GP de Alemania; libres, clasificacion y carrera

Sabi46

Forista
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
2.520
Reacciones
0
wake;9112131 dijo:
+1000

Vettel me cae un poquito....pero muy poquito mejor,en cambio Massa......menudo judas esta hecho,tanto equipo y tanta ostia y deja a su compañero de equipo en manos de la prensa inglesa,defendiendo a alonso defendia a Ferrari.

Cada dia con mas fuerza pienso que Massa esta mal de la cabeza,si si que tiene problemas mentales bastante serios.

A Massa lo que le pasa es que deber ser bastante egoista, (que en este mundo de la formula 1 hay que serlo, sinó te pisan) pero es que no sabe diferenciar, y su "cegera" no le deja ver que se perjudica a él, mismo.

Porque desde lo de la semana pasada, ha sido cagada, tras cagada. Últimamante algo ha dicho, que encima se mete más presión a él mismo...
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Sabi46;9112141 dijo:
A Massa lo que le pasa es que deber ser bastante egoista, (que en este mundo de la formula 1 hay que serlo, sinó te pisan) pero es que no sabe diferenciar, y su "cegera" no le deja ver que se perjudica a él, mismo.

Porque desde lo de la semana pasada, ha sido cagada, tras cagada. Últimamante algo ha dicho, que encima se mete más presión a él mismo...

Aun recuerdo como en 2006 reia y bailaba de alegria cada vez que dejaba pasar a Michael.
 

Sabi46

Forista
Registrado
22 Ago 2007
Mensajes
2.520
Reacciones
0
No hay más que ver, la diferencia en su cara de entonces a ahora.

imgres
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Aun siendo muy critico con Massa,que lo soy,reconozco que es una pareja ideal para Fernando,desde luego lo prefiero a un Vettel o a un Kubica.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
wake;9112193 dijo:
Aun siendo muy critico con Massa,que lo soy,reconozco que es una pareja ideal para Fernando,desde luego lo prefiero a un Vettel o a un Kubica.

Hay muchos otros pilotos que rinden tanto o mas que Massa y no atraen tantos problemas.Yo hubiera preferido un Alonso Kimi.La pareja ideal.
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
La FIA anunciará el 8 de septiembre el veredicto sobre las órdenes de equipo en Ferrari

Montezemolo asombrado con las decisiones de la FIA

Ferrari vs FIA

El Consejo Mundial de la FIA emitirá el próximo 8 de septiembre su veredicto sobre las órdenes de equipo que el equipo Ferrari dictó a sus pilotos en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia ya fue multada por el adelantamiento pactado de Alonso a Massa;
100.000 dólares (76.034 euros) que los comisarios impusieron no sólo por romper la prohibición de las órdenes de equipo, escrita en el artículo 39.1 del código deportivo, sino también la línea de actuación básica contra el descrédito de la categoría.
Se había especulado que la audiencia disciplinaria iba a tener lugar en la italiana población de Como, Italia, el próximo 10 de septiembre, porque ese día ya había prevista una reunión del Consejo. Sin embargo, ese día se disputan también los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia.
Por eso, el máximo órgano rector de la categoría ha acordado una reunión ad hoc dos días antes de la sesión general, el ya mentado 8 de septiembre en París.
El presidente de la FIA, Jean Todt, no presidirá la reunión al estar implicado en el infame episodio de órdenes de equipo en el GP de Austria de 2002. Por tanto será Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación, quien encabece la reunión que promete ser tan polémica como las propias órdenes de equipo.
Ayer mismo, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a algunas "decisiones que dejan perplejo" tomadas recientemente por la FIA: "En todo caso, debemos mirar hacia delante y creer el hecho de que hoy estamos en la lucha por el campeonato", dijo el italiano, que ha sido padre por quinta vez a los 62 años.
"Ésta es la Ferrari que yo quería ver y la que también nuestros fans esperaban; un equipo que puede luchar y lograr resultados".
Como McLaren y otros equipos, la fábrica de Ferrari en Maranello permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas, un plazo en el que también tendrán que enfrentarse a la comprobación de la flexibilidad de su alerón delantero.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL
 

BOHEMUNDO

Forista
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
1.166
Reacciones
2
Veras como cogen a Ferrari y le imponen un castigo ejemplar para disuadir a los demas...
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
nada, pérdida de puntos de constructores de ese gran premio
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
NO TIENEN GUASA NI NÁ: YA HAY CAMISETAS CON EL “FERNANDO IS FASTER THAN U”. EN BRASIL NO VAN A VENDER NI UNA…





por Virutas ,
fernandeisfasterthanyou.jpg


Estaban tardando. El cachondeo que hay en toda la red ha pasado al mundo realen forma de camiseta, y los cachondos de Zazzle, unos mendas que se dedican a vender elásticas personalizadas ya han sacado la frase que más fama ha dado a Rob Smedley, el ingeniero de pista de Felipe Massa con aquel: “Fernando is faster than… you.” Los colegas se han puesto manos a la obra y han sacado la versión roja que puedes ver en la foto pero las hay en varios colores, tallas y personalizables. No son baratas pero si quieres atizarle con una de ellas a algún amiguete, seguro que le sacas una sonrisa, aunque sospechamos que no van a vender ni una en Brasil, donde con la fraseja del bueno de Smedley… no ha hecho ningún chiste. Puedes ver todas las que tienen clicando aquí.
 

BOHEMUNDO

Forista
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
1.166
Reacciones
2
Y la de Schumacher... :descojon::descojon::descojon:

I DON'T WANT TO GO TO HEAVEN BEFORE SCHUMI.

In the event he is going to heaven, of course
 

Nando27

En Practicas
Registrado
27 Dic 2006
Mensajes
417
Reacciones
0
correcaminos-mic;9118770 dijo:
La FIA anunciará el 8 de septiembre el veredicto sobre las órdenes de equipo en Ferrari

Montezemolo asombrado con las decisiones de la FIA

Ferrari vs FIA

El Consejo Mundial de la FIA emitirá el próximo 8 de septiembre su veredicto sobre las órdenes de equipo que el equipo Ferrari dictó a sus pilotos en el Gran Premio de Alemania. La Scuderia ya fue multada por el adelantamiento pactado de Alonso a Massa;
100.000 dólares (76.034 euros) que los comisarios impusieron no sólo por romper la prohibición de las órdenes de equipo, escrita en el artículo 39.1 del código deportivo, sino también la línea de actuación básica contra el descrédito de la categoría.
Se había especulado que la audiencia disciplinaria iba a tener lugar en la italiana población de Como, Italia, el próximo 10 de septiembre, porque ese día ya había prevista una reunión del Consejo. Sin embargo, ese día se disputan también los primeros entrenamientos para el Gran Premio de Italia.
Por eso, el máximo órgano rector de la categoría ha acordado una reunión ad hoc dos días antes de la sesión general, el ya mentado 8 de septiembre en París.
El presidente de la FIA, Jean Todt, no presidirá la reunión al estar implicado en el infame episodio de órdenes de equipo en el GP de Austria de 2002. Por tanto será Graham Stoker, vicepresidente deportivo de la Federación, quien encabece la reunión que promete ser tan polémica como las propias órdenes de equipo.
Ayer mismo, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a algunas "decisiones que dejan perplejo" tomadas recientemente por la FIA: "En todo caso, debemos mirar hacia delante y creer el hecho de que hoy estamos en la lucha por el campeonato", dijo el italiano, que ha sido padre por quinta vez a los 62 años.
"Ésta es la Ferrari que yo quería ver y la que también nuestros fans esperaban; un equipo que puede luchar y lograr resultados".
Como McLaren y otros equipos, la fábrica de Ferrari en Maranello permanecerá cerrada durante las próximas dos semanas, un plazo en el que también tendrán que enfrentarse a la comprobación de la flexibilidad de su alerón delantero.

Redacción TheF1.com - Cristóbal Rosaleny - Infomotor Network, SL

Desde luego estos de la Fia se pasan el non bis in idem, por el forro.
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Por favor,en cristiano (no Ronaldo),que no entiendo ná de ná:weedman:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Se difunden más cortes de la radio de Ferrari

Smedley a Massa: "Vas a tener que defenderte"

Felipe Massa

La aparición de nuevas conversaciones de radio de Ferrari con sus pilotos en el GP de Alemania, complica todavía más la intención de convencer a la FIA de que no hubo dichas órdenes de equipo. El equipo italiano deberá comparecer delante del Consejo de Administración disciplinario en París el próximo mes de septiembre.
Hasta el momento, la única prueba evidente da la imposición de la orden de equipo era la conversa mantenida entre el ingeniero de pista Rob Smedley y su piloto Felipe Massa: "Fernando es más rápido que tu", "Puedes confirmar que entendiste el mensaje".
Minutos más tarde el propio Smedley le comunicaba por radio a Massa sus disculpas y diciéndole que a sus 29 años el piloto era "muy generoso".
Pero la nueva prueba de radio parece demostrar claramente que el mensaje de Smedley a Massa estaba codificado, y el "más rápido que tu" era un código preestablecido para que el piloto brasileño entendiera que debía de realizar la orden de equipo.
En la web oficial de la F1 se ha publicado la edición del video en que el mensaje del ingeniero suena como un simple mensaje convencional refiriéndose al ritmo superior de Fernando Alonso. "Hay que coger más ritmo porque Fernando es más rápido que tu". Se oye decir Smedley a Massa. También existe otro mensaje durante las vueltas en que los dos pilotos de la Scuderia se enzarzaron en la batalla por la primera posición. En este, el ingeniero le dice a Massa: "Muy cerca de aquí Alonso lo intentará, vas a tener que defenderte".
También se sospecha que el propio piloto asturiano pidiera al equipo la orden de que Massa se dejara adelantar, durante el transcurso de la carrera dijo: "esto es ridículo" mientras intentaba adelantar a su compañero.
En el video oficial de la F1 el mensaje que se le oye a Fernando Alonso es: "Soy mucho más rápido que Felipe". Al cual el ingeniero del español, Andrea Stella le responde: "Recibimos tu mensaje, recibimos tu mensaje". (GMM)

Redacción TheF1.com - Kevin Muñoz y Héctor Campos - Infomotor Network, SL
 

Plankton

Forista Legendario
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
9.299
Reacciones
6.040
correcaminos-mic;9129716 dijo:
La aparición de nuevas conversaciones de radio de Ferrari con sus pilotos en el GP de Alemania, complica todavía más la intención de convencer a la FIA de que no hubo dichas órdenes de equipo.

No lo entiendo. Es obvio que hubo ordenes de equipo. Como van a convencer a la FIA de que no las hubo? Lo que tendrian que hacer es convencerles de que todos los equipos tienen ordenes de equipo(el famoso save fuel...).
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Plankton;9129873 dijo:
No lo entiendo. Es obvio que hubo ordenes de equipo. Como van a convencer a la FIA de que no las hubo? Lo que tendrian que hacer es convencerles de que todos los equipos tienen ordenes de equipo(el famoso save fuel...).


Ya te digo

Y lo que tampoco entiendo es como aparecen ahora estos cortes, se entiende que la FIA ya tuvo disponibles desde un principio todas las conversaciones de radio que hubo en el equipo Ferrari.

Seguramente se difunden,si,pero para al público en general.
 

BOHEMUNDO

Forista
Registrado
1 Nov 2005
Mensajes
1.166
Reacciones
2
Josiño;9129984 dijo:
Ya te digo

Y lo que tampoco entiendo es como aparecen ahora estos cortes, se entiende que la FIA ya tuvo disponibles desde un principio todas las conversaciones de radio que hubo en el equipo Ferrari.

Seguramente se difunden,si,pero para al público en general.

El GP de Alemania fue el 1º en el que la FIA podia escuchar todas las conversaciones por radio de todos los equipos (antes los equipos, pulsando un boton, digo yo, elegian lo que si o no escuchaba la FIA), ahora, ellos lo escuchan todo y deciden lo que se hace publico y lo que no durante la carrera, con lo cual deben de tener todas las conversaciones; desde luego no van a tener ninguna con "Massa deja pasar a Alonso", pero oido el comentario del tecnico de Ferrari (tanto el de "Alonso es mas rapido, has entendido el mensage" como "Lo siento, buen chico"), la forma en que Massa se dejo pasar y la cara de Massa en el podio, unido a que ni Massa ni el equipo negaron tajantemente la orden, ha hecho que a la FIA le sirvan en bandeja motivos para abrir un expediente sancionador...

Y desde luego yo personalmente creo que les van a sancionar, veremos con que...
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
BOHEMUNDO;9130357 dijo:
El GP de Alemania fue el 1º en el que la FIA podia escuchar todas las conversaciones por radio de todos los equipos (antes los equipos, pulsando un boton, digo yo, elegian lo que si o no escuchaba la FIA), ahora, ellos lo escuchan todo y deciden lo que se hace publico y lo que no durante la carrera, con lo cual deben de tener todas las conversaciones; desde luego no van a tener ninguna con "Massa deja pasar a Alonso", pero oido el comentario del tecnico de Ferrari (tanto el de "Alonso es mas rapido, has entendido el mensage" como "Lo siento, buen chico"), la forma en que Massa se dejo pasar y la cara de Massa en el podio, unido a que ni Massa ni el equipo negaron tajantemente la orden, ha hecho que a la FIA le sirvan en bandeja motivos para abrir un expediente sancionador...

Y desde luego yo personalmente creo que les van a sancionar, veremos con que...


La FIA siempre ha tenido acceso a todas las conversaciones de radio
 

Plankton

Forista Legendario
Registrado
1 Jun 2005
Mensajes
9.299
Reacciones
6.040
BOHEMUNDO;9130357 dijo:
El GP de Alemania fue el 1º en el que la FIA podia escuchar todas las conversaciones por radio de todos los equipos (antes los equipos, pulsando un boton, digo yo, elegian lo que si o no escuchaba la FIA), ahora, ellos lo escuchan todo y deciden lo que se hace publico y lo que no durante la carrera, con lo cual deben de tener todas las conversaciones; desde luego no van a tener ninguna con "Massa deja pasar a Alonso", pero oido el comentario del tecnico de Ferrari (tanto el de "Alonso es mas rapido, has entendido el mensage" como "Lo siento, buen chico"), la forma en que Massa se dejo pasar y la cara de Massa en el podio, unido a que ni Massa ni el equipo negaron tajantemente la orden, ha hecho que a la FIA le sirvan en bandeja motivos para abrir un expediente sancionador...

Y desde luego yo personalmente creo que les van a sancionar, veremos con que...

:-k

Esto no es asi Bohemundo.
 

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
2.997
Reacciones
163
Solo hay una forma de calificar esto, es RIDICULIO.

Esta más que claro que a Felipe mas o menos le dijeron que se dejara pasar, con un codigo preestablecido de antemano, y tambien es más que evidente que Felipe se dejo adelantar, de forma muy descarada y a desgana.

Si las ordenes de equipo estan prohibidas, pues tienen que sancionar y punto, no hay mas historias, ni vueltas que dar.

Y lo que hagan los demas con el save fuel es problema suyo... q los denuncien y multen a todos.

Saludos!
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
Lo que tiene que hacer Ferrari,sancionar a Massa,por no dejarse pasar antes y sobre todo por apartarse de manera tan descarada para que la FIA notase que era un orden de equipo
 

M BLADE

Forista
Modelo
E85 + E92
Registrado
2 Ene 2007
Mensajes
2.997
Reacciones
163
javier88;9130970 dijo:
Lo que tiene que hacer Ferrari,sancionar a Massa,por no dejarse pasar antes y sobre todo por apartarse de manera tan descarada para que la FIA notase que era un orden de equipo

Bueno, hay que decirle bien claro que si no te gusta correr para Ferrari, coges la maleta y te vas.

Y tanto protestar, si no te apartas, viene vettel y os cruje a los dos.

Si esta Alonso peleando por morder a los red bull, para massa no solo es imposible (si no sancionan a Vettel por eejemplo), sino que hamilton le pasa por encima y como se descuide algun otro le moja la oreja.

mas vale que se centre en hacer buenas cronos y clasificar bien para poder defender posiciones en carrera, porque lo que es ganarlas... ni harto de vino lo iba a conseguir.

En cuanto a Ferrari... lo mismo que al resto de escuderias, si las ordenes estan prohibidas, pues que sancionen.

Desde el equipo tienen que decirle a los pilotos, que si uno es mas rapido que el otro y en la pelea pueden quedar fuera de carrera, que sean sensatos y no entren en una pelea en la que pueden salir perjudicados los dos... que el que se sabe mas rapido ataque, y el que se sepa mas lento no se ponga a cerrar sabiendo que estorba.

Esto en un piloto con opciones de mundial, digamos alonso y otro sin opciones como massa, esta mas o menos claro.

Por el contrario, en un equipo como red bull que los 2 van a por el mundial, pues no va a ceder ningun, eso esta claro. Ademas que el equipo "ordene" frenar a uno con claras opciones de mundial, esta claro que eso NO se puede hacer.

Asi que los equipos con piltos punteros tienen que asumir que van a pelear, solo pueden pedir prudencia y que no sean demasiado agresivos, pero peleearan igual.

En el caso Ferrari, donde hay una diferencia clara entre pilotos, solo se puede pedir que se actue con "sentimiento de equipo" y el piloto segundo no regale la posicion, pero si te atacan pues no vayas por ahi cerrando guarramente, frena 5 metros antes y ya esta.

Aunque en ninguna de las dos situaciones veo bien que el equipo diga quien y cuando tiene que frenar o no... y eso sí se tiene que sancionar.

Saludos!
 

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Registrado
5 Abr 2002
Mensajes
27.181
Reacciones
1.203
M BLADE;9131162 dijo:
Si esta Alonso peleando por morder a los red bull, para massa no solo es imposible (si no sancionan a Vettel por eejemplo), sino que hamilton le pasa por encima y como se descuide algun otro le moja la oreja.

¿pero tú has visto esa carrera? Dices que para massa es imposible y que hamilton tambien le moja la oreja,.. pues yo vi otra carrera en la que no hace fata hacer suposiciones de que pasaría sí, massa aguantó a vettel todo el tiempo y en ningun momento peligró su segunda posición, vettel nunca estuvo en disposición de adelantarle.
 

428C

Forista Senior
Registrado
29 Jun 2008
Mensajes
6.519
Reacciones
1.181
Caneco;9132057 dijo:
¿pero tú has visto esa carrera? Dices que para massa es imposible y que hamilton tambien le moja la oreja,.. pues yo vi otra carrera en la que no hace fata hacer suposiciones de que pasaría sí, massa aguantó a vettel todo el tiempo y en ningun momento peligró su segunda posición, vettel nunca estuvo en disposición de adelantarle.


Si pero massa detras de alonso marco varias vueltas mas rapidas que cuando alonso iba detras, tambien habria que tener en cuenta que en caso de no pasar vettel se encontraria antes con alonso.
 

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Registrado
18 Ene 2004
Mensajes
16.251
Reacciones
2.871
Josiño;9109308 dijo:
Claro;;-)

Es como si tú o yo estamos al frente de la FIA y cuando surje algún problema con Mclaren/Hamilton pues...nos piramos de vacaciones y dejamos que felix se arregle con los ingleses:finga:

:descojon:

thecrow;9109861 dijo:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:pues lo iban a tener claro los english :descojon:con lo talibán que es el gato...:finga::finga::finga:debe andar de vacaciones (más todavia), hace días que no me da por saco :finga:


mamonazos ya decia yo que me pitaba la oreja estas vacaciones :descojon:, ala ahi os dejo que aun me quedan unos diitas :flip:
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
Ahhhjj,nos ha pillado:descojon:

No hay quien burle al gato:finga:
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
  • LA COSA ESTÁ MUY MALITA
A Alonso se le va a poner muy mal cuerpo si lee esta viruta: el WSMC podría quitarle su victoria en Alemania... y los puntos




Hay nervios en Maranello porque se está extendiendo el rumor de que el WSMC podría arrebatar la victoria a Alonso y dársela a Massa en su reunión del día 8.
El miércoles que viene se reúne en juicio sumarísimo el Consejo Mundial del Automovilismo para someter a Ferrari a un juicio que puede ir mucho más allá de los 100.000 dólares que pagó la Scuderia por decir a Felipe que era más lento que Fernando, dejándose adelantar y palmando su liderazgo a escasas vueltas del final de la prueba, cuando el asturiano se esforzaba en alcanzar a su compañero pero todo tiene pinta de que no podía.
Según El Periódico, es muy posible que Alonso pase a ocupar la segunda plaza en las notas de esa carrera y Massa termine ganándola a pesar de que entró el segundo en meta. ALO perdería siete de los 25 puntos logrados, que irían a parar a la buchaca de Felipe. El problema es que de entrada se está modificando el resultado final de una carrera; no es lo mismo sancionar a equipos o participantes, que modificar un resultado a toro pasado. Dos, se castigaría a los pilotos y no a la escudería, que a la postre fue la causante del tema, no palmando más que los 100.000, y tres, Alonso, como piloto, rebasó a otro participante que iba más lento… cierto es que sacó tajada, pero ¿que se supone que debía hacer, esperar a que llegasen otros coches por detrás y le pasaran a él y a Massa?.
De ser así, se convertiría en un despropósito mucho mayor. Malamente…


A Alonso se le va a poner muy mal cuerpo si lee esta viruta: el WSMC podría quitarle su victoria en Alemania... y los puntos
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Registrado
20 Oct 2004
Mensajes
30.846
Reacciones
26.819
Pues yo, personalmente, algo de ese palo me esperaba... y aún falta una semana... grrr....
 
Arriba