Me presento Frustrado por mi BMW 225 xe

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Frustrado, 22 Mar 2021.

  1. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Estoy viendo de tirar linea de cable gordo ya, para futuro full eléctrico, y ponerle su magnetotérmico en condiciones para poder cargar a 16Am, ya que nos ponemos.
     
    A Till le gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ponerlo en contexto, mi i3 carga en un schuko como te propones hacer. Y con 18 de batería, cargando en las 7 horas bonificados siempre sale al 100 x 100 ( variando entre 6, 8 y 10A según el estado de carga al enchufar: de hecho sólo uso 10A por debajo del 35%...)
     
    A Till le gusta esto.
  3. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Comentan los compañeros que en el 225xe el amperaje lo seleccionas desde el coche, pero no se si varía según suba de % la batería.

    En mi caso tengo tarifa plana, y sera poner a cargar según llegue de trabajar ya sea a medio día o por la noche según el turno que tenga.
     
    A Till le gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, en todos, con el cargador ocasional puedes seleccionar 3 niveles, bajo, reducido y máximo (6, 8 y 10 A) Siendo asi podrás hacerlo a 6A casi siempre.
     
  5. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Para eso, wallbox, no se te ocurra hacer otras cosas porque al final acabarás poniendo un wallbox y habrás pagado dos veces
     
    A Till le gusta esto.
  6. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    No hombre, no necito cargar a tanta velocidad. Con el enchufe normal sea campeón con au protección me vale.
     
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Tu mismo
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  8. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Una duda que tengo. El coche no me lo dan hasta que no me resuelvan un "problema" que le he visto. Fuí a mirar distintivo ambiental para pedirlo yme salía etiqueta verde ️ metiendo la matricula (rematriculado, era aleman). No donde han cometido el error, si el trafico o ellos al rematricular.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. RASR

    RASR En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2021
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    G30 530e
    Ten cuidado… que puede que no sea un error.
    Me explico, porque puede que pase como con mi coche (un 530e de noviembre 2017).

    El tema puede venir porque el coche, como el mío, cuando se homologó en España cumplía con la condiciones para, en mi caso, ser etiqueta CERO con los requisitos de ese momento. Pero… esos requisitos se han endurecido después y, con esos nuevos requisitos, mi coche sería etiqueta ECO.

    Yo lo he comprado en España, con lo que la etiqueta te la asignan al matricularlo y es para siempre (por lo menos mientras no cambie la ley) … mi coche es CERO aunque ahora mismo no cumpliría con los requisitos para serlo.

    En tu caso, al ir a matricularlo ahora… te miran los requisitos actuales… y puede que aunque el mismo coche matriculado en España en su momento sea CERO, ahora al matricular el tuyo en España… te den la ECO.

    Ojalá sea que se han equivocado, pero puede ser esto…
     
    A Slow motion, Gus y Till les gusta esto.
  10. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Sí, es una opción, pero que sea etiqueta VERDE es absolutamente imposible. Han metido la gamba por algún .lado
     
    A Till le gusta esto.
  11. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    También por lo que tengo entendido, un coche se homologa cuando se crea con la normas del momento. Luego si sale otra norma no se tiene que volver a homologar, o eso tengo entendido.

    Incluso creo que en su día homolagaba 50y pocos kms, y ahora si fuera wltp se queda en 40y pocos, con lo que aún seguiría siendo CERO.
     
    Última edición: 23 Jun 2022
  12. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues.... va a depender del rango en Km en modo electrico si es superior a 40 kms. en ciclo NEDC

    Consulta el CoC de alemania los valores si son mas de 40kms. en modo electrico es un error de la DGT pero si en cambio te pone el CoC 38 kms o 39 kms. pues.... siento comunicarte te habran otorgado etiqueta ECO pero no la etiqueta CERO EMISIONES.
     
  13. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si.... @topegun yo al principio pensaba igual que el compañero pero haciendo numeros y aplicando el MOVES 3, por cierto la Generalitat de Catalunya me lo ha aprobado hace unos días, pues la fiesta de poner el enchufe desde mi piso al parking eran 1800 pavos pero poniendo el WALLBOX podia pedir el MOVES 3 pero me subía a 2700 pavos.

    Opté por los 2700 pavos y .... ahora con la subvención me ha salido por menos de 900 euritos la instalacion y disfrutando del WALLBOX.

    Por cierto @elMiguelon no es por criticar pero viendo lo que te pasa con la matriculación, el modelo, el tema cargador, etc... tal vez merecería la pena te pusieses delante de un boli y un papel, reflexionando con los números y ya de pasada revisar la documentación del coche (Coc - Certificate of Conformity) porque denoto, tal vez equivocadamente, que la adquisición ha sido poco meditada.

    Si realmente buscabas un ETIQUETA CERO EMISIONES te puedo asegurar que en Alemania, de ocasión, hay unidades del 225xe que homologan menos de 40 kms. en modo eléctrico y por tanto la DGT solo dará la ETIQUETA ECO como un toyota prius.

    ¿COMORRR?

    Vas a pensar.... pues si, hay unidades que homologan 36 kms. 38kms. y 39 kms. sin llegar a los 40kms necesarios para obtener la etiqueta CERO en España.

    Eso depende del equipamiento extra del coche y muy especialmente si monta llanta de 18" en lugar de 17".

    Este inconveniente no te los vas a encontrar con unidades, de primera matriculación, en España ya eso BMW España lo vigiló y retiró el modelo durante una temporadita porque al pasar al ciclo WLTP no cumplia con 40kms. y por tanto hasta que no hicieron ciertos cambios en el modelo no lo volvieron a poner a la venta nuevamente.

    A ver que sale de todo esto.... Suerte!
     
    A Gus le gusta esto.
  14. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Vas un poco perdido.

    2016-2017 (homologaba 40 kms. NEDC)
    2018-2019 (junio) (homologaba 41 kms. WLTP)
    2019 (julio) hasta ahora (homologan 54-57 kms WLTP)

    A partir del segundo semestre del 2019 la batería de alto voltaje pasó de 7,61kwh brutos a 9,7 kwh brutos. Además creo se hicieron mejoras en el motor eléctrico a partir del 2018 para obtener esos 41kms. WLPT
     
    A Gus le gusta esto.
  15. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    La unica "gamba" que podría haber es, como he comentado en mi post anterior, hayas elegido una unidad con menos de 40 kms. homologados por el equipamiento adicional. El dato más relevante podría ser unas bonitas llantas de 18" en lugar de 17" pero si eliges una unidad con techo panoramico + modelo M Sport con llanta 17" seguro también te dará menos de 40 kms. en electrico.

    Y ojo!!! Siempre de homologación. Al final de los kms homologados resta un 25% de autonomia.

    Y lo de "ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE" es tan solo tu opinión. No es que estés equivocado..... sencillamente te falta información.
     
    A Gus le gusta esto.
  16. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Mil gracias por la aclaración. Me despistaba tanta variedad de kms homologados. Pero segun dices, corrobora mi opinión de que el coche que he comprado (2018) es etiqueta CERO sí o sí, aunque esté rematriculado en 2020.
     
  17. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Hola, de nuevo gracias por todas las aportaciones.

    Lo primero me vine arriba con los amperios. Como digo desde el principio con enchufe normal me apaño, pero pondré sus cables y protecciones correspondientes para cargar a 10Am, no a 16 como erróneamente he dicho alguna vez, que supongo por eso recomienda wallbox. Vivo en un campo y solo tengo que pasar cable por los tubos que ya dejé preparados en la reforma que hice. Además lo hare con un amigo, sobradamente preparado, y me saldrá barato.

    El tema de la etiqueta la prioridad no era que fuera CERO. La prioridad era comprar un híbrido enchufable que diera para hacer kms a diario en eléctrico y este lo cumple. Que luego he visto que sale etiqueta C verde, pueso significa que alguien ha metido la gamba y bien (el coche no me lo quedo hasta que eso no esté solucionado), porque aunque como dices algunos den menos kms, aunque fueran 5kms, jamas sería C, mínimo ECO.

    Saludos y seguiré preguntando cosas, como por ejemplo, ¿dónde está el depósito de liquido de frenos? No lo he visto en el pdf.
    [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Yo es que no me lo plantee en su día, en las viviendas que más estoy tengo un wallbox en cada una y en el resto, tiro del cable guarro porque para una vez que cargue al mes, no me planteo el poner un wallbox.

    Prefiero pagar que quemar la casa
     
    A JordiBCN71 y Till les gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mi horno por esa regla de 3 necesitaría un wallbox incluso sin hacer pirólisis :LOL:. Como siempre dijo nuestro fundador @AlfredoSola un i3 necesita "un enchufe como para un horno, y listo"
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Un horno no está toda la noche enchufado a pleno rendimiento....
    Yo sinceramente, me quedo con mi wallbox para el día a día y el shuko para el que le guste el riesgo
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  21. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Sigues en tus trece.... si monta llanta de 18", la unidad elegida, lo mas probable es que no homologue 40 kms.
     
  22. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Cableado mínimo de 4mm2 de sección.

    Un enchufe "vulgarius" schuko de toda la vida lleva cableado 2,5mm2 y como ya comenté me sucedió en una ocasión puse a recargar con un enchufe schuko y al estar tanto rato (unas 2h), y como bien ha aclarado @topegun, el enchufe/cable se calienta que casi quema al tocarlo.
     
  23. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Exacto!

    Si te otorgan C de etiqueta a todas luces es un error de la DGT.

    Sobre el cableado que pases, yo en mi piso, como bajaba 4 plantas + planta baja y una de sotano/parking se le puso sección de 16mm2. por la perdida de tensión por lo que mejor pasad cable de 6mm2 para poder cargar a 10A = 2200w eso lo podras regular cuando desconectes el encendido del coche y te aparezca la pantalla de "cargar" ahí seleccionaras inmediata o en carga favorable y le podras decir recargar a minima, media o maxima potencia que en la practica será 6A 8A o 10A.
     
  24. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Llanta de 17. Lo único que le veo de "extra" aplicable al consumo son asientos calefactables (no se si esto influye en todo lo que comentas).
    [​IMG]
     
  25. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Todo influye, hasta llevar techo o no.....
     
  26. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    Me minas la moral.
     
  27. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Solo debes mirar la homologación de consumo según extras y te darás cuenta, me sabe mal pero es lo que hay, otra cosa es que nadie antes te lo haya dicho o no hayas buscado la información
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2022
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  28. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.910
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues entonces deberías tener la misma pegatina.
    Con los Macan pasaba lo mismo, si lo pedías con la llanta más pequeña entrabas en un tramo impositivo y si lo pedías con las llantas, saltabas al siguiente por el co....
     
  30. elMiguelon

    elMiguelon En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2022
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    20
    A ver si me lo solucionan pronto y me dan el coche ya que estoy ansioso de tenerlo y probar todo el tema eléctrico.
     

Compartir esta página