Me presento Frustrado por mi BMW 225 xe

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Frustrado, 22 Mar 2021.

  1. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues si... el mio lleva los siguientes extras

    Techo panoramico
    Asientos deportivos tela + calefacción
    Navegador plus + HUD
    Driving assistant PLUS
    CD
    Faros LED
    Camara visión trasera + PDC (control distancia aparcamiento)
    Parking automatico
    Acceso confort
    Alarma
    Preparacion APPLE CAR PLAY
    HIFI HARMAN/KARDON
    LLANTAS 17" 479

    y ..... ME HOMOLOGA EN EL CoC 41 kms. (unidad diciembre /2017)

    Ahora bien.... le monté en concesionario de Alemania las llantas de 18" con neumaticos 225/45 y logicamente pasó la ITV con la ficha alemana de 41kms. porque se montaron a posteriori las llantas. Si no.... la autonomia homologada hubiese bajado a 38 kms. y me hubiese quedado con la etiqueta ECO en lugar de la CERO EMISIONES.

    Las llantas de 17" 479 me las entregaron con el coche, creo que las gomas deben tener poco más de 10.000 kms. porque el anterior propietario cambiaba las ruedas de invierno/verano cada año y con 24.500 kms que le hizo al coche de ahí lo deduzco.
     
    Última edición: 26 Jun 2022
    A Gus le gusta esto.
  2. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    No te hagas demasiadas expectativas, los motores son pequeños pero para ciudad, suficiente.
    En los 225 no lo sé, pero el 330 gasta muchísimo más en ciudad que en carretera en modo 100% eléctrico.
    La ventaja que en total los consumos de gasolina son de risa (en el e46 el consumo es de 8.6 y con el 330 de 3,7 con el mismo ritmo).
    De todas formas si lo cargas cada día y siempre que tengas la oportunidad cuando pares, le sacarás partido al vehículo y lo disfrutarás.
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  3. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Mi 225xe recargando siempre que puedo.... en los últimos 6900 kms. recorridos tengo un consumo de combustible de 1,4 L / 100 combinado con 14,5 kwh de electricidad. Ahora en verano veremos lo que oscila/sube ya que en carretera/autopista solo puedo tirar de batería de alto voltaje entre 35-40 kms. hasta que salta el térmico y rara vez lo he superado de esos 40 kms. En ciudad esos 35-40 me bajan a 27-32 kms. como mucho y a veces estirando para llegar a casa sin pasarme de 40km/h con acelerador muy suavecito para que no salte el térmico.
     
    A Gus le gusta esto.
  4. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Ida y vuelta de trabajar serán menos de 20km con un tramo de autovía de apenas 500m con lo que no hace casi ni falta ir a mas de 100kmh, más llevar peques a deporte, ingles o lo que toque yo creo que puedo manejarme siempre en eléctrico, o eso espero jeje
     
    A tirant y Gus les gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    El mío con 21000 km está ahora en 3,9 desde fábrica eso sí, en muchos tramos voy a velocidades de puntos.
    En el tuyo si lo llevas en híbrido hasta que velocidad llega? El mío si hay batería, hasta 110 y después cuando quedan unos 4-5 km de autonomía me baja hasta 60 y después ya solo arranca en eléctrico y rara vez me arranca en combustión
     
    A Gus le gusta esto.
  6. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    El problema de los nuestros es el para y arranca, que traga como una mala bestia, lo suyo son circunvalaciones que ahí es cuando le puedes sacar partido
     
    A Gus le gusta esto.
  7. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Pues para ir a trabajar 0 paradas. Todo por circunvalación hasta población de al lado donde curro.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, no..0 paradas es que no haya atascos, si vives en una gran ciudad te los comes a diario y la autonomía baja que da gusto mientras estás parado en el atasco...

    Ayer hice 200 km de autovía y mira la autonomía que tengo hoy, aún no lo he desenchufado[​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  9. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Sí, a eso me refería, ni paradas por semaforos ni rotondas llenas de tráfico (60mil habitantes).

    Mira eso es lo que echaré de menos de no montar wallbox, tenerlo controlado por app. Por solo así se puede tener controlado no?
     
  10. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    80 km/h salta el térmico si lo llevo en AUTOeDRIVE pero también salta el térmico si hace subida y la electrónica considera que le hace falta potencia.

    La diferencia entre el 330e y el 225xe es el motor de gasolina un 2.0 tiene mucha más potencia que un 1.5 por mucho twinpower turbo que lleve es un tricilíndrico que al ralentí parece un diesel pero a más de 3000 rpm hace un sonido de carreras.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, esa es la app del coche :) , y es bastante útil.
     
    A tirant le gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, sólo puedes controlar el tema de carga si tienes los connected services contratados
     
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    El motor eléctrico tuyo también es de 115cv como el mío?? Pues lo moverá mejor que el mío.

    En cuanto a la potencia, tienes razón, dicen que tiene 184cv pero no creo que sean ciertos, debe tener bastantes más porque si no, el otro día en plena subida de autovía yendo en modo híbrido (sin el cambio en sport ni seleccionando el botón sport xtraboost) y con la batería muerta (creo recordar que le quedaban un par o tres de km) el cupra st de 300cv le costó un huevo pasarme y yo en teoría iba con unos 256cv si mal no recuerdo.

    El 330 sólo necesita tener autonomía para unos 90-100km que es lo normal en una gran ciudad a poco que te desplaces por trabajo y ya lo bordan pero vamos, que si ahora son 1960kg con 100 km de batería nos estaríamos yendo ya a unos 2100-2200kg
     
    A Gus le gusta esto.
  14. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Que va!!!!

    Creo son 88cv en eléctrico y 136cv el de combustión. Puedo estar equivocado porque en tal caso las potencias se sumarían para dar los 224cv y normalmente no se hace así.

    Pero las potencias en híbrido algo suman entre los dos motores aunque no te quede batería, según creo yo.

    Pienso igual que tu 100kms. un PHEV y además con carga a 7,4kw sería perfecto. Eso daría juego para hasta incluso en fin de semana salir por ahí y prácticamente solo utilizar el motor de combustión en viajes largos como nos está contando @tirant en el hilo del viaje con el i4. Con el nuevo Active Tourer creo ya llegan a unos 90kms. de autonomia y recarga a 7,4kwh. El Serie 3 le han hecho un restyling ahora y no hay aumento de autonomía. En cambio el X1 creo que si hay aumento siguiendo la estela de lo que han hecho con el Active Tourer 2022 pero van eliminando la palanca de cambios y la ruedecita del idrive que sinceramente creo es un paso atrás.
     
    A tirant, Gus y topegun les gusta esto.
  15. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Hola chicos. Me sabríais decir donde está el depósito de líquido frenos?? No lo veo en el pdf. Me tienen que entregar el cocho con revision/mantenimiento al día y eso incluye cambio liquido de frenos, pero como no me fio lo comprobaré con un medidor calidad del líquido (creo que mide la humedad que lleva).
    [​IMG]
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo lo tengo en el número 5 después de quitar la tapa de plástico pero claro es un 330
     
  17. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    El cambio de liquido de frenos se hace a los 36 meses o a los 60 meses desde la matriculación. No hace falta mires nada, utiliza la rueda del idrive y en vehículo --> estado del vehículo --> mantenimiento --> Historial de mantenimiento

    Ahí verás todo los registros del mantenimiento del coche. El libro de mantenimiento es electrónico.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero entiendo que él quiere comprobar no que lo hayan anotado en el historial de mantenimiento , sino que lo hayan hecho, efectivamente (con un higrómetro, vamos, comprobar que el líquido es nuevo)
     
  19. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Cierto @Gus pero si te soy sincero cambiar el liquido de frenos a los 3 años y luego cada 2 años pues... lo veo un poco exagerado. Lo mismo con el cambio de aceite.

    Siempre hablando de un PHEV que tiene la oportunidad de circular en modo EV. El mío en noviembre hizo el mantenimiento de 4 años con cambio de bujías, filtros y aceite, etc... y desde entonces he hecho unos 6000kms. y si te soy sincero con el motor de combustión no le he hecho ni 1000 kms. por lo que no veo razonable que se le haga un mantenimiento como si fuese el coche totalmente de combustión.

    Ahora bien, al menos en mi caso, tenía que hacerle ese mantenimiento si o si por estar en garantía de concesionario.

    Es una opinión. Pero lo cierto es que los PHEV al pisar el freno primero se activa la regeneración de energía y luego la pastilla con el disco de freno por lo que pocas propiedades ha perdido el líquido de frenos por sobrecalentamiento en frenadas.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi cada dos años me parece un simple "protocolo": y para eso puede comprobarse sencillamente con los chismes esos; sin perder de v ista que la absorción de humedad se produce por mero transcurso del tiempo, inevitablemente.

    Yo creo que me tiro meses enteros sin usar los frenos en el i3, me está picando la curiosidad por comprbar el estado porque después del verano me tocaría revisión que la incluye...
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  21. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Sigo pensando que en los VE esta aun menos justificado que en los PHEV y en los PHEV menos justificado que los de combustión. No sé si también las altas/bajas temperaturas extremas influye en las propiedades del liquido pero lo que si sé en que mi anterior NISSAN QASHQAI creo solo lo sustituí una vez en 12 años, sino recuerdo mal.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Y ¿Cuando pulsas el botón de arranque te sucede como a mí?

    A mí la APP me indica 25 kms. y al pulsar el botón de arranque me aparecen 34kms. de autonomía.

    Luego.... en la practica.... si son los recorridos diarios en Barcelona ciudad que hago normalmente me salen unos 31-32 kms. hasta que salta el térmico con un 7-8% de batería aun disponible. Pero si entonces salgo por rondas, y carretera, ya pasa a 35-38 kms y hasta algo más de 40 kms.
     
  23. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    A eso me refería, que realmente lo hayan hecho y no solo actualizado en la pantalla.

    Sea exagerado o no, lo quiero hecho para por lo menos yo empezar con el coche de segunda mano con la mayor cosas nuevas a ser posible y llevar ya yo un control de mantenimiento/desgaste.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    No, como mucho si se desmadra uno o dos km.

    Yo en total si hago 40-42 km en recorrido mixto. Hoy subiendo y bajando la rabassada como cada semana, coronar con 22 km de autonomía y la bajada hasta st Cugat, mientras bajaba cargando he llegado a 15 km de autonomía y en los últimos 2 km me ha recargado hasta casi los 20, luego por el campo del golf ya me ha hecho los 20 km remanentes de autonomía y al llegar a casa he hecho 47 km con las pilas.

    En ciudad no creo que llegue a 40 km ni de coña
     
  25. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Bueno, pues desde ayer tengo el coche en mi poder. 2 cosas:

    Lo primero, que p..ta maravilla llevar un coche tan silencioso, suave y cambio automático, que tenía unas ganas de esto, pff. Así a bote pronto, lo primero que me ha sorprendido ha sido la dirección, donde pones el ojo pone la bala a la mínima insinuación del volante.

    Y a lo que vamos. Ayer primera carga al 100% que me ponía que sería para 30km . Trabajo a 10km de casa (circunvalación + 1km de autovía) picando parriba. Llego con 18km restantes. Al volver a casa 10km restantes y 38% batería).

    De nuevo a bote pronto, justo lo que quería y para lo que he comprado el coche
     
    A JordiBCN71, Gus y topegun les gusta esto.
  26. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Felicidades por el coche, ya lo presentarás!

    Lo de la autonomía, ni p*to caso, es normal que haga estas cosas.

    Hoy he salido de casa, coronar la montaña con 22 km de autonomía y bajar a plomo y ver cómo vas perdiendo km (he llegado a ver 15 km de autonomía restantes casi abajo de la montaña) y después ha ido subiendo otra vez hasta los 20 km (aún así, 8,5 km de cuesta abajo sin tocar el gas y recargando el 90%) y en cambio pierdo 2 km de autonomía cuando por lógica debería haber recargado casi tantos como he gastado en la subida.

    Al final, acabas haciendo más o menos los km que te ofrece
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    felicidades!
     
  28. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Ahora lo que toca es ir experimentando el cambio del tipo de conducción.

    Me explico mejor.

    Un híbrido no puede conducirse como un coche de toda la vida, a pesar que es exactamente lo mismo, porque si te acostumbras a cuando vas llegando a un semáforo en rojo levantar el pie del acelerador verás que recupera energía la batería de alto voltaje. Lo mismo con las frenadas porque es mucho mejor pisar un poco el freno y verás como el indicador de recarga (tiene 3 niveles) marcará uno y si pisas un poco más el freno verás dos y si pisas un poco más hasta el tercer punto. Pero si haces una conducción más agresiva y pisas a saco el freno no te recargará practicamente nada. Con este tipo de conducción, más suave, mejorarás la autonomía eléctrica y también la vida de las pastillas de freno.

    Otro tema, que creo a @topegun no le afecta por ser el 330e un sistema muy mejorado respecto al 225xe, es jugar con los modos de conducción cuando vas en modo AUTOeDRIVE o MAXeDRIVE. Por defecto el coche arranca en COMFORT pero subiendo la palanquita lo puedes pasar a SPORT o bajando a ECOpro de forma muy sencilla. Si no voy equivocado en el 330e has de pulsar un botón al lado de la palanca de cambios para cambiar el modo. Tengo comprobado, si circulas por carretera/autovia con ECOpro, poniendo el selector en COMFORT verás, en las bajadas, como recarga batería con tan solo levantar el pedal del acelerador mientras que si lo mantienes en ECOpro va en modo vela, "planeo" indica en la pantalla, y en las bajadas comprobaras que se acelera solito y has de tirar de freno. En carretera autovía, o travesías en poblado, si vas a más de 50 km/h en ECOpro verás que si levantas el pie del acelerador irá en modo planeo sin retención/recarga y conseguirás que haga unos cientos de metros más sin consumir energía eléctrica con lo que "estirarás" más la autonomía electrica.

    En mi caso particular, como ya he comentado en varias ocasiones, en ciudad me salen entre 28-32 kms. de autonomía real eléctrica con los recorridos diarios pero cuando he salido por autovía/carretera entre 34-38 kms. es lo habitual. Pero una vez le hice 50kms. clavados con una recarga hasta que saltó el motor de combustión.

    Otro tema que se ha comentado también en varias ocasiones.... con bajas temperaturas (en invierno) la autonomía total se reducirá. Esos 28-32 kms en ciudad a mi en diciembre-enero se me convirtieron en 24-28 kms. Muy posiblemente tendrá que ver el tema de que con las bajas temperaturas de la estación invernal el sistema debe de consumir más energía eléctrica para mantener la batería con una temperatura óptima y debe refrigerar/calentar mucho más que en meses del año más cálidos.

    Ya nos irás contando sensaciones y experiencias pero toma nota de mis apuntes que considero te serán de utilidad para cogerle el truco antes al coche para hacerlo más eficiente
     
    Última edición: 8 Jul 2022
    A Gus le gusta esto.
  29. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    A mi me sucede lo mismo a veces pero creo ya comentamos por aquí que esos valores de kms de autonomía, e incluso tal vez de % de batería, la electrónica de a bordo deber regirse por algún tipo de algoritmo con diversos parámetros para indicar esa autonomía.

    Por aquí comentamos, no hace mucho, que algo había pasado/actualizado en la APP porque al visualizar las recargas el resultado de autonomía no era tan optimista respecto a días anteriores a esa actualización/mejora. Y así se ha quedado.

    A mi ahora, por ejemplo esta mañana y como me ha sucedido bastante asiduamente en los últimos días, me indica 25 kms. de autonomía en la APP pero al pulsar el botón de arranque me indica 35kms. Cuando hago los primeros 300m ya me indica 34 kms. Esto es totalmente achacable de salir de casa subiendo la rampa del parking, pero al hacer 1km ya me indica 32kms. Pero finalmente le acabo haciendo unos 32kms. con esos recorridos diarios en ciudad hasta que salta el motor de combustión. Eso si, apurando cuando llega al 8% de batería en que desconecta el modo MAXeDRIVE y pasa AUTOeDRIVE, sin pisar mucho el acelerador sin pasar de 40 km/h para justito justito llegar a casa y recargar nuevamente sin emitir un gramo de CO2.

    Lo que vale, a fin de todo, es el resultado final. Y como dijo @topegun un PHEV con 100 kms de autonomía sería el broche de oro al planteamiento de estos coches. 100% movilidad eléctrica para incluso recorridos de fin de semana a segundas residencias a menos de esas distancias y reservar el motor de gasolina para viajes largos cuando fuese el caso como el ejemplo del viaje con el BMW i4 de @tirant.
     
    A topegun y Gus les gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Lo del botón es una soberana mierda porque no te deja jugar bien, no será la primera vez que le doy al modo sport en vez de cambiar de modo híbrido (en el 330 hay sport (normal, individual y xtraboost), híbrido, eco pro y eléctrico (éste también con dos modos, normal e individual)).


    Teniendo las levas, no entiendo como no dejan (cuando vas en eléctrico 100%) que las levas hagan de nivel de regeneración y en en resto de modos, que sirva para lo que es, cambiar de marchas
     
    A Gus y JordiBCN71 les gusta esto.

Compartir esta página