es lo mala persona y profesional que llega a ser Massa,su actuacion no puede quedar impune,y no hablo de bajarlo del coche,simplemente ponerlo en sus sitio.
Pero mucho me temo que en la actual Ferrari nada pasara.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
001_small.jpg

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
wake;9099957 dijo:
Ni Button se va a comer un rosco,ni Webber ni por supuesto Massita,los primeros espadas de cada escuderia ya se saben los que son,tan solo me da pena por Webber,pues ha dado destellos claros de tener potencial para merendarse al E.T,en cambio ni Button ni Massita se acercan a sus jefes de filas.

Si algo me ha demostrado esta carrera es lo mala persona y profesional que llega a ser Massa,su actuacion no puede quedar impune,y no hablo de bajarlo del coche,simplemente ponerlo en sus sitio.
Pero mucho me temo que en la actual Ferrari nada pasara.
Pero en el equipo queda muy clara la situacion de cada piloto y no creo que Massa vuelva a tener dudas.

¡¡Aupa Alonso.Que nadie me va a evitar disfrutar de tu victoria¡¡

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
wake;9095233 dijo:
Cambiando un poco de tema,no veis extraño el bajonazo de rendimiento del Red Bull de Webber??,vale que no es de los mejores en las salidas aunque alguna mejor que Ffettell ha hecho,pero lo que me sorprende es el medio segundo que le metio Ffettell en clasificacion,siempre han estado decima arriba decima abajo.
De esto no hablara Horner????

correcaminos-mic;9096451 dijo:
Cierto lo que dice wake, buen apunte, lo que pasa que con lo de Ferrari se nos han dejado muchas cosas en el tintero.

Lo de Webber si que es mosqueante, a ver si va a pasar como en el 2007 en Mclaren, de repente Fernando se convirtió en un piloto mas de un segundo mas lento que Hamilton :finga:

Josiño;9096524 dijo:
Y lo peor de todo,tampoco era capaz de poner a punto el coche como lo hacía Hamilton:finga:

:descojon:
Sobre esto, que está ya más que re-que-te-hablado, he creado una denominación : Es el síndrome, del "Paquete de medidas Alonso '07"... En virtud del cual, se hace que un piloto que anda más que su compañero, de repente, al aplicarle el paquete de marras, baje su comportamiento ostensiblemente. Hasta en esto ha creado historia el Nano..! :descojon: :weedman:

Sabi46

Forista
Reacciones
0
A lo tonto, a lo tonto.... si que ha dado de que hablar el G.P. de Alemania, casi mil mensajes.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Sabi46;9101418 dijo:
A lo tonto, a lo tonto.... si que ha dado de que hablar el G.P. de Alemania, casi mil mensajes.

Es que no hay nada como una victoria que no deja contento a nadie,a los Alonsistas no nos gusta ver ganar asi a Fernando,y a sus detractores tan solo les faltaria mandarlo a la silla electrica........esperemos que en Hungria la victoria sea indiscutible.

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Pues nada...ya es jueves :finga:, y ahora a pensar en Hungria y a ser posible dando un soberano repaso, que seguro que el que más ganas tiene es el propio Fernando...., ojala....seria la leche!

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
wake;9101454 dijo:
Es que no hay nada como una victoria que no deja contento a nadie,a los Alonsistas no nos gusta ver ganar asi a Fernando,y a sus detractores tan solo les faltaria mandarlo a la silla electrica........esperemos que en Hungria la victoria sea indiscutible.

Lo sera, estoy convencido...

BOHEMUNDO

Forista
Reacciones
2
El papi de Massa cree que tanto su hijo Felipe como Alonso, en el GP de Alemania tenian las mismas probabilidades de ser campeones del mundo...

Sobre la polémica surgida en torno a las órdenes de equipo Luiz Massa está de acuerdo ejecutarla cuando sólo hay un piloto que puede ganar el campeonato del mundo. Sin embargo, según él en Alemania este no era el caso. "Es una buena opción cuando sólo uno de los dos pilotos tiene posibilidades matemáticas, pero esto no fue así. Así, ambos tuvieron la oportunidad de ganar".

El padre de Massa, indignado con Ferrari — Formula 1, Formula1, F1, Automovilismo en TheF1.com

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Conozco clubs de fútbol que prohiben a los padres de los jugadores de los equipos inferiores asistir a los entrenamientos de sus retoños, porque no hay quien los aguante.

Igual sería bueno que los equipos de la F1 hicieran algo así. Entre el medio millon de claúsulas de los contratos con los pilotos añadir una que prohibira rotundamente a los padres, madres, hermanos, mujeres, novias (o novios, que de todo habrá, oye) y demás entorno familiar, tanto entrar en el box o paddock del equipo como hacer declaraciones públicas a los medios de comunicación.

Más de un ridículo se habría evitado ...

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
hombre..., yo prohibir del todo y más en la elite a la family, pues como que tampoco, me refiero a estar de manera "cercana", no sé la ubicación exacta, pero si que controlar el tema un poco publicamente o que queden en cierto 2º plano, lo que pasa es que luego se hacen amiguetes de periodistas y tal, y al final, pues la cosa sale claro...
En cuanto al tema de chavales, ciertamente hay que filtrar a muchos padres..., es a veces de lo peor vamos....

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Vamos que...no es peor angelito el papa de Massa comparado con la Carbonero:descojon:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
correcaminos-mic;9096206 dijo:
No comparto lo que comentáis porque se os olvida algo muy importante, el haber hecho el circo con Massa en boxes hubiese sido haberle relegado a la tercera posición, que se os olvida que Vettel estaba en pista y entro a menos de un segundo en meta de Massa.

Sobre lo que se habla de que esos 7 puntos han costado muy caros tampoco estoy de acuerdo.

De entrada dais por hecho que todo lo pasado han sido 7 puntos, ahora a toro pasado es muy fácil agarrarse a eso, de haber navegado las aguas por otros derroteros quizá hoy sería un -25 y un -18 = -47.

Jugando con las matemáticas esos 7 puntos significan que ahora mismo en vez de tener que recuperar 41 ahora son 34 los que hay que recuperar, que no son pocos, ¿Acaso va a ganar Fernando todas las carreras que quedan? ojalá, pero que los demás no son mancos y abra carreras en las que volverán a aumentar la distancia, ¿Recordamos que Kimi es campeón del mundo gracias a un solo punto?

Sobre lo de la credibilidad hoy que ya han pasado 3 días empiezo a pensar ya en lo que viene, no en lo que vino, ¿Quienes van a exigir justicia, los ingleses?, aquellos que aplauden a Hamilton, a aquel que repetidas veces pone la imagen de la F1 a la altura del barro y que continuamente pone el reglamento en entre dicho, !!Ah¡¡ pero es Inglés, aquellos que no han dicho ni mu cuando un Button se ha proclamado campeón del mundo gracias a unos difusores sacados de la manga por encima del reglamento, y su jefe de equipo capando el coche de Barriquello no sea que complicase la fiesta, ¡¡Ah, que el piloto y su jefe también son ingleses!!......... Desde luego yo no me voy a rasgar las vestiduras por lo que digan los ingleses, al contrario, ha llegado un momento que viendo toda la mierda que escriben, permiten y callan lo único que me vale es batirlos, ¿Con que medios? me da igual, lo mismo que a ellos.

¡¡¡¡¡¡COME ON FERRARIIIIII, COME ON FERNANDO!!!! A por ellos que son muchos pero cobardes.

Cuando tocó entrar en boxes Vettel iba a más de eso de Fernando. Que haya terminado a un segundo de Massa no significa que cuando tocó pasar por boxes fuera a un segundo. Y si Massa no hubiera podido taponar a Vettel tan bien como lo hizo con Fernando saliendo segundo de boxes, que se joda, así de claro, no se puede pretender hilar tan fino. Hubiera sido mucho menos cantoso aunque hubieran quedado 1 y 3 respectivamente.

Lo de las matemáticas está claro, la diferencia es que tu partes de la base de que Fernando tiene que remontar a "cualquier precio", y otros, simplemente no opinamos lo mismo. Cualquier precio no, que se haga bien, en la pista y sin trucos. Si hemos defendido que los puntos no se pierden en los despachos, tampoco se deberían ganar por radio-macuto-ruedelpercebe. Es lo que tiene la coherencia, el mismo criterio para cuando sopla de Poniente o de Levante. Otra cosa distinta es lo que le interesa al equipo, por eso, a mi, los 100000 del ala, hasta me parecen pocos, además les quitaba puntos del campeonato de constructores, no se puede hacer tan mal. Cuando tienen coche, van y la cagan de esa forma.

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
RG;9102843 dijo:
Cuando tocó entrar en boxes Vettel iba a más de eso de Fernando. Que haya terminado a un segundo de Massa no significa que cuando tocó pasar por boxes fuera a un segundo. Y si Massa no hubiera podido taponar a Vettel tan bien como lo hizo con Fernando saliendo segundo de boxes, que se joda, así de claro, no se puede pretender hilar tan fino. Hubiera sido mucho menos cantoso aunque hubieran quedado 1 y 3 respectivamente.

Lo de las matemáticas está claro, la diferencia es que tu partes de la base de que Fernando tiene que remontar a "cualquier precio", y otros, simplemente no opinamos lo mismo. Cualquier precio no, que se haga bien, en la pista y sin trucos. Si hemos defendido que los puntos no se pierden en los despachos, tampoco se deberían ganar por radio-macuto-ruedelpercebe. Es lo que tiene la coherencia, el mismo criterio para cuando sopla de Poniente o de Levante. Otra cosa distinta es lo que le interesa al equipo, por eso, a mi, los 100000 del ala, hasta me parecen pocos, además les quitaba puntos del campeonato de constructores, no se puede hacer tan mal. Cuando tienen coche, van y la cagan de esa forma.

RG, una pregunta. Estas de acuerdo con el hecho pero no con las formas?

Es que das a entender que Alonso deberia haber ganado adelantando a Massa sin ayudas de este, sin ordenes de equipo y con los dos Ferraris peleando de tu a tu en la pista pero luego dices que "no se puede hacer tan mal. Cuando tienen coche van y la cagan de esa forma".

Supongo que o es una cosa o la otra, no? No puede haber un punto intermedio ya que o hay ordenes de dejar pasar a Alonso(ya sea metiendo a Massa en boxes mas tiempo, pedirle que ahorre gasolina o simplemente darle la orden de dejarlo pasar)o no hay ordenes y ambos pilotos pelean la posicion y que sea lo que dios quiera.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Plankton;9103196 dijo:
RG, una pregunta. Estas de acuerdo con el hecho pero no con las formas?

Es que das a entender que Alonso deberia haber ganado adelantando a Massa sin ayudas de este, sin ordenes de equipo y con los dos Ferraris peleando de tu a tu en la pista pero luego dices que "no se puede hacer tan mal. Cuando tienen coche van y la cagan de esa forma".

Supongo que o es una cosa o la otra, no? No puede haber un punto intermedio ya que o hay ordenes de dejar pasar a Alonso(ya sea metiendo a Massa en boxes mas tiempo, pedirle que ahorre gasolina o simplemente darle la orden de dejarlo pasar)o no hay ordenes y ambos pilotos pelean la posicion y que sea lo que dios quiera.

Si me has leido mis anteriores post, he dicho que estoy en contra de las órdenes de equipo pensando en el bien del deporte y el espectáculo. Ahora bien, si hay que admitir ciertas licencias a un piloto por su posición o situación dentro del equipo, al menos, que se use un mínimo de inteligencia y no lo hagamos tan burdo y descarado.

120De_miedo!

Forista Senior
Modelo
X1 20i mhev U11
Reacciones
584
Se van confirmando las sospechas...

Sacado de efectosuelo y a su vez del bog de James Allen:

Poco a poco se va filtrando toda la verdad sobre lo de Hockenheim y Ferrari. Por lo visto tenían un acuerdo previo a la carrera según el cual si un piloto demostraba que era más rápido que el otro se ganaba el derecho a adelantarle (si fuera por detrás) o a mantener su posición. La manera de demostrarlo era dejando 3 segundos de separación entre ambos coches y si en unas pocas vueltas el piloto que venía detrás lo reducía y llegaba al coche del compañero entonces se ganaba el derecho a adelantarle sin correr riesgo alguno, si no lo conseguía pues se paraba la lucha entre ambos pilotos y finalizaban la carrera sin cambiar posiciones. De ahí el mensaje de Smedley diciéndole a Massa que tenía 3 segundos de ventaja y que tirara para ganar. Pero algo sucedió que lo trastocó todo: Alonso llegó a la altura del coche del brasileño y éste se arrepintió de dicho acuerdo y comenzó a cerrarle de mala manera las puertas al asturiano. De ahí el mensaje ‘This is ridiculous’ de Alonso. El equipo se vio forzado a lanzarle un ultimatum al brasileño y éste pensó que cediéndole de forma descarada la posición sería una venganza apropiada ante tal ‘atropello’ o humillación.
En definitiva: Massa hizo lo que Hamilton en el GP de Hungría de 2007, saltarse un acuerdo previo del equipo para salirse con la suya. Hamilton provocó una investigación y penalización a Alonso y a su equipo y Massa va camino de conseguir lo mismo.
Sacado del blog de James Allen:

German Grand Prix – The key decisions : James Allen on F1 – The official website

Un cordial saludo.

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
RG;9103265 dijo:
Si me has leido mis anteriores post, he dicho que estoy en contra de las órdenes de equipo pensando en el bien del deporte y el espectáculo. Ahora bien, si hay que admitir ciertas licencias a un piloto por su posición o situación dentro del equipo, al menos, que se use un mínimo de inteligencia y no lo hagamos tan burdo y descarado.

opino en parte como tu, pero estoy convencido que si a FA le dicen por radio buscate la vida , adelanta si puedes ,tienes via libre del equipo para hacerlo, es decir que no habria reprimenta si se tocan ya que tenia permiso para hacerlo,,, estoy seguro que en ese caso hubiese hecho mas intentos y al final o se tocan o lo pasa.

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Haciendo recuento de los personajes de la F1 que, a raiz de lo que pasó el domingo, han dicho rotundamente que hay que eliminar del reglamento la prohíbición de las órdenes de equipo están, que yo sepa:

- Carlos Gracia
- Ross Brawn
- Michael Schumacher
- David Coulhardt
- Pedro Martínez de la Rosa

Esos en cuanto a los "imparciales", o sea, dejando fuera a los miembros actuales del equipo Ferrari.

Y la lista seguirá aumentando los próximos días, seguro.

Sabi46

Forista
Reacciones
0
Lobo Blanco;9104533 dijo:
Haciendo recuento de los personajes de la F1 que, a raiz de lo que pasó el domingo, han dicho rotundamente que hay que eliminar del reglamento la prohíbición de las órdenes de equipo están, que yo sepa:

- Carlos Gracia
- Ross Brawn
- Michael Schumacher
- David Coulhardt

Esos en cuanto a los "imparciales", o sea, dejando fuera a los miembros actuales del equipo Ferrari.

Añadamos al Ecclestone que al parecer dijo: "para mi un equipo es un equipo y pueden hacer correr sus coches de la manera que crean mas conveniente"

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.040
120De_miedo!;9104210 dijo:
Se van confirmando las sospechas...

Sacado de efectosuelo y a su vez del bog de James Allen:

Esto nunca lo sabremos de manera oficial pero segun lo cuenta James Allen todas las piezas encajan. A mi ya me parecio sospechoso ver como Alonso se distanciaba tanto en tan pocas vueltas y como recupero el terreno perdido pocas vueltas despues. Tambien los mensajes del Team Radio concuerdan con esta teoria. Si esto es verdad mas merito le doy a la victoria de Alonso.
Creo que si Alonso hubiese querido habria intentando el adelantamiento otra vezs pero sabiendo lo que acordaron no podia arriesgar a quedarse fuera en el intento.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Lobo Blanco;9104533 dijo:

- Carlos Gracia
- Ross Brawn
- Michael Schumacher
- David Coulhardt

Mas Ecclestone y Briatore

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
pilotolo;9105207 dijo:
Pues si esto es cierto, ya tenemos copia de Jaimiltonada y ahora Masssacrada.
Y hablando de otra cosa, en esa página la foto del e39 está quemando rueda como un total, eje delantero y trasero, mucho potochop me parece a mi.

Hombre, a diferencia de Mclaren aquí ha habido tarta, que en Mclaren ni la hubo.

Yo creo que lo de Mclaren pasó ya a la historia y a día de hoy veo a una Ferrari volcada con Fernando al igual que veo a Fernando muy feliz con Ferrari.

Cambiando un poco de tema hay una cosa que quiero comentar sobre algo que salió estos días en el hilo, me refiero a lo de la publicidad del Santander tanto en Ferrari como en Mclaren.

Pues bien, aunque no tiene nada que ver con la F1 si con Fernando, y me refiero a que ya repetidas veces se ha comentado que Fernando estaba dispuesto a montar un equipo de ciclismo y que Botín podría estar detrás poniendo la pasta.

Son rumores son rumores ............ :mus-:mus- de momento Contador se ha despedido del Astaná :dan: