Me presento Frustrado por mi BMW 225 xe

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Frustrado, 22 Mar 2021.

  1. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Totalmente de acuerdo.

    Recuerdo que cuando empecé a mirar un PHEV, como tenía la mentalidad SUV en la cabeza, el candidato era el MITSUBISHI OUTLANDER y justamente las levas del volante eran para la regeneración. Había 6 niveles de regeneración. Lo cual tambien era ilógico porque como bien dices lo deseable sería que usando el motor de gasolina fuesen para subir o bajar las marchas
     
    A topegun y Gus les gusta esto.
  2. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Eso que comentas de las levas es de las cosas que mas me gusta del Outlander, que era un coche que tenía en mente en su día.

    Otra cosa que he visto de refilón con el reflejo del sol en el panel, es el AutoHold, pero no el míoque yo sepa, no lo tiene. Me equivoco o no se ponerlo?
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    No tengo ni idea, mi 330e lo lleva (no se si de serie) y es una maravilla salvo para hacer maniobras o bien para subir vados
     
  4. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    No lo lleva seguro el mío. Sería un buen extra, pero no le daría mucho uso a diario con lo que hago.

    Por cierto, como chupa kwh con el aire jajaja, la madre que lo parió
     
    A Gus le gusta esto.
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ni idea, desde que salió del concesionario lo puse con el clima siempre funcionando (el E46 solo lo pongo cuando hace calor) como dijo hace tiempo un forero para que no pillase olores el coche y después de 22000 km sigue oliendo a nuevo así que si, tenía razón

    Por este motivo me creo lo que dices pero yo la verdad es que no lo he probado porque siempre voy con el clima a 21,5 y en techo lo he abierto menos de media docena de veces eso sí, la cortinilla cada día.
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  6. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    De momento lo que no me gusta nada del coche es el ordenador de abordo (a no ser que no sepa ponerlo a gusto). Me indica el consumo de gaolina pero nada consumo de kwh. Hablo de la pantalla, en el cuadro si marca la media, poniendolo a 0 con mando luces. Pero lo que es en pantalla media gasolina y media de velocidad (que no se qué pinta ese dato ahí) y no veo manera de cambiarlo. Igual que parcial en cuadro solo hay 1, cuando en la inmensa mayoría de coches suele haber 2 parciales de kms con sus medias etc..
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ahí no te puedo ayudar, eso ya su un caso Jordi que tiene uno como el tuyo.
    El mío en modo híbrido no me da el consumo eléctrico y si el de gasolina y en modo 100% eléctrico me da el consumo eléctrico y no el de gasolina.
    No se por qué no ponen los dos siempre ya que al menos en el mío, la gasolina es en blanco y todo lo relacionado con la parte eléctrica los números son de color azul
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  8. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pruébalo.... es fácil.

    En una subida, por ejemplo la rampa de un parking, pisas el freno a fondo. Esperas dos segundos y suelta el pie del freno.... comprobarás que se mantiene como 2 segundos sin moverse. Luego si no pisas el acelerador comprobarás como se te va para atrás pero te lo mantiene alrededor de 2 segundos
     
  9. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Mírate el manual.....en papel o el que tienes en la pantalla del coche.

    Puedes configurar la información del cuadro de instrumentos a tus deseos. Si quieres consumo medio en L/100, autonomía mixta, consumo en kwh, consumo instantaneo en L/100 y un largo etcetera pero has de utilizar las opciones de la pantalla mediante el mando iDRIVE de la consola central (la ruedecita que tienes junto a la palanca de cambios). A mi me costó al principio un poco adaptarme a tanta opción pero es genial cuando lo tienes controlado. Si tienes apertura eléctrica del portón hasta te permite configurar la altura máxima del portón en su abertura. Lo mismo con las luces de bienvenida o el numero de intermitencias si tocas una sola vez la palanca del intermitente.

    Las configuraciones son casi infinitas.

    Lo cierto es que cuentakilometros parcial solo hay uno pero en cambio en la pantalla central disponemos de COMPUTADORA DE A BORDO y COMPUTADORA DE VIAJE. Yo juego con esos dos. La de abordo la tengo toda reseteada desde el 11 de agosto del año pasado y tengo hecho unos 7200 kms. con un consumo medio de 1,4L /100kms y 14,8 kwh. En cambio la de viaje la puse a cero cuando el totalizador kilometrico me marcó 36.000 kms. y justamente fue cuando llené el depósito de gasolina a full. Le he hecho 1.200 kms. con un consumo medio de 0,4 L/100 kms. y 15,2 kwh. Ahora eso empezará a subir porque en verano ya hay varias salidas programadas y veremos a finales de agosto como queda ese promedio.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    El aire acondicionado yo no lo pongo si no hace muchisima calor. Sobretodo por ciudad cuando voy en modo eléctrico solo abro ventanillas y "sufro" si estoy mucho rato parado en un semáforo pero si voy circulando hasta es más agradable esa brisa que entra por la ventanilla que no el aire acondicionado. Ahí es cuando se pillan faringitis... sequedad por el aire acondicionado y bochorno al salir cuando hace calor extremo.

    Eso ahí cada uno. Como digo muchas veces ..... hay que elegir
     
  11. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Pues ya me dirás, pero estás 2 pantallas, mira que le ha dado vueltas a todo y no hay manera de configurar esos 2 parametro.

    Ni siquiera en la pantalla donde está el dibujo del coche que puede ser ordenador de abordo sale la media en kwh (esa es ordenador de a bordo simple)[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Bueno, no hay mal que por bien no venga. Ya voy por 39km de autonomía , conduciendo muy tranquilo, que de eso se trata, que no hay prisa.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Consumo de hoy....
    Me quedan todavía 13 km de autonomía en teoría[​IMG]
     
    A JMH y Gus les gusta esto.
  14. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Buen consumo.

    No tiene sentido que a mi no me salga consumo kwh en esas pantallas.
     
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ojo, el mío es un 330[​IMG]
     
  16. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Creo que no tienes el NAVEGADOR + como yo. Si no llevas el navegador + no llevas El HEAD UP DISPLAY. En el mio si aparece el consumo en kwh.
     
  17. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    El tuyo no es un 330. EL TUYO ES UN PEDAZO DE COCHAZO con lo ultimísimo de tecnología.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tiene también sus cagadas, no te creas. Parece mentira que sean alemanes.
    Lo que no te voy a discutir es que gasta una miseria para lo que es y los CV que tiene.
     
    Última edición: 17 Jul 2022
    A Gus le gusta esto.
  19. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Sigue sin tener sentido que solo por eso no pueda tener en pantalla los consumos kwh.
     
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    BMW no tiene sentido en muchísimas cosas que hace, no le des más vueltas...
     
  21. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Al Cesar lo que es del Cesar...
    Etiqueta 0 para vuestro colega [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Fenomenal :aplause::aplause::aplause::aplause:
     
  23. JMH

    JMH En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2022
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330e
    Pues no lo había pensado! Pero tiene su lógica, la impulsión con motor eléctrico no debe pasar por la caja cambios, regulando mediante electrónica la velocidad y par transmitida a las ruedas… sólo mediante freno regenera energía, al detectar que se pisa el motor entra en modo generador y genera energía.
    En modo combustión, al reducir con levas, las rpm del motor hacen girar el motor, en este caso funcionando como generador… en mi opinión, no cuesta mucho hacer con las levas uno o varios modos de regeneración y mantener esa “costumbre” que muchos tenemos de reducir marcha! En este caso aprovechando la energía cinética que lleva el coche y que deseamos reducir por cualquier circunstancia… no debe ser complicado trasladar la electrónica del pedal de freno a la leva, BMW, peca en este sentido!
    Todo esto reflexión discutible! Y debida al análisis que realizo para adquirir uno de estos modelos!
     
    Última edición: 22 Jul 2022
    A Gus le gusta esto.
  24. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Solo un apunte, en el 225 no se cómo va, en el 330 el motor eléctrico pasa por la caja de cambios y va cambiando de marchas
     
  25. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Hola, no se cómo funciona la caja de cambios del 225xe exactamente, pero si fijándome ahora (pensando en el mantenimiento y tal), veo que en eléctrico no se notan nada las marchas pk me da que no las usa jeje. Me ha parecido ver en algún video de gbox que algunas cajas de cambio llevan una empecie de dinamo o como se llame que se usa en eléctrico y marchas en motor gasolina.
     
    A topegun le gusta esto.
  26. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    El 225xe tiene dos motores independientes.
    El eléctrico va detrás y no tiene conexión mecánica con el térmico (por tanto no tiene"marchas")
    Y el delantero es un térmico convencional.
     
    A Gus le gusta esto.
  27. supertole

    supertole En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325i E93
    Hola!!
    Vaya lío este del 225xe y distintas versiones…
    A mí me ha pasado un poco como a vosotros. He comprado un Premium
    Selection de 11/2018 y tenía dudas de qué batería llevaba… Aunque ya tengo claro al 99% que la de 7,6Kwh… (ya podía ponerlo en la ficha o en algún lado…).
    Lo curioso es que en la ficha técnica pone: 134/PHV/51
    Y en la app BMW tras recarga completa solo 19Km…
    Cargado en Wallbox de casa a 5Kwh y 16A y tarda como algo menos de 2h con un 5% de carga al inicio…
     
    A Gus le gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Ahora no te fijes en la autonomía, estamos en invierno y tienes entre una mierda o una gran mierda, como todos
     
    A JordiBCN71 y Gus les gusta esto.
  29. supertole

    supertole En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325i E93
    Después de leeros he bajado al garaje a ver si marcaba más el coche! Y sí, marcaba 21 Km.
    Bueno espero impaciente a la primavera, a ver si llega a 30!! :) (los 41 NDEC ya sé que es imposible..., lo que no sé es de donde saldrán los 51 de la ficha técnica...).

    De todas formas estamos contentos con el coche, habitualmente no hacemos más de 30 Km urbano/semi y contando fin de semana con trayectos algo más largos y carretera, el consumo promedio por debajo de 5L/100 Km, que viniendo del XC60 que gastaba 10-11 de diésel (que al precio de ahora...), pues bien!

    Saludos!
     
    A JordiBCN71, topegun y Gus les gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo ayer y hoy cada vez me daba de autonomía 42 y 48 km porque hace más calor pero estos otros días que estábamos más cerca de 0 que de 10 creadors la autonomía que me salía era de menos de 30 km....
    Completamente normal en invierno
     
    A JordiBCN71 y supertole les gusta esto.

Compartir esta página