Hola, perdonad, soy nuevo en el foro (en los foros en general) y no sé si este es buen lugar para pediros "consejo".Por cierto, enhorabuena porque dais una información muy interesante y de gran calidad "técnica".
He estado leyendo (casi) todo lo escrito sobre el 225xe porque estoy pensando en comprar uno de segunda mano. Pero me echan un poco para atrás algunas dificultades que os he visto comentar, especialmente la de la degradación de las baterías. Entonces, yendo al grano, os pregunto si creeis que, teniendo en cuenta esas dificultades con las baterías, siguen mereciendo la pena los 225xe y a partir de qué fecha de fabricación, kilómetros y presupuesto, dando por hecho que el uso que le voy a dar es 80% ciudad y que tengo placas solares y podría poner un punto de carga en casa.
Veréis: hay ahora mismo uno de 2019 anterior a la mejora de las baterías por 18.000€, con 130mil kms, al parecer procedente de renting. Es una compraventa de Coruña en Wallapop.
Y después hay varios en la página de BMW en Alemania, de 2020, con las baterías mejoradas, desde 15.600€, con 110-120mil kms. Un transportista me lo trae por aprox. 700€ rodando.
Por supuesto hay otros muchos de 2018, 2017 etc. desde 14.000€...
¿Que os parecen estas ofertas? ¿No veis demasiada depreciación en coches tan nuevos relativamente?
Por otra parte, los de 2020 me echan para atrás porque leí en algún sitio que habían tenido un problema grave, con riesgo de incendio, por las baterías, y BMW los había llamado a revisión. ¿Sabeis algo de esto o es un bulo?
Mi otra opción (aunque sé que no es comparable) es un Toyota Auris de un amigo, de 2018, con 25.000km, por 13.000€ (lo que le dan en el concesionario). Total confianza en uso, revisiones y kms.
Bueno, no os hago perder más tiempo. Muchas gracias!!